Saltar al contenido

OCIO… ¿NO ES UNA HERMOSURA DE PALABRA?

Definicion de ocio y tiempo libre

Si que me disfrutare este articulo hablando sobre ocio y tiempo libre, dos conceptos que me encantan, y que se aplicar muy (muyyyy) bien en mi vida. Por ello quiero que lo lean hasta el final, para que vean lo importante que son para sus vidas, y lo mucho que les aportara a su vida personal y laboral.

Solemos llamar ocio al tiempo libre que dedicamos a actividades que no son obligatorias, que no hacen parte del trabajo ni de las tareas domésticas esenciales, y que por el contrario pueden ser consideradas actividades recreativas, no obstante, incluir en nuestro día a día este tipo de actividades, muchas veces genera en nosotros sentimientos de culpa ya que culturalmente hemos asociado la palabra “ocio” a connotaciones negativas como improductividad y pérdida de tiempo.

Pero, ¿Acaso disfrutar del ocio y tiempo libre es realmente perder el tiempo?

Yo tengo la firme convicción que disfrutar del ocio y tiempo libre, más allá de ser una opción, es una verdadera necesidad humana. Pasar tiempo con la gente que quieres dedicarte a tus hobbies y relajarte, no se reduce a tener un momento divertido o de descanso, sino que también te ayuda a recargar pilas, a sentirte pleno y a mantener el estrés alejado de tu vida, por lo que el tiempo de ocio pasa a ser un elemento imprescindible en nuestra rutina.

Sin embargo la mayoría de veces no sucede así, por el contrario, nos pasamos el día saltando de una tarea a otra, invirtiendo todo nuestro tiempo en actividades que en ocasiones realizamos desde nuestra parte inconsciente, actividades que nos llenan la agenda y que no nos dejan otra opción que seguir postergando nuestros momentos de ocio y tiempo libre para un futuro “próximo” que nunca llegara…

Ocio y tiempo libre importancia

Es así como dejamos de leer ese libro que nos iba a traer un mensaje valioso en el momento indicado; o abandonamos la pintura cuando era uno de nuestros verdaderos dones; o quizá, dejamos de ejercitar nuestro cuerpo y acogemos el sedentarismo como estilo de vida; o pasado un tiempo nos damos cuenta de que esos amigos con los que antes contábamos, ya no hacen parte de nuestra vida; o dejamos de regalarnos ese momento del día que nos llenaba de alegría al tomarnos el café de la mañana mientras nos relajamos disfrutando del paisaje; e incluso olvidamos cuál era esa música que tanto nos gustaba y nos hacía bailar.

Y tal vez te estés preguntando…

¿De dónde puedo sacar tiempo libre para mí si con el que tengo no me es suficiente?

Lo que debes hacer es cambiar la perspectiva que tienes de las hermosas palabras «ocio y tiempo libre» y empezar a verlas como un regalo, como un tiempo de calidad de ti para ti, y no como una pérdida de tiempo. Es que yo las veo mas bien como una inversión que me permite luego ver grandes resultados a corto plazo…

Lee también: ¿Como hacer realidad un sueño?

¿Con el ocio y tiempo libre? ¿Cuáles?

Hay mis parceros, empecemos con un visible aumento del entusiasmo, pero casi que instantaneamente les llegara luego de unos pocos días de ocio y tiempo libre para ustedes. Te ayudara a reencontrarte contigo mismo, liberara tu mente de tensiones, aumentará tu autoestima, te permitirá descubrir y potenciar tus talentos, te ayudara a conocerte mejor, abrirá tu vida a nuevas dimensiones, te dará la posibilidad de llenarte de información que es interesante para ti, facilitara tus relaciones sociales…

En pocas palabras, esos momentos de ocio y tiempo libre te ayudaran a conectar (o mas bien, a reconectar) con tus necesidades físicas, mentales y espirituales más profundas.

Así que qué esperas para definir cuáles son aquellas cosas a las que le estás dedicando más tiempo del que deberías, para así empezar a encontrar momentos de ocio donde puedas dedicarte exclusivamente a ti.

Definicion Ocio y tiempo libre

Separa entonces un espacio en tu agenda y otórgate a ti mismo el valor y el tiempo que te mereces, ya que como siempre digo, tú eres la persona mas importante de tu vida. Ademas que piensa algo: si no lo haces tú, nadie más lo hará en tu lugar.

Recuerda también que la importancia que algo tiene en tu vida se mide de acuerdo al tiempo que le dedicas… Y por ello para finalizar me gustaría hacerte una pregunta. ¿Qué tiempo te dedicas? Oye oyeee, de verdad me gustaría que respondieras esta simple pregunta…

¿Qué tiempo te dedicas?

Un saludo parceros… ?

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: