Saltar al contenido

¿COMO VENDER MI PRODUCTO POR INSTAGRAM?

No hay nada mas emocionante que iniciar un proyecto con el que hemos soñado, darle rienda suelta a esas ideas que por años o meses hemos querido poner en marcha. Y para ello escribí esta entrada sobre “como vender mi producto por Instagram”, ya que si tu objetivo es la venta o posicionamiento de una marca y/o tener tu propia tienda, te aseguro que Instagram será tu mejor aliado.

Y es que son miles las empresas que se dedican a crear perfiles de Instagram con innovación y valores agregados con la intensión de diferenciarse en un mercado tan competitivo, por lo que debemos saber muy bien como manejarla a la perfección, para así lograr llegarle a millones de personas con una imagen, engancharlos y así lograr mayor numero de consumidores.

Ademas que en esta red social, eso que dicen que una imagen vale mas que mil palabras, si que se hace realidad!

Ventajas de vender por Instagram

  • Con millones de usuarios en todo el mundo, interesados en las imágenes, es sencillo darnos a conocer y generar desde ahí las ventas.
  • La publicidad es accesible a todos los bolsillos y ahora muy fácil de manejar (se maneja desde Facebook Ads).
  • Conociendo el uso correcto de los hashtag podras crear un gran movimiento a tu pagina, con ventas deslumbrantes si lo manejas bien.
  • Usar las historias como canal para llegar al usuario de forma mas directa (desde ahí podrán poner los links directos a su pagina web, invitándolos a mover con el dedo la pantalla hacia arriba).
  • Recuerda, todo entra por los ojos y esta red social si que lo tiene claro, el truco esta en impresionar con tus imágenes publicitarias. Por ello siempre utilizo imágenes muy vírales (así no tengan que ver con mi producto ) cuando quiero hacer algo grande o importante, teniendo así mas interacción y llegándole a mas personas.
  • Logra por medio de tu creatividad ser recordado y establecer una buena comunicación con el consumidor.

Sin embargo como digo siempre, el éxito de un proyecto esta en el trabajo tras bambalinas, todo necesita planificación, investigación y analizar muy bien los pro y los contra.

Vender mi producto por Instagram

Para ello debes tener en cuenta algunas cosas importantes:

  • Es importante identificar el target o publico objetivo, investiga el mercado. El cliente tiene que convertirse en tu amigo (y para que te salga mas económica la publicidad, si le muestras tus productos al publico que es).
  • Es muy importante que conozcas a fondo lo que estas vendiendo, ya que al momento de contactar, debes genera confianza y seguridad que finalmente ese será el detonante para que la compra se lleve a cabo (y esto se los digo sobretodo a los que tienen community managers, para que los entrenen bien antes de entregarles la imagen de su compañía. Ellos deben saber, o mas bien, tener toda la información de la empresa que tú tienes en la cabeza, deben ser casi que tu replica, para que no se confunda luego al usuario, y/o para que no la embarren luego).
  • Crea una estrategia única, divertida, sofisticada pero siempre real. Tampoco exageres ni prometas cosas que el producto quizás no cumpla.
  • Ten claro las acciones que vas a llevar a cabo dentro de la red social y el plan a seguir, lo cual te posicionara poco a poco como una marca confiable.
  • Engancha al publico con ofertas, descuentos y ganchos estratégicos para mantener la mira de todos e incrementar las ventas.
  • Ofrece el catálogo de productos actualizado.
  • Realiza historias, pa que el público se identifique contigo.
  • Publicar como mínimo unas 5 veces a la semana (como minimoooo).
  • Vincular tu marca a otros canales de difusión (ej. Blog, cuentas de Twitter o Facebook, campañas de email etc)
  • Los sorteos y concursos se han convertido en una de las herramientas más utilizadas por las empresas para fidelizar a sus followers y conseguir nuevos usuarios.
  • ¿Conoces Instagram Live? Es un gran soporte para vender productos o hacer lanzamientos, con el cual tendrás muy buen alcance sin ningún costo. En este la creatividad juega un papel muy importante porque la misma plataforma te da las herramientas tecnológicas, ya es uno que de verdad enganche a la gente. Y para ello es importante empezar siempre con un mensaje puntual, Boom!!! Que hablaremos en el live, que aprenderán, por que deben seguir ahí escuchándolos, si tendrán algún descuento, anunciarlo de una, o concurso. Recuerden que hoy en día es muy poco el tiempo de retención de la gente, por lo cual debemos atraparlos en los primeros segundos (aplica también para los youtubers, que con sus intros de mas de 3 segundos espantan a la gente. Ya luego hablare de ello).
  • Realiza anuncios publicitarios (importantísimo), únete a Facebook Ads y has de esta mezcla un buen equipo.
  • Las celebridades/influenciadores pueden ser piezas fundamentales a la hora de hacer que tu marca se visualice con mayor intensidad. Regálale muestras de tus productos que muy probable ellos subirán imágenes con ellas agradeciéndote por tan lindo gesto. Son grandes líderes de opinión y sus post mueven masas que podrían poner en la mira en tu marca.
  • En la actualidad la tecnología esta creciendo a pasos agigantados, por ellos es importante la calidad y originalidad de tus fotos, recuerda que cada día los consumidores se vuelven mas exigentes. Para ello te recomiendo Apps de fotografía para que mejores tus imágenes, ya que es mucho mas la interacción que tendrás con fotos super contrastadas en HD, que con foticos normales recién salidas de tu smarthphone.

¿Que productos vender en Instagram?

Hay mis parceros, les digo que lo que quieran. En mi caso comercializo es productos digitales, como eBooks o cursos online (míos o de otras personas por medio de links de afiliado), pero podrían vender hasta carros y apartamentos.

El año pasado por ejemplo vendí una casota de 1.8000.000.000 millones de pesos (600 mil dólares) que tenían cerca a mi casa, y con la cual me gane el 4%, que fueron 24.000mil dólares (#Truestory) en menos de un mes. Eso es casi que lo que ganaría una persona normal en 8 años de trabajo ganando el salario mínimo. Si ven la animalada de las cosas que podrían hacer en redes?

Lee también:

Estamos hablando que en menos de un mes, parchadito en sandalias, con mi perrita al lado, genere lo mismo que una persona normal en 90 meses (2.700 diassss) de trabajo como asalariado.

¿Como logre vender efectivamente en Instagram un producto tan grande/costoso como ese?

Pues simple, no tenia nada de experiencia en propiedad raíz, pero si tenia algo, y aun mas importante, y es un manejo optimo de las redes sociales y de las nuevas tecnologías. Así que vi el papayaso y me hable con el propietario, el cual me dejo ir y tomarle unas buenas fotografías (que vi que las que tenia estaban espantosas).

Monte entonces una pagina web (en menos de 2 horas) y le redirigí trafico desde las redes sociales, con lo que yo llamo una publicidad laser. Y boom!! Directica a un publico con buen billete (golfistas, socios de X clubs privados de la ciudad, para la gente que le gustaba el tennis, que tuvieran celulares de alta gama, viajeros internacionales frecuentes, etc etc).

Vender mi producto por Instagram Vender mi producto por Instagram

Así fue como, y en menos de 2 semanas, logre vender en Instagram un producto de tan alto valor como una casa de lujo! Ahora imaginen como seria ya vender algo tan sencillo como un producto de bajo costo, casi que un chiste… Si sí saben hacer las cosas bien!

Es mas, y acá para terminar la historia, a lo ultimo le toco a 3 clientes hasta pelearse por ella, logrando que el vendedor no le tocara ni hacer descuento sobre su venta! Ahh, y como si fuera poco, ese mismo mes vendí dos casas mas (las otras si eran de 600.000.000.000 millones de pesos, o 200.000mil dólares), ganándome así otros 16.000mil dolaretes del alma con ello, sin, y como les dije, ser un experto en propiedad raíz.

Por eso mi esfuerzo por animarlos a ingresar a este mundo digital, y a mantener los ojos abiertos, por que a la par de lo que están haciendo ahora en sus trabajos, podrían hacer cosas gigantescas en el mundo digital.

Ya saben entonces lo que se necesita para vender por Instagram…

Asi que manos a la obra pues muchachos, a aprovechar esta red social que desde hace varios años esta haciendo eco dentro de esta industria de la comunicación, como una de las fuentes de difusión mas grande, permitiendo la conexión con miles de usuarios de todo el mundo y ahora vista como estrategia para impulsar tus negocios online.

Y si aun no has visto como segmento la publicidad para Facebook, que seria lo mismo que para Instagram, acá te va el video nuevamente:

Así que analiza y dale alas a la imaginación. Y por favor no pierdas mas tiempo que el momento es ahora, ya. El dinero está casi hecho, solo falta que te tomen la iniciativa y lo atraigan a sus vidas.

Solo necesitas enfocarte, y hacer de tí el nuevo emprendedor que hará de la web su mayor aliado para lograr los sueños.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (30)

Uy, este post me ha gustado mucho, puesto que he empezado una tienda online de diseño y acabo de abrirle un instagram. Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias, Daniel, por todo tu aporte. 🙂

Responder

Segurie hablano de ello, asi como del resto d temas. es q es tantoooo por contarles, q no se ni por done empezar. 🙂

Responder

#awesome texto acertivo y oportuno 🙌👍🏻💪🏻👏🙏🏻 Perfecto para la dinámica de hoy donde los compradores usan estas herramientas digitales!

Responder

Q mas hermanitooo, y a ustedes siiii q les ayudaria tamnien con el restaurante. con una segmentacion laser, BOOM, al usuario de ustedes! saludes pedrin… 🙂

Responder

Excelente video, una vez lo intenté pero estaba malo mi enfoque, creo que ahora si es posible volverlo a intentar. Saludos desde Chile.

Responder

excelente papa, q agarreste las cosas importantes de el.

Responder

Hola Daniel, podrías especificar la página web con que fin la Hiciste? Y que plataformas utilizaste, gracias

Responder

Con q fin? una landin page de ventaaaa, ese era el unico fin. wordpress! 😉

Responder

“llegar al usuario de forma mas directa (desde ahí podrán poner los links directos a su pagina web, invitándolos a mover con el dedo la pantalla hacia arriba)”.

No todos tenemos habilitada esta opción, al parecer Instagram solo la permite para usuarios comprobados, bajo políticas de evaluación que solo ellos saben.

Responder

A muchaaaa gente le he visto esa opcion, y si no, pues ver q se neecsita para q te la activen y conseguirlo. 😉

Responder

Wow.. increíble todo eso que compartes.. Una pregunta Daniel que varios han hecho. Facebook ads me permite copiar el link de clicbank o me lo marca como spam. De lo que he leído y visto, unos dicen que si, otros que no, pero usted es la primera fuente con al que quiero corroborar eso.
( Eso de .. instagram se maneja desde Facebook ads., bueno que lo ampliaras en otro momento)
Gracias.

Responder

insta se maneja desde facebook ads, y si, si puedes poner el link a la paginad e venta. 😉

Responder

Interesante el articulo. Me gusto mucho al igual q todos los q publicas, todas las noche leeo uno. Saludos 😘😘

Responder

excelente, seguire escribiendo para ti para q los devores en las nochessss! 🙂

Responder

Buenos días Daniel , quiero comentarte que tengo un drone , dji spark hace 2 meses , lo compre como hobby al ppio , pero eh visto que puedo sacarle mas provecho monetario, que consejos me das para poder empezar a sacarle lucro a esto?

Responder

claro men, a tocar puertas de las empresas q venden propiedad raiz, y ofrecer stus serviios. al igual q de fotografos y videografos de bodas, entre otros mil mas campossss…

Responder

Hola Daniel,

Que buen articulo, precisamente estoy vendiendo una propiedad por esos valores. si te entendí bien la estrategia en Instagram tuya fue:

1. Crear un web exclusivamente de la propiedad.
2. En tu cuenta de instagram obviamente con fotos bonitas y mensaje atractivo enlazaste con un post la web de la propiedad.

Responder

Asi es papa! una web solo para la propiedad.. y boom!!! desde insta y las redes, sin aprovecharme de mis seguidores, todo fue con publicidad y demas.

Responder

Daniel Nelson Vivas por aca, podrias colocar la pagina para tener una idea de como la estructuraste?

Responder

Lo hare mi hermano, conta con ello liego!

Responder

Hola Dani, gracias por la información!
Pregunta: Sí tengo varios productos entonces tendría que hacer un sitio web para cada uno? ¿Qué tan costoso es realizar un página web, debe tener dominio? ¿Qué plataformas recomiendas para ese tipo de landing page?

Responder

En uno los puedes tener a todos. Y de las paginas web, ya hablre de ello en el blog. Saludes. 😉

Responder

Daniel, podrías hacer una explicación de como segmentar una promoción excluyendo a tus seguidores. Es la duda qué he tenido.
Gracias.

Responder

Ahi esta la opcion, no mostrar a mis seguidores… Busca bien, es sencillo 😉

Responder

Hola Daniel, Excelente articulo post, útil, asertivo y claro. Muchas gracias por todos esos consejos. Me gustaría saber como sería el uso correcto de los hashtag(#). Cuantos poner? palabras claves. Mil y mil gracias por compartir ese gran conocimiento.

Responder

Que buen tema, lo tendre muy en cuenta! 😉

Responder

Buenisimo este post… en definitiva lo voy a aplicar para vender mi casa y asi evitar intermediarios. Daniel a manera de resumen, lo que debo hacer es:
1. Crear un fan page en Facebook
2. Conectar el Instagram con la Fanpage
3. Buenas fotos/video de la propiedad a vender
4. Hacer el Facebook ad

Eso seria, cierto?

Responder

Asi es, y el fb ad no solo pa insta,pa facebook también… 😉

Responder

Gracias parcero por ese impulso. Tienes el sitio web de la casa aún…para hacer algo similar?
Gracias

Responder

nadaaa, ya lo elimine

Responder