Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA DOS

Cual es la diferencia entre trabajo y empleo

Entonces omee ¡Bienvenido de nuevo para diseñar tu vida ideal! Me alegra que estés comprometido y dispuesto a trabajar en tu ser, hoy empieza nuestro segundo día del #DESAFÍO30X, para hoy ya debes tener tu rueda de vida junto con ese plan de acción que te permitirá tener unos 30 días maravillosos… ¿Si lo estás cumpliendo? ¡Ojo pues! Compromiso es compromiso!

Y bueno, hoy se nos viene un tema de esos que le llamo candela candelaa, nuestro tema de hoy será diseñar nuestra vida ideal.

Haz click aquí para ir al día uno o click aquí si quieres empezar el reto

En el ejercicio anterior terminamos nuestra rueda de la vida y despertamos consciencia de todas esas fases importantes que quizá estamos descuidando un poco… En realidad, es muy difícil tener todas esas partes de la rueda en equilibrio, es normal estar fallando en algunas, pero ojo ahí, lo que no es normal es identificar el problema y no actuar, así que ya vamos un paso adelante. Es que el primer paso para darle solución a algo es identificar muy bien cuál es el problema.

Así que parceros, comencemos con el Día Dos del #DESAFÍO30X.

Es momento de marcar tu lugar de apuntes escribiendo Día Dos #DESAFÍO30X, la fecha en la que estás leyendo esto y “Diseñando mi vida ideal”

No se burlen pues de mi letrica ome…

Antes de entrar a nuestro tema principal, que será diseñar nuestra vida ideal, quiero comenzar preguntándote ¿Qué harías si nunca pudieras fallar? ¿Qué harías si tuvieras recursos ilimitados? Tú me podrías responder “Dany pues sería un escritor de tiempo completo”, “Sería diseñadora de modas con mi propia boutique” o “Un director de cine internacional”… y respuestas de ese estilo según tus grandes sueños. Tómate un tiempo para pensar ¿qué harías? ¿quién serías? Y para estas preguntas no permitas que la edad, condición de salud, estudios, etc, etceeteraaa influyan en tu decisión natural.

Busca un espacio en donde nadie los interrumpa, indaguen un poco, interioricen, reflexionen sobre «quienes serían» pero todavía no escriban.

Durante nuestra infancia solíamos soñar libremente, sin ningún tipo de limitaciones, podíamos decir “quiero ser astronauta” “quiero ser un súper héroe” y ninguna persona nos trataría como locos, mas bien nos darían el nombre de “soñadores”, también nos alentarían a serlo y estaríamos felices con eso.

Con el tiempo, fuimos perdimos contacto con ese niño interior soñador, empezamos a darle prioridad a las limitaciones y no a las posibilidades, dejamos de soñar con eso que tanto queríamos y entramos en un mundo un poco más “realista”

Como resultado de esto mis parceros, esos sueños se quedaron en nuestra cajonera de infancia guardados, les empezó a caer polvo y a formarse telarañas… Así fue como olvidamos las cosas que nos hacían sentir vivos y comenzamos a perder el contacto con esa esencia loca y soñadora. Y si, sé que suena fuerte y estas palabras podrían causar un poco de nostalgia o tristeza, pero no te preocupes, es normal.

Ahora que lo recordaste y viajaste a esa infancia soñadora, quiero hacerte otra pregunta… ¿Qué pasaría si todos esos objetivos que tuviste en mente siempre han sido posibles? ¿Qué pasaría si simplemente esa vida está esperándote ansiosamente?

Por ello es hora de despertar, de regresar a ese mundo loco y soñador, de ser quienes en realidad queremos ser, de abrirle las puertas a ese espíritu soñador y sacudirle las telarañas… Es que no importa cuántos años tengas, siempre vas a poder tener esa alma soñadora que conservabas de niño, es hora de despertar, de enamorarte de la vida y de liberarte.

El desafío de ayer buscó que tuviéramos una vista desde un helicóptero hacia cómo está nuestra vida actualmente, la tarea de hoy será aterrizar ese helicóptero con una vida ideal, que quien llegue a tierra no piense en limitaciones, hoy es un camino de posibilidades, sueños, deseos y pasiones. Hoy diseñaremos mis parceros esa vida ideal, esa que siempre imaginamos, pero que dejamos allí, en nuestros pensamientos.

Ahora si muchachones, vamos a diseñar nuestra vida ideal!

Y para escribir les dejaré algunos puntos importantes que les ayudarán a analizar y a tener un panorama diferente de lo que escribirán.

Se grande y audaz

Y me preguntarán ¿a qué te refieres Dany? Parceros ¿han estado antes en un restaurante? Yo diría que si… y bueno, ¿cuál es el proceso para comer en un restaurante?

Cuando llegas te dan un Menú, analizas ese menú y eliges lo que deseas comer, después de un tiempo llega tu comida, que debería ser igual a la que pediste.

El punto es que mires esta guía como el menú del universo, empieza a hacer tu pedido no solo pensando sino estando completamente seguro de que se hará realidad, de que eso que estas escribiendo el universo te lo traerá como si fuera una orden de un restaurante.

Así que el paso uno para escribir eso que quieres ser, deberá empezar por tener la seguridad de que va a suceder 😊

 ¡Escribe todo lo que puedas!

Escribe todo en tu agenda, lo que más puedas, todo con detalles incluidos, entre más específico seas mucho mejor, el universo necesita saber qué es lo que quieres. Imagina que es un plato muy específico el que quieres que el chef te prepare, pero no está en el Menú, tú lo estas creando.

Parceros, para que nuestra vida ideal se convierta en una vida real, lo primero que debemos hacer es enviarle nuestras intenciones al universo, y recuerden muy bien, aquí no hablamos de religiones, no importa en lo que creamos, simplemente escriban sus intenciones teniendo la seguridad de que se cumplirán.

No importa si tu vida ideal es de 4 páginas o más, si no te alcanza la agenda ve por más papel ¡pero ve! Sin límites, tómate el tiempo necesario.

Ten presente todas las áreas de la rueda de tu vida

Así es, a medida que avancemos en los ejercicios del reto iremos utilizando los ejercicios de los días anteriores, por eso es que es tan importante que este #DESAFÍO30X se haga en orden, y que realices todos los ejercicios propuestos.

Quiero que se tomen este desafío como el mejor mes de su vida y eso sí, siendo conscientes que va a ser el mejor mes pero de transformación, que es mucho más que un desafío porque lo que viene después de terminarlo estoy seguro que estará a otro nivel.

… Pero contá pues cómo utilizamos la rueda de la vida

Ok, es importante que utilices todos los segmentos que utilizamos en la rueda. Para cada área te dejaré algunas preguntas que podrías considerar en el momento en que escribas las respuestas.

Negocios – Estudios:

¿Qué estarías haciendo?

¿Cuáles serían los resultados que quisieras tener?

¿Qué tan grande quieres que sea tu emprendimiento?

¿Cuáles serían tus logros académicos?

Parceros, adapten estas preguntas a sus sueños y si tienen más preguntas ¡perfecto! Respóndanlas sin afán… Que justo ando de vacacion es en Santa Marta con todo el tiempo del mundo, asi que yo los espero! 😊

Finanzas

¿Cuánto dinero ganarías?

¿Qué casa tendrías?

¿Que auto?

¿Cómo fluiría tu dinero?

Para este ítem anhelen bastante, pero recuerden que siempre deben verlo en forma de abundancia y no de manera superficial, el dinero puede ser el vehículo para cumplir los sueños, pero no el objetivo final.

Salud

¿Cómo sería tu estado físico?

¿Cómo sería tu alimentación?

¿Cuál sería tu condición de salud?

Este si que es importante ome, como siempre les digo, primero debemos trabajar el motor para que el vehículo encienda y se mueva, sin duda, dentro de ese motor influye muchísimo nuestro bienestar.

Social

¿Cómo sería tu círculo social?

¿Qué tipo de personas te gustaría tener en tu vida?

Imagínalos, y escríbelo ahi mismo en tu papel…

Las personas cercanas a nosotros pueden influir muchísimo en nuestro desarrollo, no todas, pero si aquellas en quienes depositamos nuestra confianza y de quienes esperamos buenos consejos, por lo que te recomiendo que siempre busques rodearte de personas con buena vibra, con una linda energía y con esos mismos destellos soñadores que ahora tienes.

