Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA CUATRO

¡Mis parceros! ya comienza nuestro cuarto día del #DESAFÍO30X, esta vez crearemos nuestro tablero de visión. Ayer hicimos un mapa de vida para cada área de nuestra rueda, lo creamos con objetivos para uno, tres y cinco años que ¡uff! Qué largo pero buen trabajo. Personalmente, sentí una experiencia muy liberadora, estos momentos donde nos encontramos con nosotros mismos, para mí, son los más valiosos de todos.

Haz click aquí para ir al Día Tres, o click aquí si quieres empezar el desafío.

Todos estos días nos hemos estado sacudiendo un poco de esos bloqueos mentales que teníamos, estamos desactivando el piloto automático y poco a poco vamos siendo más conscientes de nuestra vida…

Es que cuando no tenemos metas ni sueños, nuestra vida va perdiendo esa chispa que nos motiva, en cambio, cuando establecemos objetivos y tenemos una ruta trazada, nuestro día a día se vuelve más emocionante, esto porque sabemos que el destino final será toda una aventura.

Compara esto como si hicieras cualquier viaje, tan solo en este punto del desafío estamos comenzando a empacar la maleta, estamos emocionados por llegar y sabemos que los días que tenemos por delante serán increíbles… ¡imagínate cómo estaremos cuando llegue el día 20… o ese día 30 del #DESAFÍO30X! Uff, Solo pensarlo me conmueve muchísimo mis pareceros.

Con el mapa de ayer ya tenemos una vista panorámica de nuestros objetivos a corto y largo plazo, pero ojo, si descuidas este valioso mapa es como si perdieras todo el tiempo que te demoraste realizándolo… Por lo tanto, recuerda el ejercicio. Míralo todos los días.

Y si por algún motivo te sientes triste, frustrado o con algún otro sentimiento que baje tu energía, míralo con mayor razón, este mapa te indicará por qué estás ahí trabajando y te dará un empujón cuando algunas veces te sientas bajo de nota…

Ahora si muchachones, vamos por nuestro tablero de visión.

Sisi, ya sé que la siguiente pregunta es ¿Dany, y qué es un tablero de visión?

Parceros, un tablero de visión es una especie de “collage” de imágenes, o en palabras paisas, muchas imágenes juntas que visualmente representan sueños, metas y aspiraciones.

Y bueno, aquí les explicaré bien por qué un tablero de visión es tan importante…

Le da claridad a tus objetivos

Normalmente, vemos las metas como algo a lo que llegaremos en algún momento, pero en nuestra mente no tenemos una imagen de ellas, solo alguna visión borrosa de nosotros en el futuro.

Este tablero nos permitirá tener una imagen mental de nuestros objetivos y nos acercará mucho más a esas metas, ya que estaremos viendo ejemplos más reales y al ser tan impactantes, lograrán que nos enfoquemos en materializar todos esos sueños que anteriormente establecimos.

Las imágenes valen más que mil palabras…

En las guías de coaching que estuve leyendo antes de lanzar el #DESAFÍO30X, explicaban que las imágenes pueden generar tipos de emociones que las palabras no alcanzan a ocasionar. Esto, debido a que ver una imagen transmite una sensación inmediata, mientras que al estar leyendo te demoras un poco más recibiendo el mensaje y también, generas en tu mente una imagen algo borrosa y fugaz.

El tablero de visión está ahí para recordarte tus metas

Este tablero de visión lo podríamos llamar un recordatorio instantáneo de nuestros sueños, y como ya saben parceros, este #DESAFÍO30X se trata de materializar sueños, ¿qué mejor que algo que nos lo esté recordando todo el tiempo?

Aquí les dejo algunas imágenes de tableros de visión para que tengan más claridad en lo que estamos hablando…

Y no se me vayan a preocupar ome si ven estos ejemplos «muy profesionales», cada uno de ustedes puede hacerlo a su manera.

¿Dany, y cómo puedo hacer mi tablero de visión?

