Saltar al contenido

LAS 25 TED MÁS POPULARES (PARTE 1)

Parceros, quiero compartirles el listado de las 25 TED más populares de todos los tiempos, esto es oro puro. Es increíble que tengamos semejante tesoro de sabiduría a un solo clic.

Es por eso que cuando la gente dice que internet es mala, que las redes sociales nos vuelven bobos (jejeje), que la tecnología nos está haciendo daño yo me pregunto qué clase de búsquedas realiza o qué tipo de contenido será el que consume esa persona.

Ahí queda claro que no hay nada “malo” ni nada “bueno”, que todo depende del uso que nosotros hagamos de las cosas como internet, el celular, el dinero, etc. Como les decía muchachos en una entrada anterior: la vida es reflejo de lo que eres, de lo que somos.

Recopilación de las 25 TED más populares de todos los tiempos

Parceros, estas charlas están organizadas de acuerdo al número de visualizaciones que tienen en la página oficial de TED, es decir, no están sumadas las visualizaciones de YouTube que ese es otro cuento.

Acá hay de todo, de todo es de todo: negocios, desarrollo personal, creatividad, literatura, felicidad, salud mental, biología, tecnología. Esto es un verdadero tesoro de sabiduría.

Muchas de ellas no duran más de 10 minutos, así que parceros, no hay excusas para no verlas, disfrutarlas, para aprender, para ver qué está pasando en el mundo más allá de nuestra realidad.

Como la recopilación es tan larga, vamos a tener parte 1 y parte 2 empezando por la número 25 hoy hasta llegar a la número uno que tenía la pendejadita de más de 66 millones de visualizaciones al momento en que terminé de escribir este artículo.

13 de las 25 TED más populares de todos los tiempos

Ahora sí parceros, a lo que vinimos pues, a disfrutar de las primeras de las 25 TED más populares de todos los tiempos.

25. Sorpresas submarinas

De quién es:

David Gallo es un parcero que es pionero en la exploración oceánica y se ha convertido en un “embajador” entre el mar y quienes estamos en tierra firme. Fue uno de los primeros oceanógrafos en utilizar una combinación de sumergibles tripulados y robots para mapear el océano con una claridad y detalle sin precedentes.

De qué se trata:

Esta charla es perfecta para los amantes del mar y también para quienes le tienen algo de miedo. David Gallo muestra imágenes maravillosas de asombrosas criaturas marinas entre las que están un pulpo que sabe camuflarse muy bien, una sepia que cambia de color y peces de neón que habitan las profundidades más oscuras del océano. Es una TED de 2007 y está próxima a alcanzar las 16 millones de visitas.

Si te gustó esta charla, puedes ver otras dos del mismo parcero:

La vida en los océanos profundos
Misterios y maravillas de las profundidades del océano

24. Magia mental

De quién es:

Keith Barry es mentalista, hipnotizador, mago y, a raíz de un suceso que vivió su abuelo, se volvió un activista por los adultos mayores. Este irlandés ha tenido varios programas de televisión y es conocido como una especie de hacker del cerebro humano.

De qué se trata:

Esta charla de 2004 cuenta con más de 18 millones de visualizaciones y habla de cómo nuestra mente engaña al cuerpo. A través de hazañas de magia mental, algunas un poquito peligrosas, el parcero muestra su punto y deja a los asistentes asombrados.

23. El emocionante potencial de la tecnología SixthSense

De quién es:

Pranav Mistry inventó SixthSense, un dispositivo portátil que permite nuevas interacciones entre el mundo real y el mundo de los datos. Es director de investigación en Samsung Research America y dirige el Think Tank Team, un grupo de investigadores interdisciplinario que busca nuevas formas de combinar información digital con interacciones del mundo real. Mistry lanzó el reloj inteligente de la compañía, el Galaxy Gear, en 2013.

De qué se trata:

En esta charla de 2009, Pranav Mistry presenta varias herramientas que ayudan a la interacción entre el mundo físico y el mundo de los datos, y profundiza en su dispositivo SixthSense. De acuerdo con él, después de SixthSense el software será de código abierto para permitir a todos acceder a sus posibilidades. La charla cuenta con casi 19 millones de visitas.

22. La sorprendente ciencia de la felicidad

De quién es:

Dan Gilbert es un escritor estadounidense y psicólogo social de Harvard, donde ahora es profesor. Gilbert es conocido por su investigación sobre pronósticos afectivos, junto con Timothy Wilson, de la Universidad de Virginia.

De qué se trata:

Parceros, otra charla que nos habla de qué es aquello que nos hace felices. Para él, la mayoría de nosotros tenemos el mapa equivocado en la “ardiente búsqueda de la felicidad”. De acuerdo con Gilbert, nuestros cerebros sistemáticamente juzgan mal lo que nos hará felices, lo que hace que seamos predictores muy pobres de nuestra propia dicha. Esto está respaldado por investigaciones clínicas extraídas de la psicología y la neurociencia. La charla está a poco de llegar a las 19 millones de visitas y es de 2004.

Pueden encontrar otras dos TED de él:

¿Por qué tomamos malas decisiones?
La psicología de tu yo futuro

21. Tu escurridizo genio creativo

De quién es:

Ella es otra Gilbert de la lista, aunque, que yo sepa, no tiene nada que ver con el de la charla anterior. Es nada más ni nada menos que Elizabeth Gilbert, la escritora que saltó a la fama por ser la autora del conocidísimo libro que fue llevado al cine: Comer, rezar y amar. También es escritora de revista y ha escrito ensayos, historias cortas, biografías, cuentos infantiles y memorias.

De qué se trata:

Con casi 20 millones de reproducciones, esta charla de 2009 habla sobre las cosas imposibles que las personas esperamos de artistas y genios, y asegura que todos «tenemos» un genio dentro. Es una charla divertida y muy personal.

Elizabeth Gilbert tiene otras dos TED:

El éxito, el fracaso y el impulso para seguir creando
Está bien sentirse abrumado. Esto es lo que debe hacer a continuación

20. El feliz secreto para trabajar mejor

De quién es:

Shawn Achor ha ganado más de doce importantes premios de enseñanza en la Universidad de Harvard, en donde ha dado conferencias sobre psicología positiva en la clase más popular de esa universidad. Además, es CEO de Good Think Inc., una firma de consultoría que investiga valores atípicos positivos (personas que están muy por encima del promedio) para comprender dónde se cruzan el potencial humano, el éxito y la felicidad.

De qué se trata:

Basado en su investigación y en 12 años de experiencia en Harvard, en esta charla de 2011 que cuenta con más de 22 millones de visualizaciones, él describe y habla de forma clara y con humor, sobre cómo las organizaciones pueden aumentar la felicidad, las tasas de éxito, la rentabilidad y crear transformaciones positivas para que se conviertan en culturas más exitosas. En pocas palabras, él afirma que la felicidad nos hace más productivos.

19. El peligro de la historia única

De quién es:

Chimamanda Adichie es una escritora, novelista y dramaturga feminista nigeriana. Sus obras hablan desde el feminismo a la inmigración y del sexismo a la problemática racial. Ha recibido diferentes premios de literatura por su trabajo que está inspirado en la historia y tragedias nigerianas, casi olvidadas por las generaciones recientes de occidentales.

De qué se trata:

En esta charla de 2009, que está cerca de los 23 millones de visualizaciones, lo que la convierte en la número 19 de las 25 TED más populares de todos los tiempos, la novelista Chimamanda Adichie cuenta cómo encontró su voz cultural auténtica y advierte sobre el peligro de escuchar solo una historia sobre una persona o un país porque se corre el riesgo de caer en una profunda incomprensión.

También pueden ver esta segunda charla Chimamanda Adichie:

Todos deberíamos ser feministas

18. Cómo convertir al estrés en tu amigo

De quién es:

Kelly McGonigal es psicóloga y profesora de salud en la Universidad de Stanford. Se dedica a hacer las investigaciones académicas “comestibles” y realmente prácticas para personas normales, convirtiéndolas en información aplicable para la salud, la felicidad y el éxito personal.

De qué se trata:

Presentada en 2013 y con más de 24 millones de visualizaciones, esta charla nos muestra otra cara del estrés, nos anima a verlo de forma positiva y nos presenta una extraña forma para reducirlo: acercándonos a los demás. De acuerdo con la conferencista, el estrés solo es malo si tú piensas que lo es… ¡¡¡Vaya uno a saber!!! ¿Ustedes qué creen parceros??

17. Respuestas insólitas al test del psicópata

De quién es:

Jon Ronson es un autor, periodista, locutor y documentalista galés. Muchos de sus trabajos periodísticos se narran en primera persona, desde una perspectiva de falsa ingenuidad. El parcero es conocido por sus investigaciones informales “pero escépticas de temas científicos y políticamente marginales”.

