Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA CINCO

¡Mis parceros! Me alegra saludarlos nuevamente por aquí… Hoy en este quinto día del #DESAFÍO30X nos enfocaremos en nuestro plan de acción. Ayer creamos nuestro tablero de visión, el cual sin duda nos logró causar grandes emociones al proyectarnos con esas imágenes y también, al convertirnos en parte de ellas.

Haz click aquí para ir al Día Cuatro o Click aquí si quieres empezar el reto 🙂

Estos ejercicios propuestos en este #DESAFÍO30X siempre estarán enfocados en inspirarnos, es que sobra decir que cada ejercicio se convierte en un recordatorio constante de lo que está esperando por nosotros si trabajamos continuamente por nuestros sueños, ¿y cómo estamos trabajando por esos sueños? Con un plan de acción parceros, y ese grandioso plan será nuestro centro de atención durante este quinto día de desafío.

Todos en nuestra vida hemos seguido algún plan de acción, es que para hacerlo no necesitamos un cuaderno con un calendario, simplemente cuando tenemos alguna cosa en mente por realizar lo ejecutamos automáticamente…

Por ejemplo, queremos salir con nuestros amigos, entonces, nos ponemos en contacto, coordinamos un lugar de encuentro junto con una hora ¡y listo! ejecutamos nuestro objetivo, o si necesitamos estudiar para algún tipo de examen, nos programamos, revisamos el contenido y nos dedicamos a estudiarlo. Siempre nuestro día a día estará conformado de pequeños planes de acción.

Y esto puede sonar muy básico parceros, pueden decir “Dany, eso ya lo sabemos” ¿pero en realidad lo saben? ¿Son conscientes de esos pequeños planes en su día a día? O simplemente dejan que surjan automáticamente…

Muchas veces nuestras acciones se convierten en una rutina, esa rutina ya tiene un plan definido, solo que no nos damos cuenta que ese plan siempre ha estado ahí. ¿Pero cómo sabemos si detrás de nuestros actos hay un buen plan? Sencillo parceros, analizando si en realidad nos está aportando para nuestra felicidad.

Quise explicarles esto un poco más detallado porque siento que entendiendo lo básico es que podemos llegar a aprender cosas un poco más avanzadas…

Es que si ya no hablamos de una salida con nuestros amigos, sino que decimos que nos iremos a viajar a otra ciudad, nuestro plan cambia, ¿y si ya no es otra ciudad sino otro país? También cambia, y aún mejor, ¿y si ya nos vamos es para otro continente? ¡el plan de acción no será el mismo al de la pequeña salidita con amigos!

Dany, ¿a qué quieres llegar con esto?

Parceros, a que cada objetivo tiene un plan de acción diferente, pero siempre tendrá que tener un plan para que este se ejecute. Si queremos viajar y bajar de peso no será suficiente con solo ir al gimnasio, tendremos que tener dos planes de acción, uno para estar en forma y el otro para ahorrar o sacar vacaciones para irnos de viaje…

Así mismo funciona con nuestros sueños más grandes, si tenemos un objetivo en cada área de nuestra rueda de vida, tendremos que tener plan de acción para cada uno de ellos.

Si no tienes un plan bien estructurado tan solo estarás haciendo intentos de llegar a algún lugar, pero con los ojos cerrados.

Mis parceros, un buen plan de acción es un puente directico a nuestros sueños, por eso, por favor, en este ejercicio concéntrense muy bien y enfóquense en todas esas metas que quieren cumplir, solo así podrán tomar ese puente que los llevará al paraíso.

Ahora si… Vamos por ese puente, vamos por nuestro plan de acción

Crear plan de acción

Abre tu lugar de apuntes y escribe “Día Cinco” junto con la fecha de hoy, escribe “Mi plan de acción”, luego respira, haz una pausa, sé consciente de lo que vas a realizar hoy y convéncete de lo efectiva que será esta creación, sobretodo porque vas a cumplir cada detalle, cada palabra que escribas y definas.

Así que, por favor, pon de todo tu compromiso a este plan y solo escribe acciones de las que estés convencido que se pueden cumplir… ¡y ojo! No te vayas a confundir, no pienses que debes poner cositas fáciles o cosas que ya has hecho antes, con decirte que estés convencido de que puedes cumplir esas acciones me refiero a que estés seguro de que harás todo lo posible por lograr hacerlas.

Después de tener claro esto, vamos a la acción… o mejor dicho, a nuestro plan de acción.

Elige un objetivo

¿Cuál es el objetivo #1 en el que quieres trabajar? Puede ser alguno que elegiste en tu mapa de sueño, no importa si no has empezado o si por el contrario ya llevas trabajando en él, simplemente elige el primer objetivo en el que te quieres enfocar. Quizá la rueda de vida te puede ayudar con las prioridades…

Lee todos los objetivos que escribiste en tu mapa de sueños y elígelo sin afán, identifica el que más te conecte, pues ese será el que trabajaremos hoy.

Describe tu objetivo

Sé lo más específico posible, si por ejemplo estuviéramos hablando de “Ganar más dinero” entonces sé muy claro en el valor que quieres ganarte y cuándo quieres lograrlo. ¿Qué es lo que quieres lograr?

Los expertos dicen que un objetivo se debe medir en tiempo, cantidad y espacio… Siendo así, guíate en estos ítems para describirlo y escríbelo todo en tu lugar de apuntes.

Ponle una fecha

Ponte un plazo coherente, uno que te implique un poco de esfuerzo pero que haga que te aferres a esa fecha como nunca y eso sí, que tengas claro que lo lograrás en ese momento. Definir esta fecha puede variar bastante según la grandeza de tu objetivo, por lo tanto, se consciente y adáptalo muy bien.

¿Qué te motiva para lograr ese plan de acción?

Escribe en tu cuaderno cuál es tu motivación para ejecutar el plan de acción de ese objetivo, describe muy bien cuál será ese combustible, esa razón por la que duplicarás tu esfuerzo… Es que parceros, estar más cerca de nuestras motivaciones es lo que nos impulsa a seguir trabajando y creciendo esas metas.

Analiza, interioriza y desahoga esos motivos con tu agenda de sueños 😊

¿Por qué quieres lograr ese objetivo?

Haz una lista que contenga cada una de las razones por las que quieres cumplir este objetivo, escribe todas las que lleguen a tu mente.

Luego, enuméralas según su prioridad, siendo la número 1 la más importante.

Reflexionar plan de acción

Uff, que bonito hacer este tipo de ejercicios que nos pongan a trabajar, que nos permitan ser más conscientes y despertar esas intenciones de alcanzar nuestras metas… Me encanta que impliquen un trabajo directamente con nuestro ser.

Muchachones, este día estarán pactando un compromiso con ustedes mismos

Y eso que apenas es el quinto día… Imagínense cómo va estar de candela esto cada que vayamos avanzando, que bonito ome este #DESAFÍO30X

Dale un nombre a tu proyecto

Ponle un nombre creativo, así como un código secreto, algo que lo identifique, que le de su toque personal y original.

Elige un título que te inspire, que te emocione y que te llame a la acción inmediata, vibra con él, pues será tu bebé para los próximos días.

Estamos listos para ese plan de acción…

Vamos a separar nuestro objetivo en partes, en pequeños paso a paso que tendremos que ir haciendo para alcanzar esa meta principal, luego, junto a cada uno de esos pasos vamos a escribir una fecha en la que creemos (y nos aseguraremos) que podemos lograr cada uno de esos pasos.

Dany, ¿por qué tan estructurada la cosa?

Parceros, ponerles fechas a los sueños hace que inmediatamente se conviertan en metas, una meta dividida en pasos se convierte en nuestro plan de acción, y un plan apoyado por compromiso, fidelidad y acciones se convierte en una realidad.

La conclusión aquí es que así es que se hacen los sueños realidad, no importa la magnitud de lo soñado, con este paso a paso vamos a lograr llegar.

Bueno, continuemos…

Vamos a llamar estas partecitas en las que dividimos nuestra meta como “puntos de control” estos puntos serán un chequeo de cómo vamos con nuestro plan, es importante que siempre tengan la fecha a un lado para saber qué tan cerca estamos de llegar y qué debemos ir trabajando para lograr chequear cada uno de estos puntos.

Ahora, definiremos las acciones que necesitaremos para alcanzar esas pequeñas metas definidas anteriormente, por ejemplo, si nuestro objetivo principal fuera bajar 15kg de peso, nuestras pequeñas metas pueden ser: 3kg el primer mes, 2kg el segundo… y así sucesivamente de acuerdo a nuestra condición física.

Luego, necesitaremos definir acción para cada uno de estos pasos, por ejemplo, ir al gimnasio 4 veces por semana, hacer 100 abdominales al día, no comer X o Y cosa… etc.

¡Listo Dany! ¿Y cómo lo haremos?