Parceros, les dejaré un paso a paso de cómo hacer su tablero, pueden ir leyendo los pasos y haciéndolos simultáneamente, o pueden leerlos todos y luego empezar. Háganlo como se sientan más cómodos.

No sobra recordarles muchachones que cada uno de los ejercicios propuestos en este desafío necesitan hacerse con una buena intención, de lo contrario serán mandados al olvido y no cumplirán su verdadera misión.

Teniendo claro esto, comencemoss.

Paso 1

Revisa tu mapa de vida, léelo y selecciona uno o máximo dos objetivos principales para cada área de tu rueda de vida, puedes elegirlos de cualquier plazo, ya sea de uno, tres o cinco años. Yo te recomendaría seleccionar los de cinco años ya que actualmente esa es tu principal meta.

Luego de seleccionarlos, escríbelos en tu lugar de apuntes.

Paso 2

Busca imágenes en Internet que logren reflejar esos objetivos, por ejemplo, si uno de los principales es “viajar por el mundo”, busca imágenes de aviones, de mapamundis, de los principales lugares a los que quisieras llegar, etc.

¡Eso sí! Intenta elegir imágenes con las que vibres, busca que logren transmitir la esencia de tus objetivos.

Y sí… Esta búsqueda va a necesitar de tu tiempo ya que son imágenes para cada área de tu rueda de vida, no mires el reloj, hazlo sin afán…

Paso 3

Tienes dos opciones para crear tu tablero de visión, la primera, puedes elegir las imágenes, imprimirlas y luego pegarlas en lo que será tu tablero (puede ser una hoja grande, un tablero de corcho o en lo mismo que hiciste tu mapa de sueños)

La segunda opción es hacer tu collage virtualmente y luego imprimirlo… Para esto puedes usar editores de fotos desde tu computador o celular.

Esta recolección de imágenes o dibujos puedes hacerla libremente. Si eres como yo (de los que no son tan buenos para dibujar o para el arte) no te preocupes, lo único necesario es que des lo mejor de ti. Además, ten presente que es algo que estás creando para ti, no necesitas la aprobación visual de otras personas (menos mal).

Paso 4

¡Juega con el arte!

Si imprimiste las imágenes, recórtalas y pégalas como quieras, juega con las formas, el orden y trata de dar lo mejor de ti, si quieres dibujar hazlo libremente. Ve por los materiales necesarios y ¡manos a la obra!

Muchas personas en este tipo de ejercicio pueden sentirse un poco frustrados ya que no se sienten exitosos haciendo dibujos o algún tipo de manualidad, si ese es tu caso ¡que bien! Estás saliendo de tu zona de confort.

Mis parceros, no se estresen, simplemente den lo mejor que puedan de ustedes y hagan los ejercicios con una buena actitud siempre. Con eso es suficiente para crear su tablero de visión 😊

Paso 5

Pon tu tablero de visión en algún lugar que también puedas recordar constantemente, puede ser junto a tu mapa de sueños o en algún lugar diferente.

Inclusive, también puedes tomarle una foto y ponerlo de fondo de pantalla en tu celular, ubícalo en un lugar que te inspire y que te siga motivando a lograr esos sueños.

Parceros, todas estas herramientas que estamos creando nos ayudan a recordar todos los días qué es lo que queremos, hacia dónde queremos llegar y de qué somos capaces. Por eso son tan importantes.

Estos momentos de creación de las herramientas, como lo hemos hecho en los cuatro días que llevamos de reto, nos ayudan a despejar nuestra mente, a estar conscientes de nuestra vida y a emocionarnos por llegar a esas metas que tanto hemos soñado…

También nos elevan nuestra energía y nos regresa a ser esos niños soñadores, es que en estos ejercicios estamos logrando perfeccionar nuestro plato para el restaurante de la vida ¿lo recuerdan?

