Si estás entrando en el mundo del trading, estos consejos para ser un trader exitoso te serán de gran ayuda. Es importante al empezar que te documentes tanto como puedas sobre el tema, y de que estudies las diferentes técnicas que existen, para que luego llegues a esa o esas con las que mas te identifiques, y te pegues a ella con todas las fuerzas del mundo, como una garrapata a un perrito callejero, y mas nunca la abandones. Te aseguro que de una buena organización sacarás muy grandes resultados en este negocio.
De los consejos para ser un trader exitoso, el mas importante es este: No te saltes el Demo
Muchos consideran que ya estudiaron lo suficiente con apenas unas semanitas en el ruedo y así mismo piensan de que ya leyeron la cantidad necesaria para iniciar con capital propio, saltándose la grandiosa posibilidad que nos brinda este negocio con las plataformas demo, donde se puede operar con dinero virtual.
Lee este articulo antes de aprender a hacer trading.
Así podrán pasar del estudio a la practica, y no solo aprender en vivo todos los movimientos que se pueden presentar, si no también poder darse cuenta de que tan habilidosos están y si ya podrían pasar o no a operar con dinero real, y asi no perder su dinerito desde antes, mientras aun cometen todo tipo de buñueladas!
A diario afila el machete…
Dime cuantos libros te has leído, cuantos cursos has tomado, cuantas horas de practicas has invertido haciendo prueba y error con tus nuevos aprendizajes, y te diré como son tus resultados. Y esto se los dice un ñoño para la lectura, que al salir del colegio solo se había leído un libro: Charlie y la fabrica de chocolates.
Pero es que acá es distinto, estamos hablando que es de estos libros y cursos que tomemos ahora que se cumplirán o no nuestros sueños a futuro. Y yo no se ustedes, pero los míos si son muy grandes, desde que renuncie a la universidad con apenas 19 años (quiero ir al espacio, jubilarme a los 35 años, tener una familia de 3 hijos, etc etc).
PD: Para los que les guste viajar, les regalo: El Manifiesto del Viajero. Un póster descargable que tengo en mi cuarto y justo al lado de mi mapa de los sueños (el cual me da pena mostrar, ese si es personal jeje), para leer a diario y ayudarme a atraer esas mismas energías/vibraciones a mi vida.
Entonces, y para poder alcanzar todos esos sueños, me toco convertirme en un nerd para la lectura… O mas bien, y como me llamo a mi mismo: En un burro nerd! Por que fue a la fuerza que empece a leer estos verracos libros, sabiendo que es de ellos que se me iban a ir abriendo las puertas de ese futuro que tanto soñaba!
Este es un hermoso habito que aprendi en mi juventud de mi vida de networker, donde tuve grandes maestros que me implantaron este hermoso habito de la lectura, y al cual le debo mi actual presente como nómada digital.
Ya luego haré un post con los mejores libros de trading que me he leído!
Te recomiendo: Como encontrar un buen mentor.
Y si, lo del espacio es verdad. Es uno de mis sueños! La cosa es que yo me los creo, y desde el 2013 que realice mi ultimo mapa de los sueños, lo tengo ahí escrito y muy visible en mi casa, para ser materializado antes del 2025! 🙂
Analiza una y otra vez
Conviértete en un experto en análisis de datos, entendiendo a la perfección lo que es un análisis técnico, que es como trabajamos nosotros, que tomamos las decisiones de ingreso en una operación con solo ver las gráficas. No nos centramos en las noticias!
Así entonces podrás evaluarlas y revisarlas una y otra vez con estas plataformas demo, o simplemente mirando paginas donde muestren las gráficas de las acciones/divisas/criptomonedas en las que quieras invertir. Y desde ahí, ir haciendo predicciones, poniendo en practica todo lo aprendido. Sólo así podrás entender cómo funciona el mercado y cuál es el mejor momento para entrar.
No pienses en el dinero
Un buen trader nunca esta revisando, y mientras tiene abierta una operación, lo que se ha ganado o no, si no mas bien que se ancla a su plan de trabajo y se mantiene firme ahí, sin emociones, sin importarle lo que pase. Pues cualquier decisión tomada bajo impulsos emocionales o aspiraciones puede llevarnos al fracaso en este negocio.
El problema es que muchos traders se ponen a ver la parte del dinero en plena operación, lo que han ganado o perdido ahí mismo, y eso los desconcentra. Así que señores, hay que aprender a mantenerse en el presente, a no revisar ese indicador en medio de una operación, y a mantener un buen equilibrio emocional (aprender a perder dinero).
Si entramos a una operación, y según las señales de la gráfica va a haber un incremento grande en el precio, ya sea a la alza o a la baja, al cual le estamos apuntando, no podemos darnos el gusto de cerrar la operación y salir a celebrar solo por que ya tenemos asegurados los primeros pesitos…
No, debemos ser juiciosos con nuestro plan, y respetarlo. Realiza un plan perfectamente estructurado por si se presentan cualquiera de las siguientes variables: el mercado sube, cae o está en rango, sin ni siquiera ojear como van las ganancias o perdidas representadas en dinero. Eso si es algo fundamental!
Gestiona los riesgos
Esta parte es fundamental y no me cansaré de aclararla y repetirla una y otra vez, pues sin gestionar riesgos podemos perderlo todo en un abrir y cerrar de ojos. Así que mantén siempre un límite de pérdida máximo por operación, por día, y por semana, el cual puede ser fijado en la plataforma para que funcione en automático, o simplemente tenerlo en tu mente si estas ahí pendiente y nunca pasar por encima de él, pase lo que pase.
Como ven, un buen trader no solo debe tener un gran conocimiento del tema, si no también un buen manejo de riesgos, ser organizado y tener excelente equilibrio mental y emocional. Teniendo estos puntos claros y bien trabajados seguro tendrás unas bases bien fuertes para poder iniciar tu camino por el mundo del trading.
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online!
PD: Sígueme también en «mi canal de Youtube» donde explico todo con mas profundidad!