Saltar al contenido

¿JUGAR O INVERTIR? TRADING COMO NEGOCIO

Dentro de este proceso tomando el trading como negocio, tendremos momentos de ganancias que no significarán propiamente una ganancia, y por otro lado, existirán pérdidas que no podremos evitar pero que no necesariamente serán una pérdida pues puede pasar que de una inversión con una técnica adecuada resulte en pérdidas, como habrá veces que ganaremos a pesar de haber abordado la inversión erróneamente.

Igual los resultados a la larga nunca vendrán de la suerte, ni seria correcto comparar esta profesión con un simple juego de azar (¿se puede vivir del trading?).

Como inversionistas exitosos que buscamos ser, es necesario tomar esto del trading como negocio serio, como una inversión profesional y no como un juego. Estamos ante una situación que requiere consistencia por lo que nuestros métodos deberán ser profesionales y disciplinados.

Es importante mis parceros tener claro que con una bendita inversión no podremos saber si una técnica funciona o no. Por ello les recomiendo mas bien, que en vez de tomar una inversión como referencia para determinar si nuestra técnica es buena o no, tomemos mas bien un conjunto de 10, 20 o incluso 50 inversiones/operaciones. Ahí si podrán saberlo!

Y si, el camino que recorreremos podría llegar a ser largo, pero tranquilos, que el dinero llegará tarde o temprano, lo determinante será, como la mayoría de cosas en la vida, lo perseverante que seamos en el proceso y el amor que le tengamos a esta profesión, ya que en este negocio sólo sobreviven los hábiles, y evidentemente son los supervivientes los que logran el éxito.

¿Qué es trading?

Y es que para lograr ganar en este juego es vital sobrevivir en él, ser persistente, una derrota no puede hacernos caer sino por el contrario, deberá levantarnos con más fuerza. El dinero es parte del proceso, pero no lo es todo, no podemos permitir que este, o mas bien, los resultados de nuestras primeras operaciones (y cuando me refiero a primeras hablo de su primer año en el mercado) influyan sobre la opinión que tenemos sobre determinada estrategia, si aun no la hemos realizado por muchas veces consecutivas.

Lee también: Que necesito para ser trader.

Aprender a separar las pérdidas debidas a una mala estrategia, a aquellas que se originaron de la mala aplicación de una estrategia.

Puede ser que tengamos operaciones con pérdidas temporales pero la estrategia que usamos en ella nos puede traer recompensas en un período de tiempo prolongado. Por ello les dije que mas bien, y como referencia, que tomen un grupo de 10, 20 o 50 inversiones y si la estrategia no ha dado fruto en ninguna de ellas, entonces y sólo entonces, podremos dudar de la estrategia que estamos tomando.

Asi que no desesperen parceros, que si son consistentes con el mercado, ya vendrán los resultados a sus vidas! Y por favor, no podemos limitarnos a jugar y tomarlo como un simple pasatiempo, ya que no lo es. El trading como negocio es algo serio, y así como les dará la posibilidad de alcanzar gigantescas sumas de dinero desde sus casas, así mismo también les demandara mucho de su tiempo.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (34)

¡Buen articulo Dani! Gracias por ayudarnos a dar los primeros pasos en este mundo del trading.

Responder

De nada papa, vamos con toda y juntos!

Responder

Dani, muchas gracias por toda esta información que nos comparte. Por abrir nuestras mentes a este tipo de negocios que nos pueden ayudar a alcanzar esa liberta que tanto deseamos!

Responder

De nada Nati, ahi vamos creciendo todos y juntos!

Responder

Muy importante lo que dices Dani en este artículo y la seriedad debe primar de nuestra parte..Me imagino que perder dinero no se siente tan chevere, entenderia que sería realizar inversiones pequeñas al inicio mientras se coge el bagaje de hacerlo bien .. Un saludo.

Responder

Asi es…

Responder

Enfoque – Determinación – Perseverancia – Fe

Responder

Exacto! Y que importante es eso ultimo, Fe, o lo que yo llamo fuerza de atraccion. 😉

Responder

Genial aporte, desde comienzos de enero comencé a operar con una cuenta de For…de para practicar, he aplicado hice mi plan de trabajo y mis condiciones si pasa esto vendo o compro, ganado y he perdido, tu articulo me motiva gracias Dani, ahora estudio durisimo análisis tecnico de grafica y le escribo constante al asistente que me asignaron en for…de para que me explique de todo.

Responder

eso eso, pocoa poco iras ganando esa experiencia.

Responder

Hola Daniel, están muy interesantes cada uno de tus artículos; pero quisiera preguntarte sobre la caída de la bolsa de valores el día de ayer y las tendencias de los analistas indican que nos acercamos a otra gran crisis; considerando la situación que pasa estados unidos y como afecta las decisiones del presidente de este país. Para tener mayor precisión en este tipo de análisis que página sugieres para controlar todo el tema externo de los mercados.
Tengo otra pregunta que diferencia hay en inscribirse en el programa de Oliver Vélez self -start trading y live trading camp, por pagar el primero puedo participar en el segundo?.
Muchas gracias por toda la información que esta compartiendo, saludos desde Bogotá

Responder

Jenny, y que importa si q este en caída la bolsa, uno puede operar en contra también y ganar muyyy buen dienro en esos momentos. Y del curso, una cosa es el curso self starter, y otra, el evento de 3 dias personalizado. En la pagina hay unos numeros de whatsapp, escribeles q te expliquen bien todo. 😉

Responder

Daniel, acá poniéndome al día con sus aportes… Yo quiero empezar en serio. ya estoy lyebdo el libro de Oliver.. y cuando me meto a algo lo hago de lleno.. estoy estudiando mucho clicbank y facebook ads.
Quiero el curso pero mi velocidad de internet es minimo.. vivo en el campo. Si sabes de alguna empresa de minimo 5 megas , me dice.
Gracias

Responder

por ahora te diria que has solo una de las cosas q les ando ensenando, pero vuelvete el mejor. me gusto lo de q si ingresa en de llenooo! asi debe ser. pero o es trading, o es clickbank. ambos necesitaran muchooo estudio, y es mejor ser un duro solo en uno. o bueno, si tienes paciencia, como en mi caso, ambos, o incluso mas cosas… para mi fue un camino de mas de 10 años, pero ohh si que valio la pena!

Responder

parcero muy buenos estos post le aseguro que gracias a estas ayudas muy pronto pasara lo de las cervecita…
saludos parcero y muchas bendiciones

Responder

jeje, ya me enviaron las primeras! luego les cuento… 🙂

Responder

Daniel quiero pregunrarte el curso de oliver lo dan en español o solo en inglés

Responder

el self starter q fue el q yo tome es todo en español.

Responder

Excelente post y cada tip es grandioso, muchas gracias por compartir tus conocimientos. 😀

Responder

😉

Responder

Excelente articulo Daniel, my importante todo lo que nos comparte.

Gracias

Responder

🙂

Responder

Gracias Daniel por darnos a conocer todo acerca del trading, algo que era para mi totalmente desconocido. Muchas Gracias por tu buena energía.

Responder

de nada yuli! vamos con toda señorita!!!

Responder

Muchas gracias viejo Danny por hacerme caer en cuenta que me hace falta mucha consistencia y dedicación. Llevo 7 meses en el programa de Self-start de IFT y con este artículo me doy cuenta que en realidad llevo mucho menos que eso por mi falta de compromiso para tener consistencia.
¡Bacanos todos estos aportes que nos brindás y a seguir luchando para materializar los sueños!

Responder

Excelente punto Daniel, tienes razón en eso de enfocarse en una cosa y ponerle todo el esfuerzo y las ganas a esta, creo que mi camino va por el trading, nadie dice que no lo pueda complementar con otra cosa mas adelante pero como dices hay que ponerle a una cosa primero, estoy un poco ansioso, se que juega en contra, para empezar, por el momento iniciando lectura de trading en la zona , me gustaría practicar con una cuenta demo, me recomiendas alguna?

Gracias por entregar tus conocimientos gratuitamente seguro que la vida te llenara de alegrías y cosas lindas , a ponerle con todo papa!

Saludos desde Concepción, Chile

Responder

dani, definitivamente siempre palabras alentadoras… =)

Responder

El realidad es un proceso largo, desde que empecé a estudiar (por allí en esos días en que abriste esta página) cada día es de lecturas, ver gráficos del mercado en operación, investigar de alguna palabra técnica que salga que no sepa, simular inversiones. Es un mundo interesante y de riesgo.

Responder

Inetresante, si! de riesgo, si, pero para los que no se preparen… Un trader profesional no deberia tener riesgo si opera cuidadosamente y con buenos manejos de los stops y demas… 😉 Con toda viejo cARLOS!

Responder

Viejo dani mil gracias por tus cosejos son geniales te queria preguntar yo quiero empezar en el trading pero no se como empezar mejor dicho cuales son las mejores paginas para invertir, como crear una cuenta bancaria en el exterior para invertir . Me gustaria q hicieras un paso a paso para saber como empezar realmente mil gracias viejo dani por tu labor de verdad q nos ayudas a muchos …..

Responder

Johan revisa mi postd e como encontrar un buen mentor… ahi muestro mis pasos.. 😉

Responder

Buenos días,

Me gustaría saber en que plataforma recomiendas operar. He visto que tus comisiones son muy bajas y me gustaría saber donde poder operar con tan bajo coste.

Gracias,

Alex

Responder

Daniel, muchas gracias por compartir sus experiencias y su conocimiento en esta profesión. Apenas estoy iniciando en este mundo y sus aportes han sido demasiado valiosos.

Responder

Hay que invertir, para jugar vamos a un casino, soy inversionista de ITRADER hace un tiempo y creo que lo fundamental es identificar bien las entradas para tener mayores probabilidades de ganancia… gracias por el artículo

Responder