Saltar al contenido

¿QUE ES LA LIBERTAD FINANCIERA?

Tal vez sea ambicioso tratar de definir que es la libertad financiera, porque suele tener, más que definiciones, muchas apreciaciones. Sin embargo, podríamos decir a grandes rasgos, que la libertad financiera consiste en que una persona pueda cubrir todos sus gastos y necesidades económicas sin la necesidad de realizar ningún trabajo.

Obviamente, no para todas las personas resulta ser lo mismo cubrir sus necesidades económicas, pues eso depende mucho del estilo de vida de cada uno, pero a fin de cuentas, sea cual sea el monto de tus gastos mensuales, tu libertad económica estaría dada en el momento en que tuvieras ingresos que te requieran muy poco o nada de trabajo, y el monto de esos ingresos sea igual o superior a tus gastos mensuales. (viajar para vivir y vivir para viajar)

¿El secreto de lo que es la libertad financiera?

Viajeros, es muy simple: Reside en la habilidad que se tiene para transformar los ingresos generados camellando en ingresos pasivos y/o de portafolio. Lo cual se que no les será fácil, mas si también empiezan desde cero como yo, que a los 19 años, y para generar mis primeros pesitos, me toco salir por el mundo vendiendo artesanías en los mercados callejeros.

Me toco bien duro al principio para lograr conseguir ese capital inicial, pero sobretodo para tener la disciplina de ahorrarlos, en una etapa de mi vida donde las distracciones y tentaciones me llegaban a diario. Igual siempre he mirado la vida a mediano y largo plazo, y me gusta pensar siempre a futuro.

Y asi mismo fue como me sucedió. Cuando tengan el engranaje montado, lo único que tendrán que hacer, y si lo saben reinvertir, será esperar a que ese dinero, o sistema que ustedes mismos monten en internet, trabaje para ustedes. Y es gracioso, porque cuando escuchas el término de lo que es la libertad financiera no puedes evitar pensar que se trata de un tema económico, y aunque en la superficie es así, no lo es de fondo. El verdadero propósito cuando buscas tu libertad financiera es tener más tiempo libre para hacer lo que realmente quieres hacer y tener el estilo de vida que quieres sin que el dinero sea un problema. De hecho, la idea es que el dinero deje de ser una preocupación y se convierta en un aliado.

Lee también: Que es un nómada digital.

Tal vez el primer requerimiento para lograr la tan anhelada libertad financiera es que trabajes por tus propias metas y no por las de alguien más, osea, que empieces un negocio en donde tú seas tu propio jefe, porque es casi imposible que lo logres si trabajas para otro. Y esto no es así porque sí, sino porque la única manera de que decidas cuándo, dónde y cómo trabajar y obviamente cuánto quieres ganar es si la capacidad de decidir está en tus manos.

Te hago una pregunta ¿Crees que es la libertad financiera algo que todos podemos lograr, algo que tú puedes lograr? Independientemente de cuál sea tu respuesta, quiero decirte que en efecto, lograr esa libertad financiera es algo a lo que todos tenemos derecho, porque en el mundo en el que vivimos hay riqueza suficiente para todos. Sin embargo, es una decisión que no todos tomamos y esa es la razón por la que te puedo decir con certeza, que más que un tema de plata, es un tema de mentalidad.

Esa cabecita puede ser tu activo más poderoso o tu pasivo más poderoso.

Sé que a veces es difícil entender que necesitamos un “cambio de mentalidad”, pero te digo, y desde mi experiencia, que el secreto del asunto se encuentra justo ahí, en tu mente. Dinero hay por montones y no hay una razón por la cual tú no puedas participar de él, pero la pregunta es ¿Si hay tanto dinero ahí afuera, por qué no tengo el suficiente para tener el estilo de vida que quiero? Puede sonarte incluso absurdo, pero la principal razón por la que no generamos los ingresos que queremos es porque no creemos que lo merecemos.

El tema de creencias es algo muy poderoso y por lo general no le damos la importancia que realmente tiene. Si te pones a pensar, es muy probable que hayas creído a lo largo de tu vida que el dinero cambia a la gente, o que es muy difícil de conseguir, o que tú no naciste para ser millonario, o que es sucio, en fin… Y sin darte cuenta, todas esas creencias que van en contravía de lo que quieres, te alejan de tu objetivo.

Así que el primer paso para lograr lo que es la libertad financiera es tomar la decisión de serlo, y el segundo, te lo digo de una vez, es creer que mereces serlo.

De ahí en adelante, cómo dirían por ahí, el resto es carpintería. Cuando tu intención (lo que quieres) se alinea con tu mentalidad (lo que crees) lo que sigue es alinear tus acciones (un plan de lo que vas a hacer) y antes de lo que piensas, el universo también se alineará contigo y empezarás a encontrar puertas y ventanas que te permitirán fluir hacia tu meta.

Seguramente si tomas esta decisión, al principio se presentarán algunos retos. Las personas a tu alrededor te dirán que estás loco y tratarán de desalentarte, incluso tú mismo te desalentarás a veces. Te sentirás solo y en ocasiones pensarás que te equivocaste, que esto no era para ti. Tal vez los resultados no se darán como esperas o en el tiempo que esperas.  Algunas personas cercanas se alejarán de tu vida y otras nuevas llegarán, unas que estén en la misma vibración de tu nuevo camino. Tendrás también que cambiar tus hábitos y autorregularte, porque ya no habrá nadie que te diga qué hacer o cómo hacerlo, así que la responsabilidad será netamente tuya.

Y si, tal vez sientas algo de miedo e inseguridad, pero tranquilo, tranquila, tu vida simplemente se esta reacomodando, pero te aseguro que para bien. Es que ya no eres la misma persona de antes, y asi mismo, estarás atrayendo unas vibraciones/personas/sucesos muy diferentes en tu vida.

Sin embargo, llegará, más temprano que tarde, el día en el que todo lo que has ido construyendo se engrane, y las cosas empezarán a fluir en la dirección que tu soñaste y muy importante, que creaste. Ahí te darás cuenta de que no estabas tan loco, y de que efectivamente este no era un tema de dinero…

Si no de vida, de tiempo, de libertad!

Pero tranquilo, que cuando ese día llegue, recogerás los frutos de tu trabajo y verás que la valentía que tuviste para perseguir tus sueños, será premiada en abundancia. Eso si, prométeme que en el momento que llegue tan glorioso día, no te olvidaras darle la mano a los que lo necesiten. Seguro que tendrás el tiempo para dedicarte a lo que te apasiona y hasta para cumplir los mas ambiciosos sueños, pero por favor, ya sea desde tu ejemplo o con tu conocimiento, dale la mano a quienes como tú, quieran cambiar su vida y ser libres.

Enséñales a ganar, conservar y a saber invertir de una manera inteligente su dinero. Por que la verdad, todo se resume en ello. Puedes leerte una biblioteca entera de libros sobre el éxito y la prosperidad, pero igualmente todo se reduce a eso.

Los quiero bastante mis parceros, y como siempre, escribiéndoles de corazón…

Mi única intención ahora es ayudar!

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online!

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (109)

Daniel cuanto crees que deba ser el capital para empezar con este negocio. Slds Un Abrazo. Girardot,Cundinamarca

Responder

Cero! No recomiendi abrir cuentas con su dierno hasta que antes no se demuestren a ustedes mismos que si son exitosos en el tema, pasando como minimo, 3 meses en verde, con resultados. aca no le podemos dejar nada a la suerte!

Responder

Hola Daniel ..
Para empezar con lo del trading .
Empiezo las clases con Oliver ?
Tengo entendido que el fue tu mentor.
Saludos
Danny G.

Responder

Si Dany, y le debo mucho! Que mas que mi libertad. Fue el quien me enseño todo lo que se del tema con su curso de self starter. http://www.tradingolivervelez.com

Responder

Hola Dany, Muchas gracias, gran trabajo. Yo ya pagué el SelfStarter, pude acceder, instalé el Fusion, digamos que me tiene un toque enredado la plataforma, pero ahí dándole a aprenderla, el tema es…..que recomendación tenés para el contenido que debo seguir, que sería relevante y me serviría para empezar a hacer movimientos allí, porque aún no inicio a adicionar posiciones.

