Saltar al contenido

VENTAJAS DE HACER TRADING

Razones para hacer trading

Claro que existen muchas ventajas de hacer trading, pero como cualquier emprendimiento, inversión o trabajo que brinde una buena calidad de vida, se requiere de mucho esfuerzo para llegar a resultados y esta lejosss de ser dinero rápido.

Son muchas las horas de estudio y práctica que hay que tener encima para empezar a ver ya resultados considerables, y a los que se le quieran meter a esto, les pido que por favor lo tomen de una manera seria y profesional! Y no es diferente de ningún otro trabajo, uno siempre debe tener esas horas de vuelo necesarias para llegar a la maestría de cualquier cosa que se proponga, y es ese conocimiento, acompañado del tiempo, el que les dará la experiencia, que nuevamente, será la que luego les dará a probar las dulces gotas de libertad, que estoy seguro es lo que todos estamos buscando.

Es que me ha tocado ver casos de novatos que creen que a punta de videitos en Youtube y uno que otro artículo o libro, ya están preparados para entrar a este negocio y arrebatarle comida a los grandes tiburones de la bolsa, personas como Oliver Velez (o cualquier otro profesional del tema) que ya tienen mas de 32 años de experiencia en los mercados financieros, y quien ya le ha tocado ver todo tipo de situaciones, gráficas, caídas bruscas, subidones repentinos, en fin… Personas que ya cuentan con esas horas de vuelo necesarias (de las que les hablaba) y que ni locos permitirían que un novato venga a la mesa y les quite algo de su alimento!

No parceros, asi no funcionan las cosas…

Y ohh si que mantienen hambre estos grandes peces, por eso siempre le aconsejo a la gente que esta empezando, que no metan aun su platica, que primero se preparen lo mejor que puedan, para que no pasen a ser el alimento de ellos, ni de los brokers (de esos gratis que se promocionan en las redes sociales), los cuales y en su mayoría, viven es de cabecear a los novatos a punta de comisiones extravagantes, las cuales claro, el novato ni se da cuenta que existen, pero que poco a poco van consumiendo sus cuentas…

Lo que hacen es abrirles una cuenta «gratis», algunas veces hasta les dan 50 dolaritos de crédito (con sus restricciones para hacerlos efectivos aun), para entusiasmarlos, para que un % chico de ellos gane alguito de dinero, y ya se sientan los nuevos Warren Buffets criollos, y ahi si puedan meter su platica (sin antes adquirir ese conocimiento necesario), dando como resultado algo que ya todos sabemos! Un desaparecimiento absoluto de su corto capital, como si fuera el mejor de los magos de las Vegas, boom, chaolin pingüin sus preciados ahorritos mi querido amigo… Y ahí es cuando salen a las calles (a sumarse a ese pesimismo de las masas) a decir cosas como, «pero si yo lo intenteee, pero nah, eso no da», «es imposible ganar dinero con eso del trading/forex/opciones binarias, futuros, etc etc».

Lugares para hacer trading

Dany, ¿cuál es la diferencia entre trading e invertir?

Un inversionista proyecta sus ganancias es a largo plazo, las cuales y luego de recibirlas, se va preparando para reinvertir y así ir aumentando su capital. En el trading (o day trading mas bien, como lo hacemos nosotros) las operaciones son es de corto plazo, se abren y se cierran el mismo día, lo cual permite que las ganancias (o pérdidas, si no se cuenta con esa experiencia) sean diarias y la disponibilidad del dinero sea casi que inmediata. Un inversionista, lo que hace normalmente es invertir cierta cantidad de dinero para luego generar ganancias, lo cual requiere un tiempo de espera de meses o incluso años dependiendo de la inversión,

Y saben algo, creo que esto del day trading es la forma mas segura de invertir el capital cuando hablamos de acciones, ya que tu capital esta «expuesto» muy poco tiempo en el mercado, comparado con las inversiones a largo plazo. A mi por ejemplo que me gusta operar solamente la apertura de la bolsa de valores de NY, tengo días donde solo opero 4, 12, 15, máximo diría yo unos 30 minutos, lo cual es muy poco tiempo.

Y para los que se preguntan, ¿qué pasa si hay una crisis financiera y todas las acciones empiezan a bajar? Pues bienvenida les digo! Da igual! Uno puede jugar a que el precio suba o baje, y como yo, y con mi forma de operar no veo noticias, no tengo que saber que esta pasando, que si las tasas de interés subieron, que si Apple cumplió sus objetivos anuales, que si Elon Musk se fumo un baretico (porro, marijuana, criposo) y las acciones de Tesla se derrumbaron, que si Donald Trump puteo o no a X presidente y se calentaron las cosas, si el petroleo subió, en fin…

Una tan temida crisis, de esas que hablan en las noticias!

