Saltar al contenido

¿COMO CREAR UN BLOG Y GANAR DINERO?

Si te has estado preguntando como crear un blog y ganar dinero, hay varias cosas que te sugiero tener en cuenta antes de hacerlo, para que tomes una decisión acertada y no pierdas ni tu tiempo, ni tu energía, ni tu dinero.

De alguien escuché una analogía que me pareció súper clara: Los bloggers son como los deportistas profesionales, muchos están en el juego, la mayoría no ganan es pero nadaaa, algunos ganan un poco (aunque sea un aplaucito para medio subir la moral), pocos viven de él y muy pocos, repito, muyyy pocos, ganan mucho dinero con él.

Y con ello no quiero desalentarte, para nada, claro que hay bloggers que ganan varios miles de dólares al mes (y los conozco por cantidades, muchos de ellos son mis amigos), pero eso no ha sucedido de la noche a la mañana, esto de aprender el como crear un blog y ganar dinero es fruto del trabajo arduo y constante que demanda el mantener una gran comunidad fiel a tus publicaciones.

Para saber como crear un blog y ganar dinero, debes volverte un experto en SEO (Search Engine Optimization), aprender a posicionar el blog en los distintos buscadores y tener así artículos que registren en los primeros listados, generando buen trafico orgánico sin ya necesitar pagarle un solo peso a Google, y obteniendo miles de personas a diario leyendo tus artículos e interesándose en tu contenido para luego comprar tus productos o aceptar las recomendaciones de tus links de afiliado, que como ya les he venido hablando, son de las mejores fuentes para crear un blog y ganar dinero.

También te podría interesar: Como ganar dinero como freelance.

Es que de nada sirve tener los mejores escritos del mundo si no se tiene audiencia. Tu podrías ser casi que la reencarnación criolla de un cruce genético entre Oscar Wilde y Hemingway, a quien luego le implantaron cromosomas de Pablo Neruda con Marquez, y ni así facturar un peso, una luca, un bendito pecheche con tu cuenta de Google Ads.

Deberán entonces, y lo recalco nuevamente, ser unos duros en esto del SEO para poder asi competir con la cantidad de animalotes que hay afuera en el mercado haciendo trabajos parecidos a los nuestros, quienes ya se quemaron las pestañas un largo tiempo para obtener ese conocimiento y que les aseguro no dejaran que un simple novato entre al juego y los banquee (saque, desbanque) de sus tan luchadas posiciones!

A continuación encontrarás algunas reflexiones que te podrán ayudar a definir si de verdad quieres tener un blog y si estás dispuesto a hacer lo necesario:

Puede ser un proyecto a mediano/largo plazo.

Si bien es cierto que eventualmente aparecen personas muy talentosas con blogs que generan gran cantidad de tráfico en muy poco tiempo (hasta les pelaría la tetilla para que me la autografeen por que la verdad no entiendo como hacen), la mayoría de los blogs bien posicionados tienen 3 o más años al aire produciendo contenido de muy buena calidad.

Es que lograr una buena base de suscriptores (que es necesariooo) o seguidores y generar el tráfico suficiente para monetizar lleva su tiempito. Adicionalmente, utilizar las herramientas de publicidad online de manera eficaz y desarrollar otras opciones de ingresos a través del blog, también requiere tiempo, tanto de aprendizaje como de implementación.

Requiere una buena cantidad de trabajo y de tiempo a diario.

Si lo que quieres es ganar dinero con tu blog (los trabajadores buenos), no puedes pretender tener un montón de tráfico publicando de vez en cuando. Cada publicación, cada programación, cada e-book o infoproducto que realices, requerirá un buen camello y durooo. Y entonces si lo que quieres es recibir unos ingresos relevantes, pues el trabajo por hacer es bastante.

Y ojo, nuevamente te digo que lo que escribo no es para desmotivarte, por que es una profesión hermosa y donde aun hay espacio para muchos! Si no para que entiendan la realidad de como crear un blog y ganar dinero, y para que por favor se dejen de engañar con mis publicaciones, por que les digo, hay veces hasta me siento mal de subir selfies pasando bueno o trabajando poco tiempo con mi computador desde un lugar paradisiaco.

Y te lo digo es por que veo que muchas personas si quieren saber como crear un blog y ganar dinero rápido (y obtener así un estilo de vida parecido), pero cuando ven lo duro del proceso, o mas bien, cuando se empiezan a encontrar con las primeras dificultades, ahí mismo tiran la toalla. Quieren los resultados ya, de afán, sin estar dispuestos a comer antes la (completen esta palabra calladitos en sus mentes) necesaria para logarlo.

Pero saben algo, el éxito repentino no existe, y así ame este negocio, tengo que decirles que será un camino bien largooo, y que les demandara mucho de su tiempo. Olvídense de esos días de 8 horitas de camello, por que eso no es nadaaa para un bloguero exitoso. No se sigan engañando con los perfiles de blogueros (de mi estilo) compartiendo fotos y mostrando lo hermosa que es la vida sin trabajar!

Seguro? Pero que gue%¢# están diciendo por Dios? Juaaa, no les crean pero nada, es mas, ni a mi tampoco. Por que la verdad, es que detrás de todo esto, en mi caso o el de ellos, hay años enteros casi que sin ver la luz del sol, encerrados con sus computadores escribiendo, con su espaldita ya medio jorobada viendo el computador y soñando, creando, materializandooo! Y sin miedo a equivocarme, muchos de los blogueros más exitosos aun trabajan, 10, 12, 14 o hasta más horas al día, que seria mas que tiempo completo en sus blogs. Incluso el escritor de ¨La Semana Laboral de 4 Horas¨, jeje.

Hay muchachos, que tal que la vida fuera tan facil, no seria tan divertida! 🙂

Hay muchas personas que no ganan dinero con sus blogs.

Es mas, diría que la mayoría! Ya sea porque no desarrollan estrategias para monetizar su blog (simplemente quieren compartir información) o porque el tráfico que tienen es muy bajo y no alcanza a generar ingresos. Es mas, yo me atrevería a decir que más del 90% de los blogueros no ganan ni un centavo con sus blogs.

Es que el mercado es tan competido y las cifras que se reciben por publicidad online son tan bajas, que si no hay un volumen de tráfico considerable, pues esas cifras son irrelevantes. Y si, tal vez si sean muy buenos en lo que hacen, viniendo del mismo cruce genético pasado, pero, saben algo de mercadeo? Y de SEO? Las cosas no son como antes, y los escritores que se quedaron en el mundo del papel y lápiz ya están mandados a recoger. Ya no solo hay que escribir para los humanos, si no también para los robots de Google, jeje…

Que así se los vean de lo mas de simpáticos en las fotos, déjame decirte que son unos hijos de (ya sabrás). Si uno no estudia bien y se mantiene actualizado, simplemente lo van dejando atrás. Pero frescos, ya luego haré un mega tutorial sobre ello, que es un tema bastante importante!

Mantenerlos funcionando no es imposible, pero tampoco es fácil.

Puede que publiques varias veces al día, o una diaria, o algunas a la semana, en cualquier caso, la necesidad de estar generando nuevo contenido, que siga trayendo a la gente a leerlo, que no baje su calidad, que mantenga el tráfico que has logrado, en fin, puede generar niveles de presión fuertes.

De hecho la recomendación siempre es que escribas sobre temas que realmente te apasionen, y no solamente lo que puede ser rentable, de lo contrario se te puede volver una pesadilla escribir, y el entusiasmo puede bajar considerablemente, lo que seguramente se reflejará en tu blog (cosa que aun no me ha pasado, ni creo me suceda. Soy un apasionado por compartir, y creo se nota con la extensión de este articulo y en la emoción/sentimiento que puedan sentir al leerlo).

He notado que el mercado de los blogs cada vez está más saturado y competido, lo que exige generar contenidos diferenciados y de alto valor, además del manejo optimizado y a la perfección de las diferentes herramientas de publicidad online (Google Adsense, Facebook, etc.), saber como conseguir y hacer ventas directas a los anunciantes, un manejo prodigioso de los links de afiliados (que es de donde vendrán la mayoría de sus ingresos), y si ademas quieren dar un paso aun mas avanzado y diferenciarse de la competencia, deberán saber sobre la creación y venta de productos digitales propios, lo que seria un muy buen plus para su negocio.

¿Negocio? ¿Cual negocio? Yo solo quiero montar mi paginita y saber como crear un blog y ganar alguito de dinerito…

Nooo, si se le van a meter a esto, por favor piensen en grande desde el principio, que será mucho el tiempo y energía que les tocara invertir para ello. Nada de paginas del tipo www.mipagina.wordpress.com que si son gratis, pero lo único que demostraran al mundo es que no son profesionales ni tienen intención de crecer. Se igual que no es fácil conseguirse 10 dooolareessss hoy en día (pues, como para seguirles el ritmo e identificarme con algunos de la audiencia), pero hey, no creen que con un pequeño sacrificio, ¿hasta podrían conseguirlos?

No se, tal vez un fin de semana en casa en vez de salir con los parceros y tomarse los aguardienticos, o tal vez quedarse en casa en vez de ir al estadio a ver el partido de su equipo preferido, o hasta y si toca, salir a vender limonadas al barriooo! 🙂

La verdad que no importa que les toque hacer si no los tienen, pero así sea en este o cualquier otro emprendimiento online de los que les hablare, el dinero nunca será una excusa. Es que estamos hablando de su negocio, su futuro, ese que muy pronto, y con un buen trabajo antes, les estará dando la yuquita para sobrevivir, la estabilidad de sus familias, y hasta incluso, el capital para poder recorrer el el mundo. Así que inviertan duro en el!

Necesitaran entonces comprar un dominio y tener un plan de hosting sencillo, que hoy en día son muyyy baratos. Y contratar al amigo del primo del sobrino recién graduado para que les monte esa vaina a la pagina (si es que son de la generación mía que crecimos con Microsoft Paint y que no tenemos ni la menor idea de códigos raros ni de nada que sea mas avanzado que Windows 95).

Y no solo hablo de invertir dinero, si no también de tiempo…

Por que si, esto de ser blogger mas que un negocio, es una profesión! Les digo que cuando a mi me preguntan que cual ejerzo, sea en el banco, inmigración de distintos países, o en cualquier otro lugar, muchas veces, y depende del caso, digo que soy blogger con toda la tranquilidad del mundo, mientras que ellos se quedan como mirándome. Pero es que huepucha, lo digo con tanto orgullooo… Que ustedes no se imaginan!

Y asi mismo, y si ustedes quieren entrar al negocio y saber como crear un blog y ganar dinero con el, deberán ver esto de una manera profesional seria desde el principio, y no como mi paginita, mi blogsito, mi negocito, nooo!!! Vamos es a montar un blog de contenido digital de alta calidad para una audiencia definida, sabiendo desde el principio lo que buscamos con el, teniendo metas definidas y con una mentalidad de empresarios!

Ojo, cuando les crezca (que espero sea pronto) tienen que ademas aprender a negociar sus servicios y a valorar su trabajo, por que no podemos aceptar que nos den chichiguas a cambio de el. Ustedes no se imaginan la cantidad de invitaciones que me llegan para hacer viajes gratis (los llaman blogtrips, o funtrips) o para enviarme productos a cambio de escritos en mi blog, videos en mi canal de Youtube, y/o menciones en mis redes sociales, los cuales antes siempre aceptaba feliz de la vida, sin ganar ni un solo peso por ello…

Hasta que empece a cobrar, y asi mismo, a valorar mi trabajo!

Claro, ellos lo ven como que para mi es muy sencillo y ya no representa ningún esfuerzo hacer una fotico y subirla a mis redes, o la redacción de un articulo para mi blog. Pero es que acaso ellos no entienden el trabajo tan durooo que represento para mi poder llegar a esto? Esos mismos regalos los hacen con los reporteros de periódicos y revistas a cambio de lo mismo, los cuales claro, siempre aceptan.

La cosa es que para ellos es diferente que para un bloguero, por que ellos tienen un sueldo un salario, es su bendito trabajo, mientras que el pobre blogger si vive de su blog, y si solo intercambia o regala sus servicios, de donde conseguirá su dinero? De donde conseguirá las lucas para vivir? Uno debe crecer hasta tal punto que se diferencie del resto del mercado, y ahí si, serán ellos los que los buscaran a ustedes como locos, pudiendo asi negocias sus servicios a muy buenos precios.

Pero, ¿Si me pagarian por ello?  Si me daria para vivir de un blog?

Hay parceros, yo he tenido campañas donde el cliente (por no decir su nombre, pongámoslo como departamento de turismo de X país) me han contactado para hacerme este tipo de regalos, los cuales como les dije, muy pocas veces acepto, y a quienes  luego de una negociación, y de que les envíe mi biografía junto a un Media Kit bien diseñado (así es, hay que venderse de una manera profesional), he conseguido pagos de mas de 8.000$ mil dólares por un bendito viaje… Que donde fuera igual de vendido que como antes, hasta hubiera aceptado gratisss!

Y como este, son ya variosss los trabajos que he venido realizando de este tipo. Trabajos (si es que a esto se le puede llamar un trabajo) donde lo único que he tenido que hacer es visitar x lugar por unos 3 o 4 días y pasar lo mejor que pueda en el, con todos los viáticos incluidos y alojamiento, para luego hacer un articulo sobre ellos y compartir en mis redes.

