Saltar al contenido

¿QUE ES FACEBOOK WATCH? Y COMO GANAR DINERO…

Muy pocos aun saben que es Facebook Watch, que es la nueva propuesta de Facebook, lanzada en agosto del año pasado. Es un nuevo distribuidor de contenido multimedia online, cuya programación está compuesta en parte por contenido desarrollado exclusivamente para la plataforma y en parte por videos originales de alta calidad, realizados por creadores, influenciadores y marcas.

La empresa de Mark Zuckerberg, que es un monstruo tecnológico, ha decidido entrar con toda la fuerza al mercado del video y competir directamente con empresas como YouTube, Netflix, televisión tradicional y en general, toda plataforma de video online existente, aunque su público objetivo está enfocado a jóvenes de entre 18 y 25 años, pues según sus estadísticas son los que más interactúan, comentan y comparten.

Para generar contenido exclusivo, se dice que Facebook ha destinado más de 1.000 millones de dólares hasta final de 2018, y en la actualidad ya se encuentra funcionando con varios programas (principalmente realities) de corta duración (de 1 a 15 minutos) y de mediana duración (de 15 a 60 minutos), en los cuales los usuarios pueden interactuar con otros usuarios que también estén viendo el video y con los realizadores del programa.

Además, Facebook Watch estará constantemente informándote qué es lo más visto, lo que tus amigos están viendo, o lo que está de moda, o en tendencia, etc.

En esta línea de negocio, Facebook tiene socios que producen el contenido y se quedan con el 55% del dinero recaudado en publicidad, mientras que la red social se queda con el 45% restante (pagaran mas que Google a los creadores).

Por eso deberán volverse unos duros en esto y desde ya prepararse y saber…

Como monetizar Facebook Watch, saber como ganar dinero con Facebook Watch, por que les digo, se vienen grandes cosas!

Huepucha, si están viendo el potencial para ganar buen billetico que se viene con este mounstro? Les digo que yo si, y muchooo! Por que viene escalando a pasos agigantados…

Y si, tal vez aun sea muy temprano para lo que voy a decir, pero creo que en el mediano plazo terminara destronando a Youtube.

Lo que me parece más interesante de todo esto es que los planes de Facebook Watch son expandirse para que más creadores (YouTubers), influenciadores y marcas (pequeñas y medianas empresas) suban sus contenidos de alta calidad a su red y se creen asi nuevas series online de contenidos exclusivos.

Se creen ¡Más videos del estilo de YouTube!

Y obviamente el sistema de monetización sería similar, los usuarios crean y suben sus contenidos gratuitamente a “Watch” y comparten con Facebook las ganancias por publicidad online. Es que al dejar un poco de lado el contenido televisivo y enfocarse en contenido original generado por usuarios, le va a permitir a Facebook Watch ingresar rápidamente al creciente mercado del video digital viral.

Mejor dicho, Facebook se fue con toda y YouTube debe estar temblando, porque la red social tiene la bobadita de más de 2.000 millones de usuarios activos a diario, y conoce con lujo de detalles sus gustos e intereses, así que tiene cómo y con qué competir fuertemente.

Además, el año pasado YouTube se enfrentó a serios problemas, pues muchas de las grandes marcas que pagan publicidad se quejaron porque aparecían en videos de contenido “ofensivo”, y sus pautas se vieron en riesgo, por lo que la plataforma tuvo que endurecer sus políticas, fortalecer el control de los contenidos y aumentar los requerimientos para poder monetizar con videos (y ahora es más difícil ganar dinero con videos en YouTube).

O sea que hay muchos usuarios que no están muy contentos con YouTube y muchos anunciantes que podrían estar escuchando otras ofertas.

Y aunque Facebook nunca confirma nada, los rumores de que están contactando a los grandes YouTubers e influenciadores de YouTube para ofrecerles mejores condiciones y mayores ingresos y traerlos a su plataforma, son cada vez más fuertes. Incluso hasta he escuchado que ofrecen ¡3 o 4 veces más ingresos que YouTube! ¿Se imaginan?

Por eso deben saber bien que es Facebook Watch, y si ya son creadores de Youtube, se preparen para un gran cambio.

Y a doblar o incluso, triplicar sus actuales ganancias!

Sobretodo que están trabajando estratégicamente con grandes agencias publicitarias para seguir aumentando la publicidad online que manejan y traer a grandes anunciantes a su plataforma, que para mi, es mucho mejor que google Ads.

Ya veremos con el tiempo qué pasa, porque se escuchan pasos de gigante, y aunque YouTube y Google son titanes informáticos, Facebook no se queda atrás, y tiene, no sólo una cantidad impresionante de gente interactuando, sino información muy acertada y específica sobre sus usuarios. Así que si ellos dicen que lo que quieren es ser la plataforma más utilizada para ver videos online, tal vez en un tiempo así sea, aunque la competencia es dura y seguro que lo va a ser cada vez más.

Pero no olvidemos que esto puede traer grandes oportunidades consigo, pues en la actualidad el proyecto está cogiendo mucha fuerza en Estados Unidos, y en muy poco tiempo empezará a llegar a otros países, entre esos Colombia (y resto de países del continente), y seguramente se empezarán a abrir puertas y ventanas, así que estemos atentos ¡y aprovechemos esas oportunidades!

Y heyy, en serio pónganle mucha atención a lo que es Facebook Watch, por que será una maquinita de generar billete/pecheches/luquitas. Mas aun ahora que apenas esta empezando, y como siempre, será cuando mejor monetice a los creadores. Por ello fue que decidí hoy escribirles sobre ello, para adelantarlos a algo inminente que pasara.

Para que en vez de quedarse en casa viendo a sus ídolos hacer videos/billete, aprendan y hagan ustedes mismos sus propias series. Que asi Google este ya hasta con gastritis del susto, yo estoy saltando en una pata, ya que se vienen grandes oportunidades!

Y ahi esta #Dineroensandalias informándolos de todas estas nuevas oportunidades!

Un abrazo mis parceros,

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!