Saltar al contenido

LOS 10 ERRORES MAS COMUNES DEL TRADER PRINCIPIANTE

Principales errores de un trader principiante

La lista de errores mas comunes que el trader principiante normalmente comete es bastante larga, pero casi siempre son los mismos que repite una y otra vez. Por eso me anime a hablar del tema y espero que sea de gran ayuda para todos los traders principiantes que quieren mitigar las perdidas y empezar con pie derecho en el negocio.

Es un articulo al que le dedique bastante tiempo, espero lo disfruten! 😉

1. Operar en exceso

Esta es una tendencia que nos afecta a todos los traders por igual, pero es importante evitar caer en ella. Y es que para operar en el mercado no necesariamente tenemos que tener operaciones abiertas, observar y analizar también hace parte del proceso, y es bastante necesario para no hacer tiros al aire, si no mas bien aprender a convertirnos en unos francotiradores del mercado.

No sientas que pierdes tu tiempo si estás dedicando gran porcentaje de el a detallar cuál es el movimiento que debes realizar, pues en muchas ocasiones la cuenta puede crecer, no necesariamente por las operaciones que realizas, sino por las que dejas de realizar. Y recuérdalo siempre: Es mejor dejar de ganar, que perder!

Por eso tranquilo, tomate tu tiempo, que hay veces que con no hacer nada, estas es haciendo mucho. No cometas el error de creer que porque no estás entrando al mercado, estás desperdicias grandes oportunidades , lo cual veo que es una creencia común, sobre todo del trader principiante, obligándolos a actuar de forma compulsiva y realizando movimientos sin pensar y a la carrera, que en la mayoría de veces, les traerán malos resultados.

2. Dejar de lado el trading emocional

El ser humano está lleno de emociones y por más que creas que eres una persona 100% racional y que sabe manejar los problemas sin involucrar sentimientos, te recomiendo que pongas mucho cuidado a este punto, por que tal vez estes equivocado. El trading emocional, que es el que se realiza bajo la influencia de las emociones, es más común de lo que se crees, e igualmente la parte mas dura de controlar para ser un trader exitoso!

Lee también: Que necesito para ser trader.

Y es que sus efectos pueden causar serios daños en nuestra autoconfianza como traders y como consecuencia generar una cadena de malas prácticas llevándonos a mantener una estrategia sin fondo que a la larga, pone en riesgo nuestro capital. El trader principiante puedes pasar de la euforia y la ambición, gracias a una serie de operaciones exitosas, al miedo y la tristeza debido a una operación con muchas pérdidas.

Cosa que debe controlar el trader principiante.

Pero te pregunto, es acaso esto algo muy difícil de lograr? Con esta simple bobadita y un trabajo constante, estudio continuo, disciplina y mucha pasión, yo casi que les garantizo el éxito en este negocio, en el cuale, son las Barbies las que mas billete ganan!

Asi es, se debe aprender a trabajar “sin mente como las Barbies”, aislando y entendiendo las emociones, que son causadas por la mente. Asi que cállala, asi sea por un momento y mientras estés operando, ya que no la necesitas! No te dejes engañar por ella y sus deseos, que para eso tienes tu plan de trabajo ya establecido.

Y si pierdes, no importa, y mucho menos mientras estas empezando. Las pérdidas en el trading son enseñanzas, no son recuperables, deben ocurrir y hay que dejarlas pasar sin que estas se sigan acumulando en nuestra mente en forma de recuerdos, y asi mismo afecten nuestras futuras operaciones o decisiones, al igual que en la vida, algunas veces si están presentes, pero no pueden definir nuestro futuro ni afectarnos el presente.

3. Operar sin un plan

Esta es una táctica perfecta para conseguir un resultado desastroso. Si el trader principiante no tiene un plan definido, lo más seguro es que las pérdidas lleguen pronto, se los aseguro! Por que especular en los mercados financieros sin un plan definido es como tirarse de un avión sin paracaídas.

Y es que la organización para el trader principiante es uno de los puntos mas importantes para poder tener éxito en este negocio, en el cual no sobrevive el mas inteligente, si no el mas preparado y organizado, quien ademas sepa respetar su plane de trabajo. Si se tiene claro por ejemplo, que si X variable pasa, es una indicación de venta, pues mijo, venda, no le meta mas mente a eso!

Si se tiene claro que si x variable pasa es una indicación de salida, pues salga papá, no espere mas, es lo que dice su plan, lo que tenia pre-establecido desde antes de ingresar, asi que a respetarlo. No se puede darle campo a la mente, por que ahí es que entran las emociones… si no mas bien en tratar de ser como unos robots, que funcionan con un plan definido de que hacer si pasa x cosa, y no como una simple marioneta de nuestra mente, la cuales nos hace actuar desde las emociones y cometer asi errores.

Pregúntate también por qué razón quieres iniciar con el trading, y pon ahí tus sueños, lo que deseas alcanzar, y asi poder leerlo cuando tengas la energía baja y tu mente te este torturando diciéndote que no lo lograras. Esa será tu gasolina, casi que lo único que podrá subirte la moral en los tiempos difíciles.

Anota también ahí cuánto tiempo piensas invertir y con qué capital cuentas, y respeta esos números. Tanto el tiempo de trabajo/estudio y de que en verdad sea un tiempo de calidad, en el cual no tengas distracciones y de verdad te rinda el tiempo, como el capital, para que no te pases de ambicioso y sepas cuando parar. También ten claro con que conocimientos cuentas, y que crees que te haga faltan. Que conozcas tus fortalezas y debilidades, y desde el principio empieces a atacar tus falencias, para que seas un trader mas completo!

Saca entonces papel y lápiz y comienza a escribirlo. Eso si, ojalá, siguiendo los pasos de alguien a quien sigas, admires, tenga resultados probados y que se alguien en quien te quieras convertir. Yo no se ustedes pero yo no estoy buscando patentar nuevas teorías de trading ni ganarme premios al trader mas inteligente del año, al descubrir nuevas formulas y estrategias… eso mas bien se lo dejo a Fibonacci y sus amigos!

Te dejo esta otra entrada: Trading historias de éxito.

Noo, yo lo único que busco es libertad, y si ya hay alguien que tiene los resultados que yo estoy buscando, por que no mas bien copiarlo? En este tipo de negocios es de vital importancia tener un buen mentor, y si lo encuentran, por favor, se los pido, no desistan a el. Copien cada uno de sus movimientos, de sus pasos, de como trabaja, que hace, e incluyanlos en su plan de trading. Por que si algo funciona para uno, debe igual funcionar para el resto… y no importa cuánto te tardes en comenzar, lo importante es que lo hagas con seguridad y de una manera profesional.

4. No elegir el broker adecuado

Saber elegir el Broker es otra de las claves para triunfar como trader, ya que claro, hay muchos brokers gratis y de muy fácil acceso en el mercado, incluso recomendados por futbolistas famosos como James Rodriguez, o el peleador de artes marciales mixtas Conor Mcgregor, quienes con una sonrisa en su rostro recomiendan sus servicios e invitan a la gente a invertir con ellos…

Pero hey, todos sabemos que ellos no son traders y que a duras penas sabrán lo que es una vela japonesa. Pero tienen algo que es credibilidad, y es por eso que los contactan para ello, y asi traer que cantidad de traders principiantes quienes ni siquiera se van a poner a revisar los costos de las comisiones (que en estos brokers gratis es bien costosa), por que ni saben de ello.

Lo único que ven asi por encimita es lo fácil que es su ingreso, y de que con solo mover unos botoncitos desde el celular les será posible ganar dinero, y asi mismo le meten sus ahorros, como también lo hizo James, Conor o hasta su amigo Pepito, quien al ir a su casa se los recomendó, mostrándoles sus ultimas operaciones ganadoras y lo rápido que genero ese dinero (claro, pero no les mostró el resto de operaciones que tuvo en el mes).

Entonces ven una gran oportunidad para cumplir sus sueños!

Pero la verdad, y siendo directos, muy pocas veces sucederá que un novato le quite dinero a los grandes peces del mercado. Por que ni James es trader, ni su amigo Pepito, ni Pedrito, ni Juanito, incluso me atrevería a decir que ni el gran Juanchito, tienen resultados en ello ni viven de ello. Mas bien lo que uno debe hacer es buscar a un mentor que ya sepa del cuento, que invierta desde hace años en el trading y que muy importante, tenga resultados!

Y ahi si ver con que tipo de brokers opera y copiar su proceso de inversión, donde la inscripción será un poco mas complicada (igual nada que un buen tutorial no les ayude a lograr), pero donde obtendrán unas comisiones casi ridículas comparadas con las de este tipo de brokers.

Y complemento con algo: Nunca recibas consejos financieros de personas quebradas financieramente, y lastimosamente, todos tus amigos con nombres que terminan en “ito” no tienen ni $%#@ idea de este negocio, y mucho menos James Rodriguez, jeje… Asi que mejor busca ayuda profesional y prepárate lo mejor que puedas. Es tu dinero el que estará en juego!

5. Mucho Apalancamiento

No recomiendo mantener posiciones demasiado grandes con respecto al margen disponible, eso es el sobre-apalancamiento, donde incluso un pequeño movimiento del mercado puede ser fatal para su capital, cosa que inversamente suele es antes atraer a mucho trader principiante quienes tal vez al principio puedan tener operaciones muy jugosas con este tipo de apalancamientos (que es lo peor que le podría pasar a un trader principiante si aun no ha aprendido y apenas se esta formado con bases solidas), pero que a la larga es un riesgo muy grande para su cuenta, la cual tal vez si la puede crecer, pero al seguir con estas practicas, en cualquier desliz podría quedar por fuera del mercado para siempre!

Por esto es de suma importancia no basar las posiciones en el máximo apalancamiento disponible, asi estes super seguro de que algo sucederá.

6. Falta de confirmación

La razón por la cual es de gran importancia esperar una confirmación es porque con frecuencia se producen falsas rupturas del soporte o resistencia, y se de mucho trader principiante que asi tenga ya su plan definido, de que hacer si X cosa pasa, muchas veces se anticipa a las operaciones, asi tenga claro que eso no fue lo aprendido y estudiado en su curso de estudio (o donde sea que fue entrenado) o como su mentor les enseño.

Y para ello, es mejor esperar siempre por una vela clave que cierre por debajo o por encima de cierto nivel, que ya debe estar claro en nuestro plan de trading, y ahi si actuar! Es necesario que la estrategia que utilicemos tenga claro el tipo de confirmación que necesitamos para cada método que tengamos en practica, y asi saber poder llevar una adecuada gestión monetaria del trade.

7. Falta de conocimiento

Muchachos, no importa donde o con quien, pero por favor estudien, preparence y bien antes de poner en riesgo su capital. Es importante contar con materiales certificados de formación donde se pueda adquirir la información adecuada para que el trader principiante pueda a empezar con el pie derecho su práctica del trading, asi como lo hice yo en un principio, cuando me leí infinidad de libros y tome varios cursos personalizados en Estados Unidos y Colombia.

Adicional a esto, e inclusive para los traders que trabajan en base exclusivo al análisis técnico en sus operaciones, hay veces que es bueno estar al tanto de las principales noticias y eventos del mercado. Igual tal vez es algo de menor importancia para los Day Traders, pero a este blog también ingresan personas que invierten a mediano y largo plazo, o en el mercado de Forex y criptomonedas, donde si tienen mas importancia este tipo de hechos, complementados claro esta, en un buen análisis técnico de las gráficas! (consejos para estudiar adecuadamente).

Es posible que en ciertas ocasiones determinados indicadores demuestren la existencia de una buena oportunidad para abrir una operación, pero es posible que en poco tiempo aparezcan noticias que puedan mover dicho mercado de forma significativa, lo que haría que cualquier movimiento se vuelva imprudente y peligroso.

8. Ponerse metas equivocadas

Las expectativas, en general, no son buenas para el trader principiante, ya que los ponen a fluctuar en sus emociones, al empezar muy animados pero al poco tiempo darse cuenta de que no están consiguiendo lo que esperaban. Sobretodo para la comunidad latina, quienes no entiendo el por qué, pero crecemos con la mentalidad del dinero rápido, el cual mis queridos amigos, les digo, es una ilusión! O por lo menos, algo que no se ve en este negocio…

Y es que nada que de verdad valga la pena en la vida fue construido de la noche a la mañana. Les garantizo que este no es un negocio para los que estén interesados en esos esquemas de “volverse rico rápido”. Lo importante es ir, y muy poco a poco, logrando ganancias de acuerdo se va ganando experiencia, y no esperar deslumbrarse con los lindos colores del arco iris sin antes aguantar un poco la tormenta!

Hay que tener paciencia y caminar sobre piso firme, no hacer cuentas con lo que aún no se tiene, ser flexible y acomodarse con tranquilidad a las condiciones del mercado. Las metas nunca deben ir dirigidas a la cantidad de ganancias que vas a tener, al contrario, y en un principio, deben ir dirigidas es a los planes que vas a realizar para minimizar las pérdidas, ganar conocimiento y experiencia y conocer el mercado. Esas deberían ser tus primeras expectativas como trader principiante.

9. No definir un límite de pérdidas

Siempre define un límite de pérdidas antes de iniciar cualquier tipo de operación, el cual puede ser mental, escrito o segmentado directamente sobre la plataforma. Sobretodo si no tienes muy buena capacidad de autocontrol. Sin embargo yo mas bien te diría que, si no lo tienes, lo mejor es que no ingreses al mundo del trading, ya que seria una tortura para ti…

No existe una razón por la cual no debas fijarte un límite de pérdidas y respetarlo. No hacerlo sólo demuestra falta de disciplina y capacidad de manejar adecuadamente tus movimientos. Cuando un trader se da cuenta que una operación llega a su nivel de stop y no le hace caso, si no que mas bien saca su rosario y se pone a esperar ese golpe de suerte a su favor, lo único que demuestra es que aun no esta preparado, ya que aun es manejado por su mente y emociones, sin ser capaz de respetar su plan.

Y para esto si soy radical cuando opero. Si mi Stop Loss esta sobre la barrera de los 80, por ejemplo, no espero a que llegue a 81, o a 80.5, incluso, ni espero a que llegue a 80.001. Noo, si mi Stop loss esta en 80, es en ochenta cerrado, ahí no hay nada mas que pensar. Nunca opero y a la vez oro, cada cosa en su lugar.

Y asi como en la noche si tengo mi ritual de pedirle al universo cosas a mi favor y de activar esa fuerza de atracción, pues cuando estoy operando tengo la bendita jeta bien cerrada y la mente sin emociones, de ahí creo que viene el 80% de mi éxito personal!

10. Limitar las opciones

Ya sea que hagas trading en la Bolsa de Valores de NY, trabajes Forex con el mercado de divisas, Futuros, o inviertas en criptomonedas, siempre tendrás muchas opciones para operar y compañías/divisas/monedas por elegir. Pero es bueno achicar ese numero, y tener una cantidad limitada con las cuales operar, y así, irnos familiarizando con ellas.

Y es que cada gráfica habla por si sola, no lo notan? Esas señales que nos dan es su lenguaje, y el cual, quien lo aprenda a descifrar, garantizara su futuro económico (y el de sus próximas generaciones) en este negocio, es así de sencillo. La cosa es que asi todas las gráficas hablen el mismo lenguaje y puedan ser estudiadas bajo el análisis técnico, cada una tiene sus comportamientos diferentes, los cuales es bueno irse familiarizando con ellos.

Y asi como cada país/ciudad tiene sus diferentes regionalismos, comparados con el resto de países, asi hablen el mismo idioma, asi también las gráficas tienen su conjunto de comportamientos propios, asi sean parte de una misma familia de acciones. A mi me gusta mucho operar Apple y casi a diario la monitoreo, pero por ejemplo el comportamiento de la acción de Facebook es bastante diferente, mas ni siquiera seria capaz de explicarles en que se diferencian!

Pero algo si se, y es de que son diferentes, y de que en lo mas profundo de mi sub consciente ya me fui familiarizando con ellas, luego de utilizarlas por varios años seguidos sin parar.

Y si, hay muchasss mas opciones en las que podría operar, pero para que? Prefiero tener un paquetico de unas 10 y conocerlas a la perfección. Verán como poco a poco irán identificando ciertos patrones en ellas, los cuales y acompañados de la teoría que ya saben, les dará señales mas claras para operar!

Asi que ya saben traders, a trabajar en estos posibles errores y hacer lo posible por mitigarlos, ya que prevenir siempre será mejor que lamentar… y que tampoco es una lista muy larga las que les deje aca, y de la cual les garantizo, que si trabajan en cada uno de estos puntos, sus resultados mejoraran enormemente!

Eso si, se acuerdan pues del parcero una vez lleguen a la cima…

Tan si quiera una cervecita pues!

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online!

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (213)

Excelente artículo Daniel. Errores constantes en principiantes como yo :´).

Responder

jeje… como todos!

Responder

Hola Daniel qué bromee recomiendas para operar con acciones ?

Responder

Ya hablare de eso hermano, bienvenido!

Responder

Hola Daniel
De qué tipo de negocios hablamos, es decir en que puedo invertir ? Gracias
Dame ejemplos por favor

Responder

Muchas opciones… En Acciones de compañias de la bolsa de valores de ny, opciones, futuros, divisas por medio del forex, criptomonedas, etc etc… Mas bien te pregunto, en cual te gustaría especializarte? Poco a poco iras aprendiendo del tema desde el blog…

Responder

Tal ve lo mejor para empezar sea forex, pero te pregunto si conoces alguna agencia de brokers desde la cual pueda operar con seguridad?
Sabes cual es el monto mínimo para empezar el forex?

Responder

jajajajaa me encanto!!! al menos una cervecita 😀 bastante inspirador Dani. Quisiera arrancar ya y he leido mucho, pero siguiendo tu consejo aun no tengo el dinero para iniciar mi capacitacion con un mentor. Eso me tiene muy aburrida porque tengo toooodo el tiempo del mundo para dedicarme aprender acerca de esto.

Responder

jeje… 🙂

Responder

Estos errores han sido mi RX , pero afortunadamente dia a dia voy mejorando … gracias por su tiempo dani

Responder

jeje, si ves pues que hasta leo las mentes!!! 🙂

Responder

Dani recién leeo tu pequeño articulo muy inspirador vivo en Agentina y mi mayor deseo es vivir tranquilo ser mi propio jefe gracias por inspirarme la gente que sueña me inspira

Responder

Al igual que a mi, que bueno y me lo sueño, vivir en un mundo de soñadores. Que seria de la vida sin ellos… 🙂

Responder

Que excelente me callo el.guante con.Esta frase “no hacer nada es hacer mucho” perfecto porque hoy entre a lo maldita sea y pues gane experiencia gracias Dani

Responder

jeje, esa frase me encanta. Bien ahi que la captaste. Yo no opero a diario, asi “prenda” el computador a diario para operar. Si no veo las mejores señales claritas, pues lo apago y listo… igual trabaje, asi no hiciera nada! Antes tal vez hice mucho mas incluso! 🙂

Responder

Hola Daniel, mi nombre es Lucía Uricochea y te he visto en esta travesía desde hace mucho tiempo, te comento que yo quiero iniciar con FOREX pero la verdad no he podido no por temas de inversión sino por miedo a perderlo todo sin embargo yo quiero dar ese paso y empezar! Me gustaría que subieras más contenido sobre esto. Gracias por leerme y que sigas con tus viajes y tus travesías! Te deseo un feliz día.

Responder

Hola Lucia, seguro que hablare bastante sobre Forex. La cosa es, y por que hablas de perder tu capital? Nunca le recomendaría a un principiante empezar con su capital, habiendo tantas plataformas con demos para poder practicar ahi. Y asi, cuando seas consistente con tus ganancias, si meter tu tan valioso dinero. No antes!

Responder

Hola Dani, que demos recomiendas para iniciar un proceso formativo y a la vez práctico.

Responder

Poco a poco les ire hablando de todo mi proceso…

Responder

Hola Daniel, cual es alguna de esas plataformas con Demo.
Gracias

Responder

Ya hablare en un proximo post!

Responder

Que tal Daniel,te saludo desde México, te sigo en redes sociales y me encanta tu mentalidad. Coincido contigo en que lo más valioso que tenemos es nuestro tiempo y así más vale ser selectivo de a quién le dedicamos, actualmente le dedico del tiempo a mi recién llegado hijo Nicolás pero Llevo tiempo tratando de buscar algo que me de esa bendita libertad de la que hablas. El trading parece ser la opción, mira que estoy muy interesada y quisiera preguntarte si recomiendas entonces comenzar los estudios con Oliver Vélez y el selfstart, me gustaría me compartieras un poco sobre tu experiencia con esta plataforma y método de aprendizaje. Un saludo y gracias por decidir inspirar a la gente

Responder

Hola Ana, te lo recomiendo a ojo cerrado, asi fue que yo empece en este negocio, con su curso de Self Starter. Es un gran mentor, y no solo enseña teoria y ya, te lo demuestra en el campo de batalla! Es muy activo en redes y siempre muestra lo que hace o no, y de verdad, tiene resultados, eso es lo mas valioso! Revisa si tienen algun descuento desde su pagina de: http://www.tradingolivervelez.com

Responder

Hola Dani, despues de cerca de un año en el trading, tienes toda la razon sobre los errores que cometemos, porque un año en esto es todavia ser un bebe empezando, de todos esos fallos de novato a dia de hoy todavia cometo unos cuantos, a intentar mejorar poco a poco y estoy seguro los resultados llegaran.
Gracias por tu tiempo, saludos

Responder

jeje, que cosita pues!!! Siempre son los mismos, y por sencillos que parezcan, son hasta duros de corregir, lo se. Pero ya tienes una ventaja, y es que ya los identificaste! asi que manos a la obra papa!

Responder

Una gota no cae sin un propósito, una letra no se lee sin el mismo, gracias por la dedicación en el articulo, mucho provecho para los novatos, mucha historia para los veteranos.

Mil y mil, gracias.

Responder

Gracias a vos jota, q lindo lo q dices al principio… 🙂

Responder

Me encanaron estos consejos!!! Estoy interesada en iniciar este camino del trading pero no sé como y esta info es vital para aclarar dudas. Gracias

Responder

Me alegra saberlo Susan, poco a poco ire hablando de todos los temas, cuenta con eso!

Responder

Este año le entro a este campo… excelente articulo para quien como yo quiere iniciar en este mundo.

Responder

Luego lo volves a leer entoces, son errores que se repiten una y otra vez, y que hey, también los harás, jeje… Al igual que yo y resto de traders! 🙂

Responder

Eso es exactamente por lo que estoy pasando en estos momentos, es muy saludable encontrar un texto donde te sientas identificado y puedas corregir aprender y seguir intentando

Responder

jeje, fresco que yo también lo pase… Todos lo pasamos! Lo importante es identificarlo y corregirlo!

Responder

Excelente. (Y)

Responder

Bienvenido papa!

Responder

Dani muy bueno, muy realista. Es el común denominador de los principiantes, caminamos el mismo camino cometiendo los mismos errores. Gracias por su ayuda.

Responder

Asi es, pero fresco, es de esos errores que se aprende! 🙂

Responder

Daniel, amigo exelente post. Ya llevo un tiempo estudiando y analizando el mundo del trader. Me a sido complicado todavia encontrar un broker que me de la suficiente confianza para empezar a invertir dinero real. Espero que siguiendo tus concejos logre empezar con pie derecho en este mundo trader.

Responder

Ya hablare de ello! 😉

Responder

hola Daniel todo sera en calma y mucha concentración.
Parcero que excelente blog, un fuerte abrazo y gracias por compartir tus ideas.

PD: Y la cervecita sera un cumplido.

Responder

La esperare papa!

Responder

Cada día crece mas y mas mi admiración por ti… Gracias Dani por tanto, que gran ayuda

Responder

Que lindas palabras, gracias Estefa a ti por ser parte de la comunidad! 🙂

Responder

Pienso que el dos debe ser “Operar emocionalmente” o algo así ya que está redactado a manera de solución.

Responder

Gracias por tu punto, si sonaría mejor. Y bienvenida al nuevo blog!

Responder

Es un buen inicio leer Day trading de oliver Vélez? Yo lo estoy haciendo pero estoy muy enredado al final

Responder

Es un librazo, pero fresco que el final no es tan importante, esos tecnicismos no son lo que ustedes necesitan saber ahora. Pero si que entiendas los mercados y como funcionan bien, que muy bien que los explica Oliver ahi.

Responder

De verdad que excelente articulo, describiste con impresionante precisión errores que ya he cometido, voy a instruirme mas efectivamente para ganar mas conocimiento y seguridad, que libros recomendas para leer?

Responder

La próxima semana hablare de los libros que me he leído, cuenta con eso!

Responder

esperando tu consejo de libros, para empezar alimentar de conocimiento que me permita iniciar ese viaje de nómada digital.

Responder

Ya hablare de eso hermano, bienvenido!

Responder

Muchas gracias por esos aportes para aquellos que quieren salir de esa rutina que te mete la sociedad y la cultura en la cabeza.

Responder

Bienvenido hermano!

Responder

Viejo dani eres un buen mentor…pues has recorrido el camino que quiero emprender y recorrer en mi vida : que es el trading. Ya di el primer paso !

Responder

Bienvenido papa!

Responder

Me cae de perlas Dani, yo disparo a lo loco… trabaré en eso de ser francotirador jajajajaa

Responder

Y recuerda que hay veces que no hacer nada, es hacer mucho! 😉

Responder

hola daniel! te felicito por este nuevo proyecto que espero sea de gran bendición para muchos que buscamos libertad financiera 😉
yo inspirada por tus viajes y palabras quiero empezar a prepararme y a conocer este mundo de negocios online para poder ingresar en el.

gracias por leerme y quisiera saber cual libro recomiendas para empezar a empaparme del tema?

mil bendiciones y saludos de mi mama (luz mariela la ex secre de juan en akana)

Responder

La proxima semana hablatre de ;os libros mas recomendados, pendiente!

Responder

Daniel la verdad era de los que pensaba que gente como tú no había, gente con la intención de ayudar al prójimo a salir adelante sin nada a cambio. De verdad mi admiración man por esa buena persona que eres, la vida con el tiempo te lo va a ir recompensando. Gracias por al menos brindarnos tus conocimientos a las personas que como yo, venimos de abajo y queremos ver una forma alterna de poder ayudar a los seres que amamos.

Responder

Gracias a vos por el mensaje juancho, este tipo de cosas son la gasolina para seguir compartiendo, gracias hermano!

Responder

eres una barbie edición trader ! genial tu blog .esta vida es un sueño y mas cuando te das cuenta que el dinero no es la respuesta.

Responder

jeje, sin mente como las barbies papa!

Responder

Exacto! el dinero no es la respuesta es el medio!!!!

Responder

Asi es…

Responder

Hola Daniel. Que brocker recomiendas para empezar.

Responder

Ya hablare de eso…

Responder

Daniel , ud es mi inspiracion para cumplir sueños !!! un abrazo y Dios lo bendiga por lo que está haciendo , gracias por cambiar vidas .

Responder

Gracias por esas palabras viejo Pablo, enseño por que me encanta aprender! 🙂

Responder

que bien vamos aprender …

Responder

que bien vamos aprender ..

Responder

Bienvenido tocayo! 🙂

Responder

Definitivamente cuando le empiezas a pedir al universo que te ayude con tus metas, el se encarga de colocar cada paso y cada detalle en tus manos. Llevo desde Octubre en el tema del trading y para mi con el mejor mentor “Oliver Velez” y todo su grandioso grupo de staff. Y ahora, tú, Daniel también sacas estos grandiosos mensajes que complementaran aún más este grandioso aprendizaje. Gracias por dar de lo que el universo te ha dado. Gracias.

Responder

Vas por el mejor camino ana, aprendiendo con el mejor. ese curso de self starter es muy completo!

Responder

Hola Daniel saludos desde Venezuela, el broker XM sirve? es decir lo recomiendas? o cual serìa el ideal?

Responder

Ni idea de el…

Responder

Claro Daniel, su cervecita la va a tener, por usted estoy en el mundo del trading…..

Responder

🙂

Responder

Hola Daniel, que chévere esta página. Me interesa las inversiones con criptomonedas. Podrías brindarme algunas herramientas útiles. Por ahora estamos usando Tradingview. O que recomiendas? 🙂

Responder

Ya hablare de todo estos temas. bienvenida manu

Responder

Daniel excelente escrito, mil gracias. Sera mi decalogo de Traiding…..Nos vemos en la cima!!!..le llevo una Pola!!!

Responder

Yo vere pues papa, yo vere!!! 🙂

Responder

Gracias por la dedicación Daniel, hoy precisamente he iniciado este camino emocionante del trading y tus aportes son valiosisimos.

Nos vemos en la cima para tomar una buena cerveza belga parcero.

Responder

Asi sera papa. Y bienvenido hermano! 🙂

Responder

hola daniel un favor estoy en un negocio de criptomonedas la moneda se llama one coin q me sugieres si acaso la conoces gracias

Responder

ya hablare de las criptos, esperemos que pase este baño de sangre en el q estan!

Responder

Hola Daniel , muchas gracias por tus consejos , ..espero algún día poder aplicarlos, mientras tanto leyendote para poder aprender y así empezar ese camino en algún momento … 😉 Bendiciones.

Responder

Lo mismo para ti. Y Bienvenida! 🙂

Responder

Me encanto lo que escribiste tal cual todo me ha pasado pues estoy empezando pero verlo plasmado hace que sea más claro todo, haré una cartelera al frente del compu, para mirarlo cada vez que esté emocionada y me quiera saltar el plan y necesite estar sin emociones. Te felicito me gusto mucho y te invitaré una cerveza en 1 año 🤗

Responder

Eso espero pues, guardare este comentario por un año! 🙂

Responder

Lo intentaré con jeta cerrada y estudiando cada medio movimiento! Gracias por el articulo. Me recomendarías alguna plataforma para practicar antes de…?

Responder

Ya hablare de ello… 😉

Responder

Dani eres una inspiración maravillosa… mi historia esta llena de decisiones duras de tomar pero todas guiadas a ser feliz y Libre, apenas lo logre y se que lo voy a lograr te contare…. por ahora te seguiré y leeré todo lo que subas GRACIAS!

Responder

Bienvenido hermano! 🙂

Responder

Gracias Dani, más claro no canta un gallo….errores de primiparos…vamos paso a paso para corregirlos, lo importante es tener claro nuestro propósito y superar cada obstáculo que se nos presente en éste camino.

Responder

Errores q todos cometemos. pero hay q superarlos rapido!

Responder

Gracias por ese contenido!

Responder

Bienvenido viejo Santi!

Responder

Daniel me encanto este articulo y creo en tu proyecto… dinero en sandalias, me suscribo a ty quiero k seas mi mentor mi proposito es ayudar a mi familia cumplir mis metas viajar x el mundo darle una casa digna a mi papa… son muchas cosas se k lo lograre BENDICIONES hermano saludos desde Ecuador vivo en el campo jajaja balla k es hermoso

Responder

Esooo… El q se acostumbra a vivir en el campo no viuelve nunca a la coudad!

Responder

Muy buen articulo que libros de trading recomiendas

Responder

Ya hablare de eso, la proxima semana

Responder

Daniel que libros recomiendas ?

Responder

Juli ya hablare de eso!

Responder

Hola Dani, parce llegue aqui por que vi tu video en Facebook, y me conectó de una, tanto que ya leí todos los artículos de tu blog…me encanta el tema pero para ser sinceros no se un c”·$%o de esto. estoy un poco desorientado de por donde empezar…y cuando hablas de mentores y planes, brokers, estrategias me siento muy perdido…pero lo que me impulsa a escribirte es q quiero entender todo este mundo, quiero aprender….vivo también en medellin por si de pronto puedes dar capacitaciones o explicar bien en que consiste todo este rollo a alguien q no tiene ni idea…..por cierto gracias por abrir tu mente a los demás y compartir toda esa información guardada, estoy seguro q eso la vida te lo devolverá con creces…saludos mi hermano (whast app: 3004848795..uno nunca sabe jaja!)

Responder

jeje, tocayo fresco papa q poco a poco iras aprendiendo del tema! Y si, de vez en cuando hacemos eventos en Colombia. Peendiente!

Responder

Excelente mil Gracias!!!

Responder

Bienvenida Lore!

Responder

Hola Daniel, infinitas gracias por compartir esta información con todos!
Yo comencé hace un par de meses a invertir en real en la bolsa de NY; me podrías dar un concejo para controlar mas el tema emocional que es lo que me esta dando mas complicado, porque las estrategias ya las tengo claras, tuve la oportunidad de estar en un evento con Oliver y manejo las estrategias que allí aprendí.
De antemano, gracias y muchos éxitos!

Responder

Leete el libro de Trading en la Zona de Mark Douglas, habla muhco de ello!

Responder

Exelente artículo Daniel.
La verdad ni siquiera e iniciado, yace a mi poco conocimiento por el tema, me encantaría poder realizar y ser un trading sequire vinedo todas tus publicaciones y ir aprendiendo hasta poder sarpar y realizarlo.

Responder

Bienvenido hermano! Ya iniciaste al entrar al blog y leer los articulos, ya no tenes marcha atrás.

Responder

Dani mil gracias por compartir tan valiosa informacion yo se que todo esto es sagrado para los que tenemos sueños por cumplir y lo valoramos mil y mil gracias por ser un loco mas de los que vemos la vida de una forma diferente suerte parcero

Responder

Bienvenido hermano!

Responder

Realmente hay que salir de la zona de confort, muchas oportunidades nos esperan, pero no podemos alcanzarlas si seguimos haciendo lo mismo, gracias por tus consejos, saludos.

Responder

Gracias a vos hermano por ahora ser parte de esta nueva comunidad!

Responder

Gracias por el tiempo dedicado, espero aprender mucho de tu experiencia. Fiel seguidor 👍👍

Responder

Bienvenido hermano! Vamos a buscar paso a paso ese #BeachMoney

Responder

Que buen Artículo Daniel. Gracias por compartir estos conocimientos con nosotros los que queremos emprender asi como ud, y de manera gratuita. Espero seguir aprendiendo mucho y de mi parte cuando esté en la cima, cuente con una botellita de Blue Label. Saludos.

Responder

Blue Labellll? Upaaa, ya te apunte con nombre completo y correo en mi lista de pendientes!

Responder

Hola Daniel excelentes palabras y gracias por compartir tus experiencias estoy muy animado con el trading te dejo mi correo [email protected] por si me puedes ayudar con accesorias en cómo comenzar que capital se requiere y todo lo referente gracias y felicidades

Responder

Ya hablare de todo eso hermano, fresco. mientras tanto, a deviorar todo el contenido que les estare compartiendo. bienvenido!

Responder

Excelente post! Siempre como anillo al dedo Daniel! Saludos

Responder

me alegra saberlo. un abrazo hermano! 😉

Responder

Hola Daniel. Eres un tipo que inspira confianza, y por eso voy a seguir tus consejos para hacer trading. yo estuve una vez en Fórex y perdí una buena cantidad de dinero, así que quiero prepararme muy bién para volver al negocio. lo primero que quiero pedirte, por favor, es que me recomiendes literatura y/o material de capacitación para que no me vuelva a pasar lo mismo; ojalá sea material escrito por tí o por personas del medio que hayan tenido o que tengan experiencias exitosos. mil gracias Dani

Responder

aghh, lo primero q digo. no invertir su capital sin antes ser unos pro. pero bueno, ahi aprendiste, ya estas mas avanzado q muchos q apenas comienzan. aprovecha esa experiencia! bienveniudo..

Responder

Gracias Daniel por responder. Pero mi pregunta es si tú eres bróker o conoces alguna persona cercana que lo sea; o, también, podría ser que me recomedaras algún bróker de tu confianza… en fin, el favor que te pido es que me orientes y me muestres un poco el camino para arrancar de nuevo. Por favor me dices si te puedo contactar por otro medio. mil gracias Daniel. JAPG.

Responder

Gracias por compartir tus conocimientos Dios te bendiga

Responder

Gracias papa a vos por ser parte de ello. bienvenido!

Responder

hola, tocayo jejeje quiero entrar al mundo del trading pero no tengo mucho conocimiento de ello, así que este año me propuse a aprender del tema para asi asegurar cada transaccion que haga.
he leido acerca del tema pero me siento en 0 y la verdad no se como comenzar te agradeceria la ayuda

Responder

ya hablre de ello desde cero, fresco papa. 😉

Responder

Buenos dias sr. Daniel. Tenga usted una buena tarde. Amigo la siguiente es que quisiera aprender y estoy interesado en la bolsa de valores de NY. Queria saber si sumerce subira un blogg o video enseñandonos a manejar dicha bolsa de valores.
Feliz tarde

Responder

si mi ehrmano, hablare bastante de ello q es lo que hago ahora, bienvenido!

Responder

daniel que mas hermano como vas, yo hace unos años hice el curso de inversiones por internet para no expertos con juan diego gomez, y cometi todos los errores que enumeraste en el blog, es mas como no vi buen rendimiento al principio en forex desisti por que comparaba las ganancias de mi negocio con las de forex y me retire, pero como decis uno lo que busca es la libertad y nuevamente retome el tema estoy estudiando y me gustaria saber que plataforma es la que usas para trabajar, si no la podes recomendar, gracias hermano un abrazo.

Responder

Juancho busca el curso de oliver velez el de self starter, metele una revisada. con tu experiencia previa mas este nuevo conocimiento, seguro que podras llegar a grandes cosas. y que aprendas a trabajar la apertura de los mercados ya q se ve sos alguien ocupado, ya si solo tener que trabajar 5 a 20 minutos al dia en ello. http://tradingolivervelez.com Saludes hermano!

Responder

Ya lei todos los comentarios, lei los articulos y estoy muy interesado en aprender tambien tengo 19 años y este año estare atento a practicar en demos,conocer poco a poco ver tus videos por favor ilustra los pasos, consejos y aqui tienes un fiel seguidor… Muchas gracias.

Responder

Asi sera mauro, te aseguro que es lo que hare!

Responder

Hey gracias por todos los consejos , he tratado de encontrar por todos lados el libro , Day Trading de Oliver Velez. Pero no he podido encontrarlo en ningún lado incluso España , podría ayudarme con esto, gracias

Responder

Buscalo en la casa del libro en españa, ahi fue que lo comprem yo.

Responder

Hola daniel!! Siempre te he seguido en youtube y ahora te seguire en esta.nueva aventura! Me parece super que compartas esta info asi muchos de nosotros que queremos ser nuestros propios jefes algun dia podemos.empezar a ver oportunidades diferentes de negocio!!! Ue libro recomendarias para nosotros los principiantes??

Responder

Ya hablare de eso naty, e sun tema muy importante, bienvenida!

Responder

Daniel, excelente el artículo para comenzar.
Pero mi hermano que libros recomiendas para poder familiarizarse con el trading.

Responder

Ya hablare de eso hermano, creo que pa la proxima semana. bienvenido!

Responder

mijo de verdad me gustaría muchísimo seguir tu camino y aprender de el y de vos, voy a seguir paso a paso y ojala fueras ese mentor y maestro que necesito…
gracias saludos voy con toda!!

Responder

Asi sera hermano, bienvenido!

Responder

Daniel que me puedes decir del broker Oanda de inglaterra. yo vivo en londres y llevo 2 semanas esperando que aprueven mi cuenta…… tengo 4 meses de practica con la demo….. esos tipos son serios?????

Responder

jeje, cuando empece en Forex operaba con ellos, hace ratoooo ya. Mas no soy seguidor de ese tipo de brokers, son comisiones muy altas. Pero si, serios si son, te responderan por tu dinero seguro.

Responder

La verdad que cada vez me interesa más, muchas gracias por compartir tus conocimientos Daniel y si obvio una cervecita aunque se habrá!!! jajaja”!

Responder

eso espero pues! 🙂

Responder

¡Hola Daniel!…estoy muy interesada y entusiasmada con el trading y con el cuento de las criptomonedas. Dinero en Sandalias es lo que yo llamo “señales divinas”, llegó justo en el momento indicado para darme los ánimos adicionales que necesitaba, dejar el miedo a un lado y empezar con el proceso de aprendizaje. El universo me dice: hágale pues mija. Gracias por las recomendaciones, seguiré muy pendiente de tus publicaciones…y en un futuro cuando logre mi objetivo, recordaré que inicié con Dinero en Sandalias. 🙂

Responder

Que bueno, es mi proposito en la vida ahora, darle la mano a los nuevos q apenas estan subiendo!

Responder

Muy buen aporte, el trading es 80% psicológico. El resto es conocimiento. No dejarnos llevar por las emociones. Aprender a perder y fijarnos un monto máximo de perdida diario como el 2% o 3% de nuestro capital.

Responder

asi es papa!

Responder

Genial Dani, muy inspirador tu trabajo.
Comparto tu pasión de viajar y trabajar viajando. Por eso cada vez trato de capacitarme y leer mas para emprender en este viaje a la libertad financiera. Todas las fuerzas, energías y vibras positivas en este 2018 para gente con pasión en este mundo.
Muchas gracias por todo tu trabajo y un abrazo grande desde Argentina hermano. :)💪🏻

Responder

😉

Responder

Excelente articulo.
Dani este año harás conferencias con Oliver en Bogotá?
Me interesa demasiado y quiero empezar en este camino.
Saludos. 😊

Responder

No creo, aunque no se, vamos a ver…

Responder

Quisiera entrar en este mundo de los traders Dani pero como que da un poco de temor como a cualquier persona pero igual soy una persona que siempre arriesga y la verdad nunca me ha ido mal. Quisiera que me asesores con esto y poder empezar con pie derecho.
Saludos y veo tus blogg.

Responder

pues men si te le queres meter d elleno d euna manera profesional, te recomiendo el curso self starter de oliver velez. asi empece yo, es muy completo. tradingolivervelez.com

Responder

Hola Daniel una vez más tremendo artículo yo lo estoy leyendo desde NJ USA, son cosas muy importantes que necesitamos saber para cumplir esos sueños el conocimiento es muy importante estaré esperando por esas recomendaciones como libros, brokers , es click millionaires un buen libro para leer en este proceso ?

Responder

libro preferido es day trading de oliver velez. esta escaso pero es brutal.

Responder

Excelente Daniel, gracias por todo lo que nos enseñas día a día… =)

Responder

Saludos de venezuela mano, muy buenas tus opiniones y consejos, aca es muy importante aprender sobre todos estos nuevos mercados, ya que nuestra moneda sufre una hiper inflacion y ahora es cuando mas necesitamos buen material de apoyo! Gracias mi pana

Responder

gracias papa

Responder

Daniel muchas gracias por compartir esto, estoy iniciando en el trading y la verdad tengo muchisimo para aprender, y me encanta esto.

Responder

😉

Responder

Parcero, muchas gracias por los artículos…
Ya estaba yo por meter las patas con Libertex, esta clase de información es muy importante para mí. Gracias

Responder

😉

Responder

Hola Daniel, excelente aporte para los que queremos iniciar en el mundo del trader, una pregunta, qué libros recomiendas para ir estudiando antes de iniciar a operar, tu dices que haz leido mucho y me gustaría conocer de parte tuya unos libros bien bacanos e interesantes sobre todos estos temas.
gracias y saludos desdé Armenia.

Responder

Creo que ya te respondi en otra entrada, pero aca te recomiendo un segundo libro. La magia de pensar en grande. Wowww, lo amo!

Responder

Hala dani. Para los que no sbemos ni un pito de esto pero estamos interesados trata de enseñar todo como decimos aca en medallo, con plastilina. Me gustaria que nos enseñes a manejar la plataforma para el trading. Gracias . soy un gran admirador y seguidor de ti ojala algundia te pueda ver por el pueblo.

Responder

conta con eso!

Responder

Hola Daniel, excelente lo que nos dices, muchas veces las emociones son las que mas nos afectan a la hora de hacer un trade exitoso, mi pregunta es, solo operas acciones o tambien divisas.
Gracias mi hermano por lo que haces por nosotros

Responder

De nada papa, espero verlos pronto ya con rsultados!

Responder

Mi dani hay que tener un corazon muy grande y muy humilde para dar tanta información gratis muchas bendiciones
Me encuentro actualmente en estados unidos y quisiera comenzar en el negocio no se nada del tema te agradezco que seas mi mentor

Responder

ya lo soy, bienvendia a la comunidad!

Responder

Si ay algo que nos puede cambiar para el bien y mejorar nuestra calidad de vida es la EDUCACION gracias por compartir DANI, DESDE GUATEMALA. Una pregunta sera recomendable el libro LOS AXIMAS DE LOS BANQUEROS RUSOS

Responder

Suizos es jejeje

Responder

Similar, jeje… 🙂

Responder

Excelente articulo daniel, gracias por esos concejos para esas personas que como yo estamos empezando en el mundo de las inversiones en los mercados financieros, todo esto con el fin de alcanzar la libertad financiera y disfrutar mas de la vida.
Te felicito como has alcanzado tus logros, pronto quiero estar mejor o igual que tu y viajando por el mundo….

Responder

esa es la idea, verlos con cosas mucho mas grandes q las mias… uy, seria el mas contento con ello!!!!

Responder

Hola Daniel, que opinas de los algoritmos y robots en el trading?

Responder

Que sin funcionara, podrian valer 100.000mil dolares, y la gente los tubiera. Solo creo en mi (uno mismo) y mis capacidades! Saludes

Responder

Hola Daniel, siempre espere este momento que compartieras como lo haces!!!
me podrias ayudar con que plataformas son mejores o mejor para hacer el trading ???

Responder

y termino llegando es momento, que tambien me lo soñaba! fer te reco,indo es el curso self starter de oliver velez mi mentor, ya si estudios profesionales. tradingolivervelez.com

Responder

buenas tardes Daniel, primero gracias por compartir tu conocimiento, estoy empezando en esto del trading con más tropiezos que aciertos pero.me emociona aprender de los errores. Lastimosamente no tengo un mentor que me hale las orejas así que estoy trabajando en mi disciplina, gracias por ser algo así como mi mentor virtual. Podrías recomendarme tu mejor libro para aprender charting? Gracias papá, saludos de un paisa.

Responder

jeje… de libros, day trading de oliver velez. mi biblia del trading! y bueno, su curso de self starter. es brutal! tradingolivervelez.com

Responder

Muy bueno articulo, como todos los demás. Ya hace unos años que me interesa el tema de la Bolsa de Valores pero muy superficialmente y me puse en meta de adentrarme a fondo en este mundo este año!!! Así que desde ya te agradezco por inspirarme y traerme de vuelta las ganas de operar, que confieso estaban bastante adormecidas.
No entendí muy bien el punto 5 del apalancamiento, te agradeceria si me pudieras explicar que es porque no entendi nada… jajaja
Muchas Gracias por la buena onda que tirás!

PD: hoy empieza con el libro de Oliver Velez que mencionaste en otro post.

Saludos!

Responder

librazo! te sera de gran ayuda hgermano

Responder

hola daniel, que articulo tan bacano, yo estoy interesado en este mundo me causo mucha curiosidad y despues se ha convertido como una religion y no se mucho porque veo videos pero siempre abro mi cuenta demon para ver que ha ocurrido en los graficos , hasta me dice Mamá que que estoy haciendo que deje de perder el tiempo. espero aprender de vos y Exitossssssss

Responder

jeje, tambien me decian lo mismo, fresco! yo te recomendaria un curso ya mas pro para q aprndas bien del tema, como el self starter de oliver velez, es muy compelto. tradingolivervelez.com

Responder

Hola Daniel!
Gracias por compartir lo que sabes. Me encanta encontrar personas que comparten esta misma visión de vida, ya que como tú, también creo que en el poder del universo y las vibraciones positivas.
Quería preguntarte qué cursos y libros recomiendas para aprender del trading? Igualmente , qué plataforma utilizas o recomiendas para trading? yo ya comencé con el demo de IQoption pero cuando empiece con $ de verdad quiero un trader serio.
Yo estudié fianzas y sé del tema, trabajé por 3 años en finanzas corporativas y renuncié a mi trabajo para viajar. Ahora que regresé a Colombia quiero invertir lo que me queda de mis ahorros y todo mi tiempo para volverme una trading profesional, tus enseñanzas me acompañarán en mi proceso . Gracias!!!

Responder

naty sin pensarlo el curso self starter de oliver velez. es mi mentor y muho de lo que soy ahora se lo debo a el. es muyyy completo, ahi esta desde la comunidad y apoyo, tecnicas, broker profesional, e incluso capital si le demuestras resultados antes. tradingolivervelez.com

Responder

Hola Daniel, está muy interesante tu blog, muchas gracias por toda esa información y experiencia que compartes.

Podrías recomendarme por favor un libro para empezar a estudiar este tema del trading.?

Te agradezco slds

Responder

esta emana hbalod e ello

Responder

Muchas gracias Daniel, te deseo muchos más éxitos y gracias por dejarme tan claro en buscar un buen mentor 👍

Responder

es importante eso viejo men, duplicar las tecnicas de alguien que ya tenga resultados. por logoica de la vida si se hace lo mismo, pues se terinara obteniendo los mismos resultados. saludes!

Responder

Muy bueno, aunque mucho lenguaje técnico y le perdí el hilo algunas partes de la lectura por ir a buscar algunos significados (podrías explicar un poco esas palabras raras), aunque de eso se trata de investigar.

Responder

Había escrito un comentario re largo y no lo veo publicado 🙁
Tal vez por ser muy largo asique resumiré:
Tengo muchas dudas sobre el análisis técnico, hay mucha gente (expertos, incluidos premios nobel de economía) que aseguran que no sirven y que son estafas de brokers y vendedores de cursos. Pero también veo gente que dice que si gana y le va bien desde hace mucho con eso.
Yo lamentablemente he perdido dinero en los ultimos meses, pero también por cometer los errores de novatos que se comentan aquí.
Soy programador asique mi duda principal es:
Si realmente basta con mirar las gráficas de precios y mirar los patrones, por qué no puede hacerse un programa que analice eso de forma automatica y listo??
Un robot asi sería MUCHO mas eficiente, no le erraría nunca en ningun patron, no meteria nunca ningun sentimiento, estaría las 24hs analizando miles de mercados y buscando la mejor oportunidad y siempre atento a la compra y la venta.
Hay muchos robots asi, ninguno funciona obviamenet sino seriamos todos millonarios, y si un robot no puede usar el analisis tecnico para generar ganancias como es que un humano si?
Estoy realmente muy confundido con este tema, ojala puedas ayudarme Dani, seguramente hay mas gente con la misma duda.
Saludos !!

Responder

Men que mas, es que ademas de las variables que uno utiliza para ingrear, hay que tener muchas mas cosas en la mente al operar, yo siempre hago un estudio muy completo del premarket. Y asi opere velas de 2 minutos, reviso las de 5, las de 15, veo las tendencias, cuanto tiempo viene subiendo o bajando una accion, etc etc… Son muchas otras variables q creo son duras de automatizar, y como vos, no creo enlos robots, por q exacto q como decis, todos seriamos ricos y millonarios ya!!! podria valer ese robor 1millon de dolares y inlcuso asi seria hasta barato. Hay parce es q son tantas cosas, uno como q empieza a entender las graficas, a meterse en ellas luegod el tiempo, ea entender su lenguaje, vr sus trampas, no se, cosas q solo se ganan con la experiencia. Se busca tener es un excelente analisis tecnico, pero a la par esta la cancha q solo se gana con el tiempo… Y claro, muchos no tienen resultados, pero es q aun son unos bebessss!!! Cpersonas q ingresan ay a los 3 meses salen y dicen que esto no da. Juaaa, segurooo? Hay muchaaaa gente ganansose muyyyy buen billete cone sto, pero, no sonnovatos. un novato nuncaaaaa le ganara al mercado, y si lo hace, ahi si seria suerte, cosa que ni creo q exista, no creo en ella, o mas bien, no la busco… Saludes papa! bacano tenerte por aca…

Responder

Hola Dani, gracias por responde! como te contaba soy programador y te aseguro que no seria nada dificil automatizar todo el analisis que haces, lo dificil tal vez como comentas es tener todo eso en tu cabeza, que se gana con la experiencia, pero una vez que ya lo sabes hacer pasarlo a un programa es sencillo (imaginate que hay programas muchisimo mas complicados que eso, inteligencia artificial capaz de manejar un auto por las calles! sabes cuantas variables hay ahi? al conducir un coche? y lo hacen muy bien). Entonces de nuevo, como es posible que nadie haya “traducido” todo ese analisis que haces en tu cabeza a un programa? porque al fin y al cabo no es mas que analizar un grafico, numeros, las computadoras son mucho mejores que nosotros en eso, y pueden analizar y comparar miles de candles de timeframes y mercados en solo segundos, y reaccionar de forma super rapida.
O dicho de otra forma: que es lo que un analista tecnico hace que no puede hacer una computadora programada con las mismas reglas, patrones e indicadores?

Responder

Hola Dani, que buenos consejos para aprender cada día, en cuanto al plan a seguir que consejos me puedes dar para empezar a construir el mío. Te felicito por tu Blog y siguiéndote.

Responder

Contá con la pola Daniel… Jeje.

Responder

eso espero pues!

Responder

Asi como en la noche si tengo mi ritual de pedirle al universo cosas a mi favor y de activar esa fuerza de atracción, pues cuando estoy operando tengo la bendita jeta bien cerrada y la mente sin emociones, de ahí creo que viene el 80% de mi éxito personal!

Mejor explicado no se puede!!!!

Saludos,

Responder

Cuando estaba leyendo me decia, ehh, este man escribe parecido que yo, jeje… Saludes Richard!

Responder

Parce he estado mirando bastante el material de los vídeos de Oliver y las técnicas que has expuesto pero me entra la duda de si todas las tecnicas con Oliver siempre son en la apertura del mercado.

Parce excelente post, y esperando con ansias que lances el post donde hables de que brokers usar tanto para el que tiene buen capital de inversión como para el que no lo tiene y tanto para acciones como CFD.

Saludos

Responder

anderes q mas papa, no todo es para la apertura, pero si es la que mas me gusta trabajar.

Responder

Daniel una pregunta el programa de oliver en el que empezaste es para operar acciones CFD o que tipo de acciones y si es recomendable ese programa

Responder

Es análisis técnico, q de por si, te ayudaría para loq ue sea que hagas. Perooo, su fuerte si son las acciones de la bolsa de NY.

Responder

Dani. Ayer estuve en Medellín con Oliver .pero no me queda algo claro.si es tan sencillo hacer ese plan y el dice que tiene robot para cerrar la operación para no perder más.por que no utilizarlos para entrar.porque necesitar de la gente.

Responder

Sencillo, mas no fácil. Hay muchas variables que hay q tener presentes, y mientras mas teoría/practica se tenga seran mas las veces que se acierte. Esto es un juego de posibilidades, y de parte mia, no creo mucho en un robot. Y si lo existiera, pero hasta en 1millon de dólares seria un regalo, si existiera algo q te garantizara resultados, cosa que no existe aun. 😉

Responder

Muchas gracias por tu artpiculo, es de gran ayuda. Es mi primera lectura acerca de Traders y me interesa mucho comenzar en esto. Espero que en unos meses tenga buenas noticias y comenzare teniendo muy en cuenta tus consejos.

Responder