Responder

jeje, fresco papa que se por que estas pasando, es un mundo nuevo para vos, pero en muy poco lo manejaras como la planta de tu mano.

Responder

Gracias por ese ardor que tienes en motivar a más personas. Good vibes!!!!

Responder

es con mucho gusto que hago todo esto, enseño por que me gusta aprender! 🙂

Responder

Muchisismas gracias..dani
Estoy en ese proceso de reinventarme y si que cuesta …, pero cuando uno logra objetivos rechiquiticos ..uffff…sabe que vale la pena….

Responder

Gracias y voy esa libertad Daniel . Gracias por este nuevo espacio tan lindo y lo del articulo fue ayudar a los demas!. Bendiciones

Responder

Bienvenida angie!

Responder

Hola Daniel, de corazón muchas gracias por lo que estás haciendo y por lo que harás, esto es lo que venia buscando hace mucho tiempo, estoy muy mentalizado con el tema, y sigo atento a tus publicaciones 🙂

Responder

Bienvenido hermano!

Responder

Gracias Daniel!!! Leerte es combustible para el cambio, para continuar el proceso en el que estoy. Saludos desde Argentina

Responder

ombustible para el cambio… q lindo suena. bienvendio hermano!

Responder

Felicidades, excelente articulo. Ahora me doy cuenta como el universo conspira a nuestro favor, empecé este año con un emprendimiento y toda esta informacion me motiva a seguir adelante. Somos naturalmente ricos y debemos aprovechar nuestra riqueza. Un abrazo.

Responder

Asi es Bell, un abrazo y bienvenida!

Responder

Gracias parcero por lo que nos compartes . Saludos de Lima 💥

Responder

Saludes Jean, bienvenido!

Responder

Saludos paisano desde Panama y bastante motivado por lo q he visto hace unos meses viaje a Europa y seguí tus consejos y no dudo q financieramente será un éxito seguir tus consejos bendiciones

Responder

excelente papa! ahi nos veremos en el camino..

Responder

Gracias Daniel por compartir conceptos tan básicos desde tú experiencia. La mejor vibra. Próximo a los 19 años y con un futuro inmenso por delante.

Responder

Tremendo futuro, espero seas juicioso en tu proceso, tendras muchas distracciones. siempre pone lo ams importante de primero, ye so es tu futuro. te lo dice un amigo que no hace mucho estuvo en tu lugar. bienvenido!

Responder

Eres un berraco y con tu estilo de vida ayudas a que muchas personas creamos sinceramente que podemos lograr esa libertad.
Muchas gracias, deseo que Dios y La vida te sigan bendiciendo parcero.

Responder

Cami gracias hermanito por esas palabras, son la energia, l gasolina para todo esto que emprendo. vamos cppor cosas grandes este año!

Responder

Gracias por este nuevo proyecto Daniel. Yo tomé la decisión, estoy en India dando clases de Español, tengo 22 años y soy de Venezuela. Me encuentro en la etapa de dudar pero leer tu blog me ayuda a centrarme en mi objetivo. Yo decidi abrir mi blog hace poco, te invito a pasar por allí 🙂

Responder

Wohoiii, bienvenida colega, ya diste un gran paso, te felicito!

Responder

La libertad financiera, es en principio una carretera destapada, difícil de caminar, pero cuando se llega al objetivo, entenderás que debes devolverte con el firme propósito de edificarla y hacer que para otros sea fácil de cruzarla.
Saludos y un fuerte abrazo Daniel Tirado.
Muchas gracias !!!

Responder

jeje, asi es hermanito… 🙂

Responder

Hey parlero , gracias por tus aportes, a la espera de todos esos consejos y experiencias para comenzar este trayecto nuevo.

Responder

Hey parcero muchas gracias por todos los consejos. Por este lado pendiente para comenzar con nuevas metas teniéndo en cuenta sus experiencias.

Responder

Bienvenido!

Responder

Hola Dany ….
Muchas gracias por empezar este proyecto tan lindo. Estoy empezando hacer trading con la bolsa de valores y a veces es frustrante, tus palabras de ánimo y tus enseñanzas llegaron en el momento justo. Espero aprender y aplicar todo lo que tienes por compartir.

Responder

Yo se, estas en la etapa mas dura del proceso, cuando la mente lo ataca a uno con ganas de desistir. Por eso hable de ello, por que e un proceso que tambien pase. animo, y bienvenida!

Responder

Gracias parcero por los consejos te sigo desde santiago chile

Responder

German mi parcero, bienvenido entonces a esta nueva comunidad!

Responder

Excelente Daniel!! Me encantó la forma sencilla que describes Libertad Financiera, que los cambios y la responsabilidad está exclusivamente en nosotros. Estoy en ese proceso…y me encanta viajar , hacer amigos y escribir!!

Responder

Pues estas en el lugar correcto! Bienvenida…

Responder

Que energia! el cambio está en nosotros, entonces porqué no empezar de una vez por todas…

Responder

Gracias Dani, un placer. Sin dudas nuestras vibraciones nos conectan. Ha seguir con todo!!!

Responder

Asi es carlita. Y bienvenida!

Responder

Cada escrito que nos has dejado de verdad de verdad me ha tocado el corazon vamos a intentarlo por que el comienzo es ahora y el cambio comienza ya gracias por todo

Responder

Vamos a hacer un gran cambio en este 2018, bienvenida!

Responder

que energiaaaaa viejo dani la rebuena vamos para adelante

Responder

De verdad que energía leer palabras como las tuyas Daniel… Gracias por llenarnos de ganas de cambio para muchos de los que te seguimos

Responder

Gracias a vos papa por ser parte de este nuevo sueño, bienvenido!

Responder

Que buena energía le pones a cada escrito ..eso motiva montones . Quiero lograr lo que dices. Un abrazo

Responder

Parcero, vos ya lo hacés a través del ejemplo, muchas gracias por tus palabras alentadoras y tan acordes a la realidad que muchos vivimos.

Responder

Ahora hay es que compartir conocimiento e inspirar. Lo que necesita la gente, saber que si es posible!

Responder

dani gracias por el apoyo y me gustaría seguir recibiendo esas indicaciones para ir de manera organizada con las pautas respectivas, para cumplir con los sueños proyectados.

Responder

Excelente articulo. Inspirador..!

Responder

🙂

Responder

¡Simplemente gracias por cambiar las vidas de los demás y poner tu granito de arena para cambiar el mundo, un fuerte abrazo desde el Callao, Perú! A iniciar la libertad!

Responder

A iniciarla papa, todos juntos. bienvendio!

Responder

Hola, mi nombre katherine soy Dominicana y me gusto mucho encontrarme contigo en instagrams tienes una forma de explicar bastante bien toda mi vida e corrido tras el dinero sin una forma clara de como aser lo y ahora me estoy abasteciendo de mucha información en base a crecimiento financiero. Soy estilista y técnicas en uñas mi trabajo es un poco exigente por requiere que estés ahí en todo momento pero ya me estoy acomodando para tener tiempos de calidad de vida

Responder

virgen bienvenida, veras como poco a poco se te iran aclarando muchas de tus dudas. bienvenida!

Responder

Daniel muchas gracias !!! lo admiro mucho , ud es mi modelo a seguir , un abrazo.

Responder

Dani te felicito por brindarnos con tu ejemplo lo mejor de ti y de lo que haz aprendido. Mi meta más cercana es en meses iniciarme el self-start, pero sé que además de números, alzas y bajas, es mentalidad, y tus palabras ayudan a cambiar ese paradigma por uno diferente y muchísimo más enriquecedor. Muchas gracias Daniel

Responder

De nada papa, ahi vamos creciendo todos juntos!

Responder

Hola daniel, gracias por este nuevo articulo, llegando al tema de comunidades, me parecería interesante comenzar un grupo social con todos nosotros, la comunidad DES, donde podamos compartir información y hacer un feedback entre todos, tengo un par de sugerencias, no se si sería posible un foro en esta página para tal fin, propongo un foro porque es más organizado en cuestión de registros, nuevos hilos y que puedes ser notificado cuando alguien responde tus comentarios, también puede ser un grupo cerrado en facebook, lo dejo a tu criterio que eres el líder de la comunidad, me siento bastante agradecido y a cambio del conocimiento que nos regalas, te ofrezco mis habilidades como diseñador, buen fin de semana 😀

Responder

Hola Daniel. Mil gracias por compartir todo esto con nosotros. Mi pregunta es cual es el primer paso???

Responder

ya lo diste, entrar al blog y ver los videos de youtube. ahi vamos paso a paso

Responder

Daniel “tocayo” espero aprender mucho en estos foros, tengo 19 años y estoy mentalizado, voy a ser libre financieramente desde ya, no voy a esperar a estar atrapado e infeliz. Saludos parcero.

Responder

Te lo creo papa.Ahora a camellar entonces!

Responder

Excelente Daniel, un gran reto inspirar y transmitir a los demás.

Responder

😉

Responder

Buena tarde
Daniel, me interesa bastante el tema, pero la verdad se muy poco, no sabría ni por dónde empezar.

Responder

por aca ya arrancaste hermano! ahi vamos poco a poco…

Responder

Soy una joven de 22 años con muchas ganas de emprender, toda esta informacion me viene como anillo al dedo, gracias por estar en mi camino, se que aprendere mucho de lo que publiques, y por cierto me encantaria viajar por todos los parques naturales de colombia

Responder

BIENVENIDA CAMI!

Responder

Gracias Daniel

Responder

😉

Responder

que tal daniel … mira desde hace mucho te sigo en facebook y veo que eres un excelente ser humano .. yo tengo 24 años y estoy en el dilema de que no me siento conforme con lo que hago tanto como en mi carrera universitaria y como en mi trabajo siento que me merezco mas que mi vida merece mas .. mas allá de lo común … te seguiré paso a paso en el blog para poder lograrlo de ante mano muchas gracias daniel por ayudarnos a todos. de verdad muchas gracias.

Responder

😉

Responder

Buen articulo,bueno y cuales son las estrategias para invertir en bolsa?

Responder

Ya empece a darlas desde el canal de YT.

Responder

Parcero muchas gracias por compartir sus conocimientos, estoy seguro que me servirá mucho en esta etapa en donde estoy reinventándome, con 36 años se que tengo toda una vida para lograr mi objetivo: Libertad financiera y conocer nuevas culturas

Responder

Pues a empezar entonces papa! 😉

Responder

Hace mucho q sigo tus videos en tus viajes, y es cierto que mucho de nosotros nos preguntábamos de donde saca el dinero, y aca tenemos la respuesta, muchas gracias por tu tiempo y dedicación, saludos desde Villa Maria, Córdoba, Argentina. Espero conocer ese lugar bello donde vives..

Responder

ya nos veremos en el camino! 😉

Responder

Gracias Dani, eres una gran fuente de inspiración, gracias por todas esas bonitas palabras que escribes desde el corazón, un abrazo…

Responder

hola daniel quisiera conoser mas acerca del proyecto estare artento a tus publicaciones

Responder

😉

Responder

Me encantaria saber como comenzar…

Responder

ya comenzaste con el blog, mas en internet empieza a buscar cositas y a crecer

Responder

Daniel gracias por regalarnos tu sabiduría, eres una excelente persona y me encanta leerte tienes una manera hermosa de llegarle a la gente. Este proyecto está siendo un éxito, el poder sembrar ese granito de arena en nuestros corazones lo hace magnifico. Besos saludos y muchas bendiciones saludos desde Bogotá

Responder

😉

Responder

Hola Daniel, gracias por la info que compartes. Tengo una pregunta. Considerando que soy una persona bastante disciplinada y autodidacta, crees que sea demasiado necesario hacer el curso de Oliver o con estudiarme el libro Day Trading sería suficiente? Gracias y saludos!

Responder

Juancho, podes ser la reencarnacion de Steve Jobs, y aun asi te lo recomendaría. Es importante tener esa comunidad de apoyo durante el proceso, que asi sea sencillo, no es facil! Un abrazo papa…

Responder

Hola Daniel, quería preguntarte por donde empiezo? tengo hambre de mundo, pero el factor economico no lo he podido resolver, si es emprendimiento digital como sugieres arrancar, o el mundo del trading que he estado siguiendo ultimamente, escucho tu consejo amigo, un abrazo

Responder

ya empezaste hermano, ahi les ire dejando todo lo q se desde mi experiencia!

Responder

A por esa LIBERTAD!!!!!!!!