Familia

¿Cómo sería esa relación con tu familia?

¿Qué harías junto a ellos?

Nuestras raíces son importantes y una buena relación siempre aportará muy positivamente 😊

Amor

¿Cómo sería tu vida amorosa ideal?

¿Cómo te imaginas esa parte de tu vida?

Esta parte se trata de amor universal, pero también puedes especificar lo que deseas, por ejemplo si buscas una pareja, ¿esa pareja cómo sería?, trata de reunir todos los factores que puedan estar incluidos en ese término “amor universal”

Diversión

¿Qué harías para divertirte?

¿Cuáles serían tus hobbies favoritos?

¿Qué te encantaría hacer que te llene de emoción?

El factor felicidad es demasiado importante parceros, una vida feliz es todo lo que necesitamos, piensa qué puede aportar para dar esa chispa de diversión a tu día a día.

Contribución

¿Qué harías para ayudar a la sociedad?

¿Cómo le estarías aportando al mundo?

Esta parte si que me encanta parceros, servir, ayudar, contribuir… ¿qué quisieras hacer?

Espiritual

¿Qué tanto despertar espiritual quieres tener en tu vida?

¿Cómo perseguirías ese mundo espiritual?

¿Cómo te conectarías con tu ser?

Analiza esos encuentros contigo que te gustaría tener, esos que se enfoquen en tu paz interior…

Imagen propia

¿Cómo te verías?

¿Qué quisieras ver en tu reflejo?

¿Que imagen tienes de ese yo ideal en este momento?

Y porfa, que esa imagen propia sea coherente con tu amor propio mis parceros…

Asi que ¡Manos a la obra! o mejor dicho, manos al cuaderno…

Después de descritos estos detalles en cada área de nuestra vida, es hora de escribir, de desahogarnos, de dejar fluir todo esto… y por favor, no lo hagas de afán o con pereza, concéntrate y crea toda la buena energía con este ejercicio.

Quiero contarte que aquí no estamos trabajando lo que quisiéramos tener simplemente para escribirlo y ya… Estamos haciendo un ejercicio más profundo, con más conciencia y les aseguro que si lo hacen con intención, la energía con la que terminarán este #DESAFÍO30X será indescriptible.

Bueno, ve y escribe, desahógate y cuando termines continúa con este final del ejercicio…

Compara tu plan de acción con esa vida ideal

En los anteriores días has venido creando un plan de acción para lograr adquirir esos hábitos y culminar algunos objetivos que por algún motivo no has logrado terminar… La cuestión es que ahora este ejercicio te pudo haber sacudido un poco esos objetivos iniciales, en caso de ser así, tómate un tiempo más y acopla tu plan de acción, empieza a asignar prioridades y asegúrate de que ese plan siga la línea de tu vida ideal.

Si es necesario eliminar las partes que ya no vibran con tus objetivos hazlo, si quisieras complementar un poco algunos planes ¡adelante! Agrega tus visiones y ponle todo el amor a ese plan.

Eso sí, si quieres que esa vida ideal se acerque, debes cumplir lo que te propones…

Devolvámonos al ejemplo del restaurante

Ibas al restaurante, mirabas el menú y pedías lo que más te gustara, luego, llegaría ese plato a tu mesa… Pero no sé si te has dado cuenta que nos saltamos un paso, ¡hay que pagar la cuenta! Normalmente, entre más delicioso sea el plato, va siendo un poco más costoso adquirirlo…

¿Ya sabes para dónde va la cosa? Nooo? 🙂

¡Exacto! Si quieres tu vida ideal, ella no va a llegar gratis, necesitas hacer cosas a cambio para conseguirla, así que entre más te exijas en tu plan de acción, más real serán tus resultados para eso que tanto anhelas tener.

Teniendo esto claro, ¿qué plato quieres comer en el restaurante de tu vida?

Nos vemos mañana mis parceros en el tercer día del #DESAFÍO30X, esto cada vez se pone mejor.