¿Recuerdan también que para tener ese plato hay que pagar? Pues durante estos días estamos pagando ese precio, estamos trabajando en nuestro ser y creando herramientas que nos van a multiplicar todo ese valor. Estas herramientas van a permitir que pasemos de soñar en vida a vivir un sueño, y ¿saben qué? Estoy seguro que cuando lleguemos a esas metas tan anheladas vamos a seguir siendo unos soñadores.

Ahora quiero preguntarte, ¿cómo va tu plan de acción?

Hoy ya vamos en nuestro cuarto día de reto, para hoy ya debes estar cumpliendo esos compromisos que te has propuesto día a día… Yo estoy hasta asustado, hemos hecho tantas cosas en este #DESAFÍO30X ¡y todo lo que falta!

Es momento de que revises tu plan de acción y que confirmes tu fidelidad hacia ese compromiso contigo mismo, porque ojo, yo te brindo las herramientas mediante este desafío, pero eres tú el que corre la carrera.

Saca tu lugar de apuntes

Escribe “Día Cuatro #DESAFÍO30X” junto con “Hoy creé mi tablero de visión”

Voy a dejar algunas preguntas que te ayudarán a desahogarte, escribe y responde con sinceridad… Deja que tus pensamientos fluyan.

  1. ¿Cómo me siento hoy?
  2. ¿Qué tan cerca me veo de mis sueños?
  3. ¿Cómo me sentí creando mi tablero de visión?
  4. ¿Qué he aprendido?

Responde a partir de lo que te dicte tu corazón, si quieres extenderte ¡adelante!, escribir te ayuda a reflexionar, a tomar un poco más de consciencia de lo que has realizado y a inspirarte para seguir trabajando por tus sueños.

Mis parceros, estoy feliz con este #DESAFÍO30X, que bonitos son estos espacios de encuentro con nosotros, algo más íntimo y bastante sincero.

Recuerda compartir tus ejercicios en tus historias de Instagram con el hashtag #DESAFÍO30X y etiquetarme para repostearte 😊

¡Y hey! También recuerda cumplir tu plan de acción, y si por algún motivo no has hecho alguna de las tareas que escribiste en tu calendario ¡ve y desatrasate! Pero ve…

Muchachones, este reto de hoy tuvo bastantico trabajo ¡me encanta eso! … Nos vemos nuevamente mañana en el Día Cinco del #DESAFÍO30X

Un abrazo

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Vamos bien Dani ….. Estos ejercicios me han sacudido en algunos me he quedado como que no se nada pero estoy aprendiendo y estoy comprometida con estos 30 días ….. Vamos bien

Responder

Tomando apuntes, reajustando actividades…tengo en un cuaderno el borrador con cada día y estoy plasmado el mapa y el tablero…con mucho entusiasmo he recibido cada consejo, cada palabra, cada instrucción para lograr con éxito el #Desafío30, gracias Daniel por pensar en nosotros, tus seguidores y admiradores…pa’lante!

Responder

Que bien por tu compromiso!! vamos con toda estos 30 días un abrazo!

Responder

Hola hasta hoy inicio el reto, te iré contando cómo me va,

Responder

No he terminado, tan solo busque las imagenes y ya siento que quiero hacer tantas cosas, siento que me conozco mas, me encanta este reto, estoy compromentido! 30dias

Responder

Hoy estoy feliz.
Quiero mejorar mi calidad de vida.

Responder

Por primera vez siento que mis sueños se pueden cumplir. Por primera vez veo mis anhelos, cerca. Ya no me parece tan descabellado lo que quiero y lo que sueño. Daré lo mejor de mí.

Responder

Gracias Dani por regalarnos esta experiencia de vida. Eres un ser maravilloso. Me has hecho interiorizar y entender muchas cosas de mí vida. Estoy comprometida con este #Desafío30X. Dios te bendiga. Un fuerte abrazo

Responder

Gracias Daniel, muchas gracias por permitirme vivir y sentir cada una de las emociones que he sentido hoy, gracias por permitirme quitarle las telarañas a mis sueños, gracias por permitirme abrir paso entre mis miedos, para creer que TODO es posible!. MUCHAS GRACIAS.

Responder