Saltar al contenido

7 PASOS PARA ALCANZAR LOS SUEÑOS

A veces nos proponemos un sinfín de sueños pero los dejamos en el aire porque no sabemos qué camino seguir. Fue por ello que escribí estos pasos para alcanzar los sueños, ya que es claro que las cosas no sucederán mágicamente, pero no por ello quiere decir que son inalcanzables.

Antes que nada, debes saber que si tus sueños son grandes es porque tu capacidad de lograrlos también lo es. Alcanzar tus sueños es completamente posible, lo único que necesitas es un buen plan y enfocarte en seguirlo paso a paso. Por esto quiero compartirte una sencilla lista de pasos para alcanzar los sueños que te permitirán conseguir eso que tanto deseas de una forma más fácil y que para mí ha sido completamente efectiva…

Nada pierdes con intentar estos pasos para alcanzar los sueños.

Estoy seguro de que tendrás grandes resultados en el proceso. Eso si, desde el principio debes creer que así será, encender el poder de la intención que todos llevamos por dentro, y comprometerte a cumplirlos.

Así que manos a la obra pues parceros…

1. Deja atrás tus miedos y atrévete a soñar.

¿Cuántas cosas podemos perder por miedo a perder? Suena un poco incoherente que en ocasiones así funcione nuestra mente, nos dejamos llevar por situaciones hipotéticas que quizá nunca ocurran y por culpa de esos pensamientos negativos nos negamos la posibilidad de pensar en grande, dejar elevar nuestra mente y soñar.

Recuerda que muchos de los grandes inventos del mundo surgieron de ideas descabelladas, no te niegues a la posibilidad de dejarte sorprender por la vida… Deja tus miedos atrás, derrumba tus barreras y atrévete a soñar, este es el primer paso para que el universo le abra la puerta a resultados increíbles!!

2. Piensa en lo que quieres y visualízalo en el futuro.

Por ahí dicen: “El universo siempre escucha, por eso deja tus intenciones siempre claras”. Busca en lo más profundo de tu mente y tu corazón, cuál es tu sueño y define claramente qué es lo que quieres, solo definiendo lo que quieres puedes poner la vista en ello para lograrlo.

3. Revisa en qué gastas tus horas.

En una hoja, escribe todas tus actividades del día, desde que te levantas hasta que te vas a dormir, haz una lista de lo que haces hora tras hora, pero para esto debes ser muy sensato en tus respuestas.

Después de esto, respóndete a ti mismo si lo que estás haciendo hoy te estas acercando verdaderamente a eso que tanto quieres, si no es así entonces es hora de replantear tu horario y sacarle tiempo a tu sueño, todo empieza con pequeñas acciones. Recuerda que un viaje de mil millas inicia con el primer paso.

Posiblemente al principio será difícil adaptarte a las nuevas acciones que estas incluyendo en tu vida y seguramente te costará algunos sacrificios pero estoy seguro de que te dará gran felicidad… Ademas de que si no es ahora ¿Cuándo piensas hacerlo? Este es uno de los pasos para alcanzar los sueños mas importantes, así que no lo ignores.

4. Plasma tu sueño.

Al plasmarlo evitas que se quede simplemente en un pensamiento intangible. Dale forma y cuerpo, ya sea con palabras o en un mapa de sueños con imagines motivadoras. Una vez tengas tu sueño plasmado en una frase o un gráfico, ubícalo en un lugar donde pueda ser visible para ti constantemente y que al verlo se convierta en un recordatorio inspirador.

Lee también: Como crear un blog y ganar dinero.

5. Plantéate objetivos alcanzables.

Plantéate objetivos alcanzables y ponles una fecha aproximada. Ponerte pequeñas metas hará que tu GRAN meta sea realista y fácil de abarcar.

Ten en cuenta que todo gran objetivo requiere de objetivos intermedios que te ayudarán a tener mayor control sobre tu sueño, de esta forma estarás dando pasos lentos pero seguros que te llevarán directo a eso que tanto quieres.

Es importante que repienses tus objetivos a medida de que los vas alcanzando, nunca pares, ve siempre en ascenso, no te relajes ni te quedes en la zona de confort, mantente enfocado en tu sueño.

6. Persiste.

Mantente constante aunque parezca que tus acciones no son suficientes, que tu sueño está muy lejano o que todo sale al revés, con tus acciones diarias poca a poco el universo te abrirá paso. Gran parte del éxito de las cosas depende de la actitud que tengas para afrontarlas.

Recuerda que en el momento más frío de a noches es cuando finalmente amanece… No te aceleres, pronto verás la luz.

7. Ve por más.

Lo más importante es que nunca pares de soñar, una vez conseguida tu meta no te conformes, plantéate nuevos sueños y empieza de nuevo el proceso.

Finalmente sírvele de inspiración a otros y enséñales los pasos para alcanzar los sueños que te han llevado hacia tus metas. No olvides que la vida actúa como un eco, lo que recibimos es lo que realmente emanamos.

¿Sabían de ella? ¿Habían escuchado antes de esta fábula de los 1.000 espejos? Un cuento hermoso que me contaba mi padre cuando era chico, y que hoy hace parte de sus enseñanzas de vida mas poderosas!

Tal vez sea por ello que ni me han robado al viajar, ni me han tratado mal en ningún país ni emigración. Por que siempre, lo primero que empaco antes de salir, es una gran sonrisa.

Esa ha sido mi llave de entrada a todo el mundo… 🙂

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (21)

La sacaste del estadio con este artículo. De verdad que es inspirador y un tanque de oxígeno para nuestros propósitos hermano.
Gracias.

Responder

🙂

Responder

Tienes una forma de dar motivación, eres un gran ser humano. “Persistir, resistir y nunca desistir” es una frase que me digo todos los día para lograr hacer mis sueños realidad. Gracias.

Responder

😉

Responder

Que hermoso mensaje para alegrar el dia y la vida de los que están aún sin sueños por miedo a no alcanzarlos

Responder

esa era la intencion! 🙂

Responder

Eres inspiración plena! Un abrazo.

Responder

Hola
Dani

Le cuento que en muchas ocasiones uno tiene una infinidad de sueños pero no sabe orientarlos ….. se quedan en solo sueños…
Esta ayuda de parte suya me enseña que mis sueños se deben trabajar como una realidad desde ya …..
Gracias por su apoyo

Responder

Hola Daniel, saludos desde Puerto Rico soy una chica de 22 ańos que te admira mucho. Siento una pasión muy grande por viajar (aunque no he ido a muchos sitios) siempre me gusta estar visitando sitios en mi bella isla. Verás mi problema es que actualmente estoy a 3 meses de terminar un bachillerato en la Universidad. Actualmente estoy en práctica de mi profesión , y no me veo en un futuro trabajando en esta profesión que estudie 5 ańos. Los empleados donde hago la práctica estan en un constante estrés llevan una vida llena de trabajo y ajorada y observo que no son felices y yo no quiero terminar igual que ellos. La verdad me encuentro muy desilucionada y arrastrandome para culminar mi último semestre. Escogí esa profesión porque quería dar un impacto positivo en la vida de las personas pero nose si la quiero ejercer luego que termine. Esta mál que haya estudiado algo que ahora no quiero ejercer?

Responder

Noneers la priemrs q le pase, y creo esta bien. tal evz apenas te estes reconectando con tu proposito, y debas estar con los ojos abiertos viendo nuevas oportunidades… 😉

Responder

Daniel que buen post, me gustaría que en estos días nos hablaras un poco de los mapas de sueños, ya que siento que seria una gran ayuda para esta comunidad de Dinero en sandalias, un abrazo y saludos desde Cúcuta la capital del mundo jajajajaja

Responder

Si si, quiero hablarles de ello! 😉

Responder

Me recordó q desde muy joven hacia mala de sueños y todo lo alcanzaba; antes de cambiar de país, mi hermano justo me dijo q no parará de soñar y q él siempre vio mis mapas y vio mi éxito y ahora donde vivo me siento estancada pero con este artículo me doy cuenta q aquí no tengo mi mapa de sueños y pues he ahí mi gran aburrición … Así q gracias Dani. Empezaré de nuevo …

Responder

Siii, es importante! 😉

Responder

me gusta los temas q trata sirven y alimentan el.alma sirven como una herramienta para mejorar.
gracias

Responder

Alimento para la mente y el alma! 🙂

Responder

Hola Daniel! He leído varios tuyos, pero siento que éste era el que estaba buscando en este momento de mi vida. Gracias

Responder

que bien… 🙂 Fue escrito para ti!

Responder

¡Viejo Danny que gran articulo!
Con tu permiso… ¿puedo imprimir estos 7 consejos y pegarlos al lado de mi mapa? Siento que puede ayudar mucho a su visualización y culminación de los mismos.
Gracias por tanto y muchos éxitos

Responder

Dani, que es un mapa de sueños? Como un collage de lo que quiero hacer, de lo ne motive ?

Responder

Asi es!

Responder