De qué se trata:

En esta charla Ronson explora la locura y se pregunta si existe una clara línea que la separa de la cordura. La charla cuenta con sonido directo mezclado por Julian Treasure Treasure (un experto en sonido que precisamente tiene una TED entre las 10 más vistas) y con animación de Evan Grant. La charla es de 2012 y tiene casi 25 millones de visitas.

Jon Ronson tiene también esta charla: Cuando la vergüenza en línea va demasiado lejos

16. La sorprendente ciencia de la motivación

De quién es:

Dan Pink es un analista laboral que, entre otros trabajos, fue nada más y nada menos que el redactor de los discursos de Al Gore. Ha escrito, además, seis libros, cuatro de ellos han estado en la lista de los más vendidos del New York Times. Además, fue coproductor ejecutivo y presentador de la serie de televisión de ciencias sociales Crowd Control en National Geographic Channel.

De qué se trata:

En esta charla de 2009 que cuenta con más de 26 millones de visualizaciones, Dan Pink examina el problema de la motivación. Habla sobre algo que los sociólogos conocen, pero no la mayoría de los gerentes: que los métodos tradicionales de recompensas no siempre son tan efectivos como pensamos.

15. El poder de los introvertidos

De quién es:

Susan Cain es escritora y conferenciante estadounidense. Escribió el libro Quiet: The Power of Introverts in a World That Can’t Stop Talking, que habla de la idea desarrollada en esta charla sobre cómo la cultura occidental moderna malinterpreta y subestima los rasgos y capacidades de los introvertidos. Esta parcera ha liderado una revolución social que muestra a las personas que mirar hacia adentro es una virtud, no un problema.

De qué se trata:

Esta charla me encanta parceros. Resulta que estamos en una cultura donde se valora y se impulsa a las personas a ser sociables, conversadoras, entronas como decimos por acá, y se desconoce que hay mucha gente a la que le cuesta serlo y que le resulta difícil, incluso doloroso, ser introvertido. Aquí se muestra que los introvertidos brindan extraordinarias habilidades y talentos al mundo, por lo que también se los debería “motivar y celebrar”. Es de 2012 y tiene casi 27 millones de visitas.

14. Cómo aguanté la respiración durante 17 minutos

De quién es:

David Blaine White es un ilusionista, escapista y doble de acrobacias estadounidense. Es conocido por los juegos de ilusionismo que realiza en las calles y rodeado de gente.

De qué se trata:

Parceros, siempre es que hay gente como de otro mundo. Este verraco aguantó la respiración bajo el agua durante hijupuchas 17 minutos, un récord mundial (ni modo que no, jejejjee). En esta charla el parcero cuenta lo que hizo para lograrlo y lo que para él significa un trabajo que a menudo desafía a la muerte. Esta charla es de 2009 y tiene casi 27 millones de visualizaciones.

13. El poderoso derrame de iluminación

De quién es:

Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista (cómo será estudiar eso si solo el nombre parece un trabalenguas ome) estadounidense, autora y oradora que investiga el cerebro humano postmortem y su relación con la esquizofrenia y las enfermedades mentales graves (repito, hay gente que de verdad parece de otro mundo). Además, es la fundadora de la organización sin ánimo de lucro Jill Bolte Taylor Brains, Inc. En 2008, año de esta charla TED, fue elegida por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

De qué se trata:

Esta charla habla sobre la investigación que Jill Bolte hizo sobre el cerebro basada en la experiencia de su propio derrame cerebral. Gracias a este analizó cómo se interrumpían, una por una, las funciones sus: el movimiento, el habla, la conciencia. El accidente cerebrovascular dañó el lado izquierdo de su cerebro, pero su recuperación desencadenó la creatividad de su lado derecho. Sorprendida y agradecida por encontrarse viva, se pasó ocho años recuperando su capacidad de pensar, caminar y hablar. Es una historia ni la más hijuepucha parceros.

La charla está a punto de llegar a los 27 millones de visualizaciones.

La lista de las 25 TED más populares de todos los tiempos continuará…

¿Entonces qué? Cómo van hasta ahí parceritos. Tienen trabajo para este fin de semana. Les voy a dar tiempo para que disfruten y asimilen estas 13 charlas TED.

Muy pronto les estaré compartiendo las 12 que hacen falta para complementar el listado de Las 25 TED más populares de todos los tiempos.

Un abrazo ome.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: trading, Forex, bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios por internet y emprendimiento online.

PD: ¡sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con más profundidad!

Comparte y ayuda a otros: