
Dentro de este proceso tomando el trading como negocio, tendremos momentos de ganancias que no significarán propiamente una ganancia, y por otro lado, existirán pérdidas que no podremos evitar pero que no necesariamente serán una pérdida pues puede pasar que de una inversión con una técnica adecuada resulte en pérdidas, como habrá veces que ganaremos a pesar de haber abordado la inversión erróneamente.
Igual los resultados a la larga nunca vendrán de la suerte, ni seria correcto comparar esta profesión con un simple juego de azar (¿se puede vivir del trading?).
Como inversionistas exitosos que buscamos ser, es necesario tomar esto del trading como negocio serio, como una inversión profesional y no como un juego. Estamos ante una situación que requiere consistencia por lo que nuestros métodos deberán ser profesionales y disciplinados.
Es importante mis parceros tener claro que con una bendita inversión no podremos saber si una técnica funciona o no. Por ello les recomiendo mas bien, que en vez de tomar una inversión como referencia para determinar si nuestra técnica es buena o no, tomemos mas bien un conjunto de 10, 20 o incluso 50 inversiones/operaciones. Ahí si podrán saberlo!
Y si, el camino que recorreremos podría llegar a ser largo, pero tranquilos, que el dinero llegará tarde o temprano, lo determinante será, como la mayoría de cosas en la vida, lo perseverante que seamos en el proceso y el amor que le tengamos a esta profesión, ya que en este negocio sólo sobreviven los hábiles, y evidentemente son los supervivientes los que logran el éxito.
Y es que para lograr ganar en este juego es vital sobrevivir en él, ser persistente, una derrota no puede hacernos caer sino por el contrario, deberá levantarnos con más fuerza. El dinero es parte del proceso, pero no lo es todo, no podemos permitir que este, o mas bien, los resultados de nuestras primeras operaciones (y cuando me refiero a primeras hablo de su primer año en el mercado) influyan sobre la opinión que tenemos sobre determinada estrategia, si aun no la hemos realizado por muchas veces consecutivas.
Lee también: Que necesito para ser trader.
Aprender a separar las pérdidas debidas a una mala estrategia, a aquellas que se originaron de la mala aplicación de una estrategia.
Puede ser que tengamos operaciones con pérdidas temporales pero la estrategia que usamos en ella nos puede traer recompensas en un período de tiempo prolongado. Por ello les dije que mas bien, y como referencia, que tomen un grupo de 10, 20 o 50 inversiones y si la estrategia no ha dado fruto en ninguna de ellas, entonces y sólo entonces, podremos dudar de la estrategia que estamos tomando.
Asi que no desesperen parceros, que si son consistentes con el mercado, ya vendrán los resultados a sus vidas! Y por favor, no podemos limitarnos a jugar y tomarlo como un simple pasatiempo, ya que no lo es. El trading como negocio es algo serio, y así como les dará la posibilidad de alcanzar gigantescas sumas de dinero desde sus casas, así mismo también les demandara mucho de su tiempo.
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!