Eso si, no vean esto como algo fácil…

Danyyy pero es que son 8mil dolaretes que te ganaste en cuatro diaaassss? Donde le firmo papa? Hay parceros, ojalá todo fuera tan sencillo, y es lo que quiero que entiendan. Esos 8mil dólares no vinieron de esos cuatro diitas del viaje, nooo!

Vinieron fue del trabajo continuo de mas de 10 años como blogger, de las cientos/miles de horas que me he venido trasnochando para lograr crecer, del dinero que en el pasado me toco invertir para crecer la marca propia, de los cursos realizados, de las peleas que me toco tener con mis pasadas parejas a culpa de mi abandono hacia ellas (bueno, eso es lo que ellas decían) por culpa de mis múltiples emprendimiento, del impacto que pudo haber tenido sobre mi salud todos esos años de comer a deshoras, de las rumbas sacrificadas, de los amigos perdidos, etc etc…

Y no se si para ustedes, pero para mi eso vale, y mucho! Es por ello que no soy baratero con mi trabajo. Y si, tal vez suene que es mucho dinero por algo tan sencillo y en tan poco tiempo. Pero como vieron, las cosas no son así.

Otra cosa es que se haya obtenido la recompensa apenas para esa fecha, pero ella vino fue del fruto de una siembra que tuve en mi pasado, y que como toda siembra, si se le cuida bien, y se resiste a los problemas que pueda pasar (que siempre los habrá), pues tarde que temprano dará sus frutos. Y les digo algo? Ohh, bien rico que saben estos verracos!

Y es ahí donde viene otro de mis secretos, que se podría también aplicar a cualquier otra área de sus vidas: Por favor no se vendan al mejor postor! Y les repito nuevamente muchachos, por favor valoren su trabajo! Y para evitar esa competencia a muerte con el resto del nicho, lo que deben hacer es y como digo acá abajo en el video, es ser unos expertos, los mejores en sus nichos, estar preparados para recibir la critica, y como sea, diferenciarse de la competencia!

Por que al igual que en el Trading, Forex, en el deporte, o cualquier otra profesión, son pocos los que llegan a la cima y disfrutan de esas suaves y deliciosas mieles de la victoria… Por que bien duro que es esto de ser emprendedor!

Pero, que tal que no lo fuera? No seria igual de divertido…

Y ojo, no quiero desalentarte, pero si creo que es mejor tener una visión realista del asunto y decidir con argumentos y con la experiencia de otros que ya pasaron por ahí, antes que meterte en algo que te genere decepciones en vez de ingresos. En todo caso, este sigue siendo un campo de muchas posibilidades (y seguirá en aumento) y si esto es lo que te resuena, pues ¡adelante y manos a la obra! Bienvenido al gremio, aun hay mucho por hacer.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (27)

Gracias por todos tus consejos Dani he estado siguiendo todas tus publicaciones me he inscrito en algunos curso sobre marketing digital para saber como funciona todo esto la verdad me interesa mucho el tema también he investigado todas las opciones de emprendimiento online que nos propones hay que preparase no solo lanzarse a lo loco, aunque a todos los que le comento este tema me dicen que estoy loca jaja

Responder

Y lo estas! pero fresca, que el mundo es de los locos! no se tu pero yo no quiero ser un cuerdo mas del monton…

Responder

Hola Daniel, la verdad agradezco tu honestidad de hacernos abrir los ojos que no va a ser facil el camino, es más yo estoy por crear un blog sobre mis viajes en mi pais (lo sé es un tema que la mayoría de los bloggers hacen) pero bueno de todo lo que hago es lo que me apasiona podría tratar temas como que rutas tomar, excursiones, comidas tipicas, hoteles etc, lo que si estaría bueno mas adelante explicar la mejor manera de monetizar en un blog paso por paso.
Exitos crack

Responder

dani buena noche
aún no entiendo una cosa , para generar tráfico a clickbank desde fb es necesario tener un blog o se puede generar directo sin pasar por blog ?
gracias y felicitaciones lo sigo desde viajando sin papel higiénico; hoy me registré en clickbank vamos a ver cómo es la cosa

Responder

Puedes directo desde Facebook, aunque a mi me gusta la combinación de facebook, pagina web y email marketing.