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (25)

Dia 2 completado 🙈 gracias Daniel sin duda es un gran esfuerzo el que estas haciendo, mi total gratitud. Bendiciones

Responder

Hola buenas noches,
Voy muy motivada con este desafio, me encanta todo lo que tus palabras me han hecho revivir y reconocer, aquellas pasiones escondidas y cosas por aprender, gracias por todo. voy con toda en este desafio. Dios te Bendiga!!

Responder

Daniel,
Llevo dos horas tratando de saber que quiero ser en la vida, y no me llegan ideas.
acabo de darme cuenta de que no se que quiero ser en la vida.
he dejado varias carreras universitarias empezadas…
queria ser trader y perdi un monton de plata que no era mia..
ayer empece el desafio muy emocionado y hoy, me estrello con que no se que quiero ni como me proyecto.. estoy en serios problemas. 🙁

Responder

Respira, no siempre se saben éstas cosas, busca, pregúntale a tu niño interior qué le gusta hacer, enfócate en lo que disfrutas. No te afanes si las respuestas no llegan de una, se paciente.

Responder

Hola Dia 2, terminado, escribí bastante, quiero seguir soñando con todo lo que quiero y como lo voy a lograr.
Hay muchas limitaciones mentales, pero seguiremos plasmando, creando y soñando de la mano de Daniel.
Nos encontramos mañana.

Responder

Uy Dani
Me quedo doliendo la mano de tanto escribir jaja pero día 2 cumplido y plan de acción ejecutado.
Muchas gracias
Saludos

Responder

Aquí estoy Dani y en serio estoy comprometida con este reto …. Yo no sé porque me cuesta tanto imaginar mi vida ideal ……. Ya no se cuál sería mi vida ideal pero está buenísimo estos pasos ….. Ya a esta hora no he podido dormir y sigo tratando de imaginar mi vida ideal

Responder

Parcero que forma de impactar vidas la que tenes!! .. Admiracion total

Responder

excelente Dani cada día vamos escudriñando y sacando todo lo realmente valioso. muchas gracias

Responder

Gracias parcero día 2

Responder

Aquí estoy con mucha disciplina , alegría y comprometida con el reto.

Responder

Este ejercicio lo he hecho varias veces, he de decirlo; sin embargo no lo había hecho con la intención que le he puesto hoy. ¡Gracias por ese recordatorio tan importante!

Responder

Dani hola, este reto lo vas a dejar por siempre aqui? quiero decir, no lo empece cuando ustedes lo iniciaron y tengo en este momento una situacion familiar compleja que no me permite dedicarme como quisiera, lo voy a poder ver despues ?

Responder

ya empecé a soñar…..

Responder

Mientras escribía me daba cuenta de que el sacrificio que debo hacer es grande pero recompensa te.
Mil gracias

Responder

Que hermoso este diseñar mi vida ideal… ahora a trabajar hasta conseguirlo. Gracias por tu luz Daniel.

Responder

es realmente impresionante cuando me conecte a escribir esta vida ideal, salió muchísimo material que había dejado en el olvido o que poco estaban desapareciendo, gracias daniel por ser una inspiración.

Responder

Ese era el objetivo 🙂

Responder

Dany, siento que te conozco de toda la vida.
Gracias por este hermoso reto y la fuerza que le das. Estoy tan emocionada con todo esto que desde el día uno siento otra energía en mi. Estoy emocionada, motivada, feliz. Me encantó este reto de diseñar mi vida ideal. No fue fácil pero una vez empecé fue como si mi cuerpo tuviese toda la vida intentando desahogarse!… casi llené la mitad del cuadernito que tengo y apenas es el día 2, Jajajaja. Pero me encanta.
Un abrazo

Responder

Que bueno leer esto 🙂 vamos con toda

Responder

Gracias Daniel apenas terminando el día dos pero con la mejor actitud. Nos vemos pronto 👋

Responder

Que buen ejercicio y que buena guía la que estás dando con este coaching

Responder

Daniel, Gracias infinitas. Quiero dar un cambio en mi vida y este desafio y todos y cada uno de tus videos me ha ayudado enormemente en el proceso.
Gracias por lo que haces.

Responder

Bueno yo arranque un poco tarde… pero voy con toda

Responder

sentí muchísima angustia, como sabes? que bus tomar si realmente no sabes donde quieres ir?
este reto realmente se esta complicando mas y mas

Responder