Muchos me preguntan, ¿Dany, cómo le sacas el tiempo a tus negocios y a tu pareja de tal manera que estés feliz con ambos aspectos de tu vida? ¿Como haces para hacer proyectos junto a ella (Anahid) y así lograr emprender en pareja sin morir en el intento? 🙂
Les digo que es un proceso bien bonito, pero requiere de nuestro tiempo y disciplina. Es que esto de ser emprendedor necesitara de parte de ustedes mucha más dedicación que incluso el que demandamos al ser empleados y tener un horario fijo, y sobretodo, mucho orden en la vida, si se decide es emprender en pareja, lo cual si es un proceso hermoso, pero solo si se logra hacer bien desde un principio, ya que las relaciones no son sencillas, por que al igual que los negocios requieren de compromiso y entrega.
Y mucho mas ahora que piensas emprender en pareja, y hacer ambas cosas al mismo tiempo. Seguro te enfrentaras con varios desafíos que deberas afrontar para lograr ese equilibrio entre los negocios y las necesidades del otro.
Lo primero es que debemos evitar eso de trabajar sin descanso por mucho tiempo, e ignorar a nuestra pareja, ya que la pasión y emoción que tengamos con ella deben ser los mismos e incluso más fuertes que los que aportaremos en nuestros negocios. Por eso debemos priorizar el tiempo que vayamos a compartir en la relación, y para ellos, es importante hacer pactos desde el principio…
Y de verdad cumplirlos!
Se que cuando uno esta engomado con algo nuevo lo único que quiere es quedarse ahí hasta terminarlo, y fácilmente podríamos pasar semanas enteras, meses, o incluso años sentados frente a un computador estudiando, operando o simplemente organizando toda esa mega estrategia que haremos. Pero les digo algo, lo único que ganaríamos con ellos es traer un desequilibrio a nuestro hogar, y así poco a poco nos iremos desconectando como pareja.
Para el ejemplo imaginen la vida como si fuera una gran rueda, de la cual y si uno o varios de los aspectos de ella (salud, hobbies, familia, espiritualidad, amor, trabajo, estudio) están desequilibrados, pues no rodaría como debería.
Miren este video donde hablo del tema:
Y si, es obvio que ese nuevo emprendimiento que están haciendo es bastante importante para su futuro, pero no pueden dejar a un lado la relación ni de compartir tiempo de valor juntos, por que de lo contrario, poco a poco se irán rompiendo esos vasos comunicantes y tal vez luego ya no haya como arreglarlos.
Podríamos empezar haciendo pequeños cambios en nuestro horario de trabajo para que nos permitan estar más tiempo con nuestra pareja, una o dos cenas mensuales con ella, una caminata de vez en cuando, un día al mes que haremos algo nuevo como ir al cine, al parque, no se, entre más creativo seas, mucho mejor…
Muchas veces asumimos que la relación es lo que tenemos seguro y que no irá a ningún lado, pero definitivamente eso no es cierto.
Y se los dice alguien que ha tenido miles de discusiones con sus parejas del pasado, por el mismo hecho de emprender desde mi casa desde los 19 años, y no haber hecho nunca pactos con ellas, y o no les sacaba casi tiempo hasta aburrirlas (ufff, si que me paso), o dejaba que se me metieran demasiado al rancho hasta que el aburrido era yo (esto me paso aun mas veces que el anterior).
Te recomiendo estas tres entradas:
Asi que si deciden emprender en pareja les aconsejo que mantengan los negocios fuera de su habitación, y mas bien convierte ese espacio en algo sagrado para ustedes, donde se sientan bien estando allí, cómodos, tranquilos, libres de obligaciones, trabajo y tecnología…
En mi cuarto esta prohibida la entrada de computadores…
Y antes de dormir pregúntale a tu pareja que tal estuvo su día, que como se siente, habla con ella cosas que la o lo hagan sentir bien, y no discutan nunca dentro de ella, o hablen del trabajo. Recuerden que es un espacio sagrado, y asi mismo debemos conservarlo.
Conviértela entonces en el santuario de los dos y el lugar donde no van a permitir que ingresen los problemas, para que cuando llegue la noche, puedan reírse nuevamente juntos, dejando atrás los temas difíciles para otro momento y lugar.
Y así como te dije al principio, será normal que se encuentren problemas en el camino, que les lleguen improvistos (que en los negocios son siempre frecuentes), la cuestión es aprender a manejarlos, para lo cual es muy importante el respeto entre los dos.
Pero, ¿Hasta dónde es mentalmente sano esto de emprender en pareja?
Lo que hacemos ahora que ambos trabajamos en la casa, es estar en espacios separados, y respetar nuestro tiempo laboral. No importa que se este en la casa o no, es importante ponerse horarios de trabajo, y respetarlos. Es muy fácil distraerse como emprendedor online, por que no se tiene a un jefe ni a nadie ahí al lado diciéndote que hacer, y es muy fácil distraerse!
Pero cuando se pone uno mismo horarios fijos y se coge el habito de llevarlos a cabo, todo se vuelve mucho mas sencillo. Ya ella sabrá cuando estas ocupado y no te interrumpirá, y asi como hicieron pactos de los tiempos que compartirían juntos como pareja, también sabrán cuales no podrán contar con el otro, dándose así el espacio necesario para emprender.
Y mas bien se van ayudando y cuando lo necesiten, como amigos, como pareja, como socios en el emprendimiento y en el amor!
Asi que haz de tu vida de emprendedor/amorosa una vida completamente feliz, disfrutando siempre los momentos que compartes con ella.
Recuerda que si estás feliz en tu casa, tus negocios seguramente irán a la maravilla, tendrás menos estrés en tu trabajo, actuarás con mucha más claridad y tendrás el equilibrio necesario para tomar las mejores decisiones y ser más productivo.
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online. яндекс
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad.