Saltar al contenido

LO QUE ALGÚN DÍA LE DIRÉ A MIS HIJOS

Carta a mi hijo pequeño

Estas son algunas palabras, algunos mensajes para mis hijos que me gustaría leyeran en un futuro, ya que creo que las primeras bases de un emprendedor se construyen cuando apenas somos unos niños.

Y wow, si que es importante armarlos con buenas herramientas y valores desde un principio, y nunca, ojo, nuncaaa debemos cortarles las alas, ya que es normal que tengan sueños muy diferentes a los nuestros, y que tal vez no los entendamos (como hoy no entienden los míos)… Pero no importa, debemos siempre estar ahí con ellos y apoyarlos.

Asi que empecemos, acá van los consejos que algún día le dire a mis hijos…

«Hijo, estás vivo y eso deberá implicar para ti solo una cosa o mejor, muchas reunidas en una sola, vive… No dudes ni un segundo en hacerlo, y recuerda que vivir no se limita a dejar pasar oxígeno a nuestros pulmones, eso es un movimiento natural, como muchos otros que tenemos que realmente no determinan que estemos vivos, que nos sintamos vivos. Quiero que vivas con intensidad, con extrema pasión, que disfrutes cada pequeño instante que tiene este mundo por ofrecerte, que ames la vida y que por favor no dejes un solo día por agradecerle al universo por estar vivo y por haber tenido la oportunidad de haber despertado un día en este hermoso planeta.

Por eso gózalo, viaja, conoce, aprende, y aprovecha el mayor número de oportunidades que te ofrezca, todo será por tu crecimiento! Y tranquilo hijito lindo, que las que dejaste ir, tal vez no eran para ti, o tal vez sí, pero aprendiste ¿no?

Deja volar la imaginación…

Sueña, no dejes un instante de hacerlo, no tengas miedo a soñar en grande, cree en ti y en lo que eres capaz de lograr, no permitas que te hagan cambiar cuando estés convencido de lo que eres. Solo debes aprender a escuchar tu vocecita mental, y hacerle caso. Incluso mas que a mi, yo solo soy tu maestro en esta vida, tu compañero, tu amigo.

Pero tu verdadera guía viene de adentro, asi que escúchala!

Carta para mi hijo baron.

Ámate tal cual eres, se feliz con lo que tienes, no sientas lástima por ti ni permitas la compasión de nadie, y si quieres hacer inversiones, que sean en tí; en un arte; en conocimiento; aprende algo nuevo, lee uno o dos libros al mes; escucha una nueva canción de vez en cuando; cuida tu cuerpo, se consciente de tu respiración, de tu postura, de tu alimentación; y por favor no te saltes el desayuno, ni le hagas mala cara a la sopita de la mama… 🙂

Hay hijo mío, son tantas cosas que me gustaría decirte, y que aprendi con los viajes y aventuras por el mundo: prueba nuevos alimentos, que nunca sabrás si esas rarezas te gusten o no, asi que dales siempre una oportunidad; sube a las montañas que veas a tu paso, para que disfrutes las vistas desde arriba, escala las rocas que te encuentres, y si alguna vez pasas por una laguna o un pedacito de playa, no te quedes solo en la orilla, y mas bien lánzate.

El mundo es tuyo, y asi como debes cuidarlo, también debes disfrutarlo!

Ahh, y una montadita en bicicleta no estaría nada mal. Recuerda hijito que debes mover las nalgas cada que puedas, te dará mas vitalidad. Y si cuando leas esto tal vez ya este mas cuchito, ya este mas viejito y no me una a tus aventuras (que me encantaría), no importa, siempre tendrás a alguien con quien hacerlo, y ese alguien eres tú.

La soledad es buena, no te miente, te escucha en silencio y te hace sacar tu valentía, esa que en algún momento tal vez sientas que ya no existe. Mira mi ejemplo hijito lindo, y como fueron esos momentos de soledad al viajar los que me hicieron ver mis cualidades mas sutiles, como también mis defectos mas terribles. La soledad fue mi maestra, y así mismo lo será para tí, un regalo que te darás a ti mismo en algún momento de tu vida.

Pon atención hijo, que esto también es muy importante…

Amate mucho y valórate mucho más. Valórate por todo aquel que no lo supo hacer y recuerda que para darles fuerzas a los que amas, primero tienes que llenarte de fuerzas tú.

Actúa de tal manera que te beneficies al hacerlo y bajo buenos valores; habla educadamente y aprende un nuevo idioma; viste bien, y mantente muy bien arreglado. Nunca se sabe quién te podría estar buscando o con quien te vas a encontrar; se paciente con las personas, contigo sobre todo, cada día se aprende y la vida nos brinda mil espacios para crecer diariamente, sonríele a los demás, sonríe en las fotografías, sonríele a la vida…

Y ama con locura!

Ama a tu madre, respétala sobre todas las cosas, ama a tu hermano, a tu profesor, a tu primo, a tus amigos. Ama al vecino que te cae bien y al que no también, recuerda hijo mío que no hay nadie que necesite mas una sonrisa que el que no tiene una para darte, asi que debes ser generoso con ellas, sin importar que sean o no tus amigos.

carta de amor para mi hijo

Ama a tu perro, ama a tu pareja, y respétala, ama a tu hijo, y no dejes nunca de rebosar ese amor. Asi que por favor hijo mío, se muy amable con todo el mundo, pero ojo, no esperes amabilidad a cambio, de hecho, no esperes nada a cambio de nadie… Ya veras que el acto de dar sin esperar una recompensa se convertirá en el acto de amor más grande que podrás hacer.

Trata a los demás como personas, como seres humanos que son, no como cosas ni mucho menos como valores monetarios. Trátalos con respeto, no mientas, no traiciones, y mucho menos a esas personas que te quieren. Se tolerante, y muy medido con tus palabras, para que así no digas nunca algo de lo que te puedas arrepentir, recuerda que somos diferentes y es eso a la vez lo que nos hace únicos frente al otro.

Lee también:

Ahh, y cuando llegue tu vida laboral, trata muy bien a tus empleados, halágalos en publico, mientras que les jalas las orejas en privado. Y no importa si es el ayudante o el director general de la empresa, siempre sé cálido, gánate su respeto, y muy importante, ayúdalos a crecer!

Y no sobra decirlo…

Se inmensamente feliz, y recuerda, la felicidad es el camino, no la puedes tomar como un destino. Cada día es una oportunidad, siéntete feliz de tener la fortuna de estarla viviendo, busca tu libertad, persigue tus sueños, mírate de vez en cuando en el espejo y pregúntate ¿De verdad soy feliz? Así iras trabajando según la respuesta que tengas.

Y sobre todas las cosas, recuerda que te amo! Solo quiero que no repitas los errores de mi vida, y compartirte algunas bobaditas que fui aprendiendo con el tiempo…

Mensajes que le dare a mis hijos.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad.

Comparte y ayuda a otros: