Saltar al contenido

¿COMO APRENDER A PERDER DINERO?

Suena chistoso esto de aprender a perder dinero en el trading, pero es que cada equivocación, cada fallo, ofrecen al inversor una oportunidad para recomponer el error, para destruir esos pequeños demonios que atacan nuestra vida de inversionista. Y el día de hoy queridos traders, mi humilde recomendación es que hagan un “diario de pérdidas”, un diario en donde van a anotar todas sus operaciones, con el nombre de la acción, la fecha de la operación, el precio de entrada, el precio de salida y los motivos de sus movimientos.

Cuando tengamos un conjunto de 5 pérdidas, vamos a repasarlas, estudiarlas, encontrar elementos comunes en ellas, y cuando los encuentren, ¡acaben con ellos! Espero que algún día, el trader principiante y todos los que estén leyendo esto se mentalicen que una pérdida no es nuestro enemigo, el verdadero adversario es no hacer nada con las pérdidas.

Dolor, confusión, incertidumbre, inconsistencia. Estos son maestros que nos proporcionarán la formación de grandeza que necesitamos para alcanzar los objetivos deseados. Comprensiblemente le depositamos una gran cantidad de energía y esfuerzo a intentar evitar las pérdidas…

Y a las emociones derivadas de ellas.

Pero acaso nos hemos preguntado ¿cuál es su objetivo? ¿No es a partir de ellas que reconocemos las cosas que tenemos por corregir? Ésta es la razón por la que crecemos a partir de las pérdidas y mejoramos a través del camino del dolor.

Pero, ¿no fue así como aprendimos a montar en bici cuando éramos chicos? Es mas, yo aun tengo las cicatrices en mis rodillas de esos días, así hoy sea todo un experto!

Asi que te recomiendo aprender a perder dinero, o mas bien, aprender a respetar las pérdidas ya que, de cierta manera, son ellas precisamente las que le están abriendo el camino hacia el futuro que desea, ya que gran parte del éxito del inversor depende de lo bien que sepa gestionar sus pérdidas (aprender a perder dinero), no de lo bien que las elimine.

Perder es un arte, y si queremos alcanzar un nivel de maestría en ello, es imprescindible aprender a dominar esas perdidas. Aprenda a perder profesionalmente y el resto de detalles se irá colocando automáticamente en su lugar, y con profesional me refiero a una pérdida pequeña, naturalmente. El sello que distingue a los ganadores no es cómo ganan, sino lo bien y poco que saben perder.

Lee también: Como me convertí en millonario.

El mercado nos habla. No desesperemos cuando un valor esté tomando el lado contrario del que pensábamos. Agradezcamos porque estamos reconociendo que el mercado nos envía mensajes de alarma a través de los fracasos. Todo aspirante a inversor que anhele llegar a la maestría, debe estudiar y aprender a comprender el lenguaje del fracaso, que acá pensando, es bastante similar a la vida ¿no?

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

Recuerden compartir muchachos, ando escribiendo hasta dos veces por dia, con muchas ganas de ayudar! Pero es entre todos que creceremos la comunidad! 😉

Responder

Que tocayo como vas?
Hombre Daniel quiero adquirir tu libro en físico pero no se donde encontrarlo, me podrías decir si es posible encontrarlo en físico en algún lugar específico?

Responder

Hola, si, en la libreria nacional lo venden! 😉

Responder

Hola Daniel. Excelente punto. La idea no es ganar de un solo momento, si no que nuestras ganancias seas sostenibles y aprender de las perdidas.

Responder

exacto! 😉

Responder

Dani sigo acá pendiente de tus publicaciones!. Como dicen los masters el 85% es mental. Aprender a manejar nuestras emociones para que no jueguen en contra. Continuar perseverando para que las pedidas se conviertan en conocimiento y no nos saquen del juego. Gracias por compartir, Un saludo

Responder

Y si que es verdad! 🙂

Responder

Dani muchas gracias por enseñarnos cada día, mi esposa y yo estamos aprendiendo mucho contigo. DTB profe…

Responder

Bacano que anden los dos unidos en el proceso, les sera todo mucho mas facil!

Responder

excelente articulo , muy bueno saber y entender que en el exito las perdidas siempre son buenas, ya que nos llevan a seguir en un ritmo de aprendizaje y a mejorar nuestras habilidades.

gracias Daniel

Responder

así es Juli, es bien importanteeee..

Responder

Creo que ya logre a que las emociones negativas no salgan cuando existen perdidas, pero esta el demonio gigante que no he querido matar y es el de APRENDER de todas mis fallas.
Preparado desde este Lunes para operar con otra mentalidad y seguir mejorando mi disciplina.
¡Gracias por esa motivación constante y de gran valor viejo Danny!

Responder

hola
Dani
Le cuento que cuando empece ha ver mis perdidas como algo bueno , mi trading esta mejorando muchísimo cada día mejor , es mas cada día minimizo mis perdidas nuestro cerebro es impresionante.

Gracias por escribir sobre estos temas…

Responder

Wohoiii… me alegra!

Responder

Hola Daniel, excelente punto saber como aprender de nuestras perdidas, sacar enseñanzas de ellas y así crecer como trader, espero llevarlo a la practica por eso me gustaría empezar con alguna cuenta demo paralelo a la lectura de libros, estoy con la motivación a full, me recomiendas alguna cuenta demo para comenzar a practicar? Espero ese post jejeje

Saludos desde Concepción, Chile

Responder

Que tal Daniel parcero, puedes compartir un vídeo acerca de la zona de REGALO?.

Lo otro que tengo es presentarte este negocio AWSMINING minería en la nube de Bitcoins.

Responder

Excelente artículo!! La verdad es que con el dinero hay que andarse con muchísimo cuidado ya que es muy fácil cometer errores y luego cuesta un montón solucionarlos…Os dejo un vídeo muy interesante sobre el tema: “4 asombrosas trampas mentales que te hacen perder dinero” https://youtu.be/GMkvZtoO5Pw

Responder