Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA TREINTA

¡Parceros! Bienvenidos esta vez no solo a un día más de #DESAFÍO30X, sino al último de esta bonita temporada. Que bonito se siente estar escribiendo estas palabras y saber que hoy será el último día de un proceso de transformación hermosisisimo que con seguridad impactó a muchas almas, incluida la mía.

Hoy se cumple un mes de esta gran proceso y reconfortante reto que de ahora en adelante llamaremos experiencia y aprendizaje, hoy es un día para celebrar que llegamos hasta aquí, porque te aseguro que no todos los que comienzan terminan lo iniciado, no todos los que dicen “sí” se esfuerzan lo suficiente para lograrlo, no todos los que se comprometen logran continuar, pero tú sí y lo celebro 😊

Celebro por todos los que llegamos aquí, que estoy seguro que nos transformó una gran parte de nuestra vida.

Todos estos retos diarios nos pusieron a pensar, a recapacitar, a analizar y a evaluarnos a nosotros mismos, otras veces, nos encargamos de darnos ánimos y motivarnos para seguir el camino de esos grandes sueños que pautamos desde los primeros días.

Por ejemplo, ayer en el día veintinueve, redactamos la famosa carta a mi yo de futuro ¡y ufff! Definitivamente es una experiencia hermosisisima, la energía que se siente al escribir y conectarnos con ese “yo” que ha logrado algunas metas que por ahora para nosotros son sueños, es altísima, la verdad es que siempre tuve muy presente que este reto iba a ser transformador ¡pero no tanto! Me siento muy feliz por eso.

Si no has iniciado el reto haz click aquí.

Durante la redacción de nuestra carta buscamos conectarnos e indirectamente ser más conscientes de todas esas cosas en las que debemos trabajar para alcanzar algunos objetivos, podría ser la disciplina, el manejo del tiempo, el orden, la puntualidad o muchas más cosas que solo nosotros y esa linda carta sabe.

Entonces mis parceros, después de escrita esta carta, es hora de tomar acción para hacer realidad esa visión, y que cuando llegue el día de abrirla de verdad nos sintamos orgullosos porque nos comprometimos y logramos todo eso, debemos buscar identificarnos con eso que escribimos, y si no nos identificamos por algún motivo, que sea porque nuestras metas cambiaron o porque decidimos hacer algo mejor, no por pereza, ni por falta de constancia, después de haber llegado hasta aquí en este #DESAFÍO30X no quisiera que fuera posible que eso sucediera.

Disfruta este proceso de construcción de sueños y acción, vive como si sintieras que nunca antes habías vivido tanto, sal de esas limitaciones y abrázate, ahora y siempre.

Mantén tu carta segura hasta que llegue el gran día de leerla, no arruines el proceso abriéndola antes, y si la hiciste en algún programa virtual como el que les recomendé ayer ¡excelente! Llegará a ti en el momento adecuado.

Hoy nos enfocaremos en nuestro paso a seguir…

“El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o en otro momento. Somos los que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos. ”

Barack Obama

Encontré esta frase de Barack Obama en una de las guías de coaching en las que me he basado para hacer este desafío y no pude evitar citarla nuevamente aquí. Parceros, nosotros somos el cambio, somos nosotros esos sueños, somos nosotros el trabajo constante para las metas, los planes de acción y todo lo que queremos que suceda y que nos ha sucedido.

No debemos esperar a que el momento llegue, debemos hacer llegar el momento, el cambio es ya.

“Lo haré mañana” “esperaré que se acabe el mes” “iniciaré el próximo año” todas esas frases mentales de postergación son sinónimos de que la pereza está abundando en nuestro cuerpo, no saquemos excusas, no posterguemos, el momento es YA, ese es nuestro paso a seguir.

Vamos a recordar un poco sobre todo lo que hicimos este mes…

Comenzamos con el día cero, creando nuestro plan de acción durante estos treinta días para empezar a adquirir compromiso durante todo este tiempo. En el día uno nos evaluamos a nosotros mismos, desde el maravilloso método de la rueda de la vida, que siempre será una de las mejores herramientas para desactivar el piloto automático y sacudirnos un poco.

En el día dos imaginamos nuestra vida ideal, todo para ayudar a visualizarnos en ese futuro anhelado, al día siguiente creamos un mapa de sueños con nuestros objetivos a diferentes plazo y cerramos este proceso de visualización creando nuestro tablero de visión el día cuatro 😊

Del día 5 al 7 nos encargamos de trabajar en el plan de acción, de tomar medidas y evaluar cómo hemos actuado hasta ese momento, en ese día siete verificamos qué tan comprometidos estábamos con este #DESAFÍO30X.

Siento que he escrito un montón de cosas que hemos hecho y apenas describí hasta la primera semana ¡qué maravilla! Les resumiré un poco el resto de los días, con el objetivo de hacer un chequeo mental de todo lo que escribimos y cómo actuamos durante este mes, mientras voy leyendo los días, ve recordándote realizando cada uno de esos ejercicios.

En los días 8 y 9, evaluamos nuestra rutina diaria, desde calificar nuestros hábitos para solo quedarnos con los más aportantes, hasta abandonar algunas rutinas que lo que hacían era alejarnos de nuestros objetivos de vida.

En el día 10 trabajamos uno de los temas más sensibles para todas las personas, la frustración. En este día nos desahogamos, entendimos la sensación de frustrarse y, en lugar de atacarla, la abrazamos y la convertimos en hábitos que nos empoderaran para eliminar esa sensación abrumadora.

Durante los días 11 y 12, buscamos mejorar nuestro entorno para encontrar unas mejores fuentes de inspiración, desde ordenar nuestro espacio para ser más eficientes y mejorar nuestra energía hasta encontrar un lugar que fortaleciera nuestra inspiración. Estos días fueron bastante importantes parceros, porque entendimos que como está nuestro alrededor estamos nosotros por dentro, así que el orden de nuestro espacio está muy enlazado con nuestro orden interior. No se olviden de eso.

Después de esto, en el día 13 reflexionamos sobre nuestra vida, y rematamos con broche de oro teniendo un día 14 de absoluta gratitud, en donde nuestra tarea era agradecer por absolutamente todo lo que nos sucediera en este día.

Entre los días 15 y 17 realizamos un proceso de autodescubrimiento, identificamos o redefinimos nuestros valores, trabajamos en nuestro propósito y creamos nuestro manual de vida ¡tremendos temas! Nos sacuden y nos permiten conocernos mucho más.

Luego de todo esto, desde el día 18 hasta el 20 nos encargamos de trabajar tiempo completo en nuestras relaciones, entendimos que somos un promedio de las personas que nos rodean, por lo tanto, debemos encargarnos de llenarnos de la mejor energía y de compartir con personas verdaderamente aportantes para nuestra vida, de esta forma también nos convertiríamos en personas aportantes para ellos. Es un gana-gana hermoso que nos brinda la vida 😊

Los días 21 y 22 nos encargamos de conectarnos con nosotros mismos, en el 21 meditamos para conectarnos con esa parte espiritual que nunca deberíamos abandonar, y entendimos que esto no se trata de religiones sino de conexión interna con nosotros mismos, y luego de esta experiencia tan enriquecedora, sinceramente de mis favoritas, rematamos con una visualización que hizo que sintiéramos que nuestro yo del futuro nos estaba enviando un mensaje ¡y vaya mensajes!

Del 23 al 25 trabajamos enfocada y activamente en nuestros comportamientos, nuestros hábitos actuales y cómo cultivar unos nuevos mucho más positivos, luego salimos de nuestra zona de confort para conocernos mucho más y generar cambios en nuestros pensamientos rutinarios y, para finalizar, buscamos encontrar un equilibrio entre todo esto y lograr tanto nivelar como mejorar todos esos hábitos de vida.

Finalmente, llegamos a los últimos 5 días de #DESAFÍO30X en donde iniciamos tomándonos un día libre para darle un respiro a nuestra mente y permitirnos un descanso, y luego, llegar con toda la energía para crear una lista de deseos que nos servirá durante muchísimo tiempo mientras vamos checkeando cada una de las grandes metas que nos propusimos. Hace dos días aprendimos a dejar ir cosas de las que sintiéramos apego pero que fueran nocivas para nuestra vida y ayer, finalizamos escribiéndole una carta a ese yo del futuro, a esa persona que buscamos construir durante todos estos ejercicios anteriores

Porque claramente mis parceros, todo esto que les acabo de mencionar va enfocado en ese “yo” del futuro que tanto visualizamos, este reto fue por nosotros y siempre que veamos nuestro lugar de apuntes deberíamos recordar este lindo proceso y verlo como un punto de quiebre en donde decidimos ser conscientes y salir de la jaula.

Hoy, terminamos este indescriptible reto, pero con seguridad que nos durará por mucho más tiempo ¡hasta me atrevo a decir que para toda la vida!

En este día reflexionaremos sobre todo el aprendizaje que tuvimos durante este mes, luego, compararemos nuestra querida rueda de la vida, y por último, pero por supuesto no menos importante, crearemos el plan de acción para todo este tiempo que viene de ahora en adelante.

