Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA TRES

¡Parceros! Hoy crearemos nuestro mapa de sueños, este es nuestro tercer día del #DESAFÍO30X y uff ya siento que hemos avanzado por montones, hemos realizado un plan de acción para todo este mes, hicimos la rueda de la vida y ayer diseñamos nuestra vida ideal… ¡Y lo que se viene hoy va a estar bien bueno señores!

Recuerda que este reto se debe hacer en orden, haz click aquí para ver el Día Dos o click aquí si aún no has iniciado el reto 😊

Retomando lo que vimos ayer, hicimos un ejercicio que personalmente me conmovió bastante, le preguntamos a nuestro ser interior qué haríamos si no tuviéramos límites… Probablemente las respuestas vinieron de nuestro corazón y alma, así mismo, mientras estuvimos pensando en todos esos sueños, nos pudieron surgir nuevas ideas, quizá parecidas o muy diferentes a los objetivos iniciales planteados en el día cero..

Y no te preocupes, es normal que eso suceda, es que en cada día de este #DESAFÍO30X iremos conociendo cositas nuevas de nosotros, cosas que quizá nuestro niño soñador sabía pero como lo mencionamos antes, les dejamos crecer telarañas.

Es por eso que quiero hacerte unas cuantas preguntas, esta vez respóndelas mentalmente, no es necesario escribirlas.

  • ¿Cómo fue tu experiencia escribiendo tu vida ideal?
  • ¿Qué sentiste al escribir?

Y podrías responderme “Dany me sentí feliz” o por el contrario “sentí muchísima angustia” … ¿Te asombraste? ¿Te inspiraste?

Las respuestas de cada uno de ustedes podrán ser diferentes, pero si hicieron el ejercicio correctamente les aseguro que todas esas experiencias si tuvieron algo en común, todos sintieron algo.

Y el qué sintieron cada uno de ustedes lo sabe, es posible que hayan sentido sensaciones indescriptibles y eso me encanta, también pudieron sentir angustia o ansiedad, no pasa nada, será siempre normal… es que quiero que este #DESAFÍO30X esté siempre a otro nivel.

Bueno Dany, ¿y por qué todas estas preguntas?

Sencillo parceros… Porque quiero que sean conscientes que el día de ayer se conectaron con su ser interior, lograron interiorizar todo el ejercicio y volver a sentir esa chispa soñadora… esa que quizá por algunas circunstancias de la vida se había apagado.

Esas conexiones tan puras, siempre harán que todo, absolutamente todo, valga la pena, aunque eso sí, tengo que decirles que esa vida ideal que se imaginaron no necesariamente quedó escrita en piedra, probablemente seguirá cambiando y evolucionando a medida que vayan creciendo como personas, esto no está para nada mal, al contrario ¡maravilloso! Todo puede evolucionar y cambiar, siempre y cuando la prioridad sean tus sueños.

Si sientes que debes cambiar alguna cosita, hazlo, pero todo enfocado en tu propio bienestar… es que no hay nada más valioso que trabajar en materializar tus sueños.

Bueno mis parceros, ya que tenemos bien descrita nuestra vida ideal, el ejercicio de hoy será crear un mapa de sueños con base en esa vida ideal ¿y para qué? Para que deje de ser una vida ideal y se convierta en una vida real.

Ahora sí, vamos a crear nuestro Mapa de Sueños

Quisiera preguntarte, ¿Tienes una ruta para tu vida? ¿Tienes algo que te diga qué quieres lograr en 1, 3 o 5 años? Si la respuesta es “Noo Dany” ¡perfecto! Porque hoy lo vamos a construir, y si tu respuesta es “Claro que sii” pues también perfecto, porque hoy lo mejoraremos.

Nuestro mapa de sueños será un plan que trazará una ruta para nuestra vida en cierto tiempo, pueden ser semanas, meses o años… Si te pones a reflexionar, nuestro día a día puede estar llenos de “pendientes” de “tengo que hacer esto” o de falta de tiempo en algunos casos. ¿Te has puesto a pensar si esos pendientes tienen valor? ¿Si eso que te quita tiempo o te estresa está aportando a tus sueños?

Si la respuesta a esas preguntas es “No Dany, no me están aportando en nada” entonces muy respetuosamente te digo que estás perdiendo lo más valioso de tu vida: tu tiempo.

Pero eso sí… después de tomar consciencia de eso, te quiero decir que si sigues comprometido con este #DESAFÍO30X, no volverás a tener esa pérdida tan impactante

¿Dany y cómo puedes asegurar eso?

Parceros, porque nos vamos a enfocar en trabajarle a todos esos sueños, a valorar nuestro tiempo y en realidad invertirlo en nuestro crecimiento personal, en nuestra felicidad, en toodo eso que nos aporte positivamente 😊

… Bueno Dany, al grano… ¿Cómo es eso del mapa de sueños?

Nuestro mapa de sueños es un escrito, dibujo, póster o como lo quieras hacer (saca tu lado más creativo) en donde estarán planteados nuestros objetivos, esta vez lo haremos para 1, 3 y 5 años, lo pegaremos en un lugar que podamos verlo todos los días y así recordar para qué estamos trabajando y para dónde queremos llegar.

Y eso sí, es altamente flexible, puede reacomodarse de acuerdo a nuevos sucesos o nuevas expectativas que tengamos en el camino… Qué bonito y qué práctico ¿no?

Tener este mapa permite que nos aseguremos de estar en el camino correcto, y que al momento de tomar una decisión importante, lo miremos y pensemos si en realidad aportará a ese camino soñador.

Este mapa de sueños tiene una gran ventaja, al ser físico y estar siempre presente, permite que cada X tiempo podamos verificar si sí estamos cumpliendo nuestros objetivos y en caso de que no, redireccionarnos para trabajar en ellos.

La verdad me siento feliz de poder aprender de estas herramientas de coaching tan valiosas y compartírselas a todos ustedes ¡Hoy crearemos nuestro mapa de sueños parceross!

PRIMER PASO PARA CREAR NUESTRO MAPA DE SUEÑOS

¿Se acuerdan de la maravillosa rueda de la vida? ¡Claro que se acuerdan! Pues hoy también trabajaremos con estas áreas en nuestro mapa de sueños. Vamos a definir tres tipos de objetivos: de 1, 3 y 5 años para cada área de nuestra rueda.

Y me pueden decir “Ufff Dany, ¿Todo eso?” Si parceros, todo eso, las cosas debemos hacerlas bien, si las vamos a hacer a medias ¿para qué hacerlas? ¡Vamos! Con energía… Prepárate un café o lo que desees tomar, ponte cómodo y empieza.

Esta vez vamos a trabajar en una hoja independiente de nuestra agenda, ya que nuestro mapa quedará en algún lugar visible para nosotros y si la tenemos en el lugar de apuntes pues se perderá con los demás días que escribiremos…

Puedes dibujar una tabla que separe cada segmento de la rueda y esté clasificada en cada tiempo de los objetivos, por ejemplo, separa en columnas 1 año – 3 años y 5 años, y en filas cada área de nuestra rueda: Negocios – Finanzas – Salud… etc.

También puedes hacerla en forma de escrito si no quieres hacer la tabla, o si eres más creativo puedes hacer dibujos… Si consideras que no te quedará suficiente espacio puedes utilizar un papel más grande, haz lo que consideres, a tu gusto, a tu creatividad y tómate el tiempo que necesites.

¡Espera! ¿Recuerdas el ejercicio de ayer?

¿Recuerdas que escribimos nuestra vida ideal con toda la buena energía? Pues hoy necesitamos elevar a la estratosfera esa energía, este mapa de sueños debemos crearlo con toda la buena intención del mundo, tenemos que vibrar con cada trazo parceritos…

Y les doy un tipsito para que eleven esa energía al máximo, cuando escriban un objetivo, sientan que ya se cumplió, esto hace que en lugar de estar haciendo una petición estén agradeciendo y uff si que se elevan las energías allí.

Así que teniendo claro esto, les daré unos consejitos para hacer el mejor mapa de sueños

Puedes elegir empezar con los objetivos a largo plazo, escribir primero la lista de los cinco años para cada área, luego de definirlos empezar a clasificar los objetivos de tres años y después los de un año, pero siendo coherente con los objetivos finales…

Este enfoque es de arriba hacia abajo, muy similar al de los artistas de dibujo, primero trazan los contornos y luego empiezan a enfocarse en cada zona.

Aun así, puede pasar que aún no tengas muy claros tus objetivos a largo plazo, por lo que escribir tus objetivos para los próximos cinco años podría ser un gran reto. En este caso puedes empezar con los de corto plazo y de allí ir avanzando hasta llegar a esos objetivos finales.

Y ojo… Teniendo presente que esto que escribiremos hoy no serán decisiones radicales, podemos ir corrigiendo nuestro mapa de sueños a medida de que nuestros sueños y expectativas cambien… Así que no te preocupes, solo piensa en lo que ahora quisieras lograr.

¡Amplifica tus objetivos!

No te limites a pequeñas cosas, amplía tus objetivos 2 o más veces que tu idea inicial. Sueña en grande, no pienses en “es que es muy complicado de lograr” solo sueña.

Si pones bloqueos mentales con solo hacer el ejercicio, esos bloqueos mentales serán aún más grandes cuando empieces a actuar. Recuerda muy bien, tu defines los límites.

¡Sé muy específico!

Sé lo más específico posible, entre más describas tus objetivos será mucho mejor para tu mapa de sueños… Las guías de coaching ponían un ejemplo que me gustó bastante: Piensa en tu mapa de sueños como un tablero de dardos, no puedes dar al blanco si no ves las marcas claramente. Así mismo funciona tu mapa de sueños, si no dejas claro el camino será muy difícil llegar al destino final…

Te dejaré algunos ejemplos de cómo ser más específico en tu mapa.

  1. “Quiero ser millonario” – ¿Cuánto vas a ganar en el mes? ¿Cuánto vas a ahorrar? ¿Qué bienes tendrás?
  2. “Quiero bajar de peso” – ¿Cuántos kilos bajarás? ¿Cuáles son tus medidas ideales?
  3. “Quiero viajar por el mundo” – ¿Qué países quieres conocer? ¿Cuál será tu estilo de viaje? ¿Cada cuánto viajarás?

Y así sucesivamente con cada uno de los objetivos, especifíquenlos, piensen en grande y recuerden, la intención al escribirlos será lo más valioso.

Tómate el tiempo necesario

Para realizar tu mapa de sueños correctamente deberás enfocarte e invertirle tiempo suficiente, pero no te preocupes, te aseguro que este no será tiempo perdido.

Te recomiendo que busques despejar tu mente, que encuentres un espacio en el que no tengas distracciones y no tengas que estar mirando el reloj cada que puedas… Este es un trabajo con tu ser, es un compromiso contigo ¿Qué puede ser más valioso que trabajar en tus sueños? Estoy seguro que puedes lograr cosas grandes, si te lo propones.

Y tengo que decirte que si haces las cosas de afán y con poca disposición tan solo planeando tus objetivos ¡ahora imagínate intentando cumplirlos! Porque les aseguro mis parceros que por ahora vamos en el camino sencillo, en el de proponernos y establecernos metas, pero lo difícil aquí es tener la disciplina para cumplir cada cosa que nos propongamos.

Así que para este #DESAFÍO30X quiero que te comprometas, que pongas todo de ti y des lo mejor que puedas, porque al final, es un compromiso contigo y considero que mereces cumplirte.

Ahora si, ¡manos al mapa muchachones!

