Saltar al contenido

LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN DIARIA

la importancia de meditar

Hace algunos años le escuche de mi maestro espiritual una gran frase que en mi opinión, no puede definir la meditación de una mejor manera, aquí te la comparto: “Orar es hablar con la parte más profunda de nuestro ser. Meditar es escuchar su respuesta”. Por eso hoy quiero hablarte de la importancia de la meditación diaria en nuestras vidas, para que con pequeños pasos empieces a integrarla de a poco en tu rutina cotidiana.

La meditación básicamente es la forma de alcanzar un estado de armonía y relajación en el que se logra poner en sintonía el cuerpo, el alma y el espíritu.

Mediante esta alineación de cuerpo, alma y espíritu es posible entrar en un estado elevado de conciencia que nos ayuda a reconocernos y entendernos desde nuestras diferentes dimensiones, también nos permite mirar ciertas circunstancias de la vida desde una perspectiva distinta para lograr mejorarlas a partir de este nuevo ángulo de visión y como si fuera poco, la meditación también trae consigo beneficios a nivel físico al equilibrar el ritmo de las funciones de nuestro cuerpo.

Por ello la importancia de la meditación.

Y es que la meditación se ha practicado desde hace siglos y ha sido un elemento fundamental de diversas religiones y creencias alrededor del mundo, sin embargo no podría considerarse una práctica exclusivamente religiosa ya que su principio básico es el conocimiento de uno mismo, lo que significa hacer consciente los pensamientos y el sentir propio.

La importancia de la meditación diaria.

La importancia de meditar es descansar la mente e iniciar un sincero dialogo con el alma.

Pero para llevarlo a cabo requiere entrenamiento, pues a veces la falta de concentración puede limitar nuestro proceso, sin embargo, a medida de que vayas avanzando, te darás cuenta de que podrás entrar en un estado meditativo en cualquier momento y lugar, sin importar cuál sea la situación externa que te rodee.

De igual forma, cuanto más la incorpores en tu vida, empezarás a notar grandes cambios tanto emocionales como cognitivos, entre ellos la paciencia, la tranquilidad, la capacidad de compasión, el amor propio, la sensación de bienestar, la memoria, la capacidad de concentración y el control de emociones para la toma de decisiones asertivas.

También te podrían interesar:

Como ves la importancia de meditar trae beneficios múltiples, y es por ello que debemos incluirlo en nuestras vidas. Y para ello te daré algunos tips esenciales que debes usar a la hora de poner en práctica la meditación.

  • Busca un lugar tranquilo donde tu mente no esté expuesta a numerosos estímulos externos, de esta forma será más fácil mantener el enfoque y la concentración.
  • Cierra los ojos, aunque la meditación puede practicarse con los ojos abiertos o cerrados, al principio será más fácil para ti hacerlo de esta forma, ya que podrás bloquear las distracciones visuales y emplear todos tus pensamientos en el recogimiento interior.
  • Elige la posición más cómoda, esa que puedas mantener sin ningún inconveniente por el tiempo que dure tu meditación, de esta forma evitarás molestias físicas que terminen desconcentrándote.
  • Relájate y despeja la mente, aleja de tus pensamientos todas las situaciones que te generen preocupación o sensación de malestar, también aquellos pensamientos vánales que no enriquezcan tu crecimiento espiritual, lo ideal será centrarte en un objetivo y dejar que el poder de tu espíritu y tu mente actúen sobre él, o si es posible trata de despejar tu mente por completo… pronto encontrarás el camino a seguir durante la meditación.
  • Si no logras concentrarte, visualízalo, trata de visualizar mentalmente un escenario apacible que cree en ti una sensación profunda de relajación, un escenario que sea el reflejo de lo que quieres sentir y proyectarle al mundo.

Finalmente deja que tus sensaciones se estabilicen al punto de sentirte ligero y pleno, deja salir lo que tenga que salir, recárgate de la gran energía renovadora que la meditación te proporciona, deja que la paz surja, proyéctala y haz que trascienda a los demás aspectos de tu vida cotidiana.

La importancia de meditar a diario.

Y ojo, por mas comunidad de emprendimiento que sea esta, la importancia de meditar es para todos. Y no les estoy hablando de espiritualidad ni de ningún Dios de barbas por seguir.

No muchachos, tranquilos, sigan cada uno con sus creencias (incluyo los que no creen en nada) que eso la verdad me importa poco. Solo quiero que como yo, logren encontrar respuestas en sus vidas.

Los estoy invitando es a aquietar sus mentes para que les llegue toda esa información, para que los traders e inversores estén mas tranquilos al momento de operar, para que se reconecten con esa vocecita mental, para que recuperen la armonía en sus hogares, la estabilidad en sus vidas, mejor dicho, la felicidad verdadera de sus almas!

Por ello la importancia de meditar!

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Gracias Daniel.. y en mi trabajo si que necesito tener paz interior, equilibrio emocional… y encerrarte en tu alcoba, lejos de la bulla externa, respirar y meditar nos ayuda a mantener buena actitud a pesar de las dificultades propias de la vida

Responder

😉

Responder

Entonces, puede uno meditar acostado también? Es en la posición más cómoda qué yo me siento, ya qué sentado empiezo a sentir peso en los hombros y cabeza y no me relajo.

Responder

Tambien mi hermano, aunque podrias mas biens entado en una silla o murito, que estes comodo. Pa no irte ya al estado de dormido.

Responder

Es verdad, aveces resulto dormido, Gracias.

Responder

claro por ello noe s recomendable acostarse… me solía pasar 🙂

Responder

Gracias Daniel por los temas que tocas, lo de meditar siempre lo he pensado y creo que es momento de llevarlo a la practica, otro temazo amigo, se agradece la dedicacionmen cada articulo men.

Un abrazo desde Chile.

Responder

hola Daniel hace dias o bueno quizas podrian ser años vengo siguiendote.. me parece super interresante esta pagina, eh estado en un par de charlas sobre traiding, paso a paso buscando una estabilidad y tranquilidad. Me apacioanan estos temas espirituales y muy inquieto con este tema, acabo de leer la importancia de la meditacion diaria. Muchas gracias por esta valiosa informacion y bueno ojala pueda tener mas tipsitos para lograr estos estados con mas facilidad.

un abrazoo, ah el concurso del crucero genial

Responder

jeje, siii, que locuraaaa men, wow, 60.000mil comentarios!!! tremenda tarea me espera para revisar uno por uno buscando a los ganadoresss… 🙂

Responder