Me preguntan mucho en mis redes sociales sobre lo que es el trading y como ingresar en ello. Y es que en pleno siglo 21, el desarrollo de la tecnología ha permitido que se abran puertas que nunca antes pensamos que fueran a existir, lo que hace un tiempo era exclusivo para los brokers (agentes de bolsa), hoy está a la mano de cualquier persona, y lo mejor de todo, desde la comodidad de tu hogar.
Pero, ¿Qué es el trading?
El trading se basa en la compra y venta de activos financieros, utilizando una plataforma suministrada por un broker. Los valores pueden ser acciones, materias primas, divisas o índices bursátiles y su operación, la mayoría de veces, es a corto plazo, incluso puede llegar a ser en un mismo día (Se puede vivir del trading).
¿Qué necesito para hacer trading?
Si estás empezando lo recomendable y más sensato, es abrir una cuenta demo con dinero virtual, así podrás aprender y conocer las formas de entrar en el mercado, en este tipo de cuenta podrás invertir el dinero como si fuera real, lo que te ayudará a tener una experiencia muy próxima a la que tendrás cuando inviertas tu verdadero capital.
Tener los conocimientos técnicos es muy importante y es un requisito fundamental para poder tener éxito con el trading, si ya cuentas con esto sólo hará falta un broker, una plataforma de trading (que es el software que permite visualizar los gráficos de tu producto financiero) y finalmente el capital con el que vas a empezar a invertir.
El papel de las emociones en el trading
Está comprobado que uno de los factores que hace que aproximadamente el 95% de los inversores particulares pierdan su capital, son las emociones. Así que la inteligencia emocional puede llegar a ser el arma con más poder para un trader.
Para lograr mantener en equilibrio las emociones independientemente de los resultados, es muy importante mitigar los riesgos, uno de los métodos de los traders profesionales consiste en no arriesgar más del 2% en cada operación, esto te ayudará a mantener seguridad y no arriesgarlo todo (Lee también Consejos para ser un trader exitoso).
Sin un método específico tener éxito en la práctica va a ser muy difícil, existen diferentes tipos de trading, documentarse y conocer cuál es el más adecuado para cada uno es de gran ayuda dependiendo de tus metas principales.
Aunque parece algo sencillo, la clave radica principalmente en conocer a fondo y experimentar suficiente para lograr los resultados esperados, el afán es uno de nuestros grandes enemigos en la práctica, iniciar con calma y conociendo bien los movimientos que debemos realizar nos ayudará a poder mantener un perfil equilibrado, mitigar los riesgos y conocer a fondo los principios de lo que es el trading.
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online!
PD: Sígueme también en «mi canal de Youtube» donde explico todo con mas profundidad!