Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA UNO

Mis parceros, llegamos al día uno del #Desafío30X, para hoy ya debes tener en tu lugar de apuntes tus objetivos del mes y un plan de acción en el calendario para cumplirlos, o en caso de que sean objetivos a largo plazo, un plan de acción que te acerque más a cumplirlo. Este día uno del #Desafío30X lo llamaremos La Rueda de la Vida.

Si aún no has leído el Día Cero, haz click aquí.

En las guías de coaching que estuve leyendo para compartirles, encontré una frase que me marcó bastante “El primer paso hacia el cambio es la conciencia” sin duda es una frase bastante cierta, primero debemos ser conscientes de lo que vamos a hacer, interiorizarlo y de allí tomar un plan de acción. Por lo tanto, este día intenta analizar y tomar conciencia de toda la información que tiene este artículo, para luego aplicarla a tu día a día de la mejor manera.

Teniendo claro esto muchachones, ¡comencemos!

Día Uno #DESAFÍO30X – Nuestro viaje comienza siendo conscientes de dónde estamos.

Parceros, este viaje es como cualquier otro que hayamos hecho antes, pero este lo vamos a hacer con GPS, ¿y qué te pide un GPS? Lugar de partida, punto de destino y a partir de eso te elige la mejor ruta. Si no le indicas al GPS tu lugar de llegada no podrá estimarte un camino.

Así mismo funcionará nuestro viaje, necesitamos saber a dónde queremos llegar para luego trazar nuestra ruta durante estos 30 días del #DESAFÍO30X. Entonces muchachones, con esta información de nuestros puntos de viaje empezará este gran reto de la rueda de la vida.

¿La rueda de la vida? ¿Eso con qué se come Daniel?

Durante todo lo que investigué, encontré esta llamada rueda de la vida, la cual es un clásico para muchos sistemas de coaching. En palabras paisas, es un círculo que se divide en áreas, este círculo es nuestra vida en general y cada área son los puntos más importantes de ella, por ejemplo: familia, amor, trabajo…

Luego de dividir nuestro círculo en esas áreas clave, podremos tener una visión general de nuestra vida y también una visión específica del rendimiento de cada uno de estos ítems, esto lo logramos por medio de un rango de puntajes, que ya veremos, no se me asusten muchachones.

Ejemplito básico de la rueda de la vida parceros…

Empezaré explicándoles cómo es el sistema de la rueda de vida y los puntos que debemos tener claros para empezar a trazar la nuestra, por ahora, vayan imaginándola pero todavía no la hagan, yo les avisaré cuando debamos empezar a desarrollarla, ya que para hacer las cosas bien primero debemos aprender a hacerlas omee.

¿Cómo puntuar mi rueda de vida? DÍA UNO #DESAFÍO30X

Bueno, cada área debe tener un rango de 1 a 10, siendo 1 el más bajo y 10 algo estilo “excelente”, según estos puntos debemos calificar cada segmento, por ejemplo: En el amor, de 1 a 10 ¿cómo te va? o ¿Estás satisfecho con la relación actual con tu familia? ¿de 1 a 10 cómo la calificas? Y así sucesivamente con cada área. Trata de ser muy honesto contigo, este es un trabajo con tu ser. Este viaje de nuestro día uno del #DESAFÍO30X y la calidad de cada resultado dependerá directamente de tu sinceridad con el ejercicio.

Lo mejor de tener esta rueda calificada y clasificada por las áreas más importantes de tu vida, es que permite tener una vista desde arriba, como si estuvieras viéndola desde un helicóptero, así ves mucho más claros los niveles a trabajar, tanto los altos como los bajos, es que muchas veces vivimos en piloto automático, vamos viviendo nuestro día a día, pero sin un rumbo, eso hace que no analicemos esos pilares que quizá son los que nos faltan equilibrar para estar en armonía.

Normalmente, los puntajes más bajos son las causas frecuentes de tus indisposiciones y problemas, y es por simple lógica parceros, si es una de las áreas principales de tu vida y tiene un mal rendimiento, si o si generará algún tipo de obstáculo.

También pasa muy frecuentemente que somos conscientes de esas debilidades, pero aun así las ignoramos y continuamos nuestro días como si nada pasara… En esta rueda de vida mis parceros, esas debilidades o puntos de quiebre no se escapan. Todo queda bien específico, por eso es que me gustó tanto 😊

Así que en este Día uno #Desafío30X vamos a especificar un poco más esta rueda (ítem a ítem) para lograr identificar estas brechas e intervenirlas antes de que esas calificaciones sigan bajando, es decir, que nuestras áreas principales estén cada vez más débiles.

Segmentos de la rueda de vida #DESAFÍO30X

1. Negocios – Carrera – Estudios

Parce, este es un segmento clave e importantísimo en la vida de cada persona, llámalo como consideres según tu nivel actual a trabajar, por ejemplo, «Negocios» para personas emprendedoras, «Carrera» para quien esté en proceso de construir su camino o sea empleado y «Estudios» para quien se encuentre en formación como proceso principal.

Y ojo, esto no quiere decir que no puedas estar estudiando y a la vez emprendiendo, este segmento está globalizando el área de crecimiento profesional.

2. Finanzas

Todos sabemos que el dinero es un factor que influye bastante en nuestra calidad de vida, así que ¿cómo vas con eso? Califica esta área de acuerdo a tu capacidad adquisitiva, ¿siempre te preocupas por dinero? ¿sientes que no es suficiente? Y ojo, no lo mires en forma ambiciosa de “quiero tener más”, califica la parte de finanzas según su fluidez, si sientes que es necesario trabajar en ello porque sueles tener problemas o si por el contrario cada vez va fluyendo y no te causa algún inconveniente.

Muchas personas suelen confundir esto con bienes materiales, lo cual está completamente fuera de la realidad, no necesitas estar lleno de cosas para ser abundante, así que interioriza y califica con sinceridad.

3. Salud – Estado físico

Piensa en cómo están funcionando tus horas de sueño, si sientes que necesitas más actividad física o si estás teniendo algún tipo de problema de salud o defensas bajas… Analiza bien tu cuerpo y califícalo según su estado, ¿necesitas trabajarlo o te sientes con él en plenitud?

Y hey, no te tires muy duro en la calificación, simplemente analiza cómo estás actualmente.

4. Vida social – Amigos

¿Cómo te va relacionándote con las personas? ¿Estás tranquilo con tu nivel de sociabilidad? No califiques pensando en “me faltan amigos” o “conozco muchísimas personas”, califica de acuerdo a tu comodidad con el área.

Si eres una persona un poco más reservada y disfrutas ser así, mide tu vida de acuerdo a ese gusto y tranquilidad, si por el contrario eres muy social y te gusta compartir con personas, mide tu calificación de acuerdo a la relación con tu entorno. Recuerda que el número 10 es estar completamente tranquilo y en armonía.

5. Familia

¿Cómo está tu relación con esos parientes cercanos que son tan importantes? ¿Te sientes tranquilo o hay que trabajarlo? Muchas veces esta área de nuestra vida la desenfocamos bastante por cuestión de trabajo, viajes o incluso la misma vida social.

Aún así, hace parte de los segmentos importantes de nuestra rueda, por lo tanto analiza tu armonía con este entorno familiar.

6. Amor

¿Cuánto amor sientes en tu vida? Puedes relacionarlo con tu pareja, amigos, familia o entorno en general, ¿brindas amor?

Este ítem algunas veces puede prestarse para confusiones ya que el amor lo relacionamos directamente con el romanticismo, pero en nuestra rueda no es así, aquí calificamos el amor universal. Así que muchachones, a analizar muy bien.

7. Diversión

¿Disfrutas tu vida? ¿Eres feliz en tu día a día? O por el contrario ¿Mantienes estresado?

Esto si que es necesario interiorizarlo muy bien mis parceros, divertirnos y disfrutar es un pilar clave para nuestro día a día…. Este tema se los menciono cada que puedo.

8. Contribución

No encontré una pregunta mejor para definir este segmento: ¿Qué tanto le estas aportando al mundo?

No es más, responde y califica.

9. Crecimiento personal

Califica esta área según tu esfuerzo para crecer como persona, y no confundas ese esfuerzo con crecimiento profesional como estudios o cursos enfocados en trabajar para ganar dinero… Más bien enfócate en tu trabajo como persona, es decir, lectura, cuidado, desarrollo personal…

10. Espiritual

¿Cómo sientes tu conexión con el universo? ¿La trabajas? Algunos llaman a esa conexión Dios, Ser supremo, superior, etc…

No importan tus creencias, no confundas espiritualidad con religión, califica este ítem según tu trabajo personal hacia el mundo espiritual, a esas conexiones, meditaciones y actos que busquen tu paz interior.

11. Imagen propia

Por último pero no menos importante mis parceros, ¿Cómo te ves a ti mismo? Califica este ítem respecto a tu conformidad contigo, amor propio, plenitud… Recuerda muy bien, entre más sinceras sean tus respuestas, más efectivos serán los resultados.

Y bueno… así terminamos esta descripción de cada ítem, es bien necesario que tengan todo esto claro para que puedan analizar mejor el ejercicio y que las calificaciones sean lo más reales posibles, hagan las cosas sin afán, si necesitan releer háganlo.

Si quieren investigar y profundizar un poco más algún segmento, no se queden con el ánimo de hacerlo, vayan y háganlo, pero permítanse entender bien todo para que así mis parceros este #DESAFÍO30X se convierta en el mejor transformador de vida.

¡Manos a la obra parceros! Empecemos la acción del Día Uno #DESAFÍO30X

Primer paso:

Ahora si, después de tener todos los ítems claros, vamos a calificarlos. Recuerden muy bien, siendo 1 la escala más baja y 10 la más alta. Tómense el tiempo que necesiten, lo único que necesitan es ser honestos, profundizar e interiorizar cada área en su vida para así saber la respuesta más real.

Para este paso aún no necesitan tener la rueda, pueden solamente escribir las calificaciones

Segundo paso:

En su lugar de apuntes describan la razón por la que puntuaron de esa manera cada área, por ejemplo: Si el puntaje de Familia fue 5, describimos razones como “Es necesario compartir más espacios en familia” “Nuestra comunicación no es la mejor” etc. Así con cada área, si lo hacen de corazón se demorarán un poco, pero no se preocupen que tenemos tiempo. ¡Los espero!

Tercer paso:

¿Ya terminaste los pasos anteriores? Recuerda que los resultados del desafío están ligados al paso a paso de cada ejercicio, si no los has terminado ¡ve y termina! Tómate tu tiempo.

¿Listo? Muy bien, ahora sí, dibuja o imprime tu rueda de vida, asegúrate de que tenga espacio para marcar las puntuaciones de 1 a 10, luego, empieza a seleccionar las calificaciones que le diste a cada área.

Les dejo esta imagen de referencia, pueden imprimirla o dibujarla 🙂

¿Listo? ¿Los marcaste? En caso de que no, te espero… No avances sin tenerla.

¿Terminaste? ¡Perfecto! Ahora vamos a conectar cada uno de los puntos, se formará una línea continua que va pasando por cada puntaje. ¡Asegúrate de conectarlos todos!

Ejemplo de cómo podría quedar la rueda…

Formas de la rueda de vida

Según nuestras marca, se podrán formar cuatro formas en la rueda de vida, cada forma varía según el puntaje que elegiste para tus áreas. Vamos a definirlas una a una.

Una red de bajos puntajes

Según las guías profesionales de coaching que estuve leyendo, este tipo redes provienen de personas que enfrentan en su vida bastantes limitaciones, y en su mayor parte, no son limitantes externas sino un tema de “autolimitación”, por lo que si estás en este rango, es momento de tomar acción inmediata, ya que si dejas que tu vida continúe de esa manera llegarás a un punto de “derrumbe” al que seguramente no quieres llegar.

¡Pero no te preocupes, puedes lograrlo! Tu plan de acción inmediato debe ser tomar las áreas a las que más le quieres brindar prioridad y actuar para mejorarlas.

Recuerda nuestra frase del día cero, planear y cumplir.

Red desproporcionada (muy alta y muy baja en algunas áreas)

Si ese es tu caso ¡vas bien! Has avanzado en algunas áreas, sin embargo, es momento de tomar acción en las de calificación baja, muchas veces nos enfocamos en unas cuantas áreas de nuestra vida, pero por enfocarnos lo suficientes en esas, no nos damos cuenta que estamos descuidando también otros factores importantes.

Marca y enfócate en los ítems de bajo rendimiento, luego piensa ¿Qué puedes hacer para mejorar en ellos? ¿Cómo podrías trabajarlos? Identifica las acciones que debes tomar para llegar a ese objetivo y escríbelas, así como lo hiciste en el día cero.

¡Y hey! No vayas a descuidar las áreas bien puntuadas por subir las de baja puntuación, esto no solucionaría el problema, solo cambiaría los papeles. Por lo tanto, tu plan de acción debe lograr mantener un equilibrio.

Una red de puntajes altos

Si hiciste este ejercicio con honestidad y este fue tu resultado ¡te felicito! Estás haciendo un buen trabajo de consciencia con tu vida, has logrado adecuar bien los puntos para tu GPS.

Sin embargo, sigue trabajando en mejores rutas, en enfocar tus acciones a que esa red posicione el puntaje máximo en todas las áreas.

No te conformes porque vas bien, siempre puedes dar más, así que no relajes y manos a la obra ome.

Un circulo completo (solo puntajes 10)

¡A esta la podríamos llamar una animalada! Un estilo de vida ideal, pero sinceramente, es muy difícil llegar a este equilibrio, las personas que logran este puntaje han llevado un trabajo de consciencia bastante alto y han logrado diferenciar cada pilar de su vida.

Lo que más me gusta de esta rueda de la vida es que, aunque tu puntaje sea 10 esto no quiere decir que terminaste, siempre puedes mejorar. Tus expectativas hace 10 años seguramente no eran las mismas que las que ahora tienes, o incluso las de hace 1 año, somos nosotros los que definimos los límites y cada vez podemos seguir superándolos.

Dany, ya tengo mi rueda de vida ¿Ahora qué sigue?

Antes de decirte el siguiente paso, quiero felicitarte por estar comprometido y lograr llegar hasta este punto, que tan solo es el primer día pero que te aseguro que después de que finalicen los treinta días vas a tener una vida completamente transformada. ¡Es que apenas es el día uno y ya hemos avanzado bastante!

Si si, pero contá pues ome qué sigue…

Ok, ok… El siguiente paso es reflexionar un poco sobre lo que acabas de trazar. Acabas de hacer algo muy importante para tu vida, ahora sabes qué puntos debes trabajar y cómo deberías empezar a actuar, pero no te preocupes, vamos paso a paso.

Primero, compara tu rueda de vida con las cuatro formas que describí anteriormente, elije la que más se acerque a la tuya, ahora, escribe en tus apuntes tres razones principales por las que consideras que tu rueda se ve de esa manera.

Estas razones serán muy diferentes para cada persona, pero busca que las respuestas generalicen y describan bien el por qué.

Luego, enfócate en las áreas de menor puntuación… ¿por qué están bajas? ¿qué puede estar bloqueando su rendimiento? Saca tus conclusiones, haz lluvia de ideas y elige lo que más te identifique.

… Estamos por terminar el día uno de #DESAFÍO30X, pero falta la pregunta más importante

¿Estás feliz con tu rueda? ¿Qué pasaría si tienes que seguir con estos puntajes para siempre? ¿Es eso lo que querrías?

Parcero, el primer paso para ir a algún lugar es decidir que no queremos seguir donde nos encontramos actualmente, y si eres de los que está muy insatisfecho con tu rueda ¡perfecto! ¡felicidades! Eso quiere decir que hay un gran impulso para empezar a trabajar en todo eso 😊

Plan de acción Día Uno #DESAFÍO30X

En tu plan de acción define las prioridades para llegar a ese 10/10 en cada área, luego agrégalos a tu plan de acción de 30 días.

Recuerda ajustarlo muy bien a lo que debes trabajar pero que sea algo posible de cumplir, no te puedes encargar de llenar de planes tu calendario si humanamente no da el tiempo. Ajusta un plan que implique esforzarte pero que sea posible de cumplir.

Mis parceros, hemos llegado al final del Día Uno del #DESAFÍO30X, ¡ufff que día tan productivo! Ahora es momento de analizar todo lo que hemos aprendido hoy en este reto, de interiorizar muy bien el ejercicio que acabamos de hacer y empezar a ejecutar todas esas acciones que planeamos realizar para llegar a nuestros objetivos.

Comprométete con tu plan y tómate el tiempo necesario para interiorizarlo y cumplirlo, si ves que debes hacer algún tipo de modificación, adelante, hazlo… Pero que esa modificación no implique eliminar algún objetivo importante.

Muchachones, nos vemos mañana en el día dos del #DESAFÍO30X

¡Esto va a estar candela candelaa!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (44)

Hola Daniel, soy Lucía
Como no sé cuándo comenzaste este reto y a mi me llgo hoy, pienso q mi.primer día será mañana hoy lo tome como el día cero(0).
Gracias por tu aporte, nunca descanso en mi conexión con el Ser, así q lo haré con el 💗

Responder

Gracias parcero que cosas tan grandes nos compartes me quito los sombrero antes vos simplemente gracias

Responder

Gracias Daniel. Estoy muy agradecida contigo. Dios te ha puesto en mi vida y no hay forma en que yo te lo pueda agradecer en toda su magnitud. Pero ya llegará esa oportunidad de conocerte un dia y decirte personalmente lo agradecida que me siento por recibir tantos regalos de tu persona. Tanto en el trading, como en tu manera de ser y expresar tu vida, y ahora en este proceso del desafío 30 X.
Gracias por todo tu amor. Te deseo bendiciones abundantes a ti y tu amada familia.

Responder

Daniel muchas gracias por este trabajo tan asombroso, yo estoy dichosa con este reto, tenía mi vida un poco estancada y hace un par de meses decidí empezar a cambiar todo y ha sido un proceso maravilloso y esto es precisamente lo que me faltaba, muchas gracias definitivamente la vida es perfecta y te pone donde necesitas estar, mil gracias

Responder

upaaa, me alegra ssberlo, y gracias a ti por el compromiso de cambio! 🙂

Responder

Saludos Daniel,Gracias.

Responder

Excelente!! Dia cero y dia uno completados! Tengo mucha espectativa por conocer el Luis que seré al finalizar este mes.

Responder

Ya empecé el reto Dani
Tengo el calendario listo más el plan de acción, ahora voy un dia a la vez con lo que dices. Muchas gracias
Saludos desde Santa Rosa de Osos Ant.

Responder

Maravilloso, aunque dificil reconocer nuestras limitaciones, pero seguiremos en este dasafio, es mucho lo que debemos mejorar y lo que podemis aportar
Gracias Daniel.

Responder

Wow dispuesta a comenzar con este gran Desafío 30X. Hasta hoy me enteré
Gracias Dani por tu disposición a servir. Dios te bendiga.

Luisa Fernanda

Responder

aludes luisa, vamos con toda pues señoritra!

Responder

Gracias Daniel que ejercicio tan interesante y motivador, muy importante saber para donde vamos y en que debemos mejorar.

Responder

si es

Responder

hola Daniel..te sigo por tu canal de youtube por el trading…voy hacer tu #Desafio30x. te agradezco mucho que lo hayas dado gratis y ayudes a muchas personas con esa decisión..ya empece con el día cero y uno, creo en este desafió y se que lo voy a lograr …me he analizado y tengo un gran reto, controlar mis «miedos» hay algo que no me ha dejado avanzar en todas las áreas de mi vida. y deseo saber que es….Cual es ese miedo. Muchas gracias y muchas bendiciones.

Responder

buieno vamos con toda entonces con este nuevo reto!

Responder

termine mi primer dia , tarde pero terminado , con toda la energia.

Responder

Dany en q consiste «entradas relacionadas» ?

Responder

son entradas similñares a la q estas leyendo… te recomiendo miucho el resto del blog

Responder

buena ya terminamos el dia uno y ya siento que quiero empezar a cambiarlo todo esos aspectos que no sabia de mi. vamos con toda, comprometido al 100%

Responder

Hola Daniel, tu desafio me ha hechocrecordar aquella frase que dice «algo no está bien si sólo tu estas bien» POR LO QUE AGRADEZCO TU INTERES EN QUE QUIENES TE RODEAN ESTEMOS BIEN.

Ahora bien estoy llegando a este reto con dos días de retraso. Me recomiendas empiece con el dia dos para ir a la par con todos o que empiece en el día cero? Quedo en ewpera de tus comentarios

Responder

nada, es un dia puedes hacer dos o mas retos si es el caso, la idea es eguirlos todo y hacerlos todos

Responder

Gracias parce dándole al desafío desde el trabajo en trasnocho.

Responder

eso esoooo

Responder

Daniel, muchas gracias, iniciamos mi esposo y yo, llegaste con este reto en el justo momento que estamos cambiando nuestras vidas, es ahora! Lo decidimos.. Somos emigrantes de Vzla y vivimos en un país, mejore dicho en un departamento hermoso Pereira y con nuestros hijos hemos decidido salir de nuestra zona de confort, Nuevamente Gracias no sabes como nos sentimos después de realizar día 0 y día 1 🙂

Responder

WQue lindo leere ste tipo de co0mentarios, son la energia para seguir haciendo todo esto! 🙂

Responder

Hola Dani muy bueno voy paso a paso. Pero el dia 2 aún no lo veo jajaja estoy pendiente. O como lo busco? Jejej Jejeje ya vi mi ruedita y Buen O mejorando puntos bajos.

Responder

hi voy, a diario lo eatare subiendo pero no a una hora fija, antes ni se como ando sacandole el tiempo a todo esto, pero si con mcuhas ganas de aportar, por eso la idea del reto!

Responder

Solo decirte que ya quiero que sea el dia 2 jajajaja… esto lo deja a uno con ansias… Excelente todo… Mil gracias y al 100% con toda

Responder

Hola Daniel aquí estoy ya hice dia cero y dia uno me fue bien.
Como te dije , te admiro .
Quiero ir al Himalaya con tus grupos,por favor contactame.

Responder

Hola Daniel, es maravilloso como se unen las cosas. Últimamente he tenido bastantes distracciones, me era imposible concentrarme para retomar mi trabajo de grado (Estudio Artes Visuales) además me he quedado soñando miles de cosas artísticas por hacer y emprender, pero nunca he sido constante y esa es la principal razón por la que muchos proyectos se han quedado en sueños. Dije basta, desde ayer empece a cambiar hábitos en mi vida, (alimenticios, físicos y sociales) y hace unas horas me encuentro con esta maravilla ‘desafió 30X’ ¡Que grande eres mi hermano! Que el universo siga su rumbo y uniendo estas vibraciones tan hermosas, estoy respirando este aire de cambio!!

Responder

Que bueno men, vamos con todaa

Responder

Daniel gracias por ser tan generoso!

Responder

Hola Daniel, acabe de leer lo que dejaste y la verdad es muy inspirador, gracias por darnos lo más valioso que tienes… Tu tiempo.

Responder

Hey parcero, mil gracias por el regalo, sé que esto tiene un costo económico y de tiempo muy grande, hoy inicié con mi desafío30x y voy con toda. Gracias parcero👊

Responder

Milll graciiiasss si me siento así el día 1 no me quiero ni imaginar lo que viene

Responder

Hola Dani, te cuento que ansiosa con este reto realice la rueda de la vida y hay áreas en que debo mejorar, con tu ayuda se que lo voy a lograr para cumplir mis objetivos.

Muchas gracias. 🙂

Responder

Vamos por eso 🙂

Responder

Hey parcero, ¡Sos un teso total! mi admiración por tu espíritu y todo lo que haces es inmensa, y además de eso, tengo una gran gratitud hacia vos por este noble servicio que nos estás prestando. Tomaré todo tu trabajo como un ejemplo y espero llegar al punto de poder impactar vidas como lo haces vos.
Un abrazo, Daniel, y nuevamente ¡Gracias!

Responder

Que día tan teso! Oh por Dios ! He exprimido mi cerebro, mis emociones y mis pensamientos al máximo. Esa rueda si que me tomó tiempo dibujarla jejeje

Responder

Somos dos 🙂

Responder

Como vamos OME… pude identificar que los segmentos que mas baja puntuación tiene son los que tienen que ver con actitud, honestamente no se como trabajarle a este tema, pues puedo tener la mejor actitud pero me derrumbo muy fácil y no se que ejercicios o que hacer … Gracias por tus comentarios

Responder

En este desafío vas a aprender!

Responder

DIOS TE LLENE DE MUCHA SALUD PARA QUE PUEDAS ESTAR POR MUVHOS AÑOS EN ESTE HERMOSO MUNDO COMPARTIENDO TU SABIDURIA GRACIAS MI HERMANO … ME HAZ AYUDADO TANTO EN ESTOS AÑOS GRACIAS MUCHAS GRACIAS …

Responder

Ya inicie el reto, y el día uno fue genial… Si así empezamos, no me alcanzó a imaginar cómo vamos a terminar.

Responder