Saltar al contenido

ME SIENTO PERDIDO…

sensacion de vacio

Alguno de ustedes actualmente siente, o ha sentido alguna vez esa sensación de vacío? Se ha mirado al espejo, y dicho: «Me siento perdido»? Se que no es fácil llevar la vida cuando se esta alejado del propósito de ella, cuando se pierde la motivación…

Por ello les comparto este escrito que me dejo uno de ustedes, que me envió al correo sin yo antes pedírselo, y me parecieron bien bonitas, o mas bien, bien sinceras sus palabras. Y es que saben algo? Al igual que un alcohólico, o un drogadicto, el primer paso para tener un gran cambio en la vida es identificar el problema, y aceptarlo. Ya luego es que se empieza a crecer.

Gracias Jesús por la confianza, y acá va tu escrito mi parcero… 😉

«Escribo estos párrafos, con la certeza de que no soy escritor, pero con las ganas de expresar lo que esta inquietud ha causado en todo mi ser, en todos mis sentimientos, en todos mis pensamientos. Y es que quien no se siente cautivado…

¿Por saber que está siendo con su vida? ¿Y si lo que está haciendo es lo que realmente lo hace feliz?

Siento gran admiración, respeto y envidia, sobre todo envidia, de todas las personas que son apasionadas y felices por lo que hacen, ya que no todos contamos con la dicha de poder vivir de lo que nos gusta, de poder vivir la vida al máximo.

Tuve la fortuna de graduarme de una buena universidad de Bogotá, con apenas 23 años tenia un trabajo estable en el banco más grande de Colombia. Ver a mi familia orgullosa, poniéndome muchas veces de ejemplo ante los más pequeños, me llenaban los bolsillos de orgullo para nunca detenerme a pensar si era feliz.

Pero es ahora que hago una evaluación retrospectiva de mi vida que me doy cuenta de que la verdad, nunca lo fui.

Así siguieron trascurriendo los años, y cada vez que tenía el sentimiento de inconformismo la salvación era buscar trabajo en otra compañía, con la excusa de que la remuneración económica era mejor.

Estuve entonces deambulando por otro banco, por una productora de cerveza artesanal y por un prestigioso grupo empresarial donde actualmente me encuentro laborando.

Pero es apenas ahora que comprendo que los cambios no eran por las mejores condiciones económicas, sino porque nunca he sido feliz. Nos acostumbramos tanto a la cotidianidad, a los trancones, al cumplir un horario, a la rutina, que se nos va la vida sin tomarnos un segundo para evaluar si somos felices, si con lo que soñábamos de pequeños lo estamos cumpliendo.

me siento perdido en la vida

Pero desde hace un par de días, la pregunta, esa de que si soy feliz, ha estado presente en todas las actividades que realizo. Y hoy con certeza digo NO, esta vida que llevo me sirve para tener ciertas comodidades, para tener algunos lujos, como poder tener una buena cena o poder viajar para olvidarme de mi propia vida. ¡Que ironía!

Pero esta sensación de que la vida se me va sin encontrar lo que realmente me hace feliz, me está revolviendo todas las entrañas, siento que no puedo más, que el peso de tener que aparentar ser feliz esta al tope, que la copa de vino no aguanta una sola gota de hipocresía más!

No puedo permitir que la oportunidad de vivir se vaya sin tripulantes.

Estoy seguro de que no quiero seguir viviendo como hasta ahora, pero ahora viene un gran desafío, encontrar lo que realmente me hace feliz. Siento que ya llevo algo de camino transcurrido, y es que no es fácil aceptar que queremos cambiar, y mucho menos sentarnos a pensar en nosotros mismos y nuestro futuro.

Me siento perdido

Pero es que estoy tan enfocado de que quiero encontrar mi verdadero destino, que estoy seguro, que sea lo que sea, no me va a interesar pero para nada lo que crean mis amigos, mi familia o la misma sociedad, por que como dice Daniel, la persona mas importante de mi vida soy yo!

Tengo la tarea de enfocarme en cada esquema, en cada persona, en cada artículo, que tengo que ir hasta el fondo de mis pensamientos, de mi ser y si es necesario de la ciudad, para encontrar mi verdadera vida. Y se que lo voy a lograr, que cada persona que tenga la decisión de lograrlo lo va hacer.

Estos párrafos son grito, una sacudida, una cachetada de la vida, y de esa pregunta. ¿Soy feliz?

Gracias Dany por el espacio,

Jesús Cárdenas

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (17)

Notable el pensamiento de Jesús, seguro muchos nos sentimos así. Por lo mismo, el primer paso es ese, reconocer que el camino que estamos incursionando no es el que realmente nos gustaría transitar. El camino a la felicidad tiene que estar basado en la sinceridad que tiene que tener uno consigo mismo. Gracias por compartir este artículo…. El siguiente paso es actuar y trazar el camino que uno quiere y como dice Daniel hay que pensar en grande y deborarse al mundo!!!!

Un saludo compadreee

Responder

Saludes Carlos, y si, quede muy contento con este escrito de este parcero, es importante aceptar el estado en el que uno se encuentra, y ahi si salir a cambiar y crecer!

Responder

Qué sinceras palabras, realmente me tocaron… Me siento identificada no porque haya seguido esa vida sino porque por el contrario tengo 25 años y decidí no estudiar ninguna carrera y seguir mi propio camino, no ha sido fácil pero no tanto porque no me sienta feliz en mi vida sino porque la gente acusa mucho cuando uno no quiere seguir el modelo que ellos creen «correcto» de vida y en un punto eso puede calar fuerte, porque yo manejo mi tiempo y trabajo desde casa, puedo cubrir mis gastos en este momento justos y aunque por ahora no me queda mucho dinero para «disfrutar» me siento mucho más feliz que si viviera una vida igual que los demás. Mi pecado realmente es que a veces esas palabras han creado en mi culpabilidad por estar tan «libre» leyendo o saliendo a caminar, que irónico pensar en que tienes esa vida libre que deseas y lo único que te ata a no disfrutarla es el señalamiento de los demás. Me hiciste reflexionar mucho, en algún punto pensé que sí me criticaban tanto era porque esa vida valía mucho más la pena, me hiciste apreciar la vida que muchos me han criticado, que importante es para el ser humano liberarse de la opinión de otros, lo lleva a ser más feliz. Saludos

Responder

Exacto… Liberrase de la opiniond e los otros. Lau lee la ukltima entrada q deje sobr eel cambio, esta hermosa, hablo de ello!

Responder

Gracias Dani por este escrito, la verdad se que mas de uno incluido yo nos encontramos en esa situación y se que vamos a salir de ella. 😀

Responder

Bueno, ya diste el primer paso… 😉

Responder

Está Genial! 😀

Responder

😉

Responder

Yo conozco mi propósito, que es el de enseñar. No fue sino hasta los 30 que «se me reveló». Ahora en lo que me encuentro es en tener el coraje de tomar esa decisión y dar ese primer paso.
He sido desarrollador web, digo que durante más tiempo del que debería, uno decente, no muy sobresaliente la verdad, pero en lo que si puedo enorgullecerme que he sobresalido es en enseñar a otros lo que se. Y ese es mi propósito, enseñar.
Saludos Daniel, desde el hermano país, Venezuela.

Responder

Excelente papa, q buena vocación la de enseñar, la de compartir!

Responder

Wow este mensaje me deja casi que sin palabras, yo creo que es una realidad que vivimos muchos de nosotros y a veces pienso que no tenemos la culpa, pienso que no nos programaron para ser felices, siempre nos enseñaron estudia, estudia, es mas estudia una carrera que te de para vivir bien, (vivir bien es tener con que pagar las cuotas para un apto, la comida de todos los días, y si se casa para que alcance lo justico y si quiere viajar o darse ciertos gusto endeudese y vaya pagando poco a poco) y muchas personas terminaron escogiendo carreras que no les apasiona enfrascado en un mundo oscuro. El caso es que fuimos programados para ser pobres mentalmente y de esta pobreza sale todas las demás pobrezas que podamos tener como seres humanos, así que es hora de salir de este estado mental y volver nuestras vidas prosperas en todos los sentidos.
Debemos buscar hacer lo que nos hace felices y ayudar a otros a encontrar esa felicidad.
Esto que haces Dani, es demasiado importante nos ayuda a quitarnos una vendota de nuestros ojos.

Responder

exacto:; Debemos buscar hacer lo que nos hace felices y ayudar a otros a encontrar esa felicidad.

Responder

Vivimos en un sistema convencional que desde niños nos enseñan: después de salir del colegio a la universidad, la maestria, conseguir un buen empleo, endeudarnos con la casa, auto y después viene el matrimonio y los hijos pero alguna vez la sociedad o nosotros mismos nos hemos preguntado si llegamos a conseguir todo esto alcanzarenos la felicidad quizá algunos si pero otros no porque estamos hechos para cosas mas grandes q un sistema tradicional q la sociedad o nuestra familia nos impone desee temprana edad, los q consiguieron terminar su carrera universitaria o tuvieron la oportunidad de hacer una maestría los admiro pero lo q hace feliz a unos no quiere decir q haga feliz al resto, cada quien se siente realizado a su manera lo importante es q lo q estés haciendo ya sea en po laboral, personal o profesional te de el suficiente entusiasmo y motivación de seguir adelante en otras palabras q te guste lo q hagas mientras caeremos en la monotia y rutina q nos va consumiendo poco a poco.

Si piensas q la aventura puede ser peligrosa prueba con la rutina que es mortal.

Saludos,

Responder

«Si piensas q la aventura puede ser peligrosa prueba con la rutina que es mortal.» 🙂

Responder

que buenas palabras, de esas que llegan al alma para uno también hacerse la misma pregunta… ¿soy feliz?… ummmm a buscar en mi
=)

Responder

Hola daniel
excelente aporte, de echo me siento 100% identificado y aprovechare para pedirte un consejo ya que pasaste por esa búsqueda, actualmente tengo familia una compañera y no hay día que me levante y tenga ganas de poder tener una forma de ganar ingresos mantenerlos bien y mas importante aun tener tiempo para mi y ellas, es aquí donde esta mi pregunta como haces para hacer esa transición sabiendo que si eres trader necesitaras quizás 1 hora en la mañana para avanzar con tus operaciones pero no vas a poder por que tenes que cumplir un horario con una empresa, o también necesitaras como vendedor de afiliado asesorar a tus clientes que te preguntan acerca de tu anuncio etc, hacer todo esto sin dejar tu empleo actual mientras haces la transición que buscas y sin sacrificar el bienestar de tu familia..

Responder

Gracias hermanito por el consejo/complemento! 😉

Responder