Saltar al contenido

TRADING EN BOLSA ¿LA MEJOR ACCIÓN ES NO ENTRAR EN ACCIÓN?

Generalmente al hacer trading en bolsa y luego de una serie de operaciones cargadas de pérdidas y fracaso buscamos la manera para recuperarnos. Lo que debemos entender, es que después de una operación fallida, nos estamos fortaleciendo y preparando para la siguiente operación. El mayor acto que podremos realizar es levantarnos después de una caída.

Como seres humanos, somos seres de acción, o al menos luchamos por serlo. Pero si bien, actuar tiene gran importancia, no podemos perder de vista el equilibrio y menos en una profesión seria como esta con la que estamos tratando del trading en bolsa. Si la acción es importante, una existencia equilibrada exige un período de inacción.

Muchos inversores se sienten tristes y aburridos cuando no invierten, cuando el mercado se tranquiliza y hay escasas oportunidades, estos inversores empiezan a forzar inversiones, como si pudiesen forzar el mercado para que ofrezca condiciones más favorables. Y es aquí, cuando no son conscientes que, a veces, la mejor acción es la ausencia de acción.

Así es, hay veces que la mejor acción es no entrar en acción al hacer trading en bolsa.

Es que hay que tratar de ser un inversor activo, sin olvidar que quedarse quieto te ayudará en muchisimas ocasiones. O como dije en un post anterior, que hay veces las mejor acciones que podemos hacer es no hacer nada, punto!

Y si, esto va para vos, no te me hagas el loco! 🙂

Estoy seguro que así lo sentiste, como si fuera escrito para vos directamente, sin anestesia y de una pa la yugular, ¡Boom!. Y la verdad es que si, esa fue la intención que traía con el, al ver en mi grupo de estudio de trading en bolsa, tantas personas armada con metralletas y tirándole a todo lo que se les pasa por el camino, operando de a 2, 3 o hasta 5 operaciones a la vez!

No comprenden o mas bien, aun no han sentido esa sensación de calma y tranquilidad que se siente con el hecho de permanecer quieto, que nos permite reflexionar y reagruparnos en caso de que el mercado se encuentre en una oferta monótona (en las cuales nunca opero).

Pero tranquilos, que esa claridad mental suele recuperarse cuando abandonamos la acción y pasamos a ser observadores imparciales. Debemos aprender a disfrutar de estos períodos de calma y así retornaremos al juego mucho más fuertes. Es que muchos inversores creen que deben estar invirtiendo todo el tiempo o estar siempre preparados para invertir.

Lee también: Los 10 errores del trader principiante, ¿Que necesito para ser trader?

Y eso es un gran error en el trading en bolsa.

Debemos afrontar que existirán veces que el mercado se muestre tan poco cooperativo que escasearán las oportunidades de operaciones de bajo riesgo, y por el contrario, abundarán las trampas y campos minados. Y es en estos casos, donde la ausencia de acción no es solo la mejor opción, sino que es la única opción que disponemos para no perder dinero.

¿No prefieres no ganar dinero que perderlo?

Pensaría que al igual que para mí, la respuesta es bastante obvia.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (7)

muchas gracias por el post es muy cierto, no hay que forzar las cosas.

Responder

😉

Responder

Muy interesante daniel mil gracias por todos tus post gran ayuda me pasa cada rato que despues de un tiempo de analisar los graficos y no tomar posicion me desespero siento que estoy dejando de ganar que me estoy quedando fuera de la fiesta jjaja por no entrar al mercado y cuando lo ago ya no es el mejor momento me e dado cuenta de eso lo bueno que fue en cuenta demo jaja sigo aprendiendo para controlar esas emociones como mencionas La mejor accion es mejor no entrar en accion !!!
Graciass

Responder

asi es! 😉

Responder

Exelente consejo Daniel, ya quiero empezar a aplicar todo, pero creo que me faltan conocimientos, recomiendas practicar con una cuenta demo sabiendo lo basico?

Gracias por todo lo que compartes amigo.

Saludos desde Concepción, Chile

Responder

Hola viejo Dani..
parcero, sería muy bacano que hicieras un vídeo o un articulo para este blog en el cual hablaras sobre las paginas para practicar con cuentas demo. y también hablaras más detalladamente sobre como se hace la inversión al sitio donde empezaremos a hacer trading.
por ahora he estado practicando con una cuenta demo de binomo, me gustaría que me recomendaras algunas otras para adaptarme más a las interfaces y a como funcionan los movimientos dentro de estas.
ademas de que he estado leyendo algunos artículos sobre como funciona este negocio en capital88. por cierto me gustaría saber si esa pagina es recomendable o no??.
gracias.

Responder

luis no se de ellas, pero si quiero hablar de ello mas adlante, se que es importante! 😉

Responder