Responder

Hola Daniel felicitaciones por tu forma de vivir y gracias por compartirlo.
Me gustaría saber un poco más sobre publicitar desde facebook. Que me web me recomiendas para aprender a hacerlo? Abrazo desde San Rafael, Mendoza, Argentina

Responder

Ya hablare de ello, un tema muy interesante e importante…

Responder

Dale gracias! Esperaré ansioso

Responder

Millones de bendiciones, gratitud y admiración para ti Daniel!!!
Quería preguntarte, más adelante harás una explicación sobre el tema de ClickBank? Gracias un abrazo.!!!

Responder

Si susy, luego la hare!

Responder

Me alimento todos los días de esta información, que sé que con esfuerzo has hecho para todos nosotros. Debo admitir que cuando vi el costo del curso con Oliver me desanime, no lo puedo pagar en el momento pero voy a poner mi empeño y esfuerzo en hacerlo. Seguí leyendo y vuelvo a tomar mi rumbo y alineo mis pensamientos nuevamente.
Por lo que leí, el curso es muy completo. Gracias y más gracias Dani, gran ser humano y admiración.

Responder

Dani, que más parcero, me llamo Alex, tengo 15 años, la verdad es que me has motivado mucho sobre todos estos temas de negocios online y de como ser un nómada digital. Me eh puesto en la tarea de investigar y profundizar más en estos temas, más que todo en el trading, pero veo que para poder iniciar el curso se necesita una buena cantidad de dinero, cosa que para mi es algo difícil conseguir (tengo 15 y estoy en el colegio ) vos que podrías recomendarme o que podría hacer yo para comenzar mi camino como nomada digital y entrar a la vida de los negocios por internet, gracias.

estoy muy agradecido por todos los temas y consejos que compartes con nosotros, sigue así.

Responder

q mas papa, ya hablare de libros y demas.

Responder

Hola Daniel cómo vas, tengo una pregunta y es que estoy muy interesado en comprar el Selfstart de Oliver, pero tengo dudas porque es el capital que tengo y quiero invertirlo en este curso para luego poder buscar fondos con una cuenta financiada. Quería preguntarte si esta cuenta que él ofrece se puede conseguir, no fácilmente porque este es un mundo de mucha práctica de ensayo y error, pero si tampoco pues hay que ser un genio para que te financien y la otra pregunta es si comenzaste con tu propio capital u Oliver te financió. Gracias Dani y un abrazo por este excelente blog

Responder

men y para q neecsitas capital luego? no crees es mejor operar una cuenta q te den de 50mil dolares y ganarte el 60%, que una con tu capital, no se, cuanto pdorias meterle? 10mil? 20?mil y agnarte el 100%? sigue siendo mas el 60% d ela otra, asumiendo el el riesgo. eso si, no e sun camino facil, pero si lo logras, ayayayyyy… Empieza con toda hermano, es un curso muy compelto, ya es tu que le metas lo maximo que puedas para cumplir tus suños con ello

Responder

Buenos concejos, un abrazo para ti y para tu equipo (si lo tienes).

Responder

Inspirador, en esa palabra resumo todo tu esfuerzo por enseñarnos todo lo que has aprendido en el recorrido de este camino de libertad financiera. Gracias.

Responder

Gracias Sara! 🙂

Responder

Daniel, muchas gracias por esas palabras, en este momento quiero dejar mi trabajo y seguir con mis objetivos siendo libre y a mi modo, estos artículos son luz en nuestra vida para sentirnos plenamente y seguir hacia nuestro norte.

Muchas Gracias y un Abrazo parcero.

Responder

de nada papa, y segui cone s etrabajo, eso si, ent us tiempos libres, dale duro a tu plan b a ver si se convierte pronto en tu nuevo plan a!

Responder

Daniel mil y mil gracias. Palabras sabias en el momento justo, sintiendo la comprensión y entendimiento tuya de este momento de mi vida (al leerlo me sentí hablándome); momento de mi vida en el que tome la decisión la iniciar mi libertad financiera. Te contaré como se va alineando mis ideas, pensamientos y acciones con el universo para alcanzar la tan anhelada libertad financiera.

Responder

Ese espero pues!

Responder