Para nuestro plan de acción vamos a construir una tabla, la primera columna será detallando nuestro paso a paso, la segunda columna tendrá la fecha límite en la que lograremos cada objetivo y la tercera columna serán los pasos que tendremos que hacer para alcanzar esa meta.

Entre más contenido tenga tu tabla, será mucho mejor para ti seguir este plan, no te limites en espacio, si necesitas más papel ¡ve por él! Si necesitas crear más filas o columnas ¡adelante! Es tu vida la que estás construyendo, lo mínimo que debes hacer es enfocarte y dar todo de ti para este ejercicio.

Anticipa tus obstáculos

Imagina que estás preparándote para lograr ese objetivo que elegiste de tu mapa de sueños, ¿qué te podrías encontrar en el camino que pueda interrumpir tu plan? Escribe en una lista todos estos obstáculos, también numéralos según su magnitud, siendo #1 el obstáculo más grande.

Dany ¿y para qué vamos a hablar de obstáculos?

Para anticiparlos parceros, para recibirlos con toda la actitud y poder superarlos.

Por lo tanto, al lado de tu lista de obstáculos escribe cómo abordarías cada una de esas situaciones. Aquí también puedes escribir tanto como puedas, tu eres quien más te conoce en el mundo, si no te conoces, nadie más te puede conocer.

Así que predice todo lo que pueda pasar, escribe cada tentación que te pueda influir negativamente para cumplir ese sueño y luego, cuando te enfoques en cada uno de estos obstáculos, piensa con sinceridad cuáles podrían ser las soluciones para que estas adversidades no lleguen a afectar tu magnifico plan de acción.

Ejecutar un plan de acción

Agrega a tu calendario tu plan de acción

Esta parte es importantísima parceros, si no integramos nuestro plan de acción a nuestra agenda diaria nos quedaremos en la parte de “planear” pero nunca llegaremos al paso más interesante, “ejecutar”.

Así que según todo esto que acabas de definir, ve y confirma en tu calendario tu nuevo plan, asegúrate que quede muy específico para que día a día puedas chequearlo.

Este nuevo plan de acción debe empezar a funcionar mañana mismo…

Toma las medidas necesarias, define tus pasos inmediatos y actúa. No sirve postergar, no sirve un “después”, porque como dicen por ahí, después el café se enfría.

Qué bonito que ya estamos empezando a actuar, que bonito que si estás haciendo el #DESAFÍO30X con toda tu voluntad ya estás tomando más consciencia de tu vida, estás preparando muy bien tu motor de vida y le estás agregando poco a poco gasolina para que arranque.

Reflexiona un poco sobre el ejercicio de hoy, revisa tu plan, interiorízalo y disfrútalo. Disfruta que ya comenzaste, disfruta que estás siendo consciente del cambio, disfruta que te estás brindando toda la atención que te mereces, disfruta que te estas valorando y disfruta estos días grandes que están esperando por ti.

Parceros, quiero felicitarlos por llegar hasta aquí, por estar haciendo parte de este lindo proceso llamado transformación de vida, pero por favor, también felicítense ustedes por todo lo que están logrando.

Nos vemos mañana en nuestro sexto día de #DESAFÍO30X

Un abrazo bien grande!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Gracias Daniel …..estoy escribiendo y me la verdad me ha costado mucho mucho pero mucho poner mis ideas,mis sueños y mis metas en orden ….. La verdad es que estoy batallando y apenas es el día cinco ….. Gracias Daniel

Responder

No ya me imagino lo que viven tus seguidores en esos retiros esto es dinamita….. Quiero vivir esa experiencia algún día ….. Gracias Daniel ….

Responder

Hermano , intencidad y compromiso este desafio pero hay vamos poco a poco . Gracias por influir y hacernos creer mas en nosotros mismo.

Responder

Hola Daniel, DESAFÍO30X me ha cargado de una energía maravillosa, estoy enteramente comprometido con mis objetivos, y si, mañana mismo empiezo a ejecutarlos. Graciaas !!!

Responder

Gracias Daniel

Responder

si este Desafío es para todossss no importa la edad,
Gracias Dany

Responder

Holaaa Dani muyyyy atenta con este desafío millones y millones de gracias por este regalo 😘.
Dani no encuentro el día 8….😢

Responder

Daniel, mil gracias.

Responder

Simplemente gracias, porque has sido esa puerta por la cual he cruzado para ser una persona diferente, consciente, despertando sueños que tenia guardados y creando otros nuevos y lo mas importante conociéndome como persona y de todo lo que soy capaz de lograr.

Responder