Responder

Gracias por este artículo. Acabo de empezar mi blog y estoy con todas las ganas de hacerlo crecer. 🙂

Responder

Dani mil gracias por compartir todo esto, de verdad que leerlo de alguien que tiene tanta experiencia le da uno una mejor perspectiva sobre el tema!! Hasta ahora estoy empezando con esto del emprendimiento y tu blog me ha servido mucho! Porfa vuelve a hablar de forex y trading!!

Responder

Si si mucho pa hablar de Trading esta semana!

Responder

Genial pana! Gracias por toda la información y la sinceridad. Espero el tutorial de los bots e información sobre SEO.
Buena vibra.

Responder

conta cpn ellos papa!

Responder

Hola Dani, soy de Venezuela, he querido desde hace algún tiempo crear mi propio blog, pero no sabia como hacerlo, gracias por tus consejos. Me gustaría me recomendaras una pagina segura para crear mi propio blog.
Gracias..

Responder

Y alo hablare 😉

Responder

Gracias por tremendo regalo Dani cada día aprendo más y más de ti, millones de bendiciones

Responder

de nada papa, compartiendoa diario con ustedes y cada dia mas animado!

Responder

Directo a la vena!!! cómo debe ser!!! Gracias Daniel, por ser directo, honesto y dejar en claro, que en esta vida el dinero no cae del cielo. A veces se mailinterpreta lo de la ley del mínimo esfuerzo.

Responder

asi es gloria, y me parecia importante que la gente lo entendieraaaa… 😉

Responder

Daniel, te hago un critica , que buen escrito.
me cae a mi con toda porque estoy en el curso de self-start de Oliver (debido a ud parcero) y suspendí por temas economicos , pero de verdad que no hay que buscar escusas para cumplir nuestros sueños y tener la libertad financiera de que hablo!
Voy a seguir deborando sus escritos!!

Responder

asi es men, q tañ q fuera facil? todo el mundo ya estaria viajando y sin trabajar. pero no lo essss, y ahi esta el reto. moral en alto papa y paso a paso hasta alcanzar tus suenos!

Responder

buenas tardes estoy muy interesada en este tema muchas gracias por sus videos

Responder

ya seguire compartiendo mas sobre elllo!

Responder

Espero a inicios de Marzo hacer un curso de fotografía para bodas y así empezar duro con el blog de viajes y fotografía (juntarlo con click bank).
Gracias por motivarme a luchar por mis metas desde hace 8 años aproximadamente. ¡Éxitos viejo Danny!

Responder

Me encanta tu opción es verdad estamos para comernos el mundo yo quiero ser mejor que tú y que me escuchen estoy trabajando en tener material el rollo esque no sé cómo hacer blogger y editar vídeos pero nada es imposible todo se puede lograr… gracias por tu motivación algún día tendré que verte .

Responder

eguro q ya nos vere,os ene l caminooo!

Responder

Hola daniel, acabo de leer todo tu contenido de dinero en sandalias y lo explicas de una manera tan clara y sin crear falsas expectativas, y se por experiencia propia que esto no es nada facil, yo entiendo y comprendo todo lo que dices.. Solo que mi dificultad es de otra indole y es que en el pais donde vivo (VENEZUELA) no esta nada facil emprender un negocio por internet donde tengas que invertir mas que todo tu tiempo trabajando en tus blogs, paginas de afiliados y todo eso cuando muchas de las cosas aqui estan bloqueadas y mucho menos trabajar en dolares (control de cambio) porque para hacer todo eso necesitas una cuenta en dolares para trabajar con clickbank, pay pal y demas para poder cobrar todas las comisiones y la monetizacion que vallas logrando (esto es lo que me tienes parado) y realmente no es solo una excusa es que de verdad no eh podido nunca poder hacerlo y tengo años detras de este sueño.. solo necesito empezar en algo y que ese algo genere un poco de dinero rapido y empezar a invertir en dominios y cursos y todo lo demas, si me puedes ayudar con tips o algun consejo para un inicio y de como cobrar el esfuerzo te lo agradezco

Responder

jesus es q no se nada comoe stan las cosas alla. si lod el pais y la crisis, pero igual uno trabaja por internet entonces no habria probloema… no sabia era q habian cosas bloqueadas, y claro, lod el dolar… esta jodido papa!

Responder

Muchas gracias por la información que nos brinda Dani!
Quisiera saber en qué paginas le pagan a uno por tener un blog, porque creé un blog hasta ahorita pero no me piden cuenta, ni siquiera una cuenta en línea. Entonces en qué página puedo crear mi blog y así generar dinero. Gracias y felicidades por tu trabajo

Responder

Muy interesante Dani, gracias por la informaciòn muy detallada y ùtil

Responder