Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA SEIS

¡Parceros! Hoy en nuestro sexto día vamos a aprender a tomar acción para todos nuestros planes… Uff este #DESAFÍO30X me tiene feliz, no llevamos ni una semanita completa y ya siento que hemos avanzado por montones… En este día trabajaremos la parte de actuar sobre todos esos planes que hemos construido, el que construimos ayer y los que construiremos durante toda nuestra vida soñadora.

Haz click aquí para el Día Cinco o click aquí si quieres iniciar el reto 🙂

Ayer creamos un plan de acción para un objetivo específico de nuestro mapa de sueños, lo convertimos en pequeñas metas y a cada una de esas metas le pusimos una fecha y la separamos en acciones ¡uff! Que buen trabajo señores… ¿se imaginaban hacer algo así antes de empezar este desafío? Por lo menos yo no.

Es que hasta los posibles obstáculos los imaginamos, todo esto para saber recibirlos y frenarlos de la manera adecuada con los mismos métodos que ayer describimos.

Pero seré sincero con ustedes…

Este ejercicio de ayer me encantó, pero parceros, debo ser realista con ustedes… Si no se comprometen con su plan y no lo hacen parte de ustedes, sencillamente no funcionará. Nuestro plan se debe convertir en nuestra herramienta favorita para alcanzar nuestro éxito, tenemos que convertirlo en nuestro amigo fiel y que él sea el nuestro, para así nunca abandonarlo.

Y por favor… Tampoco seas de los que frenan tomar acción hasta tener tu plan estrictamente estructurado y detallado… Poco a poco eso también se convierte en una excusa, no caigas en esas trampas, aprende a ser flexible y tomar medidas, siempre y cuando esa flexibilidad esté velando por tus sueños.

También pasa muy frecuentemente que planeamos, nos empoderamos, nos convencemos de nuestro plan y luego, al día siguiente, es como si nunca lo hubiéramos construido, nos olvidamos por completo de él y seguimos con nuestra rutina, luego, después de un tiempo volvemos a planear y también al otro día se nos olvida, esto se termina convirtiendo en el famoso circulo vicioso en el que jamás recomendaría entrar.

trabajar para tomar acción

Lo que les quiero decir con esto parceros, es que planear es el primer paso, pero no el último, debemos tomar acción después de planear. Sin duda alguna, si tu plan no lo acompañas de acciones, perdiste todo el tiempo que te demoraste planeando…

Entonces, te pregunto, ¿quisieras perder todo el tiempo que te demotaste ayer creando tu plan? Espero claramente que la respuesta sea “Por supuesto que no, Dany”… mis parceros, es que para eso estamos haciendo este desafío, para dejar de perder el tiempo y aprender a invertirlo, para transformarnos.

Así que parceros, les dejaré algunos tips necesarios para los momentos donde debemos tomar acción, porque sé que no es fácil decirle “no” a las distracciones de un momento a otro, pero sí sé y estoy completamente seguro de que es posible hacerlo.

Por esto en el día de hoy no dibujaremos, no trabajaremos nuestra rueda de vida ni ningún ejercicio similar, el día de hoy tomaremos consciencia para empezar a actuar.

Es que este es un tema clave mis parceros, si no actuamos, nada de lo que hemos hecho ni lo que haremos en este #DESAFÍO30X funcionará.

Tomar acción implica arriesgarnos a fallar…

Si, podemos fallar parceros, puede suceder que planeemos lo incorrecto o que no tengamos los resultados esperados con el simple hecho de actuar, pero alto ahí, si no actuamos también tendremos el mismo resultado…

Por lo tanto, elimina esos “¿y si sale mal? ¿y si me equivoco?” porque si, puede salir mal, puedes equivocarte, pero también puede salir perfecto y triunfar. No actúes con miedo a fracasar, como ya lo he dicho en algunos otros artículos, la magia la encontramos al otro lado del miedo.

Así que mis parceros, no le teman al fracaso al momento de actuar.

No temas a tomar acción

No existen personas exitosas que solo piensen y jamás actúen

Si quieres que el éxito llegue a tus manos (y con éxito me refiero a cumplir lo que escribiste en tu mapa de sueños), debes saber que tomar acción es el único camino.  No hay personas exitosas que solo piensen y no ejecuten, por lo tanto, si no ejecutas ya sabes cuál será tu resultado.

Tomar acción rompe la barrera entre lo que puede ser y lo que será…

Que bonitas estas frases que son cortas pero contundentes, que no necesitan una explicación, simplemente muestran lo que es.

Estoy seguro de que si estás haciendo este reto es porque quieres transformar cosas en tu vida, trabajar en ti y sacar a la luz tu mejor versión, quiero decirte que este #DESAFÍO30X es la brecha entre lo que “podrías ser” y “lo que vas a ser”.

Así que comprométete con tu plan y toma acción

Si tienes clara tu meta, tu objetivo y visualizas a lo que quieres llegar ¡ya avanzaste los primeros pasos! Ya decidiste tomar una decisión, ahora, es momento de comprometerte a seguir caminando.

Comprométete, no dejes que las distracciones te hagan una mala jugada.

No postergues

Toma acción hoy, no esperes a que el nuevo año llegue, o que sea lunes, o que sea X hora para comenzar, empieza a actuar sin excusas en la mitad del camino. Te aseguro que cuando empieces a cumplirte te sentirás tan satisfecho que querrás seguir cumpliéndote. Si quieres cumplirle al mundo, empieza por cumplirte a ti

Sé flexible

Cuando empezamos a tomar acción de nuestro plan, puede suceder que tengamos algunas observaciones o sugerencias, alguna voz interna que nos diga que es mejor reestructurar la tarea de otra manera, lo que puede requerir alguna actualización en nuestro plan inicial, y esto no está para nada mal, pero ojo, siempre y cuando esas sugerencias sean en pro de nuestras metas y que no vengan de una voz perezosa que quisiera hacer las cosas más despacio u omitir algunos detalles…

Entonces mis parceros, a medida que vayan ejecutando el plan se pueden dar cuenta de algunas cositas para mejorarlo, háganlo si así se sienten mejor, vayan al ritmo que consideren correcto, pero vayan.  También, aprendan a decirle “no” a todas esas distracciones y obstáculos que a largo plazo no aportarán.

Teniendo claro esto, vamos a tomar acción mis parceros

Abre tu agenda de apuntes

Escribe “Día Seis #DESAFÍO30X” junto con “Hoy decido tomar acción”

Te voy a dejar una lista de preguntas, respóndelas y arguméntalas de forma sincera, recuerda que es un trabajo para ti.

  • ¿Cómo me siento con mi plan?
  • ¿Qué tan comprometido estoy?
  • ¿Qué he aprendido de mi objetivo?
  • ¿Cuáles son mis próximos pasos para tomar acción?
  • ¿A dónde quiero llegar?

Lee tus respuestas e interiorízalas, revisa nuevamente ese plan y piensa en qué puedes mejorarle, comprométete con él y convéncete de que lo sacarás adelante. Esto te puede tomar poco tiempo, o por el contrario, bastante, todo depende de tu visión hacia ese plan, tu condición actual, estado de ánimo y pasión por lo que vas a realizar. Hazlo sin afán, obséquiate un momento de reflexión.

Mis parceros, es momento de que tomemos consciencia de que la acción nos acerca a cualquier sueño que tengamos en mente.

Este día seis del #DESAFÍO30X fue de más de reflexión, de despejar la mente e interiorizar… Ve y descansa porque se viene lo más importante, actuar.

Nos vemos mañana mis parceros

¡Un abrazo!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Sos un crack este reto me está llevando a tomar tantas decisiones y lo mejor es que me siento muy capaz …. Gracias Daniel

Responder

Hola Dany, sigo trabajando con mucho ánimo esté Desafío.
Gracias,gracias.

Responder

«La magia esta al otro lado del miedo» Gracias Daniel

Responder

Parcero, que bacano este regalo. Mil gracias.

Responder

Hola Dani! muchas gracias por todo, que decirte que estoy muy comprometido con mi proyecto de ser un trader profesional y vivir de esta profesion, y utilizo este desafio para potenciarlo y llevarlo a cabo, pero a vecez siento que pierdo el enfoque y que cuando despierto me olvido del proyecto, no me levanto a tomar accion y pierdo el tiempo en la cama, tienes algun consejo que puedas darme para mantenerme conectado constantemente y que al despertar no quiera pasar ni un segundo mas en la cama y levantarme a tomar accion?

Responder