Saltar al contenido

MITOS DE LOS NEGOCIOS ONLINE

Hoy quiero hablarles de los grandes mitos de los negocios online, los cuales han aparecido debido al desconocimiento que la mayoría de personas tienen frente a las actuales e innovadoras plataformas de negocio conocidas como “los mercados digitales”.

Quizá tú al igual que yo creciste en una familia de padres trabajadores que pusieron en tu mente la idea de que los grandes resultados requieren grandes esfuerzos físicos y que para alcanzar el éxito, tienes que incluso sacrificar algunas cosas como tus hobbies, tus relaciones sociales, tus gustos y en ocasiones hasta tu tiempo en familia.

Mis padres, al igual que mis abuelos decidieron ser emprendedores y al estar cerca de ellos fui testigo del esfuerzo que requiere el hecho de manejar un negocio (y les agradezco). Esto lo comprobé yo mismo cuando me propuse a montar hace algunos años un mega parque de aventura en Medellin, que aunque funcionó muy bien, requirió un trabajo arduo para mantenerse a flote…

Sin embargo los tiempos han cambiado, estamos en un momento donde los modelos de negocio se han diversificado y el modelo clásico de negocio que comprende un espacio físico, empleados y atención al cliente de forma presencial, ya no es el único modelo capaz de ofrecer productos o servicios de calidad y ser rentable.

Bienvenidos a la hermosísima era de la información.

Así es parceros, el mundo digital nos ha abierto nuevas puertas que desafortunadamente a nuestros padres no les tocaron, y es por esto que hay que empezar a cambiar viejos paradigmas pues estos ya no funcionan de la misma forma en que lo hacían antes.

Así que aquí está el primer mito que he desmentido desde que empecé a ser un emprendedor online:

“Ganarse el dinero no es fácil… tienes que trabajar duro fisicamente y desgastarte si quieres obtener buenos resultados”.

Debo decirte que este mito es completamente falso, no es cierto que debemos trabajar hasta desgastarnos para obtener los resultados que queremos, en vez de eso debemos ser inteligentes y estratégicos para elegir nuestros métodos de trabajo.

Trabajar no se trata de sufrir, te aseguro que puedes incluso hacer realidad tus grandes pasiones y practicar tus hobbies mientras ganas dinero por ello, o si no ¿Cómo crees que he viajado por todo el mundo y he tenido el dinero suficiente para hacerlo? La respuesta es simple, gracias al mundo digital! Gracias a el es que he tenido la posibilidad de hacer de los viajes mi trabajo, sin jefes, oficina ni horarios.

Puedes ganar mucho dinero trabajando menos, siendo más feliz, estando en plenitud contigo mismo, sin estrés de por medio y alcanzando el estilo de vida que deseas, pero para esto debes reconocer tus dones y ser consciente de tus habilidades y pasiones, pues al estar en sintonía con ellas, lo que sea que hagas lo harás de una forma realmente espacial y será fácil sobresalir en ello pues brillarás al hacerlo… lo resumiré en una frase que encontré hace un tiempo y ahora se ha vuelto mi lema:

“Quién hace lo que ama está benditamente condenado al éxito”.

Ten en cuenta que no puedes medir tu éxito en relación al dinero que hay en tu cuenta bancaria, tu éxito debe ser medido de acuerdo a lo feliz que te sientes con la vida que estas llevando. Sé que en ocasiones puedes llegar a pensar que no hay otra alternativa más que un trabajo que no te hace feliz, pero lo cierto es que la era digital nos ha puesto en las manos la posibilidad de definir nuestras prioridades y a partir de ellas elegir de qué forma queremos trabajar, sin embargo, si te quedas pensando que tienes que trabajar en lo que te toca y no en lo que realmente quieres, esa será tu realidad.

Lee también:

“Los negocios online no son un trabajo real”.

Otro gran mito que hay alrededor de los negocios en línea, es que estos no son una alternativa de trabajo real e incluso hay muchas personas que piensan que el internet genera dinero pero no hay que trabajar ni estudiar para ser exitoso en ello, sino que el dinero llegará como por arte de magia.

Y es por esto que miles de personas se han unido a YouTube, ClickBank, Instagram, Facebook (que es facebook watch) y diferentes plataformas digitales con la idea de ser emprendedores online, sin embargo al no obtener una suma de dinero considerable al primer intento, deciden renunciar a su idea y volver a buscar alternativas de empleo tradicionales.

Pero yo digo… “Si todas las plataformas digitales dieran dinero como por arte de magia y sin trabajo alguno, todos estaríamos consiguiendo dinero de esa forma” ¿no lo creen?

Ten presente que crear una cuenta en una plataforma digital no es garantía de que el dinero llegará y se multiplicará cada vez más en tu cuenta bancaria.

Si bien es cierto que no tienes que desgastarte trabajando para lograr los resultados que esperas, también es cierto que un negocio, aunque sea digital, no se forma solo, puede que algunos negocios te generen ingresos residuales sin que tengas que mover un dedo, pero para que eso suceda, antes deberás haber invertido tiempo para crearlo y antes de empezar a darle forma, también tendrás que haber invertido algo de tiempo para aprender cómo se hace un producto digital y para tener conocimientos acerca de estrategias web que te permitan hacer de tu producto un producto de éxito.

Lo cierto es que los negocios en línea como cualquier otro negocio, requieren tiempo y disciplina, sin embargo son negocios que tienen un gran potencial de crecimiento en muy poco tiempo, pues debido al internet tienen la capacidad de llegar a millones de personas de todo el mundo en tiempo record y sin necesidad de inversiones millonarias a diferencia de lo que sucede con los negocios tradicionales.

Eso si, y como les he venido hablando en el blog, deben permanecer hambrientos!

Por que ser emprendedor online no es nada sencillo, sobretodo por que son temas que no se enseñan normalmente en las universidades!

Pero saben algo parceros? Les digo esta ultima bobadita ya para finalizar…

Si que vale la pena el esfuerzo! Ohhh siiii… 🙂

Y tu, ¿Qué esperas para comprobar por ti mismo qué mitos son falsos y verdaderos en el mundo digital? ¿Hasta cuando te vas a dejar sumergir en esos miedos infantiles que te impiden comenzar? ¿Hasta cuando postergaras tus sueños por cumplir los de alguien mas? Ahhh… ¿Que paso pues? ¿Y por que ese silenciooo…? Verdad que duele eso de que le toquen la llaga a uno, ¿no?

Pero es que me toca parceros, o mas bien, lo hago por que se que es la única forma de inspirar a otra persona a que haga un cambio rotundo en su vida, como lo hicieron conmigo hace algunos años.

Recuerda que…“El mayor riesgo es no correr ningún riesgo. En un mundo que cambia muy rápidamente, la única estrategia que garantiza fallar es no correr riesgos”. Mark Zuckerberg.

Cuentan conmigo siempre! 😉

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

otro buen articulo, con mucho valor!!
gracias nuevamente Danielito…

Responder

😉

Responder

Excelente Info!! Gracias
Pero mira que en el proceso de emprender aparecen muchos gurús vende humos. Que hacen todo tan creíble Que uno dice ¿será que de eso si dan tanto?. Pero bueno hay que hacerle de alguna manera con toda la actitud. Teacher que tal es montar una tienda online con Shopify? Recomendable o ….

Responder

No tengo la menor idea de ello. Y vende humo? No se, aun no he visto el primero… Y si si, seria muyyyyy facil de identificar.

Responder

Es una plataforma que permite crear tiendas online y trabajar con dropshipping. Los gurús vende humos me refiero a los que venden toda una teoría pero en si nunca se ve la práctica o que realmente funcionen, últimamente si que se ven bastantes.
Gracias por tu respuesta

Responder

Dany ya estoy en un negocio digital como lo es trading de acciones y crypto pero quiero hacer más que me recomiendas que podría empezar (siguiendo el tema de lo negocios digitales )

Responder

Drpshipping, blogging, etc etc… muchaaasss cosas hermano!

Responder

me encant;o , siempre dando en el punto

Responder

🙂

Responder

Muy bueno!. De verdad que tener o llevar un negocio digital no es algo fácil, yo ahorita estoy llevando la cuenta de IG de una empresa y caraay a veces no sé ni qué publicar jajaja XD. Como tú dices se requiere tiempo y saber cómo atraer al público, suena fácil pero no lo es del todo. Pero bueno ahí voy, aprendiendo.
Y en cuanto a lo de tener hambre, JA! Bastante que tengo. De hecho, no sé si viene al caso, pero yo como mujer mi último sueño o meta es formar un hogar, una familia, a veces creía que algo en mi estaba mal, que no era normal, pero de verdad yo quiero hacer y vivir mucho y ese tema no es prioridad. Tengo hambre de otras cosas por ahora.
Gracias por tus escritos, poco a poco los iré leyendo todos 😉

Responder

Todo a su momento, disfruta tu momento!

Responder

muy buen articulo Daniel realmente aclaras las diferencias que hay entre los negocios físicos y los negocios online. Me gustaría que me aclararas algo, cuando uno realiza estos negocios online como se organiza la parte de la salud (eps) y la pensión? lo digo porque así sea la era del mundo digital y el emprendimiento son cosas que hay que tener en cuenta o estoy equivocado. Gracias por tus enseñanzas.

Responder

Yo tengo salud privada, y muy buena, la mejor diria yo, de mi paisª! claro es impprtante, y hay q ser responsable.

Responder

Hola dani! Qué más parcero, llevo más o menos una semana viendo tus videos tus proyectos, las metas que haz cumplido, y dejame decirte que es de admirar una pesona tan echada pa lante como vos, me motivas demásiado a querer hacer mis cosas mís sueños! Tengo 20 años, en diciembre por fin pude terminar el bachillerato y eso que casi obligado por las presiones sociales, yo trabajo en un mariachi, soy mariachi desde los 12 años y nunca he encontrado mi lugar en esta sociedad.. ya ahora en junio iba a empezar la universidad con la tristeza de hacer algo que no me llama la atención, pero vos me motivaste y quiero cumplir mis metas, mis sueños, mis viajes! Muchas gracias Dani. Solo tengo una inquietud y quisiera que por favor me recomendaras por donde empezar, si por el lado de ClickBank o por el training.. muchas gracias por leerme y Dios quiera pueda asistir a alguna conferencia de vos, de nuevo gracias y saludos

Responder

En ambos hay buenas oportunidades, mas bien mira q te gusta, que te apasiona, y ashi si metesela toda!

Responder

Hola Daniel…
Gracias por la información y por la actitud positiva que le imprimes… acepto el reto!!!…

Responder

🙂

Responder