Parceros les digo que yo ni tengo TV en la casa, ni lo necesito, ya que si por X o Y cosa el precio sube o baja de una manera drástica, pues lo podría identificar por medio de las velas (esas rayitas verdes o rojas que ven en las gráficas), y lo único que tendría que hacer es meterme en esa tendencia, en ese rió, sumarme a esa fuerza, y dejarme llevar. Eso si, entrando luego de ver una señal de entrada especifica, según mi plan de acción, ya que nosotros no somos apostadores, odio jugar a la lotería, o ver personas haciéndolo, con entradas pesadas sobre X acción y arriesgando todo o nada en uno o pocos minutos.

Yo tengo es un plan de acción definido, donde tengo claras las señales de entrada, de salida, los stops (cuándo tendría que salir de X  acción si el precio llega a X precio), las tomas de ganancia, pérdidas máximas por día, por semana, por mes, no sé, muchas variables que tengo claras para hacer esto de una manera profesional, con las cuales pase lo que pase, logre obtener un % mas alto de ganancias que de pérdidas, y así, y pasito a pasito, y sin afán ni grandes ambiciones, poder ir creciendo mi capital…

Ganancias con trading

Dany, ¿hacer trading o crear una empresa?

Pues men, yo te diría que haz lo que te haga feliz, ambas cosas serán igual de complicadas, y solamente llegaras a grandes cosas en cualquiera de ellas si de verdad es lo que te apasiona, ya que es esa pasión la que nos mantendrá firmes cuando llegue la tormenta (que les aseguro, les llegará). Por ello, siempre he creído que no todo el mundo nació para ser emprendedor, ya que son muchas las cualidades que se deben tener para triunfar, empezando por una determinación impresionante, acompañada de disciplina (ya que no se tiene a un jefe ahí dándote ordenes y es muy fácil distraerse) y mucho orden, lo cual no todo el mundo tiene.

¿Si me entienden? Son muchos los sacrificios que hay que tomar para ser emprendedor, sea en esto del trading o de una manera tradicional, pero ojooo, es igual de grande la recompensa una vez se logra. Les aseguro que mirando mi vida atrás, fueron añosss donde trabaje de lunes a domingo mas de 16 horas al día, en los cuales hasta me cajetee los ojos de tanto estar ahí sentado en el computador sin pestañear (pucha, por no hacerle caso a mi madre con las gafitas ome), en fin…

Fueron muchos los sacrificios que me toco hacer para hoy poder estar viviendo este estilo de vida. Y que si nos ponemos a hacer cuentas, que claro las he hecho, vengo trabajando desde mis 16 años un mínimo de 16 horas al día, y hoy tengo 34. Asi que es como si tuviera una experiencia laboral de 50 años de camello purooo, ya si me merecía ome mi jubilación! 🙂

¡Risk is the new safty!

Y claro, así como hay riesgo con todo esto, también hay muy buenas recompensas… Y hey, no solamente hablo de dinero, si no también de poder obtener esa hermosa libertad de tiempo y de espacio, y de poder hacer lo que quieran, cuando quieran, y por el tiempo que quieran… Así es, un emprendedor online siempre tendrá esa libertad para trabajar desde el lugar del mundo que lo desee (lee sobre los nómadas digitales), y por el tiempo que lo desee. No hay inventarios por cuidar, no hay empleados a quienes responder, no hay metas mensuales por cumplir, y mucho menos la necesidad de pedir permisos para vacaciones, ya que pueden tomar su mochila el día de la semana que quisieran y empacarla para viajar al otro día, sin dejar pendientes ni nada por ahí que los mortifique…

Y para los asalariados, les digo que tampoco esta mal trabajar para alguien, saben que hoy, y luego de 15 años como emprendedor, hay veces que miro a los trabajadores de empresas, los analizo, y pienso que es un camino hasta bacano! Son personas que así se quejen a diario, tienen una buena calidad de vida también, en medio de sus múltiples deudas y problemas económicos (causados por ellos mismos y sus mentes).

Pero son personas quienes les llega el fin de semana y están libres de responsabilidades (lo cual no le pasa al emprendedor durante su proceso de formación, que no le será para nada corto), quienes pueden terminar su día de trabajo a las 5 o 6 de la tarde en semana, y llegar a sus casas y compartir con sus hijos y familia, sin responsabilidades pendientes por hacer (horario en el cual el emprendedor, y luego de levantarse y pegarse al computador desde las 8am, apenas esta empezando su jornada, la cual y por poco, va hasta la 1 o 3 de la mañana).

