Saltar al contenido

TRADING EN BOLSA ¿LA MEJOR ACCIÓN ES NO ENTRAR EN ACCIÓN?

Generalmente al hacer trading en bolsa y luego de una serie de operaciones cargadas de pérdidas y fracaso buscamos la manera para recuperarnos. Lo que debemos entender, es que después de una operación fallida, nos estamos fortaleciendo y preparando para la siguiente operación. El mayor acto que podremos realizar es levantarnos después de una caída.

Como seres humanos, somos seres de acción, o al menos luchamos por serlo. Pero si bien, actuar tiene gran importancia, no podemos perder de vista el equilibrio y menos en una profesión seria como esta con la que estamos tratando del trading en bolsa. Si la acción es importante, una existencia equilibrada exige un período de inacción.

Muchos inversores se sienten tristes y aburridos cuando no invierten, cuando el mercado se tranquiliza y hay escasas oportunidades, estos inversores empiezan a forzar inversiones, como si pudiesen forzar el mercado para que ofrezca condiciones más favorables. Y es aquí, cuando no son conscientes que, a veces, la mejor acción es la ausencia de acción.

Así es, hay veces que la mejor acción es no entrar en acción al hacer trading en bolsa.

Es que hay que tratar de ser un inversor activo, sin olvidar que quedarse quieto te ayudará en muchisimas ocasiones. O como dije en un post anterior, que hay veces las mejor acciones que podemos hacer es no hacer nada, punto!

Y si, esto va para vos, no te me hagas el loco! 🙂

Estoy seguro que así lo sentiste, como si fuera escrito para vos directamente, sin anestesia y de una pa la yugular, ¡Boom!. Y la verdad es que si, esa fue la intención que traía con el, al ver en mi grupo de estudio de trading en bolsa, tantas personas armada con metralletas y tirándole a todo lo que se les pasa por el camino, operando de a 2, 3 o hasta 5 operaciones a la vez!

No comprenden o mas bien, aun no han sentido esa sensación de calma y tranquilidad que se siente con el hecho de permanecer quieto, que nos permite reflexionar y reagruparnos en caso de que el mercado se encuentre en una oferta monótona (en las cuales nunca opero).

Pero tranquilos, que esa claridad mental suele recuperarse cuando abandonamos la acción y pasamos a ser observadores imparciales. Debemos aprender a disfrutar de estos períodos de calma y así retornaremos al juego mucho más fuertes. Es que muchos inversores creen que deben estar invirtiendo todo el tiempo o estar siempre preparados para invertir.

Lee también: Los 10 errores del trader principiante, ¿Que necesito para ser trader?

Y eso es un gran error en el trading en bolsa.

Debemos afrontar que existirán veces que el mercado se muestre tan poco cooperativo que escasearán las oportunidades de operaciones de bajo riesgo, y por el contrario, abundarán las trampas y campos minados. Y es en estos casos, donde la ausencia de acción no es solo la mejor opción, sino que es la única opción que disponemos para no perder dinero.

¿No prefieres no ganar dinero que perderlo?

Pensaría que al igual que para mí, la respuesta es bastante obvia.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!