Es hora de inspirarnos, de dejar que fluyan esos objetivos, de escribir con una buena intención y de eliminar cualquier bloqueo mental durante el ejercicio.

Hazlo de la forma en que te sientas más cómodo, deja que ese lado creativo salga a la luz y enfócate en el momento, vibra con lo que escribes y deja que sea tu corazón el que te dicte las palabras.

Pon tu mapa de sueños en un lugar que puedas ver todos los días

Este mapa será tu ruta, tu guía principal hacia esos sueños que tanto anhelas convertir en realidad, por lo tanto, necesitas que sea un recordatorio para tu día a día…

Ponlo en un lugar que permita recordar esos objetivos cada día. Puede ser en tu mesa de noche, en la puerta de tu cuarto, junto al espejo o en tu escritorio… Ubícalo donde consideres necesario, pero que te de la seguridad de que te robará miradas todos los días.

¡Y hey! Cada que veas tu mapa, dale “centrar” a tu GPS, ubica lo que estás haciendo actualmente y compáralo con ese lugar de destino. Siempre que estés observándolo piensa:

¿Estoy en el lugar correcto?

¿Cada vez estoy más cerca de mis objetivos?

¿Qué puedo hacer hoy para acercarme más a esas metas?

¿Estoy dando todo de mi para lograrlos?

Actualiza tu mapa de sueños cada que consideres necesario

Tus objetivos finales pueden cambiar, o también puede pasar que pasaste por alto algunos y deseas agregarlos a tu mapa… ¡hazlo con toda la confianza! Corrige lo que consideres necesario siempre y cuando sean correcciones que te acerquen a cumplir tus sueños.

Ajusta tu plan de acción

¡Si! Ese plan de acción que hemos construido estará cambiando constantemente, ¿sabes por qué? porque cada día de este #DESAFÍO30X sueñas más, cada día eres más específico y más consciente de tus sueños y anhelos en cada fase de tu vida.

Así que después de terminado tu mapa de sueños te queda esta última tareita… Organizar tu calendario.

Y como siempre les recuerdo… Ajusten su agenda a algo viable de cumplir, que su plan implique dar un poco más de ustedes pero que tengan la seguridad de que todas las tareas se pueden realizar.

Reflexiona sobre lo que has aprendido de tu mapa de sueños…

Cuando reflexionamos y recordamos todo lo aprendido logramos interiorizar y grabarnos más toda la información. Así que responde en tu lugar de apuntes las siguientes preguntas:

¿Qué te deja este Día Tres del #DESAFÍO30X?

¿Qué ideas nuevas tuviste en este día?

¿Cómo va tu compromiso con tu ser interior?

Qué bueno que hayas llegado hasta aquí…

Tu compromiso con el reto es mi impulso para seguir trabajando en motivar y ayudar, a trabajar ese “contribuir” de la rueda de la vida.

Me encantaría ver tu trabajo y disposición durante estos días… Publica en tus historias una foto cumpliendo el reto con el hashtag #DESAFÍO30X y etiquetame para verla 😊 Estaré reposteandolos.

Mis parceros, nos vemos mañana en el Día Cuatro.

¡Un fuerte abrazo!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (15)

Dani yo estoy todavía con lo de ayer mi vida ideal….me cuesta visualizarlo o creerlo ….no se porq yo creo que debo trabajar eso ….. Hoy que leo este día tres y veo que debo hacer el mapa de sueños y me siento abrumada ….. Así como cuando uno está en la escuela y van a borrar el pizarrón y no he copiado siento que me estoy quedando en eso ….. Porque se me está haciendo tan difícil visualizar mi vida ideal ???? Algo que suena tan bonito y fácil me está volviendo angustiada total ….. Espero en estas horas poder visualizarlo …..

Responder

Daniel parcero que más mijo, como van esas vacaciones en Santa Marta pues?
Dani este desafío ha estado a otro nivel en mi vida, muy muy teso, he sido un manojo de emociones, de sentir desperdiciada mi vida, de pensar que no lograre na en ella a recordar lo hermoso de mi infancia de ese niño que era amor, que era súper espiritual y creer que si lograre todos estos objetivos si vuelvo a ese yo a ese ser especial. muchas gracias percero.

Responder

Que bien… vamos por ese niño interior!

Responder

Buenas noches
Dani te confieso que desde que estoy haciendo este desafío me doy cuenta de que casi no me conozco, me quedo sin palabras a veces al escribir en mi cuaderno porque hay que especificar tanto que pone a pensar y pensar.
Me gusta este desafío que gran reto.
Saludos

Responder

Hola, me cuesta definir objetivos. Visualizo muchas cosas, pero no puedo plasmar los objetivos.
Pero si pondre empeño y lo lograre.
Gracias Daniel.

Responder

Definitivamente estoy conociendome a mi mismo y es increíble tengo ya 27 años conmigo y no me conozco tan bien que digamos, y es que realmente me doy cuenta que no eh cultivado mi ser, mi mente, mi paz, mi tranquilidad, ahora estoy empezando a hacerlo, de manera diaria, espero al terminar este desafío haber formado buenos hábitos en mi vida, y lo mejor poder compartirlo con más personas que de seguro les haya súper bien así como a mi, incluso lo daré como regalo de cumpleaños, creo que nadie te regalaría algo así.
Un abrazo Dani y que Dios te bendiga grandemente!!!

Responder

Que bonito regalo, un abrazo men 🙂

Responder

MUY BUEN TRABAJO. UNA GRAN AYUDA, DE AUTO DESCUBRIMIENTO, DE REFLEXIÓN DE IR A LA SEMILLA INTERIOR. MUY AGRADECIDO.

Responder

Hola Dany, sigo con mucha vibra estoy feliz.

Responder

Hola Daniel, te cuento que siempre he sido escéptica a estos temas,… por cosas de la vida estoy en la India, completamente aparte de lo que la gente se imagina, de relajacion, meditacion, yoga etc, he vivido 11 meses muy muy feliz, en muy buenos lugares, restaurantes, fiestas, lugares lindos, yoga pero como ejercicio físico, etc…en fin… el lunes 2 de septiembre se celebró aca el Ganesha Chaturthi, leí que era un día propicio para iniciar algo, busque y no encontré nada que iniciar, por Instagram encontré tu reto. Sin relacionarlo como un proyecto, solo leí las primeras palabras y me enganche, no te imaginas la manera, estoy pronta a regresar, con mi futuro no muy definido, después de haber tenido mi vida siempre «MUY ESTABLE». Encontrar el reto el lunes, para mi una Dioscidencia, y encontrar en mi esta energía y estas ganas de hacer el reto cada día, una «Ganeshada(?)», ayer con mi Vida ideal, puedes creer que terminé llorando, y soy la persona menos sentimental que existe… en fin, voy con toda hoy con mi mapa de los sueños, no se a donde me vaya a llevar. Mil Gracias

Responder

Cata y lo que nos espera! Vamos con todaa

Responder

Acabo de terminar de escribir el año 1… ahora voy por el 3 y 5. Poniendo toda la intensión, conectando conmigo y mis sueños, agradeciendo.

Responder

El día 3, anclo en mi sueños una hermosa luz que seguir, hoy se que puedo hacer realidad lo que me proponga, Gracias Daniel.
Mi puntaje más bajo en la rueda de la vida fue en la Contribución, hoy se como convertir ese 0 en un 100.
Tú me estas conectando con alguna parte de mi que hace tiempo se había perdido y desconectado por años, lo siento en mi corazón.

Responder

Que bonito 🙂 por ese tipo de cosas es que hago esto

Responder

Hola Daniel me ha costado un poco, plasmar las cosas acabo de terminar el día 3 pero ya me pongo las pilas para realizar el día 4
Muchas gracias por brindarnos todos estos conocimientos

Gracias gracias 👌👐😉😊

Responder