¡Manos al cuaderno!

Abre tu lugar de apuntes y escribe “Día treinta #DESAFÍO30X” junto a “definiendo mi paso a seguir”.

Ahora, encárgate de revisar todo lo que has escrito durante este mes, sigue recordándolo y reflexiona sobre el cambio que has tenido en este tiempo. Piensa en la persona que escribió el día cero y ahora en la que está leyendo todo este recorrido.

Luego responde por escrito la siguiente pregunta: ¿cuáles son las lecciones más importantes de estos últimos treinta días?

Tómate el tiempo necesario para responder, si te fluyen cosas nuevas escríbelas, deja que tu ser hable a través de lo que escribes y destaca los aprendizajes que tuviste.

Ahora, vamos con la reevaluación

Ve a la rueda de la vida que construiste en el día uno, recuerda la razón por la que le diste esa calificación a cada uno de los pilares de vida y piensa qué ha cambiado durante este tiempo.

Vuelve a hacer tu rueda de vida siendo consciente de todo lo que has vivido hasta ahora y de la forma como has actuado. Puedes releer el día uno para recordar cómo se construye en caso de que no lo recuerdes muy bien, te dejo abajo la misma imagen que dejé el día uno para completar la rueda de vida, puedes imprimirla a dibujarla, como lo prefieras.

¿Listo?

Compara tu actual rueda de vida con la anterior ¿son más altos o más bajos los puntajes? ¿por qué? ¿qué cambió? Escribe todo esto en tu lugar de apuntes.

También responde ¿qué has aprendido de tu evaluación de la rueda de vida? ¿qué pensamientos te llegan cuando las comparas? ¿qué hiciste bien y qué consideras que no? ¿hay algo que deba cambiar?

Continuemos con el plan de acción…

Así como lo hicimos al inicio del desafío, vamos a buscar crear un plan de acción para este resto de días, ya que no tendremos más este guía de #DESAFÍO30X que nos recuerda cada día qué hacer, ahora el hábito será estar constantemente atentos a nuestro plan de acción y buscar cumplirlo siempre, recuerden parceros una de las frases más importantes que destacamos durante este mes, hay que planear y cumplir.

  • ¿Qué quieres lograr durante los próximos tres meses? Puedes en este caso consultar tu mapa de vida para guiarte mejor, o recordar la carta que redactaste ayer para los próximos seis meses y de esta manera pensar a mitad de camino qué deberías haber construido o logrado.
  • ¿Cuáles son tus planes de acción para eso que quieres lograr? Este plan de acción lo puedes realizar igual al que hemos hecho durante este tiempo, lo importante es que quede claro con cada una de las cosas que debes realizar de ahora en adelante para enfocarte en esos sueños. Luego, encárgate de actualizar una lista de tareas con todo lo que debes realizar y programarte.
  • Compromete una fecha y hora específica para cada tarea que definiste. Para esto debes hacer una línea de tiempo, analizar muy bien todo lo que debes hacer y programar muy bien tus días, debes buscar un equilibrio siempre que definas fechas y horas de tareas, piensa en que no debe ser algo muy rígido porque si pasa alguna situación impredecible, todo tu plan se arruinaría. También, busca que tampoco sea extremadamente flexible porque de esta manera podrías empezar a postergar cosas que deberías hacer antes.

Tampoco intentes ponerte metas exageradamente altas que humanamente no sean tan posibles de cumplir; ya te conoces lo suficiente así que encárgate de hacer un plan de acción perfecto para ti.

  • Agrega las revisiones a tu plan de acción. A esa lista de tareas añádele una revisión de lo que has hecho, tal como lo hicimos en el día siete, para así evaluarnos y actuar a tiempo en caso de que algo no está funcionando de la forma correcta. Tómate el tiempo necesario, este es un trabajo serio y requiere de tu absoluta concentración. Hazlo por tus sueños siempre 😊

Danny, ¿y ahora qué sigue?

Mis parceros, ahora que este #DESAFÍO30X ha finalizado, llega un nuevo viaje y un nuevo cambio para nuestras vidas, ahora vamos solos pero con herramientas suficientes para alcanzar todo eso que nos propongamos.

Con nuestro manual de vida, vamos a crear nuestra vida ideal, mantente fiel a tus objetivos, y si en algún momento cambian, encárgate de realizarles todo el proceso que implica llegar a cumplirlos.

¡Y eso sí! Si en algún momento consideran que están en una situación en la que deben trabajar en algo en específico, relean el desafío o busquen el día que más les ayudaría. Parceros, este reto tiene un inicio pero no un final, lo único que finaliza son las herramientas de treinta días, pero las podemos seguir utilizando las veces que deseemos.

Siento mucha felicidad…

Hoy me siento feliz de haber compartido con ustedes esta herramienta que sin duda es transformadora de vidas, lo comprobé yo mismo, ahora mis sueños van muy enfocados y mis proyectos van teniendo resultados debido a todos los esfuerzos y trabajos realizados.

Quiero felicitarlos, por trabajar por sus sueños como lo hacen, por no rendirse, porque sé que si retroceden un paso avanzan dos, porque sé que ser tan constante no es fácil y lo lograron, porque son almas soñadoras dispuestas a trabajar por sus sueños.

¡Gracias por ser soñadores de tiempo completo!

Y recuerden siempre, no tienen que ser perfectos, acción masiva imperfecta, esto nos vuelve tarde o temprano unos expertos.

¡Un abrazo parceros! Cuando estén en la cima quiero saberlo. Gracias por acompañarme en este #DESAFÍO30X.

Posdata: Si van a retroceder, que sea para coger impulso 😉

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Danny, mil y mil gracias por este maravilloso regalo, Dios , El Universo ….. te regresen maravillas en cada dia de tu vida.

Responder

Gracias por tan excelentes consejos, bendiciones,

Responder

Gracias infinitas. Eres fuera de serie.

Responder

Pa Mi Dios te bendiga y sabes que pude aportar más Ami vida en ese proceso durante el reto la gratitud como un arte,cómo un regalo,cómo una pasión sincera a cada día y cada bendicion que el universo nos da ….
Gracias,graciass, graciassss

Responder

Muchisimas gracias por esto, seguramente en otro momento de mi vida no lo hubiera seguido pero parece que este desafio llego a mi en el momento adecuado. Un fuerte abrazo.

Responder

Hola Dani. Me encanto el articulo.
Dani he estado averiguando para conseguir tarjetas de crédito que sean con millas pero la mayoría de bancos piden tener ingresos muy elevados. Me encanta viajar y me parece super interesante sacarle provecho a las tarjetas de crédito para conseguir vuelos. Quería pedirte el favor si me puedes recomendar alguna tarjeta de crédito a la cual pueda acceder sin que soliciten tantos requisitos e ingresos. Gracias

Responder

Hey Dani! Muchísimas gracias por el tiempo que invertiste y la invitación a conocernos un poco más. Haber realizado este reto en medio de la cuarentena fue diferente, pero muy enriquecedor.
Un abrazo desde una de las muchas cimas que alcanzaré!

Responder

De repente sentí un susto cuando escribiste «ahora van solos», pero así es la vida, el camino debemos recorrerlo y construirlo desde nuestro interior, solos, acompañados de personas que nos motivan a continuar recorriendo ese viaje, pero no nos van a ayudar a caminar, no nos van a mover los pies para avanzar; Menchito, gracias por toda esta ayuda que nos diste, hoy ya voy con mis canales de Youtube a llevarlos a ser cada vez mejores, voy a estar estudiando trading al maximo, sin «meter la platica» hasta que ya sea constante en ganancias en mi cuenta demo. Gracias Menchito y ahí voy con el desafio 21X tambien. un abrazo y de nuevo muchisimas gracias por dedicarnos todo este tiempo.

Responder

Gracias Danny por estos 30 ejercicios tan maravillosos, por esta gran contribución a todos los que estamos comenzando en este camino de emprendimiento.
Bendigo tu vida Daniel, a tu familia, todos tus negocios, deseo de todo corazón tener la oportunidad de conocerte en persona y de poder hacer uno de los retiros de emprendimiento que vas a hacer en la montaña Sagrada, este es uno de mis sueños, aprender del mas grande 🤗😘😘😘

Responder

Dany mil gracias , me siento feliz de encontrar en mi camino persona como tu, modelo a seguir y que comparta con cariño su conocimiento , te contactare cuando lo logre por que lo voy a lograr y seras uno de los primeros en saberlo .Hasta pronto!!!!!

Responder

Dani gracias por todo esto que me diste, que me has dejado, gracias por toda la ayuda que recibí de ti sin tenerte al frente pero así no lo creas lo fue, sentí tu energía y tu apoyo.
Quiciera decirte muchas cosas pero tengo una meta algún día me reunire con tío y te daré las gracias en persona.

Por el monto gracias y sigue así sos una buena persona y que energía =)

Responder