
Los que tenemos algunos añitos (no confíen en mis imágenes de redes, jeje, que este pechito ya tiene sus buenos años encima, asi se camuflen bajo los filtros de instagram) recordamos que cuando éramos pequeños siempre nos estaban inculcando la obediencia y el buen comportamiento, y es que “solo a los niños buenos les va bien en esta vida” y “solo los niños buenos van al cielo”…
Si estás leyendo esto es muy probable que te hayas sentido igual que yo, que en más de una oportunidad, por no decir en muchas o en casi todas, no me sentía igual al resto de mis compañeros, ni quería serlo, lo cual me dejaba en la penosa situación de ser una oveja negra en esta vida y posiblemente ir al infierno después (eso sin contar con que el niño Dios no me trajera el regalito de navidad por la misma razón).
Me costó tiempo y trabajo personal entender que todas esas personas que me decían esto, lo hacían porque a ellos también les habían enseñado lo mismo. No porque me quisieran hacer sentir mal, ni porque no quisieran lo mejor para mí, sino porque tenían la firme creencia de que la única forma de salir adelante en esta vida era seguir las normas, no preguntar, no cuestionar, no soñar, no sobresalir…
Mejor dicho, ser un buen trabajador!
Claro, ellos se criaron en otra época en la que todo funcionaba así, pero eso viene cambiando hace tiempo ya y va a seguir cambiando, de lo cual estoy muyyy seguroooo…
Estamos en una era en que la gente, no solamente se ha atrevido a soñar diferente, sino que lo ha hecho realidad, y eso nos permite a todos darnos cuenta de que tenemos la capacidad de lograrlo también. Seguramente todavía hay muchos por ahí que cuando piensan en sus sueños más locos sienten más miedo que emoción, y eso es normal, es el proceso. Pero lo importante aquí es que esa semilla de no conformarnos y de salir a buscar nuestras propias respuestas, ya está sembrada en millones y millones de personas y cada día que amanece da más frutos.
Entonces ¿qué les parece si dejamos de ser obedientes y buenos y mejor elegimos ser libres y felices? Hagamos parte de esta revolución y veamos las infinitas posibilidades que se nos abren cuando no tenemos horarios ni jefes y construimos nuestra vida tal y como la queremos, paso a paso. Y es que, si estamos en esta vida…
¿Por qué esperar a ir al cielo cuando se acabe en vez de hacer de ella nuestro propio paraíso?
Claro, en muchas oportunidades los empleos tradicionales pueden seducirnos, porque nos permiten acomodarnos y convierten nuestra zona de confort en un gran fuerte del que no queremos salir, pero como escuché alguna vez, “La zona de confort es un lindo lugar, pero nada crece ahí”.
Y fue para eso que escribí este post, con una invitación directa a que abran sus mentes y contemplen asi sea por unos cuantos minutos, la posibilidad de que puedas vivir de manera diferente tu vida, más conectada con tus sueños, con tu felicidad, pero sobretodo, contigo mismo.
Te recomiendo: El poder de la intención.
Ustedes ya me conocen y saben que soy un defensor absoluto de tener nuestros propios ingresos y no depender de nadie, y claro esta, andar recorriendo el mundo bajo nuestras propias reglas, y para ello te voy a contar algunas de las razones por las que (según este pechito) es mejor ser “malo” y libre, que “bueno” y esclavo:
Puedes trabajar desde tu casa, o desde otra ciudad o ¡desde otro país!
No importa desde donde trabajes, siempre que tengas tu computador y conexión a internet ¿Puedes imaginarte sentado frente a la playa o en un café o en tu cama, mientras otros tantos están en sus oficinas durante 8 horas o más, 5 o 6 días a la semana, viendo pasar su vida ahí sentados?
Al igual que yo, puedes recorrer el mundo mientras trabajas, o simplemente estar en tu casa con tus hijos, si es lo que quieres. El punto es que al convertirte en un nómada digital, tu ubicación geográfica pasa a ser irrelevante ¿no es esto increíble? 🙂
Tú mismo administras tu tiempo.
A fin de cuentas, todo este tema se resume en tener más tiempo para invertirlo en lo que realmente quieres, pues es nuestro recurso no renovable más valioso. Y es que puedes tener más plata, más éxito, más cosas, pero ¿puedes tener más tiempo?
Es muy probable que al principio de este camino debas dedicar mucho tiempo y trabajo mientras despegas, pero luego recibirás con creces ese tiempo que invertiste, además disfrutarás de una libertad que a lo mejor ni soñaste tener. Y no hablo de cuando te jubiles, en 30, 40 o 50 años ¡hablo de lograrlo en muy corto tiempo!
Puedes ganar mucho más dinero del que te estás ganando ahora.
Las posibilidades son ilimitadas cuando se trata de ganar dinero a través de internet y lo mejor de todo es que es un mercado en crecimiento, osea que ¡esto va pa largo! Estamos en un momento de muchas oportunidades y les aseguro que si se ponen las pilas, y se suben a este tren del emprendimiento, también podrán aprovecharlas…
Puedes vender productos o infoproductos online, tener links de afiliados, hacer trading en la Bolsa de Valores de NY (como yo), trabajar con criptomonedas, en fin… Hay muchísimas opciones y muchísimo dinero por ganar en cada una, y es que el dinero puede no ser lo más importante…
¡Pero sí que ayuda!
Vivir una vida en la que el dinero no es una preocupación sino una herramienta disponible, créeme, hace la diferencia. Pero para eso, y para que puedas disfrutarlo una vez lo ganes, debes aprender a ser una vaca púrpura, y a si buscar negocios que te permitan ganarlo, pero que a la vez, te permitan tener tiempo libre para luego disfrutarlo!
Tu trabajo y tus pasiones son compatibles.
Te puedes olvidar de trabajar “en lo que toque”, porque ya sea que encuentres un negocio en dónde puedas aplicar lo que te apasiona o que trabajes en algo que te genere recursos y te deje tiempo para hacerlo, en cualquiera de los dos casos, trabajo y placer son totalmente compatibles y no tienes que renunciar a ninguno. (se puede vivir del trading)
Bueno, estas son apenas algunas de las súper ventajas que tiene este camino de convertirse en un trabajador malo (para la sociedad), y si en algún momento mientras leías sentiste que algo dentro de ti saltó, tal vez sea hora de que lo consideres, porque todos podemos hacerlo, este no es un camino para unos pocos, es una opción que está al alcance de todos.
Lo mejor de todo es que cuando experimentas ese tipo de libertad, como que todo entra en un equilibrio, tu salud, tus relaciones, tu realización personal, tu paz interior… Nada es perfecto y seguramente encontrarás pruebas y desafíos en el camino, pero definitivamente, por lo menos en mi experiencia, vale totalmente la pena ¡Definitivamente prefiero ser malo e ir a todas partes! ☺
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online!
PD: Sígueme también en «mi canal de Youtube» donde explico todo con mas profundidad!