Saltar al contenido

¿SE PUEDE VIVIR DEL TRADING?

seguro que se puede vivir del trading

Una de las preguntas más comunes de los interesados en esta práctica es si se puede vivir del trading. Creo que la respuesta más acertada es que sí se puede vivir del trading, pero no todo el mundo está hecho para hacer trading.

Para poder hacerlo hay que tener los pies en la tierra y ser consciente que como cualquier otra profesión, necesitas de constancia y disciplina y que, como todo en la vida, algunas veces las cosas saldrán bien y otras no tan bien.

La idea errada de que se puede hacer dinero fácil invirtiendo en la bolsa y asi mismo de que se puede vivir del trading, lleva a muchos a invertir capital desenfrenadamente, sin pensar y sin tener suficiente conocimiento del tema, lo que obviamente lleva a grandes fracasos y pésimos resultados.

El trading precisa de un manejo adecuado e inteligente, invertir el capital con el conocimiento previo, sin llenarnos de expectativas con las primeras ganancias y manteniendo un equilibrio en la toma de decisiones, es un buen comienzo para pensar en vivir de esta práctica. Está claro que si se tiene un gran capital las probabilidades de vivir de los mercados son mucho más grandes, sin embargo todo es relativo y depende de la cantidad de dinero que tu consideres es adecuada para vivir.

No hay que ensillar el caballo antes de comprarlo…

Que acertado es este refrán, soñar con lo que vamos a tener o cómo vamos a vivir con lo que ganemos es un error garrafal. Antes de realizar planes con lo que podremos llegar a tener, lo más importante es gestionar el riesgo. El afán no nos va a llevar a conseguir la meta que queremos, por esto lo principal es centrarnos en lo importante primero, el presente, y en ello lo importante es proteger nuestro capital invirtiendo de forma inteligente y equilibrando emociones.

Lee también: Que es la libertad financiera.

Y es que para mí la prosperidad y eso de alcanzar las metas también me es muy importante, mas no soy de los que me veo la película “El Secreto” 43 veces seguidas esperando a que ese Ferrari rojo último modelo entre rugiendo por mi garaje.

Cuando estoy viajando, siempre tengo mi librito de negocios/finanzas conmigo, y cuando estoy en la casa, o estoy trabajando o estoy practicando. Nunca dejo de aprender! Y asi mismo, de cometer errores. Es de esos errores que vienen los verdaderos aprendizajes, y algo muy importante, la experiencia. Esa misma que los llevara, y sin tener que verse otras 43 veces “El Secreto”, a alcanzar sus sueños, sin importar que tan ambiciosos sean.

Hay profesiones como el trading que demandan mucha paciencia, para poder llegar a resultados sólidos. No podemos cruzar el puente sin antes llegar al río. Por ello la importancia de tener los pies muy bien puestos sobre la tierra a la hora de soñar (Te recomiendo La Ley del Menor Esfuerzo).

Y no me refiero con que no tengan sueños desde el principio de como seria su vida cuando ya puedan vivir del trading y trabajarlo desde cualquier parte del mundo. Lo que me refiero es a esa actitud de querer las cosas ya, rápido, esa presión que se ponen a ustedes mismos, la cual los lleva a realizar inversiones de alto riesgo en las cuales es mucho mas fácil perder dinero…

Es mejor ser un francotirador, y hacer unos pocos tiros pero al blanco, que estar encargado de una ametralladora y disparar para todos lados y en todas las direcciones. Y si, vamos a soñar, soñar muy en grande! Pero no perdernos en el futuro y acelerarnos por llegar a el teniendo este lindo presente por descubrir, con todas sus sorpresas y dificultades!

Seguro que se puede vivir del trading, pero…

Pero para ello necesitaran mucha practica y experiencia, cosas que solamente ganaran con el tiempo, y claro esta, teniendo un buen mentor que los guie en un principio mientras que y muy normal, hagan todos los errores posibles.

Ni con ver un video de youtube o leer un manual en un día vas a conseguir aprender todo lo que debes sobre esta práctica. Recuerda que el 95% de los inversores pierden y no precisamente por mala suerte, lo hacen por malas prácticas, poco conocimiento, mal manejo de emociones y cero método. Así que si estás pensando vivir del trading prepárate para estudiar, analizar y empaparte a fondo de todo lo que debes saber para tener resultados esperados.

Sobretodo buscar un buen mentor, alguien que ya sepa como vivir del trading y que este dispuesto a enseñarlo. O mejor dicho, que sea el mismo Tony Robbins quien te lo diga: “Si quieres ser exitoso, busca a alguien quien haya logrado los resultados que tú quieres, copia lo que hacen, y obtendrás los mismos resultados”.

Y muy importante. Para lograr vivir del trading hay que aprender a perder.