No sé, solo quiero que tengan una conversación muy seria con su vocecita mental, y que estén 100% seguros de si esto de hacer trading/emprender online (o de una manera tradicional) si es o no lo que están buscando para sus vidas, para que no se la pasen picando de aquí para allá, buscando como locos ese santo grial, que nunca encontraran si no toman una sola cosa y se vuelven los mejores en ella.

No solo quiero mostrar las ventajas de hacer trading.

Por ello, y si deciden seguir siendo empleados, por favor, siéntanse orgullosos de lo que están haciendo, y vuélvanse también los mejores en ello. Cumplan sus objetivos y ayuden a esa empresa a salir adelante, haciendo lo mejor que puedan con su tiempo, ya que de verdad, el mundo necesita nuevamente de super héroes. Personas que se levanten a diario queriendo hacer su aporte para la humanidad, con sus habilidades y conocimientos, desde el campo que sea, siendo todos igual de importantes.

Por que saben algo, los únicos perjudicados de no hacerlo somos nosotros. Las empresas seguirán marchando sin su 100%, pero es esa sensación de sentirse inútil, de pasarnos la vida haciendo algo que no nos apasiona, la encargada de traer la infelicidad a la gente.

Bienvenidos los médicos, los ingenieros mecánicos, físicos, abogados, psicólogos (todos siendo igual de importantes), pero esos que se levantan a diario a salvar personas, o a ayudarlas a crecer, aportando para un mejor planeta, o dando su granito de arena para un objetivo grupal en el área que se desempeñan, pero con amor, con entusiasmo, con dedicación…

Eso muchas veces es incluso mas valioso que emprender por cuenta propia! 😉

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

 

 

 

 

 

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (10)

Excelente Daniel, te sigo desde hace tiempo, me alegra que volvieras a hacer videos en youtube, seguire pendiente de tus publicaciones, cuando pases por Bucaramanga seguramente estare ahi, un saludo!!

Responder

Hace poco conoci tu canal, ya me he leido varios post, hace un mes estudio trading, de a poco lo voy llevando, ya me he leido 3 libros en dos meses y medio, quiero salir adelante, quisiera hacer de todo lo que veo en tu blog pero el tiempo no me da, pues estudio en la universidad, trabajo, me quedan 4 hrs libres (Si es que no tengo trabajos de la U), de igual forma seguire aprendiendo, a paso lento pero con perseverancia!, gracias por los consejos y todo lo que publicas.
Me gustaria que me dieras un consejo,
¿Me enfoco solo en el trading o tambien en lo que es marketing digital, seo y todo lo demas ONLINE?.
La verdad me gustaria aprener de todo, pero en el fondo algo me dice que tengo que decidirme solo por una y enfocarme a eso al 100%!.. GRACIAS!

Responder

Daniel una duda, ¿tus estrategias sirven también para forex? o solo para acciones…

Responder

Hola Daniel,

Gracias por la labor compartir tus artículos.

Si es posible me gustaría contactar contigo por privado ya que no he encontrado el modo de hacerlo.

Un saludo y gracias!

Responder

Saludos Daniel, he visto cómo algunos invierten en este negocio del Trading y no les ha ido bien no sé si es que no lo hacen de la forma correcta o es que son engañados de ahí que nace mucha duda con esto. Yo si quisiera aprender y ya con experiencia entrar de lleno al negocio. Cómo puedo hacer…?

Responder

Hola Daniel, me gustaría poder contactar contigo pero no he encontrado la manera de hacerlo.

¿Cómo podríamos contactar por privado? Si quieres, puedes mandarme un correo electrónico.

Un saludo!

Responder

Super interesantes tus artículos!! yo hace un tiempo inicie mi proceso de inversión en ITRADER, el camino ha sido largo, pero trato siempre de estar documentandome con noticias finanacieras y artículos como este. Mucgas gracias.

Responder

Buenas tardrs Daniel, soy Carlos G. Tengo 48 años, soy de Venezuela y vivo en Brasil. Desde hace un tiempo para acá he estado leyendo y viendo vídeos de trading, cada día llama más mi atención, de echo estoy operando con una cuenta demo de Olympic Trade. Me gustaría empezar con una cuenta real pero he leído sobre Brocker que son estafas. Te sigo en tu canal de YouTube, que Brocker me recomiendas o si tu puedes ser mi mentor? Que puedo hacer? Espero un poco de tu tiempo para una respuesta. Gracias.

Responder

Omeee Daniel, eres lo máximo , te sigo en todos los medios, y siempre das mucho para pensar y enseñas mucho, Dios y el universo te devolverán por mil todo lo que haces omeeee.

Responder

Gracias ome! Un abrazo

Responder