
Hoy hablare de algo que me tiene preocupado, y la ley del menor esfuerzo que veo que muchos están aplicando. Esta ley hace referencia a la habilidad, o mas bien, a la conchudes que tenemos los seres humanos para tratar de buscar obtener un beneficio con el mínimo esfuerzo posible.
Recibo diariamente mensajes de muchos de ustedes preguntándome sobre todos los temas que vengo tocando últimamente en mis posts y pidiéndome ayuda en diferentes cosas. Y a veces no puedo evitar sentirme un poco mal de no poder ayudarlos mas, o mas bien, cómo cada uno de ustedes quisiera.
Creo mucho en la colaboración y la cooperación, de hecho por esa razón decidí empezar este blog, porque como ya les conté, quiero compartir con ustedes todo lo que he aprendido sobre finanzas, inversiones y negocios en estos años. Y no solo compartirlo…
Sino que además ¡gratis!
¿Por qué? Hay dos razones. Porque a lo largo de este camino me he encontrado con muchas personas maravillosas que me han echado la mano y han compartido conmigo su experiencia, y me gustaría hacer lo mismo con ustedes. Y porque en muchas oportunidades me sentí solo y desorientado, y no tuve a la mano la información ni el acompañamiento que necesitaba, y si algo de lo que he aprendido puede ayudarlos a ustedes mis parceros para que no se sientan así, pues voy a hacerlo, con todo el gusto y todo el cariño.
Así que aquí cuentan con un servidor, pero definitivamente cada uno debe hacer su parte si quiere alcanzar sus metas. Estamos en una era en donde la información no sólo está a la mano, sino que la encuentras ¡por toneladas! Digitas algo (lo que sea), haces clic y se despliegan no sé cuántos miles o millones de links con información (obviamente no toda de valor, también hay mucha basura).
Te podría interesar: Viajar para vivir.
Y pensar que hace unas décadas, si uno quería investigar algo, tenía que buscar en la enciclopedia temática de la casa o ir a la biblioteca. Yo aun recuerdo la cara de orgullo con la que llego mi padre a la casa con la colección de Larouse, por allá en el 94, y que bien cara que era! Y hey, sin hacer cálculos de edad pues, que ya bastante traumatizado que me tiene saber que los pelados que nacieron en el 2.000 son disque mayores de edad, jeje).
O que tal cuando uno quería estar en contacto con personas que vivían lejos? Huepucha, tenía que escribirles cartas y enviarlas por correo (que demoraban eternidades en llegar) o llamarlas por teléfono (a larga distancia, que era carísimo, y por el teléfono fijo, obvio). Pero ahora todo está ahí, en el celular, en la tablet, en el computador, en la mano, y espero pronto tener todo lo que tengo en la cabeza en este blog y canal de Youtube…
Y eso es maravilloso, porque toda esta transición es la que nos permite aprovechar tantas oportunidades que aparecen, pero también siento que nos ha vuelto un poco zánganos. Ya estamos tan acostumbrados a tener todo fácil y rápido, que no queremos hacer nuestra parte del trabajo, es más, queremos tener resultados extraordinarios sin hacer nada. No queremos aprender a pescar, queremos es que nos den el pescadito ya en la boquita, y preferiblemente a la plancha y con ensalada.
¡Que no lo den todo masticadito!
Pero les digo algo mis parceros, asi no funcionan las cosas… Como les dije antes, estoy para servirles, pero a veces me hacen preguntas tan elementales, y de las cuales estoy seguro encontrarían la respuesta sólo con consultar en Google, que me deja un poco triste/pensativo. Eso en el fondo lo que demuestra es que solo están esperando que yo (o cualquier otro peludo) les haga el milagrito, aplicando la ley del menor esfuerzo, gestionándoles hasta las cosas más sencillas…
Y no estoy hablando de las preguntas que me dejan acá en los comentarios de tipo «que libros me recomiendas, que broker, donde estudiar mas a profundidad, cual es la mejor x cosa, y asi… Nooo, me refiero a preguntas del tipo «Quería empezar pero no se como me registro en, iba a invertir, pero no se como descargo tal cosa, tenia tidas las ganas del mundo, pero no se como abrir una cuenta en…»
«Es que en verdad Dani que quería empezar, tenia todas las intenciones del mundo, como vi en tus videos, pero no pude por que no logre conseguir el código postal de donde vivo para el registro…» Eso en el fondo lo que demuestra es que solo están esperando que yo (o cualquier otro peludo) les haga el milagrito, gestionándoles hasta las cosas más sencillas sin hacer ningún esfuerzo para lograrlo…
Eso si, sin perderse la rumbita del fin de semana con los amigos, la cervecita, los guaritos, la ida al estadio, el chismoseo en redes sociales, las series de TV, etc etc… Pero no viajeros, asi no les será posible! De la manera que yo lo veo, si quieres un arcoíris, tendras que aguantar antes la lluvia. Todos quieren ser felices, nadie quiere sufrir, pero como les dije, no se puede tener un arcoíris sin un poco de lluvia.
Hay que desestabilizarse un poco para luego si poder estabilizarse.
Aprovechemos entonces todo el desarrollo de la tecnología para evolucionar, para superar límites y llegar a dónde antes nos era imposible, sin aplicar mas la ley del menor esfuerzo. Utilicemos todas la herramientas que tenemos a nuestro alcance para lograr metas extraordinarias, cumplir sueños, crear imperios, inspirar personas y de paso lograr ser nuestra mejor versión.
Lee también: El poder de la intención.
Es que no podemos quedarnos acomodados esperando a que todo llegue a nuestras manos asi ya mascadito, debemos aprender a utilizar los recursos que hoy por hoy tenemos a nuestro alcance y sacarles el máximo provecho posible, solo asi lograremos cumplir nuestros sueños y lograr esa libertad que tanto buscamos para nosotros y nuestras familias. Saquen la cara por ellos, trabajen duro por ellos, suelten las ataduras, paren las relaciones tóxicas que tengan, estudien, lean, pregunten, practiquen, y por favor…
No sigamos siendo cómplices en la construcción de un mundo de celulares inteligentes pero de gente estúpida.
Y perdón si suena duro, pero se los digo de verdad de corazón, por que quiero verlos en la cima muy pronto, y saber de que fui yo quien implanto esa semillita en ustedes. Hay veces que uno necesita que le den esa patadita en las nalgas para impulsarlo, moverlo, para motivarlooo! Como lo hicieron conmigo a los 22 años, luego de verme muy rumberito y relajado con la vida!
Y si que le agradezco, quien sabe en que hubiera terminado si hubiera seguido con esos pasos. Me toco renovarme por completo, casi que transformarme, para asi mismo, y luego de hacer muchos sacrificios en mi vida (ya sabrán la cantidad de tentaciones que aparecen cuando uno se quiere ajuiciar), poder llegar a mis actuales resultados.
Esta es tu realidad, y asi mismo tienes el potencial de cambiarla. Solo debes dar ese primer paso, y eso si, comprometerse fuertemente con tus sueños!
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!