Saltar al contenido

¿COMO HACER REALIDAD UN SUEÑO?

HACER REALIDAD UN SUENO

Seguro has escuchado que viniste al mundo a disfrutar de la vida y que deberías seguir tus sueños sin mirar atrás, pero en el fondo eso te suena demasiado hermoso para ser verdad y lo sientes lejano y difícil ¿cierto? Por ello hoy quiero mostrarles como hacer realidad un sueño, identificándome primero con ese estado en el que muchos se encuentran (donde también estuve hace algún tiempo).

Tal vez veas fotos de personas haciendo sus sueños realidad, me ves a mí viajando alrededor del mundo y a otros más haciendo cosas increíbles, y aunque quisieras, sientes que no puedes hacer lo mismo, porque tu vida tiene demasiados compromisos como para salir corriendo y dejarlo todo tirado. Simplemente no puedes hacerlo, no ahora, tal vez luego ¿no?

Pero después el tedio de la costumbre te agobia, porque repites un día tras otro las mismas rutinas, los mismos recorridos que te aburren, las mismas personas que no te interesan, los mismos problemas que te saben a hastío, las mismas imágenes que a veces parecen ir en cámara rápida y otras veces pasan ridículamente lento.

Te recomiendo: Película «El Cambio».

Y te encuentras, sin querer, fantaseando con estar en otro lado, haciendo otras cosas, caminando con otra gente, viendo otros paisajes, sintiéndote otra persona. Te ves viviendo una vida que te hace feliz, muy lejos de la que estás viviendo hoy.

Entonces, ¿Como hacer que mi sueño se haga realidad?

¿Recuerdas cuando eras pequeño? Cómo todo era sencillo, sin preocupaciones, sin miedos ni limitaciones, y podías pasar horas y horas jugando con tus amigos, sin pensar en el mañana, sólo disfrutando el momento. Es más, ni siquiera estabas consciente de disfrutar el momento, simplemente lo hacías y ya.

Y qué tal cuando jugabas a ser un súper héroe, o tu artista preferido, o lo que fuera, sin racionalizarlo todo. Seguro que no necesitabas la aprobación de nadie para dejar volar tu imaginación y crear mundos invisibles llenos de fantasía.

Pero entonces, ¿Qué nos pasó en el camino? ¿Cuándo fue que dejamos de creer que todo es posible? ¿Cómo fue que nos conformamos con una vida en donde la estabilidad desplazó a los sueños?

COMO HACER REALIDAD UN SUEÑO

Si hoy te pregunto dónde estarías o qué harías si fueras completamente libre y pudieras seguir tus instintos sin restricción alguna ¿qué me contestarías? Todos tenemos sueños, pequeños, medianos y grandes sueños ¿Sabes cuáles son los tuyos? Tal vez quieres viajar, o cocinar, o cantar, o pintar, o bailar, o escribir. O quizás ser piloto, astronauta, futbolista, artista, inventor… Lo más hermoso de los sueños es que no tienen límite, ni formato, ni barreras.

Por lo general, cuando pensamos en nuestros sueños, nos sentimos ilusos, ingenuos, y hasta un poco tontos… Claro, en el sistema en el que vivimos, soñar se ha vuelto inútil, eso es sólo para idealistas y locos. Así que cuando nos tomamos el momento de pensar en ese sueño que nos hace sentir mariposas en el estómago, la primera reacción de nuestra mente es decirnos “No pierdas tu tiempo, eso es imposible, mejor sigue con tu vida segura y así no corremos riesgos”

Y si a ti te parece absurdo el sólo hecho de pensar en tus sueños, seguro que si le cuentas a alguien más, pensará que perdiste completamente la cabeza. Si lo que quieres es matar tus sueños más grandes, o en el mejor de los casos seguirlos posponiendo, la forma más eficaz de hacerlo es contárselo a los demás. Así, tu sueño terminará por rendirse, no sólo a tus miedos, sino a los de ellos también.

Cuidado con los Robasueños.

