Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – INTRODUCCIÓN Y DÍA CERO

desafío 30 días

¡Mis parceros! Se viene un reto de 30 días increíble, que de ahora en adelante llamaremos #DESAFÍO30X. En mis redes los mensajes más frecuentes que recibo son sobre consejos de vida, personas que están pasando por situaciones difíciles y ven en mi un apoyo para desahogarse y que los aconseje, lo cual la verdad me alegra bastante ome, pero también lo siento como un reto personal, una responsabilidad, para lo cual siempre debo estar creciendo constantemente, y asi poder ayudar a mas personas.

Por esto mismo me tomé la tarea de investigar ejercicios de coaching que le puedan servir a todas las personas que me escriben, y por supuesto, también a mí, ya que yo haré este #DESAFÍO30X con ustedes.

En mis artículos anteriores han podido leer que estoy en una etapa de mi vida en la que me quiero dedicar a ayudar y motivar a las personas a cumplir esos sueños que quizá por cosas de la vida se camuflaron y los ven muy lejanos de la realidad. Quiero que seamos una comunidad de soñadores y para lograrlo, empezaré a hacer ejercicios como este que sin duda mis parceros traerán buenos resultados.

¡Eso sí! Solo funcionará si te dedicas de forma juicios, si haces los ejercicios honestamente y con disposición, de lo contrario el reto no aportará. Entonces, teniendo claro esto, quiero preguntarte…

¿Te comprometes para este #DESAFÍO30X?

Estaré muy atento a los comentarios de este artículo, recuerden que yo también lo haré y les iré contando sobre mi experiencia. Estoy seguro de que este ejercicio puede cambiar muchos hábitos de vida, desaparecer esos comportamientos que no aportan a tu desarrollo como persona y los que cada que pueden te alejan de tus sueños y anhelos.

Estoy bastante conmovido con este proyecto, lo que más me emociona es que todas esas personas que me escriben y me piden su ayuda ahora tendrán una ayuda más profesional y lo mejor ¡gratiniano! Y digo profesional porque me dediqué a investigar y compré algunas guías de coaching para hacer este #DESAFÍO30X a otro nivel.

Y les aseguro que así esté muy ocupado en La Montaña Sagrada durante el día, así me tenga que trasnochar o madrugar más, como sea les voy a cumplir con artículos día a día, con todos los ejercicios paso a paso y así mismo, estaré muy pendiente de sus resultados.

Dany, ¿Cómo funcionará el #DESAFÍO30X?

Haremos un reto de 30 días, en donde día a día realizaremos ejercicios diferentes, pero enfocados en el progreso de cada persona. Estoy completamente convencido de que este desafío de Coaching por 30 días traerá unos resultados increíbles.

Todos los días publicaré un artículo con el #DESAFÍO30X del día, esto quiere decir mis parceros que deben agendar un espacio para el reto durante todo un mes. Serán 30 días que trataremos sobre temas de transformación de vida, crecimiento personal, meditación, metas y muchas cosas más que no quiero adelantarles porque quiero que cada día se sorprendan con cada reto.

Dany ¿Qué necesito para hacer el #DESAFÍO30X?

¡Disposición! Esa es la herramienta clave para que el reto funcione, este desafío es universal, no importa la edad, ubicación, qué haces o de dónde vienes… Lo único que importa es que te propongas a cumplir todas las instrucciones del reto, que claramente, son para tu crecimiento como persona.

También necesitas algo donde puedas escribir los ejercicios propuestos, puede ser cualquier agenda, cuaderno que ya no utilices, celular o computador, aunque te recomiendo que utilices el método antiguo, cuaderno y lapicerito 😊 en mi concepto funciona mejor.

¿Ya los tienes? ¡Estás preparado entonces!

Mis consejos para que este desafío sea todo un éxito

  • Comprométete a un mes de cambio

Idealiza, prométete e involúcrate en esto, mantente fiel al reto sin importar lo que pase, puede suceder que ocurran obstáculos, situaciones que te distraigan, pero por favor, si estás distracciones llegan diles “Gracias, pero estoy ocupado en algo más importante” Simplemente recuerda por qué estás haciendo esto; que vivir una vida mejor después de 30 días sea más importante que un entretenimiento ocasional.

  • Reserva mínimo una hora al día para el reto

Puede ser menos, pero algunos ejercicios te tomarán tiempo pensarlos, interiorizarlos y realizarlos, por lo que te recomiendo que reserves un espacio suficiente. Si eres de los que tiene una agenda muy llena, intenta optimizar tu tiempo.

Piensa en qué cosas son productivas para tu día a día y qué cosas no lo son. Intenta darle la mayor prioridad a este espacio. Es que parceros, no es un retico cualquiera, es un reto profesional y estudiado por grandes coach, por lo tanto, es necesario que le brindes la misma seriedad.

  • Esfuérzate por cada ejercicio

Aquí estás trabajando para ti, para nadie más, los resultados obtenidos serán proporcionales a tu esfuerzo, por lo tanto, entre más te dediques más ganarás. El #DESAFÍO30X se trata de mejorar tu calidad de vida, te aseguro que todo ese esfuerzo tendrá al final sus recompensas.

  • Resistencia significa oportunidad de crecimiento.

Podrás ver algunos ejercicios en los que quizá pienses “no es necesario hacerlo” “lo he hecho antes” o “Dany, omitiré esto” … Repito, esto es un ejercicio personal y eres libre de tomar esa decisión, pero si los profesionales recomiendan estos ejercicios ¿no crees conveniente realizarlos? ¡Vamos! Si se puede, elimina los bloqueos mentales.

La mente siempre irá buscando la zona de confort, esa comodidad que hace que no te esfuerces lo suficiente, pero por favor, no confundas comodidad con felicidad.

  • ¡Diviértete!

Para mi esta es la parte más importante, disfruta la experiencia, sácale todo lo positivo que puedas y jamás la veas como una tarea u obligación, mírala como un reto personal de esos que cuando los cumples te sientes orgulloso y feliz.

¡AHORA SÍ! COMENCEMOS EL #DESAFÍO30X

Marca tu cuaderno del desafío con tu nombre y la fecha en la que inicias el reto (ejemplo: Daniel Tirado – 30 de agosto de 2019), luego, escríbete una nota personal para este reto de 30 días, puede ser un mensaje de aliento, tus expectativas o cualquier cosa positiva que tengas en mente 😊

Trata de escribir lo que quieres atraer, siempre piensa positivo, mantén tu energía alta y cada ejercicio que realices hazlo con la mejor intención.

Bueno mis parceros, después de que tengan su agenda o documento digital marcado para el desafío, comencemos con el pre-trabajo.

DÍA CERO

Hoy, un día antes del inicio de este maravilloso desafío, y un mes antes de que tu vida haya tenido una gran transformación, este día es para prepararnos para este siguiente mes lleno de cambios, de momentos trabajando nuestro ser interior y de estar elevando nuestra energía.

Mis mejores treinta días por delante

Que lindo nombre ¿verdad?… Abre tu cuaderno, marca día cero y escribe el nombre del ejercicio “mis mejores treinta días por delante”

PRIMER PASO: Crea tu visión para el mes

Imagina que han pasado ya los 30 días y llega el final del reto, piensa muy bien ¿qué objetivos quieres lograr para hacer de este tiempo tu mejor mes? Escríbelos en tu nuevo libro de trabajo.

¡Dany! ¿Pero específicamente qué tipo de objetivos?

Parceros, los objetivos pueden venir de cualquier área o situación que queramos trabajar en nuestra vida, ya sea salud, trabajo, amor, familia, crecimiento personal o cualquier cosa que quieras trabajar y mejorar en tu día a día. No importa la cantidad de objetivos, pueden ser con una gran visión a largo plazo, o por el contrario, algo a corto plazo que quieras lograr.

Los objetivos varían dependiendo del área que queramos trabajar, por ejemplo, si queremos hablar de salud, entonces podría ser algo como “tener 3kg menos de peso a fin de mes” o si por el contrario quieres crecimiento personal y cultivar nuevos hábitos entonces “meditar una vez al día”.

Piensa muy bien a lo que quieres llegar, no hay límites en tus objetivos, solo interioriza y escribe… no pienses en “¿si lograré todo eso?” simplemente escribe a lo que tanto anhelas llegar… Inspírate y deja que tu corazón hable, elimina cualquier bloqueo mental, cualquier “pero” que se aparezca en tu camino, bloquea todo eso y solo permite que fluya lo que tu ser quiere lograr.

Empieza a escribir con calma, sin mirar el reloj, solo conéctate y escribe con honestidad, enfócate.

¿Listo? ¿Terminaste? ¡Vamos entonces con el segundo paso!

Y heyy, si no has hecho el primer paso no intentes saltártelo y hacer el segundo, cada ejercicio lleva su órden y está estructurado así por alguna razón.

Si quieres leer primero todo el ejercicio y luego ejecutar el paso a paso ¡Ok, está bien! Lo importante es que los hagas todos escúchame muy bien (o mejor dicho, lee muy bien) todos.

No sirve con tenerlos solo en tu mente, no. Déjalos plasmados, debes dejar la huella.

SEGUNDO PASO: Crea tu plan de acción de 30 días

Después de haber establecido cada objetivo, el siguiente paso es trazar las acciones para llegar a esos resultados de nuestro #DESAFÍO30X

Dany, ¿y cómo hago eso?

Identifica los hábitos que debes tomar para que ese objetivo pueda lograrse, por ejemplo, si uno de tus objetivos es ahorrar dinero entonces empieza trazando “cocinar y no comprar comida en la calle” o “tomar el transporte público”, o si uno de tus objetivos es “bajar de peso” entonces podrías trazar como plan de acción “hacer ejercicio 45 minutos al día”.

Tus metas no se van a cumplir por arte de magia, pero si por el arte de tu esfuerzo, por lo tanto, sé muy consciente de las acciones que vas a tomar para que ese objetivo se pueda cumplir, por muy difícil que sea, mide tus capacidades y prográmate para lograrlo. Recuerda siempre que tú eres quien traza los límites.

Ahora, descarga de Internet, imprime o dibuja un calendario con los 30 días siguientes ¡ojalá que lo puedas dibujar! Y en cada espacio del calendario, escribe tus planes de acción para lograr tus objetivos.

Podría ser una lista como:

  • Hacer ejercicio durante 45 minutos
  • Cocinar mi desayuno y almuerzo
  • Tender mi cama
  • Leer una hora al día
  • Estudiar dos horas al día

Tu lista es libre, adáptala a tus objetivos y también a tu agenda, elige un plan de acción que sepas que es posible cumplir, pero no elijas uno muy fácil que no implique algún tipo de esfuerzo, trata de llegar a un equilibrio en donde debas esforzarte un poco pero que sepas que se puede lograr.

Si eres de los que usa más la tecnología y utiliza aplicaciones de calendario, programa allí tu plan de acción, busca que todas esas actividades del desafío queden plasmadas en un lugar que revises día a día (y con absoluta seguridad). Si no eres de los que revisa la agenda, empieza por ese hábito todos los días, ya que aquí estará reflejado tu #DESAFÍO30X

Otra cosita importante muchachones… Si por algún motivo tienen un suceso importante y no pueden hacer alguna de las tareas del calendario, reprográmenla, pero no la omitan. Conviertan en prioridad este desafío durante los próximos 30 días.

TERCER PASO: ¡Preparados para la acción!

Muchachones, de buenos momentos se construye una buena vida, y para llegar a esos buenos momentos debemos construir hábitos que nos lleven a alcanzarlos, por lo tanto, comprométanse con este reto, tómenlo en serio, este desafío lo comparto para que ustedes mismos se den ese empujón hacia el mundo soñador.

Ahora, después de este compromiso, confirma muy bien lo que escribiste hoy, comprométete, recuerda que de nada sirve la palabra “planear” si no viene acompañada de la palabra “cumplir” así que mis parceros ¡a planear y cumplir! Se nos viene un mes maravilloso.

Este reto lo haremos muy dinámico y estoy completamente seguro de sus resultados. Invita a personas a hacer el reto, comparte el artículo y así, poco a poco, motivaremos a nuevas personas a transformar su vida… y lo mejor de todo ¡gratiniano muchachones!

Les envío un abrazo muy fuerte ¡nos vemos mañana en el día 01 del #DESAFIO30X

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (107)

Empezamos el desafío 30x con toda la buena energía!!! Gracias por regalarnos esto dani

Responder

Yo también me apunto!!!!

Responder

Venga, yo lo tomo! Un saludo Dani!!

Responder

Amigo solo queda decir gracias gracias ..lo hare

Responder

Dani este reto esta súper ….. En estos momentos de verdad me comprometo a cumplir este reto de 30 días ….. En este momento están dando vueltas varias ideas para retarme ….. Gracias por todo Daniel usted se merece mucho y Dios te premiará en bendiciones ….. Saludos de una venezolana en Colombia …. Me comprometo con el reto

Responder

Me encanta este reto y esta forma de vida, de nómada digital, eres un crack hermano, que Dios te bendiga

Responder

Lo máximo vamos con toda Dani!

Responder

Super buenisimo me encanta este desafío

Responder

Excelente reto. Gracias por esta propuesta. Comprometida a planear y cumplir.

Responder

Quiero superarme cada día para poder cambiar muchos paradigmas de mi vida

Responder

Daniel, te admiro y te sigo desde hace tantos años ya, eres mi MODELO a seguir en muchos aspectos, al igual que los es Anahid (por quien también te agradezco) y este nuevo RETO que mencionas llega en el momento indicado, pareciera que el universo hubiera respondido exactamente a lo que le pedí, muchas gracias por lo que has hecho en mi vida ( a veces ni te enteras del alcance que tienen tus enseñanzas) no soy de la que escribe este tipo de mensajes, pero a ti siento que debo escribirte que me has inspirado demasiado y espero algún día conocerte, gracias por todo lo que haces es muy muy valioso.

Responder

Yo me comprometo conmigo y con el DESAFÍO30X

Responder

Listo!!! Llegue del trabajo y vi el pots en tus historia y enseguida puse en practica el día cero! Ahora a compartir y a cumplir cada dia con determinación!

Responder

Empezamos el desafío desde Medellín ! Me comprometo conmigo mismo con este desafío , muchas gracias Dani , soy universitario y no todos tenemos con que pagar cursos como estos que nos ayudan a encontrarnos y mejorar cada dia y ya que es gratis nos vamos a aprovecharlo con toda!

Responder

Una hora al día por treinta de días que cambiara mi vida….voy por eso!!!!

Responder

Gracias por sembrar en tierra fértil

Responder

Llegue cinco dias despues, pero estoy dispuesta a iniciar mi #Desafio30X

Responder

1ro de septiembre 4:30 de la mañana estudiando trading y ahora hacer la agenda para este reto. Me enoto parce y gracias mil gracias. Me siento emocionado con este reto.
Gracias Daniel!

Marco Polo Plazas Caceres.

Responder

Que buen proyecto parcero y que buena energía, 💪

Responder

Vamos con toda la buena energía por el reto

Responder

Eres excelente recurso para lo profesional y sobretodo en lo personal… Gracias por este valioso regalo y por ser un Ser desprendido para con los demás.

Responder

Excelente

Responder

Siii, hagamos esto, me anoto! Gracias Daniel por esto

Responder

Feliz inicio de nuevos hábitos

Responder

Cuando no D.T. siempre sorprendiendo con tan buenas ideas y toooooooodo ese espiritu de ayudar a tus seguidores… eres una gran persona y que bueno seria que hayan mas como tu… un gran abrazo y a darle con fuerza al desafio 30 dias…

Responder

Excelente ejercicio papá, vamos a darle💪

Responder

Ya empecé con este reto, y la verdad me siento muy emocionado por que tengo la visión clara de los resultados.
Muchas gracias Daniel tirado, soy un gran admirador!! Saludos

Responder

Hey Dani, que poder, desde ya compartiendo con más personas para llegar a este reto con toda la actitud y toda la motivación de cambiar, crecer y conquistar esos sueños!!!!

Responder

Wooouu muy interesante dareinicio e invitare unas amigas

Responder

Empecemos ps, dispuesta al cambio y aprender de ti, que gran persona eres te admiro mucho, gracias Dani por este gran regalo

Responder

Quisiera participar muchas gracias por esto!!!

Responder

Vamos por el mejor desarrollo personal!!!

Responder

Me apunto!!!

Responder

Excelente me apunto a este maravilloso reto de transformación

Responder

Empezar el desafío!!

Responder

🙏🏼

Responder

Lo haré Daniel… Y de verdad gracias por el regalo

Responder

Muchas gracias 🙏🏻 un reto llega Justo en el peor momento de mi vida. Mil bendiciones y gracias por querer ayudar y dar siempre esas palabras de aliento para seguir adelante.

Responder

Dani , asumo el reto

Responder

Hoy primero de septiembre comienzo mi desafio! Gracias Daniel

Responder

Saquenle provecho que ademas de ser gratis, estara muyyy completo, es algo que hace mucho tiempo queria hacer con ustedes y le estoy poniendo el alma!

Responder

GRACIAS!! por esta increible oportunidad!! Estoy preparada para seguir paso a paso el desafio!! Sigue brillando con luz propia Daniel!! Gracias nuevamente!!

Responder

Gracias y vamos a cumplir ese reto

Responder

Gracias Daniel, vamos con todo , GRACIAS

Responder

EMPEZANDO EL DESAFIO X30… GRACIAS POR AYUDARNOS

Responder

Voy por mis mejores 30 días. Daniel muchas graaaciiiiaaas. Dios te bendiga

Responder

Asi sera angelita!

Responder

Interesante Daniel, vamos rodando con la rueda de la vida

Responder

Eso eso, y veras como y durante toido el mes, esa rueda ira creciendo a proporciones exageradasss!

Responder

Gracias por compartir tanta experiencia y buena energia ⚡⚡💫💚🕉🙏
HOY EMPIEZO MI RETO #DESAFIO30X
UN ABRAZO DE LUZ PARA TI.. 😊

Responder

Me van contando como va la cosa pues!

Responder

Se empieza con tooodaaa la actituddd

Responder

Eso eso con toda pues!

Responder

Empezamos con toda este desafío 30X gracias por todo Compa.

Responder

Me encanta este reto, iniciaré… Gracias Daniel, bendiciones

Responder

Con toda pues! Aca ando para ustedes, me encanta compartir cositas asi de valor!

Responder

Hola Daniel soy Lucía, como no de cuando comenzó el reto y a mi.me llegó hoy, entonces lo tomaré como día cero(0)
Nunca descanso en mi camino de conectar con mi esencia, así q comienzo el reto y lo haré de 💗
Gracias por tus aportes aportes tan llenos de Amor.

Responder

Excelente desafío. Lo empezaré hoy y ya anoté todo. 🙂

Responder

GRACIAS

Responder

Muy inspirador y retador este desafio.
Me cuesta mucho plantearme objetivos pero lo voy lograr.

Responder

Me uno al reto, con toda la energía de ser mejor cada día.
Gracias Daniel Tirado ☺

Responder

Me sumo

Responder

Gracias por este gran reto

Responder

😉

Responder

Simplemente GRACIAS!!! Sos el mejor, llegó en el momento justo.

Responder

alegra saberlo.. 🙂

Responder

gracias Dani por tu buena onda

Responder

😉

Responder

Claro que estoy en el #DESAFIO30X, no desaprovechare este gran regalo de tu parte, un fuerte abrazo!

Responder

Claro que estoy en el #DESAFIO30X, no desaprovechare este gran regalo de tu parte, un fuerte abrazo!

Responder

excelñente johita!

Responder

Parce gracias por el esfuerzo que haces para ayudar a tanta gente, un abrazo.

Responder

😉

Responder

Empecemos el desafío. Vamos con toda.

Responder

o esoooo

Responder

Dani saludos desde 🇦🇼 Aruba mil gracias por este detalle , un abrazo y vamos con toda!! Los mejores 30x días de mi vida!!

Responder

Asio sera!

Responder

Está muy bueno gracias bro

Responder

de nada papa

Responder

Solo decirte MIL GRACIAS por compartir y de una u otra forma ayudarnos… Dios te bendiga siempre y vamos con toda.

Responder

Sera un mes magico para quienes se comprometan a terminarlo!

Responder

Empezando tarde el desafio pero con toda la mejor energia!!! gracias por compartir esto con nosotros

Responder

Con la mejor energía .

Responder

Hoy empecé 🙂

Responder

Daniel aquí estoy dispuesto planear y cumplir este reto de verdad de lo necesitábamos parcerito muchas gracias llegue tarde pero llegue y aqui vamos hermanoo

Responder

Bueno, lo vi hace unos minutos y pues ya tengo lista mi agenda y ya tengo listo el calendario … así que mañana empezará mi día 1.

Responder

Inicie hoy el desafio, vamos a por ellos. Gracias Daniel, por favor si tienen planeado realizar actividades en medellin para el año entrante me seria de gran ayuda que lo programaran con anticipación para así poder planear, ahorrar y asistir, gracias.

Responder

Gracias Dani lo tomo muy agradecida

Responder

hey loco sos un crak son las 11 pm del lunes 2 mañana tengo pico y placa y me toca madrugar a las 5 para poder llegar a la oficina pero de verdad me motivaste hacer el
reto y estoy determinado hacerlo gracias loco

Responder

uf me lo puse muy duro, pero vamos con toda, gracias Dani!! no voy a ser el mismo despues de esto al menos fisicamente jaja un saludo.

Responder

Como anillo al dedo, organizaré mi tiempo y empezaré también. ¿Dónde puedo encontrar más información del reto? ¿Debo revisar día a día los días en tus post?

Responder

iniciando desafio algo tarde pero vamos por ello, saludos

Responder

Excelente iniciativa voy a empezar el desafío!

Responder

Excelente Daniel. Mil gracias por el tiempo que dedica para ayudar a cientos de personas.

Responder

Hoy 10 de septiembre, me apunto e inicio el desafio 30x y tomo este día como el día cero. Como un mensaje del universo y tomando la energía del portal energético que se abrió ayer 9 / 9 / 9 para eliminar malos hábitos y llenarme de buena vibra, y de empoderamiento. Vamos con toda.

Responder

Encantada y agradecida por qué me compartieran tu página y el reto de 30 días del cual me gustaría ser parte , agradezco me consideres para participar mil gracias!!

Responder

Comencemos! tarde pero llegue!

Responder

Hola Dany! Pues aquí estoy lista… Este sera un primer paso y ahí voooooooy
Abrazos

Responder

Hola Daniel buenos días, primero quiero felicitarte por que ayudas a muchas personas y por supuesto a mi con tu Increible #DESAFIO30X
Pero también me encuentro un poco preocupada porque hace varios días no publicas el día 16 y la vedad ha sido de gran ayuda y mi anhelo es llegar a este el final de este gran reto.
Dios te bendiga y por favor dime si vas a seguir publicando los días que siguen 🙏

Responder

Hola Dany. Muy preocupada por no encontrar tus escritos. Espero te encuentres bien. Pero reto es reto, estoy trabajando muy duro para poder cumplir mi reto de 30 días. Ya nos diste una base y hay que seguir. Dios te bendiga

Responder

Dani!
Como va?
Estoy haciendo el desafió y esta espectacular. Felicitaciones y muchas gracias!
Estaría genial que agregues en cada día un link para poder ir al siguiente día y al anterior. Una pavada que nos sera muy práctica a todos.
Abrazo

Responder

Hola dany voy a empezar hoy pero no veo🧐el día 1 para empezar

Responder

Hola Daniel hay comenze el reto me parece algo tan lindo que lo hayas puesto para todos Qué gran corazón tienes tengo muchas esperanzas puestas en el un abrazo

Responder

Excelente

Responder

Gracia Adri!

Responder

Con el paso del tiempo me he dado cuenta que este en definitiva es mi blog favorito porque no solo hay contenido sino que hay experiencia y corazón en cada artículo que escribes. Lo que mas aprecio es que haces las cosas no por ganar dinero sino por aportar algo mas significativo en la vida de las personas, impactar en ellas y que se conviertan en su mejor versión y son pocas las personas que lo hacen. Así que eres una persona muy valiosa y gracias por ayudarnos a ser mejores cada día a todos.

Responder

Vamos con toda Dany, que berraquera de instrumento que nos regalas….pondré todo de mi parte para hacerlo a cabalidad

Responder