Saltar al contenido

LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE TU VIDA ERES TÚ

Así es, la persona mas importante de tu vida eres tú, por eso debes tomar conciencia del valor que de tu propia vida, y de que no hay nada más importante que tú mismo. Y tranquilos mis parceros, que aunque esta idea inicialmente les pueda sonar algo egoísta, debes saber que solo hay una persona capaz de hacerte feliz o desdichado para toda la vida, y esa persona eres tú.

Nadie te acompañará tan constantemente y sin descanso en el camino de la vida como tú mismo lo haces.

Partiendo de esta idea, si aún no has asumido que tú eres la persona más importante de tu vida, intenta darle un giro a tus prioridades y crea una nueva realidad personal; si hasta hoy has dedicado la mayor parte de tu tiempo, de tus pensamientos y de tu energía a tu pareja, a tus hijos, a tu trabajo e incluso a tus amigos y únicamente si te quedan unos minuticos de sobra, te permites pensar en ti, es momento de cambiar eso y asumir de una vez por todas que tú eres tu gran prioridad.

Ámate a ti mismo, pues el amor de los otros nunca será suficiente para satisfacer lo que tu alma requiere de ti.

Muchas prioridades las establecemos desde nuestro inconsciente, esto se debe a que nos dejamos llevar por el día a día, actuando sin darnos cuenta de qué es lo que estamos haciendo y en qué estamos invirtiendo nuestro tiempo. Si éste es tu caso, debes hacer un alto en el camino, evaluar en qué lugar te has puesto en tu lista de prioridades y revisar qué cosas en este momento ocupan el lugar que deberías estar ocupando tú en tu vida.

Recuerda que solo dedicándote a ti mismo tiempo de calidad, energía suficiente y dándote el amor que te mereces, puedes construir un ser valioso que tenga la capacidad de darse a los otros e impactar de forma positiva el mundo, pues si tienes carencias, difícilmente podrás ofrecerle a otros lo que aún no tienes y en el peor de los casos estarás proyectando tu amargura y frustración a aquellos que te rodean.

Estas dos entradas también te podrían interesar:

Es por esto que tener momentos y pensamientos exclusivos para ti, no es ser egoísta, por el contrario, es exactamente lo que debes hacer, pues con ello estarás cultivando tu ser para servirle al mundo y por si no lo sabías, cultivarte para desarrollarte interiormente, servir y ser feliz son tus 3 grandes propósitos… propósitos que solo alcanzarás si te pones a ti como prioridad y entiendes que la persona más importante de tu vida eres tú mismo, nadie más…

Pero cuidado, no caigas tampoco en el error de algunos, no se trata de tener un inmoderado y excesivo amor por ti sin que te importen los demás…

Pero si entender la importancia de ese amor propio, y trabajar siempre por ello. Y ojo, no debes dejar esto solo en palabras, y es por ello que te pregunto: ¿Qué esperas para ponerlo en práctica? ¿Cuando vas a empezar a valorarte como de verdad lo mereces?

Haz de ti la persona más importante de tu vida, y para ello aquí te comparto algunas pautas.

Ten tu momento sagrado.

Regálate diariamente un lapso de tiempo especialmente para ti, no importa cuánto tiempo sea, lo importante es que sea el tiempo suficiente para que te conectes contigo, te focalices y te reactive para empezar, continuar o terminar de la mejor forma las actividades que realizas.

Y te recomiendo que este lapso de tiempo que determinaste, ya sea de 15 minutos o 1 hora, asciéndelo a la categoría de “tiempo sagrado” pues debe ser inaplazable en tu día a día. Y es que así llueva o relampaguee, tú y la gente que te rodea ya sabrán de el, y así mismo te lo respetaran.

No busques la aprobación de otros, busca tu propia aprobación.

Los intereses de otros no tienen por qué ser los tuyos, valora tu individualidad en cada área de la vida, de esta forma tu autoestima no dependerá de situaciones o personas externas a ti. No construyas tu vida en torno a la felicidad de otros, reconoce y dale valor a tus propios intereses, recuerda que solo estás a cargo de una persona en el mundo y esa persona eres tú, a ti te debes hacer libre y feliz.

Elimina la gente negativa.

Asi es, hay que eliminar todos esos vampiros energéticos!

Es que uno no debe ser amigo de todo el mundo, simplemente hay personas tóxicas que nos drenan la energía y es bien importante identificarlos, si quieren hacer un esfuerzo por cambiarlos, y si no se logra, eliminarlos por completo de nuestras vidas, para que no sigan drenando nuestra energía.

Son personas que permanecen en el mismo estancamiento y quienes y si nos descuidamos, harán mucho mas lento el camino hacia el logro de nuestros sueños. ¿No lo creen? Su energía negativa, o mas bien, tóxica, tiene como afectar la nuestra causándonos ansiedad y/o estrés.

Por ello mantente siempre alejado de esas personas que intentan menospreciar tus ambiciones, por que el amigo verdadero, el realmente grande, te hara sentir siempre como alguien especial, te subirá la moral, te ayudara cuando te sientas bajo, y sobretodo, y si es alguien exitoso, te hará entender que tú también puedes llegar a serlo.

Ejercítate con regularidad.

Ésta es una gran forma de oxigenarte, de desconectarte de las preocupaciones cotidianas, de aligerar el estrés, de fortalecer tu mente y de devolverle a tu cuerpo que es tu gran instrumento, todo lo que te da y te permite ser cada día. Convierte el ejercicio en un hábito y verás que al incluirlo en tu rutina semanal, obtendrás resultados no solo a nivel físico, sino también en tu plano mental y espiritual.

Recuperaran la sonrisa, la vitalidad, serán mejores padres, esposos, tendrán mas energía, mejor salud. Es que me podría quedar horas acá hablándoles de la importancia del ejercicio, pero ya creo que ustedes la saben. Solo necesitan salir afuera y mover esas nalgas, su cuerpo se los agradecerá!

Define tus límites en las relaciones.

Establece tus límites con tus padres, tu pareja, tus amigos, tu trabajo y las demás relaciones que se hacen presentes en tu día a día, de esta forma podrás tener control sobre tu tiempo y las situaciones en las que inviertes tu energía. Sé quién administra tu vida y no simplemente un espectador.

Incluye en tu vida el tiempo de ocio.

“El ocio” una palabra a la que a veces solemos atribuirle una connotación negativa pero no debería ser así, es necesario que incluyas en tu vida momentos para desarrollar tus pasiones y hobbies, las actividades que te gustan y te relajan, pues son precisamente estas las que te recargan de energía positiva, te generan la sensación de descanso y te permiten llevar una vida plena y feliz.

Asi es, tómense un buen tiempo libre para ustedes hasta que se mamen de tener tiempo libre, y ahí si regresen con toda a sus vidas laborales. Si entiendes que tu eres la persona mas importante de tú vida, ya sabrás lo necesario que será esto para ti.

Y tranquilo, que no pasara nada con parar uno, dos, o incluso mas meses de tu vida para tomarte un buen descanso. Recuerda que lo estas haciendo es por ti. No creo exista una mejor manera de recuperar esa motivación por la vida que viajando!

Oye oye, ¿Eres nuevo siguiéndome? Para leer todos mis consejos de viaje entra a mi segundo blog: Viajando Sin Papel Higiénico.

Un fuerte abrazo mis parceros! 😉

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!