Pero si a pesar de lo que otros digan, decidieras ir detrás de tu sueño, hay muchas cosas que podrían salir mal ¿Qué tal si no funciona lo que has imaginado? ¿Qué tal si te quedas sin un peso y no tienes ni con qué comer? ¿Qué tal si fracasas y luego tienes que volver con el rabo entre las piernas y aceptar que efectivamente todo era una locura sin pies ni cabeza y que te equivocaste?

No puedes tener certeza de que todo va a salir bien, pero lo que puedes hacer es darte cuenta que todo ese miedo que te aleja de vivir la vida que sueñas y de hacer realidad un sueño, o mejor aun, varios, sólo vive en tu cabeza. Sí, ya sé que vivimos en un sistema que absorbe y esclaviza, ya sé que a veces nos sentimos demasiado metidos en él y no sabemos cómo salirnos, pero hoy quiero decirte algo:

Todo lo que sueñas, todo lo que anhelas, todo lo que deseas ¡es posible! Muchos ya lo están haciendo, y si ellos pueden ¡tú también puedes! 🙂

Seguramente habrá sobresaltos en el camino, pero ¿en qué camino no los hay? También el camino seguro y estable tiene retos y problemas, y aun así sigues ahí, sin quererlo ¿por qué no darle la oportunidad a ser, hacer y tener lo que realmente quieres? Definitivamente es más lo que tienes por ganar que lo que puedes perder.

Lee también:

Así que por favor, no sigas posponiendo tus sueños, no sigas diciéndote “algún día…” o “pronto” o “el próximo año” o “cuando pase x cosa…” Si esa vocecita en tu interior sigue pidiéndote que hagas algo, que vayas por otro camino, que busques otras opciones ¡hazlo! Si tienes una idea en la cabeza, no permitas que nada ni nadie la saque de ahí sin haberla convertido en realidad, te puedo decir que no sólo es posible, sino que es necesario.

No te quedes esperando hasta que el tiempo se agote y las oportunidades hayan pasado sin ser aprovechadas. No permitas que tu vida te pase por alto y al final te arrepientas de todo aquello que pudo ser, pero que tristemente, no lo fue.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad.

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (25)

Ufff me toco la fibra amigo Daniel, yo no voy a dejar que eso pase y voy a cumplir mis sueños, es algo que ya decidi, se que no sera de la noche a la mañana y que habran problemas en el camino pero tengo la fe en que lo lograre tus articulos son de gran ayuda en el proceso Daniel, gracias por tan lindos temas.

Un abrazo desde Cobcepción, Chile

Responder

Me alegra saberlo mi ehrmano, siempre te veo por aca participando, y es la idea! 🙂

Responder

Esta excelente esta entrada Daniel. Hace un tiempo renuncie a mi vida segura con la cual me sentia muy frustrada, en el lugar equivocado. Y estoy en ese proceso de hacer de mi vida lo que sueño. Gracias por tu entrega y por tan maravillosos articulos. La calidad del blog cada dia se mejora. Felicitaciones! Saludos

Responder

Me alegra saberlo, poniendo mucha energía en el, y escribiéndoles con amor. esa es una receta de éxito asegurado! 🙂

Responder

Excelente artículo Daniel. Esas palabras son el empujóncito en los procesos de cambios. Eso he decidido hacer, vencer mi miedos y echarle para adelante que si me equivoco… de peores he salido! Un abrazo desde Argentina

Responder

un abrazo señorita…

Responder

Excelente post ¡me encantó! 😀

Responder

excelente papa

Responder

Daniel imagino que tiempo atrás estabas con las dudas, miedos y temores que hoy tenemos lo que te leemos. Si muchas personas púeden seguir sus sueños, porque no yo? en mi caso estoy luchando hasta conmigo mismo para no perder el norte.
Sus artículos son oxigeno papá. Gracias

Responder

Te aseguro q si hermano, a los 20 estube muy perdido en la vida. muyyy… por eso me gusta inspirarlos desde mi ejempolo 😉

Responder

Gracias Dani cómo ya te he dicho cada palabra tuya y artículo son muy inspiradores, yo sé que todos mis sueños serán realidad y lucharé por eso gracias por tu ayuda.

Responder

Seguro lo haras papa, un honor tenerte por aca!

Responder

Hola Danie, excelentes consejos los de tu blog, podrias hacer un video de como crear uno paso a paso.

Responder

lo hare… 😉

Responder

Hola Daniel me gusta mucho tu blog, de hecho tus consejos sobre cumplir sueños me llevaron a administrar mi propio blog llamado Destino_viajero_ en Instagram donde publico todas las fotos de mi sueño viajes por Colombia. Ya cuento con casi 2.000 seguidores y vamos por más, me gustaría mucho que me aconsejaras cómo puedo hacer para mejorarlo y cómo debo administrarlo para que sea más exitoso. Y de paso gracias por darme la inspiración y enseñarme a inspirar a otros.

Responder

upaaaa, esa es la idea… el camino al éxito NUNCA es solitario. espero inspires a muchas mas personas!

Responder

ufaaa que exelentes palabras Dani!! todos tus escritos me han abierto la mente, desde que empezaste con esto siempre estoy pensando en la manera de lograr la libertad financiera como tu le llamas ya tengo algunas ideitas y con todo lo que escribes aprendo mucho mas!! también me he dado cuenta que existen demasiado roba sueños que me llaman loca o me dicen eso no funcionaria yo no arriesgaría mi dinero etc… pero pienso el que no arriesga no gana!! muchas gracias Dani 🙂

Responder

Asi es… 😉

Responder

Ufff un blog de aliento que es lo que necesito, estoy en esa edad en donde o me voy por lo seguro o me voy por mis sueños, no quiero llegar a los veintialgo y ser una mantenida, entonces estoy entre trabajo como oficinista o hago lo que anhelo.

Responder

Bienvenida a «tu» comunidad! Aca todos hablamos tu mismo idioma.. 🙂

Responder

Gracias Dany, por todos tus escritos son excelentes y de verdad siento que me van a ayudar mucho.

Responder

De nada caro, y bienvenida al blog, o ams bien, a esta nueva comunidad de soñadores, viajeros y emprendedores!

Responder

a mis corto 21 años encuentro muy coherente lo que escribiste, pero también es una realidad que como sociedad estamos muy sometidos a una presión constante, donde las personas están mas estrenadas, sin ir muy lejos yo soy estudiante de universidad y veo como los jóvenes de hoy sin generalizar obviamente se están destruyendo con las drogas, el alcohol, como reina la envidia, el egoísmo, la intolerancia, la falta de empatia. No quiero ser pesimista ni mucho menos, pero los tiempos están cambiando muy rápido y cada vez se escuchan cosas que dan que pensar como teorías conspirativas , seres de otros mundo , ya no se creen en política por los mismos casos que se han visto en diferentes partes del mundo, ya no se cree tanto en las religiones, están aumentando la tasa de suicidios y muchos temas mas, pero en mi opinión yo creo que las personas están dejando de creer el ellos mismo, buscan lideres que lamentablemente terminan siendo personas que no son correctas. personalmente creo que demos empezar el cambio por cada uno de nosotros tenernos fe que tenemos el poder de cambiar el mundo en busca de algo mejor lo único que hacemos es buscar culpables tu hablas de seguir nuestros sueños lo cual suena bonita y correcto pero para eso hay que ser puros de corazón no solo ir en busca de nuestro sueño y ya, por que eso es muy individualista para lograr nuestros sueños necesitamos de personas como nosotros, necesitamos de los mas adultos para que nos brinden sus conocimientos de vida, un auto y un motor por si solo no hacen nada, en un auto cada engranaje hasta la pieza mas pequeña es indispensable para que todo trabaje a la perfección pero lamentablemente estamos tan separados nos hacen creer que cada uno por su cuenta lo puede todo y vuelvo recalcar que esto es solo una opinión no creo en el individualismo obviamente primero tenemos que ser puros de corazón y tenernos fe de lo poderoso que somos y a raíz de eso se puede empezar a construir sin envidiar al prójimo y ayudandonos unos a otros.

Responder

tengo un sueno , pero falta una pieza que para mi es inportante
aveces pienso de resistir de mi sueno y buscar otro camino , el apoyo es muy importante .

Responder

Solo quiero viajar y darles un gran futuro a mi familia 👪

Responder