Saltar al contenido

LAS 25 TED MÁS POPULARES (PARTE 2)

Bueno parceritos, aquí les traigo la esperada segunda parte de las 25 TED más populares de todos los tiempos. ¿Cómo les fue con la primera parte? ¿Qué tal estuvieron esas 13? ¿Sí se las vieron todas o tienen tarea pendiente? No me digan pues que no les di tiempo suficiente para disfrutarlas.

Si no lo han hecho, vayan ya mismo a verlas (solo tienen que hacer clic aquí). En ese listado, la número 25 era de 2007 y estaba próxima a alcanzar las 16 millones de visitas.

Aclaro que esta cifra era del día en que hice la publicación porque los números aumentan minuto a minuto, Hay mucha gente en el mundo exprimiendo continuamente el invaluable conocimiento que entregan estas charlas.

12 primeras charlas de las 25 TED más populares de todos los tiempos

Así que parceros, si no han visto esa entrada, les recomiendo empezar por ahí mejor. Recuerden que el orden es por las visualizaciones que tienen las charlas en la página oficial de TED, no en la de YouTube porque ese conteo es distinto.

Entonces, a lo que vinimos. No le doy más largas a esto. Aprovechen que es fin de semana para verlas todas.

12. El arte de desorientar

De quién es:

Apollo Robbins es nada más y nada menos que uno de los mejores carteristas del mundo (carterista, forma elegante de decir ladrón, jejejje). Qué iba a pensar la mamá de este verraco que terminaría siendo el protagonista de una de las charlas TED más vistas en toda la historia. Pues resulta que ser carterista le ha permitido estudiar la peculiaridad del comportamiento humano. Este parcero es animador, orador, personalidad de televisión y fundador de Whizmob Inc., un colectivo de expertos en dirección errónea (incluidos delincuentes reformados, jejjeje) que capacita a líderes militares y policiales en tácticas de fraude y estafa.

Parcero, lo que yo les decía en el artículo de Cómo encontrar mi vocación, uno a veces subestima sus talentos…

De qué se trata:

En esta charla el famoso carterista muestra cómo las fallas en la percepción de los seres humanos hacen posible robar una billetera y dejarla en el hombro de su dueño, sin que se dé cuenta. Es de 2012 y tiene cerca de 28 millones de visitas.

11. Cómo descubrir a un mentiroso

De quién es:

Pamela Meyer es una experta en redes sociales y autora del libro Detección de mentiras. Además, es CEO de la empresa Simpatico Networks. La parcera recopiló y revisó la mayor parte de la investigación sobre el engaño que se ha publicado en la policía, el ejército, la psicología y el espionaje. En pocas palabras, es una experta en detección de mentirosos… No quisiera ser su pareja, jejeje.

De qué se trata:

Aaaayyy, esta sí que les va gustar a unos y les va a preocupar a otros, jejeje. En esta charla de 2011 que está a punto de alcanzar las 30 millones de visualizaciones, Paula Meyer da pistas para detectar a los mentirosos y expone métodos y señales para identificar esas mentiras que pueden ser sutiles e ir en contra del sentido común. La idea es darnos herramientas para defender la honestidad y desenmascarar a los mentirosos.

10. 10 cosas que no sabías del orgasmo

De quién es:

Mary Roach es escritora y humorista independiente que de forma accidental terminó siendo una periodista científica que ha publicado siete libros. El más reciente, Bonk (follar), habla sobre el panorama actual de la ginecología, la investigación sexual y la industria para adultos.

De qué se trata:

Esta charla de 2009 cuenta con más de 31 millones de visualizaciones y en ella la parcera “hurga” en la investigación científica y muestra diez afirmaciones sobre el clímax sexual. Es una charla en la que habla sin tapujos y desmiente o analiza algunas de estas “verdades” que se fundamentaron en la ciencia pero que… mmm… como que ya no pegan.

9. ¿Qué hace una buena vida? Lecciones del estudio más largo sobre la felicidad

De quién es:

Robert Waldinge ostenta los sencillos títulos de psiquiatra, psicoanalista y sacerdote zen (!!!). Además, es profesor clínico de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard y dirige el Estudio de Harvard sobre Desarrollo de Adultos, uno de los estudios de vida adulta más antiguos que se haya realizado. Este estudio rastreó la vida de dos grupos de hombres durante más de 75 años, y ahora sigue a sus hijos Baby Boomer “para comprender cómo la experiencia de la infancia llega a lo largo de décadas para afectar la salud y el bienestar en la mediana edad”… Una pendejadita, mejor dicho.

De qué se trata:

Parceros, esta charla responde la pregunta que tanto nos hacemos. Bueno, trata de responderla: ¿Qué nos mantiene felices y saludables a medida que avanzamos en la vida? En esta charla de 2015 que tiene más de 34 millones de visualizaciones, Robert Waldinge comparte tres lecciones importantes aprendidas del estudio desarrollado por él, así como de algunos conocimientos prácticos y antiguos sobre cómo construir una vida larga y satisfactoria.

8. El aspecto no lo es todo. Créanme, soy modelo

De quién es:

Cameron Russell es una modelo estadounidense que ha desfilado para diseñadores como Victoria´s Secret, Chanel, Louis Vuitton, Prada, Dolce & Gabbana, Marc Jacobs y Versace, entre muuuchoooa otros. Ahí se podría terminar su biografía, sin embargo, esta parcera se ha destacado no solo por su belleza, o mejor, no precisamente por su belleza sino por ser muy crítica de su profesión y parte de esto es lo que deja claro en esta charla TED.

De qué se trata:

En esta charla Cameron habla de frente y sin temores de su trabajo como modelo y hace un análisis lleno de ironía, de la industria que la hizo parecer muy seductora cuando apenas tenía 16 años. Esta charla que ocupa el puesto siente entre las 25 TED más populares de todos los tiempos es de 2012 y cuenta con casi 35 millones de visualizaciones.

7. Dentro de la mente de un maestro procrastinador

De quién es:

Tim Urban es uno de los bloggeros más conocidos de internet. Es el creador y escritor, junto a Andrew Finn, de Wait But Why, un sitio web que se caracteriza por tener artículos largos que hablan de muchos temas. El blog, que es ilustrado por él, ha obtenido millones de visitas, incluidas las de famosos como Elon Musk.

De qué se trata:

Esta charla está ni mandada a hacer para más de uno por aquí, es que los estoy viendo, jejejje. Este parcero que se autodenomina maestro de la procastinación cuenta que no ha podido deshacerse de su hábito de esperar hasta el último minuto para hacer las cosas y en la charla cuenta todo lo que hace antes de encarar lo que tiene que hacer.

Esta charla ha acumulado más de 40 millones de visitas desde 2016.

6. Cómo hablar de forma que la gente te quiera oír

De quién es:

Julian Treasure es un experto en sonido y se dedica a asesorar a empresas sobre la forma de usarlo a su favor. Es autor del libro Sound Business, un manual para el uso efectivo del sonido en todos los aspectos de los negocios, creo que puede ser de mucha utilidad para los emprendedores aquí presentes. Este es el parcero que hizo la mezcla de sonido directo de la charla de Jon Ronson, la número 17 de este listado.

De qué se trata:

Esta charla de 2013 tiene más de 43 millones de reproducciones y es genial parceros. Julian Treasure habla sobre cómo lograr un discurso poderoso y da ejercicios prácticos para mejorar las habilidades de comunicación. El parcero tiene una visión inspiradora de un mundo sonoro de habla efectiva, escucha consciente y comprensión. Además, entrega consejos para aprender a hablar con empatía y enseña unos ejercicios para calentar la voz antes de una presentación. Es una charla muy cortica y muy útil.

Y si quieren escuchar otras charlas de él, ¡pues les cuento que tiene cuatro más!!!

Las 4 maneras en que el sonido nos afecta
¡Shh! Salud auditiva en 8 pasos
5 maneras para escuchar mejor
Por qué los arquitectos necesitan usar sus oídos

5. El poder de la vulnerabilidad

De quién es:

Brené Brown es investigadora, académica y escritora estadounidense que durante los últimos quince años se ha dedicado a estudiar la vulnerabilidad, el coraje, la vergüenza y la empatía. Es autora de tres best sellers del New York Times: Los dones de la imperfección (2010), El poder de ser vulnerable (2012), y Más fuerte que nunca (2015).

De qué se trata:

Esta charla es una-be-lle-za parceros, es de mis preferidas. Es más, ya les había hablado de ella en el artículo Ser vulnerables, nuestro súperpoder (si no lo han leído, píllenselo pues). En esta charla de 2010 que dentro de poco alcanzará las 50 millones de visualizaciones, la parcera habla de algo que me encanta y es lo valiosa que es nuestra vulnerabilidad. Ella estudia las conexiones humanas, nuestra capacidad de empatizar, pertenecer y de amar, y cómo la vergüenza nos puede condicionar o hacer libres y felices.