Un trader debe aprender a convivir con las pérdidas, es una situación que siempre va a estar presente y que a muchos les hace una mala jugada al principio, cuando creen que todo va a ser positivo, tener un buen método y ser consciente que pueden existir meses malos y buenos puede ayudarlo a mantener la calma y no invertir sin pensar.

Así que mi consejo es una vez más, estudiar, aprender y experimentar suficiente, sólo así podrás conocer cómo son tus resultados, cómo manejas los momentos de crisis y qué tan apto eres para pensar en vivir o no del trading.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online!

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (29)

Daniel, recomenda los libros que son buenos para iniciar en esto.
(En español )

Responder

Conta con eso viejo Andres, pa la otra semana escribiré sobre ello!

Responder

Hablabas de algunas plataformas que te permiten ensayar y probar con dinero ficticio. Cual recomiendas para empezar?

Responder

Ya hablare de ello… 😉

Responder

Daniel excelente blog, me gustaria que usted fuera mi mentor..

Responder

Ya lo soy viejo men, en cierto modo. Somos una familia papa, bienvenido, ahi poco a poco les ire compartiendo todo lo que se.

Responder

Hay que hacer la tarea! A estudiar!

Responder

Estudiar y practicar… Ahi vendra la experiencia, que es la que les dara la libertad!

Responder

Desee ya te considero como mi mentor con tu blog ,ya habia pensado en invertir pero fue gracias a 1 de tus videos en el q hablabas de esto que me convenci, me encantaria tomar un curso pero no tengo la plata so por ahora sera leer tu blog y ahorrar , tengo 3 semanas ensayando desde hace 1 mes y continuare asi por yo creo q otros 5 meses o mas antes de verdad arriesgar mi propio dinero , estoy segura que 1 dia podre acudir a los cursos presenciales q dan , gracias por plasmar en esta plataforma lo q sabes

Responder

🙂

Responder

Viejo Dani, excelente que estés haciendo esto, de compartir tu sabiduria….!!

Responder

vamos con toda!

Responder

DANI Muy interesante tus contenidos.

Responder

Me alegra saberlo! 😉

Responder

Excelente blog Daniel. Tú estás operando con dinero real o en demo ?

Responder

Real.

Responder

Dani, noté un pequeño error de redacción; ” Es de esos errores que vienen los verdaderos aprendisajes*, y algo muy importante, la experiencia. Esa misma que los llevara, y sin tener que verse “, muchas gracias por tu vlog y compartir, esta genial, quería aprender sobre este tema y ahora tu me estas ayudando a abrir la mente, gracias hombre, Dios y la vida te recompense.

Responder

Upa ya lo corrijo, gracias papa! 😉

Responder

Hola Daniel…quiero felicitarte por esta solidaria iniciativa, me gusta lo que escribes y la forma en que conectas con quienes te leemos.
Quería hacerte una pregunta respecto a los cursos que ofrece quién fue tu mentor en el Trading.
¿Ofrece cursos presenciales en Colombia?
¿Los cursos virtuales también están en Español?
Y por último, existe la posibilidad de que tus seguidores podamos obtener un descuento en los cursos 😉

Responder

hola jenny, el curso si lo recomiendo bastante, y fresca q esta en español al 100%. Una vez al año hace un evento que es el traiding live bootcamp, q es brutal! dos dias intensivos de informacion y el tercero operando en vivo. revisa fechas y precios aca. tradingolivervelez.com

Responder

Genial Daniel, gracias por la info y tus conocimientos amigo, ya voy en el tercer articulo y esta muy interesante. Saludos desde Concepcion, Chile. 😀

Responder

Muchas gracias Daniel por ofrecer esta información 🙂👍

Responder

😉

Responder

Dany, hayan muchas cosas en este articulo con las que me identifico, en especial tener ese afán esa sed de éxito que lo que hace en gran medida es que me flagele fácilmente y duramente con cualquier cosa, yo estoy en proceso de formación para ser el mejor Trader, que es mi meta y por la que estoy trabajando, pero también me pongo presiones encima que me nublan mi visión. me gusta mucho la forma en que hablas y me gustaría escuchar o leer mas bien algunos consejos al respecto, mucho éxitos y de nuevo muchas gracias por compartir con todos esto ……

Responder

me alegra saberlo hermanito… ahi seguire compartiendo con ustedes hermano!

Responder

Excelente, apenas hace unas semanas me estoy interesando en él tema, quiero aprender mucho.

Responder

pues bienvenida!

Responder

Parcero una pregunta, ¿que disponibilidad de tiempo se requiere para el trading? Me preocupa que por ahora no me podría dedicar 100% a esto ya que tengo que alternarlo con mi trabajo, ¿se pueden combinar ambas cosas?. Gracias.

Responder

pues empiezas suave y le vas metiendo de a poco. pero si quieres respultados si necesitas invertir buen tiempo en ello

Responder