Saltar al contenido

¿LA SOLEDAD ES BUENA O MALA COMPAÑERA?

La soledad es buena o mala

“Soledad”, una palabra que para muchos tiene un carácter triste y negativo, sin embargo, y para los que se preguntan si la soledad es buena o mala, les digo antes que puede convertirse en uno de los estados más hermosos y enriquecedores para tu introspección y crecimiento personal.

La soledad se asocia con vacío, es por esto que las personas tratan de evitarla, entregándose a todo tipo de actividades y personas que mitigan el sentimiento de ausencia, sin darse cuenta que lo que realmente buscan se encuentra en su interior.

¿Por qué seguimos buscando la felicidad por fuera si la tenemos es por dentro?

La respuesta a esta pregunta es amplia, por un lado puede ser porque desde siempre los medios de comunicación y las necesidades del mercado nos han inculcado que hay que emplear el tiempo libre en diversas actividades de ocio para alcanzar la felicidad, actividades que terminan alejándonos de nosotros mismos, y por otra parte puede ser porque desde que nacemos necesitamos estar al cuidado de otros, lo que enmarca la soledad en un carácter “antinatural” pues no es nuestro estado normal y es precisamente por esto que nos cuesta entenderla, asumirla y disfrutarla.

Te podría interesar: ¿Como invertir en valores?

Pero la verdad es que la soledad es buena, es un auténtico regalo que nos da la vida en escasos momentos, es una terapia que llega a nosotros cuando más la necesitamos, así que si te encuentras en un momento de soledad, lo mejor que puedes hacer es acogerla con tranquilidad y poco a poco ella misma te irá arrojando las respuestas, empieza a saborearte esta nueva etapa en lugar de sentarte a lamentarte y sentirte víctima de la situación por la que atraviesas.

Al deleitarnos con nuestra propia compañía es cuando nuestro espíritu trasciende, pues allí surgen los grandes cambios y transformaciones en nosotros, esto es posible porque únicamente en soledad nos podemos conectar con nuestra verdadera esencia y solo cuando logramos conocerla a profundidad, podemos actuar desde la raíz para darle un nuevo rumbo a nuestra vida…

¡La soledad es buena! Es una experiencia que sin lugar a dudas te traerá una riqueza espiritual extraordinaria.

La soledad es buena compañera, es un estado perfecto para afrontar los miedos, definir los más sinceros anhelos, buscar un objetivo trascendente, encontrar las fortalezas que hay en nosotros y que seguramente desconocemos, identificar nuestros gustos y disgustos, planear el camino y tomar las riendas para transformar aquello que no nos gusta tanto de la vida que hasta hora hemos llevado.

La soledad es buena companera

Lee también: Los 7 pecados capitales de los inversionistas.

Te invito entonces a disfrutar cada momento que la vida pone en tus manos, si siempre has vivido para alguien más, este es el instante preciso de vivir para ti y descubrir lo hermoso que puede llegar a ser, recuerda que eres tú la persona más especial e importante de tu vida y no confundas esto que te digo con un pensamiento egoísta pues solo tratándote como tal y descubriendo en ti el tesoro invaluable que eres, podrás ofrecerle grandes cosas al mundo y contagiarle una vibra realmente provechosa al entorno que te rodea.

La soledad es buena, es la vía más directa para acercarnos a nosotros mismos, así que empieza a darle un giro de 180° a este concepto que es más allá de cualquier cosa, un estado de introspección personal.

No evites la soledad rodeándote de gente y situaciones que no aportan nada bueno a tu vida, valórala y has de este estado, el momento más especial…

Ademas recuerda que suele ser pasajero…

Y más vale disfrutarlo ahora, quién sabe cuanto durara ni cuándo volverá. 🙂

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (12)

Súper este artículo!! Lo estoy leyendo justo antes de ir a dormir y me ha caído de maravilla!! Gracias por compartirnos tanta buena vibra en distintos aspectos de nuestras vidas!! Un abrazo desde México!!

Responder

Un abracito lore…

Responder

He notado ciertas presiones desde mi familia y amigos/as para que consiga pareja, tenga hijos etc por aquello de la estructura mental y social de casarse, de formar familia etc. Lo anterior debe ser solo una opción de vida y no una condición. Disfruto de vivir solo actualmente, es un estado de tranquilidad emocional, de conocimiento interior. Antiguamente no lo disfrutaba y creía que tener una vida social agitada era la solución para alejarme de la soledad. Me identifique 100% con su articulo compañero.

Responder

Hayq eu aprnder a disfrutar esa soledad! q es muy distinto a estar solo de por vida… son solo momentos de la vida…

Responder

Gracias por este articulo, me sirvió mucho 🙂

Responder

De nada papa!

Responder

Hola Daniel. Interesante el artículo. Coincido con que la soledad es buena porque te ayuda a forjar un carácter de cierto modo pero al estar lejos de tu país , de tu familia y entregado solo al trabajo, viviendo solo y no tener mucho vínculo social puede llegar a ser contraproducente. Todos los extremos son malos verdad? Me pasa algo parecido. No es tan bueno vivir la soledad a diario porque ya se vuelve una compañía más. Saludos

Responder

Asi es caro…

Responder

Hola Dany,
La espiritualidad, la meditación y la soledad son fundamentales para recuperar el contacto con nuestra alma. Gracias por tus mensajes.

Pd. Sólo una corrección (debes decir giro de 180°, no 360°)

Besos y abrazos.
Admiro mucho lo que haces.

Responder

listo gracias 🙂

Responder

Viejo, gracias por el articulo, veo qué ya te corregieron lo de 360 grados. 😉
Saludes parcero.

Responder

😉

Responder