Puedes ver también otra TED de la parcera de 2012 que se llama Escuchando a la vergüenza

4. Cómo los grandes líderes inspiran la acción

De quién es:

Simon Sinek es un escritor y motivador inglés, etnógrafo de formación, conocido por su concepto de «El círculo dorado» que desarrolla en esta charla. Este parcero es un referente en temas de liderazgo y es profesor de Comunicaciones estratégicas en la Universidad de Columbia.

De qué se trata:

Esta charla de 2009 que cuenta con más de 51 millones de visualizaciones es un mar de ideas y pautas sencillas e increíbles para lograr ejercer un liderazgo inspirador. Habla de cómo los líderes pueden inspirar cooperación, confianza y cambio. Cuánta falta nos hace tener personas que realmente sepan inspirar y movilizar a la gente a crear cambios positivos en la humanidad. Parceros, ojalá apliquen esto en sus empresas o sus trabajos, recuerden que todos podemos y debemos hacer el cambio.

También puedes ver otra TED de él, de 2010, llamada Por qué los buenos líderes dan seguridad

3. El lenguaje corporal moldea nuestra identidad

De quién es:

Amy Cuddy es una psicóloga social estadounidense, profesora de la Universidad de Harvard y que se hizo conocida precisamente por esta charla TED y por su teoría de la «pose de poder». El trabajo de esta parcera ha sido publicado en varias revistas científicas.

De qué se trata:

Esta charla, la tercera TED más vista, es del 2012 acaba de superar las 58 millones de visualizaciones. En ella, Amy Cuddy habla de cómo el lenguaje corporal afecta, no solo la forma en que otros nos ven, sino también la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Su famosa «pose de poder» nos ayuda a aumentar los sentimientos de confianza, incluso, cuando eso es lo que menos tenemos.

2. Esto es lo que sucede cuando respondes al correo no deseado

De quién es:

James Veitch es un escritor y comediante británico que es conocido, sobre todo, por sus interacciones humorísticas con los autores de correos electrónicos fraudulentos mediante presentaciones de diapositivas y efectos de video.

De qué se trata:

Parceros, esta charla es muy charra, perfecta para reírse un rato. Se trata de lo que sucede cuando uno responde los correos sospechosos o basura que a diario recibe. Este parcero hizo el ensayo y esto se convirtió en inspiración para esta TED, un libro, un show de comedia y, al parecer, la puerta al éxito de su carrera como humorista.

¡¡Esta charla de 2015 tiene está cerca a alcanzar las 62 millones de visitas!!

Tarán, tatáaaan, ahora sí, la primera de las 25 TED más populares

La número uno de este listado es una charla que tiene más de 66 millones, parceros, milloneeees de visualizaciones en la página oficial de TED al día en que publiqué este artículo. Eso es casi el 150 % de toda la población de Colombia. Aquí va:

1. Cómo la escuela mata la creatividad

De quién es:

Sir Ken Robinson, es un educador, escritor y conferencista británico considerado un experto en temas de creatividad, educación, innovación y recursos humanos. Cómo sería el aporte tan verraco del señor en estos temas, que en 2003 la reina Isabel II de Inglaterra lo nombró sir por el gran trabajo que ha hecho y por su influencia.

De qué se trata:

En esta charla de 2006 el parcero presenta un argumento entretenido y emotivo sobre la necesidad de crear un sistema educativo que fomente la creatividad, en lugar de destruirla como lo hace ahora.

“Los niños arriesgan, improvisan, no tienen miedo a equivocarse; y no es que equivocarse sea igual a creatividad, pero sí está claro que no puedes innovar si no estás dispuesto a equivocarte, y los adultos penalizamos el error, lo estigmatizamos en la escuela y en la educación, y así es como los niños se alejan de sus capacidades creativas”.

Si te enganchas con este sir, puedes ver otra TED de él de 2010 llamada: ¡A iniciar la revolución del aprendizaje!

Bueno mis parceros, este fue el listado de las 25 TED más populares ¿cómo les pareció? ¡Tremendo tesoro de conocimiento!!! Parece increíble. Es que hijuepucha, esto es demasiado valioso muchachos, demasiado.

Sáquenle pues buen juguito a todo esto. Espero que las disfruten y que me cuenten cómo les parecieron y cuál fue la que más les gustó.

Se les quiere ome.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: trading, Forex, bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios por internet y emprendimiento online.

PD: ¡sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con más profundidad!


Comparte y ayuda a otros: