Saltar al contenido

¿QUE NECESITO PARA SER TRADER?

Esta es una pregunta muy interesante y pertinente antes de iniciar en el mundo del trading, saber con claridad lo que necesito para ser trader, pues muchos creen que es algo que cualquiera puede hacer, sin tener en cuenta que existen ciertos requisitos que son realmente importantes de cumplir para tener éxito en el camino.

Entonces lo primero que necesito para ser trader exitoso es sentir mucha pasión y amor por el tema, pues no es un camino fácil, y les garantizo que habrán momentos donde estaran a punto de tirar la toalla, y es ahí donde esa pasión inicial les será util, siendo la única que les recobrara las energías cuando las tengan por el piso…

También deberas ver este negocio como una profesión seria, algo profesional, y no como un simple juego de azar o un hobbie de fines de semana. Deberas capacitarte a diario para hacerlo bien, y seguir asi por el resto de tu vida, al igual que el resto de profesionales en sus diferentes áreas de trabajo. (lee también: consejos para ser un trader)

Nunca será dinero rápido, asi prendan Youtube y vean el video de X persona que se genero miles de dólares en 5, 10 minutos desde una playa paradisiaca en Tailandia, por que la verdad es que para poder hacerlo, le toco invertir mucho tiempo antes en estudios y conocimiento. Asi que si eres de esas personas que les gustan los esquemas de “volverse rico rápido”, te lo digo de una vez que esto no es lo que estas buscando…

¿Que mas necesito para ser trader exitoso?

Una parte muy importante consiste en aprender a manejar tus emociones de tal forma que llegue un momento en el que el resultado no sea lo importante, sino el proceso. El tema de las emociones, sin ánimo de ser fatalista, puede llevarte al éxito en dos minutos o al fracaso en uno, aunque parezca algo banal y fácil de manejar si no sabes hacerlo bien puede ser un tema que te de más de un dolor de cabeza.

Por esto, este tipo de práctica exige una personalidad tranquila, con autocontrol, capaz de analizar, decidir y mantenerse en equilibrio. Y ademas, deben aprender a perder dinero, y seguir tranquilos. Por que es de esos errores que vendrán luego a los mas grandes aprendizajes.

Qué necesito para ser trader

Las personalidades con tendencias adictivas, ansiosas e impacientes no son una buena opción, pues en poco tiempo se descontrolarán y podrán caer fácilmente en un comportamiento poco saludable, llevándose detrás una gran pérdida de dinero. En los mercados no existen reglas fijas, no existe un comportamiento correcto donde te aseguren que vender o comprar dólares o euros es lo más correcto, tampoco nadie te indicará cuál es el mejor margen de riesgo que debes manejar ni nadie te recordará hacerlo.

La forma más rápida de doblar tu dinero es plegar los billetes y metértelos de nuevo en el bolsillo.

El trading es un trabajo contigo mismo, donde debes medir tu capacidad de análisis y autocontrol constantemente, por esto no es un trabajo para todos, no es un trabajo fácil ni rápido, demanda mucha paciencia e inteligencia. Saber esperar, saber cuándo y cómo actuar y saber perder. Personas que no estén interesados en esos esquemas de “volverse rico rápido”, y que quieran balancear el trabajo con sus vidas

Así que vale la pena tomarse un tiempo para pensar, para organizar ideas, prioridades y metas y así poder tomar decisiones en base a situaciones reales. No es magia y no amanecerás millonario mañana, pero si se sabe hacer los resultados pueden ser realmente gratificantes.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online!

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (28)

Excelente concejo tocallo, el traiding mas que un negocio para ser rico de la noche a la mañana, se trata de conocerte y aprender a controlar todo lo que eres y crees que sabes, aunque llevo apenas 4 meses estudiando por mi cuenta me he dado cuenta de lo mucho que esta profesión me ha hecho interiorizarme, y lo mucho que ha cambiado mi personalidad al aprender a escucharme y auto evaluarme, gracias por tus concejos nuevamente.

Responder

Bienvenido tocayo!

Responder

Hola Daniel! primero que todo agradecerte por la disposición que tienes al compartir tus conocimientos.
Estuve averiguando en la página de Oliver Velez ,(quien segun nos cuentas fue tu mentor en el trading), y actualmente el costo para el curso de Self-Start Trading, está en $ 1.497 dolares, aparte dice que se debe pagar una cuota mensual de $65 o $125 dolares. Tengo una duda y es: ¿Además de este costo se debe tener un dinero adicional para invertir?
De nuevo muchísimas gracias por todas tus recomendaciones! espero que el universo te retribuya con abundancia todo lo que haces por los demás.

Responder

Si, Oliver fue mi mentor, y todo lo que soy ahora en el mundo del trading se lo debo a el. Mira de todos sus cursos, el que mas recomiendo, y que siento que da mas por el dinero, es ese que me dices de Self Start trader. Cuando yo lo tome aun no estaban en español, a mi me toco ir a California a estudiar con el en un evento que ya esta haciendo aca que se llama el Trading Camp, y ademas, tome ese curso, que no es barato, pero es muy pero muy bueno!

Y no solo por el material de estudio, si no por que de una pasas a formar parte de una comunidad latina de traders donde a diario se comparten las operaciones y además, podrás ver un trading room en vivo del equipo de Oliver en la usa y traducido al español, y podras usar el broker profesional que el maneja, amparado en su nombre, con el cual si toca pagar una mensualidad pero las comisiones luego son muy baratas.

Y no, no necesitaras mas dinero luego, por que Oliver mas que vender programas, lo que busca es gente preparada que aprenda su metodología y poder darles su dinero para que lo operen por el. Al entrar a ese programa, y si te gradúas, podrás invertir con una cuenta de 50.000mil dólares de Oliver, y mes a mes quedarte con el 60% de las ganancias, sin ningún riesgo para ti. Eso si, y para que lo sepas, no es un negocio fácil. Requerirá de tu tiempo y dedicación… pero si que vale la pena y lo recomiendo, asi fueron mis inicios ya varios años atrás! 🙂

PD: El tiene otros programas que no recomiendo tanto como el KickStart trader, o los mas costoso… Creo que para alguien empezando, y que quiera metersela toda desde un principio, y acelerar su proceso de aprendizaje, es la mejor opción del mercado! Ahh y revisa este link que hay veces sacan promociones: http://www.tradingolivervelez.com

Oliver es un gran amigo mio ahora, y asi como tengo mucho por agradecerle, lo acompaño hay veces a sus conferencias y también explico cositas en vivo. Mas yo no soy coach, es que no tengo el tiempo con tanto viaje, por eso lo recomiendo mas bien a el. 😉

Responder

Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme, soy una fiel admiradora y seguidora tuya. Seguiré tu consejo y estaré contándote como me va 🙂

Responder

Si! Me ha motivado bastante estos blogs, me he propuesto 30 min al día, tengo un trabajo estable y cómodo, pero siento que es importante ir aprendiendo esto poco a poco. Tengo 22 y es hora de aprovechar el tiempo que tengo por delante. Gracias

Responder

Aun estas a tiempo de hacer un imperio en la red! bienvenido…

Responder

Hola Dani buenas noches espero que todo ande muy bien te quería hacer una consulta, yo se que no eres coach pero ya tienes bastante experiencia en el mundo del trading.
Que bróker y/o software recomiendas para empezar a invertir ? Que te de la posibilidad de invertir en todo el mercado bursátil y que te de la opción de empezar con cuenta demo también. yo ya he hecho algunos demos incluso probé con libertex pero creo que las comisiones que dan son de poca rentabilidad dependiendo el capital de inversión, si te puedo decir que son muy buenas por que te dan soporte, noticias constantemente y graficas actualizadas pero creo que hay otras maneras de acercarse a la bolsa yo he visto mucho los videos de Oliver y ando interesado en hacer el curso pero pues lastimosamente no he ahorrado lo suficiente espero poder hacerlo este año o por lo menos si no logro hacer el curso poder tomar la mayor información posible.
pero eso si te digo Dani que esta oportunidad no se presentan todos los días y los tiempos están cambiando veloz mente te agradezco por esa enseñanza y los tips que estas dando haciendo un buen uso de las herramientas digitales.
Dani saludos desde Colombia.

Responder

q mas hermano. La otra semana hablare de eso, pendiente!

Responder

Dani te sigo desde hace mucho, eres como un parcero! Desde que hablaste por primera vez sobre el trading me interesé mucho, porque tengo ahorros y siempre he querido invertir en algo, sea el trading, un negocio, un restaurante, no se… pero siempre tengo miedo a empezar. El tema del trading me apasiona, he leido bastante en mis tiempos libres, pero siento que necesito a alguien que me guíe. Tengo 20 años, soy estudiante de derecho y trabajo durante el día , mi sueño es terminar mi carrera he irme de Colombia a estudiar en el exterior y conocer el mundo. Ahora mismo estoy en Suiza por 3 meses aprendiendo un poco frances. Ahora si mi pregunta: ¿ Qué me recomiendas para empezar? Cómo puedo practicar en una cuenta demo? Es necesario hacer el curso de Oliver? . Gracias por compartir todo tu conocimiento. Cuando vaya a Medellin te escribo y nos tomamos un café! 🙂

Responder

el curso no es necesario, hay mucha informacion gratis afuera, el problema es q tal vez te confundas. yo si te lo recomiendo, sobretodo el self starter. saludes

Responder

Exelente Daniel yo quiero aprender estare pendiente de mas publicaciones me pArece muy unteresante

Responder

😉

Responder

Excelente consejos y gran motivación para muchos Daniel gracias !!!!

Responder

De nada juancho, feliz de tenerlos aca y de crecer juntos la comunidad!

Responder

Otro excelente post Daniel, agradecido de la información que estas entregando amigo, como leí en un post anterior oportunidades como esta no se presentan dos veces en la vida y yo la estoy tomando, a por ello, en busca de nuestros sueños , un abrazo grande desde Concepción Chile.

Responder

😉

Responder

Hola Dani,
Estoy super interesada en empezar en este mundo del trading, pero con respecto al curso que recomiendas de Oliver Velez tengo dos dudas:
1 ¿Si es ideal para alguien que no tiene ni idea del tema, que tiene muchas ganas de aprender desde cero? O debe tener ya algún conocimiento previo para entender todo lo que se explicará en el curso y que no se pierda en el intento?
2. Revisando los cursos veo que hay dos opciones ”SELFSTART (Acciones)+ Live Trading Camp MEDELLIN 2018, y la otra opcion, Programa SelfStart (Acciones) Oliver L. Velez 2018. ¿Cuál recomiendas nuevamente teniendo en cuenta que es para empezar desde cero? Mil gracias y felicitaciones por tan buen blog.

Responder

Si moni, son para gente que esta en cero, hablan de lo basico, y todas las metodologias. Mira el self starter es el curso mas todo lo que el trae (comunidad, broker, opcion de operar con dinero real externo, etc etc), y el otro es un evento muyyyy bueno de 3 dias que hace como 2 veces al año, ese son dos dias de entrenamiento en vivo mas el tercero donde operan en vivo, y podras hasta verlo generando dinero ahi frente tuyo, y poder seguirlo desde tu compu. La pregunta seria mas bien, pa cuales te alcanaza por q son costositos. Si puedes ambos, de una, si no solo el self. Yo tome ambos al arrancar, inclsuo ams costoso por q me toco ir a la usa, aun no habia comunidad en español.

Responder

Parcerito, una inquietud:
Si soy una de esas personas que no tienen ningún conocimiento acerca de Trading, que me recomendarías aprender, estudiar, practicar, antes de tomar un curso como el de Oliver, crees que debería hacer algo antes de iniciar un curso como este?regáleme su valioso consejo parcerito.
De antemano muchas gracias.

Responder

men es q ese curso va de cero, yo te diria que de unaaa lo tomaras, eso si, el self starter q el otro no es tan bueno. seria lo mejor q pudieras hacer ahora, y fresco papa q yo tampoco supe nada al empezar, ni oliver, jeje… tradingolivervelez.com

Responder

Usted sr enseña a operar tambien en el mercado de futuros y cuanto cuesta el aprender

Responder

También podria, por que lo que hacemos es análisis técnico de gráficas, pero me gusta mas las acciones. Ya es cuestion de gustos, ambas son buenas!

Responder

Buenas tardes.
Daniel agradezco el tiempo que tomas al responder.
Estuve en el evento del pasado 3 de marzo con Oliver Velez, fue una excelente experiencia.
Tengo una inquietud.
Despues de pagar el valor correspondiente al programa que eliges, que en mi caso es SELF-START, que valor mensual debemos pagar?

Textualmente dice en la pagina de Oliver Velez….
Importante– Se cobra una cuota mensual de membresía por 65 ó 125 dólares desde el primer mes. Este pago cubre diversos costos como la provisión de datos en vivo del trader, el licenciamiento por la plataforma EKA o Fusion® respectivamente, la membresía mensual de IFT, junto con otros varios costos menores. Esta cuota es sustancialmente más baja que la mayoría de los costos mensuales de los traders profesionales de otras firmas de trading del mercado actual. Por menos de $4.50 al día (un café de Starbuck’s), el Self-Starter estará en el negocio, con una fuente de financiamiento total, sin necesidad de capital inicial y el potencial de ganar miles de dólares cada mes.

Mil gracias

Responder

Tendras dos opciones de broker por trabajar, y el mas barato es como 70 y algo dólares al mes… 😉

Responder

Hola Dani excelente informacion, me gustaria me recomendaras un broker que tenga cuenta demo para acciones, estoy ahorrando para el selfstart de oliver pero de mientras quisiera ir practicando y quisiera me aconsejaras ya estuve operando en Forex (2 años) y me pasa que siento que no avanzo, he escuchado que empezar con forex es dificil .

Responder

Hola Daniel! Me gusta mucho blog. Realmente estoy interesada en el curso de Oliver que mencionas. Mi pregunta es: ¿Cuánto tiempo toma hacer el curso aparte de los 90 días de prueba operando para poder graduarse? Te pregunto esto por la mensualidad que se tiene que pagar por el uso de las plataformas y desgraciadamente ando justa de dinero pero no de tiempo. Tengo en este momento la total disposición de aprender ya que no trabajo por ahora y mi objetivo es poder lograr esa libertad financiera que tu mencionas mucho en tu blog. Si le dedico el 100% de mi tiempo a este curso, ¿en cuánto tiempo podría recuperar mi inversión? Gracias y saludos.

Responder

siempre dependie de cada perosna, pero heyyyy, aprovecha q tienes tiempo, y si empeizas, q sea con todaaaa, cero distracciones hasta q lo logresss!

Responder