Saltar al contenido

EL SÍNDROME DE LA PANTALLA EN BLANCO

Sindrome de la hoja en blanco

Saben lo que es el síndrome de la pantalla en blanco? Lo llaman también el síndrome de la hoja en blanco. Hay mis parceros, ojalá siempre estuviera tan lucido para escribir todo lo que quisiera, pero es que hay veces, y como escritor, que no se ni por donde empezar.

Y es que escribir se ha convertido en la formas mas bonita y divertida de conectarme con todos ustedes, mis lectores, por eso convierto mis blogs en esos lugares donde mis pensamientos se materializan y mis letras van tomando sentido, para reflejar un poco de lo que soy. Por eso me gusta tanto hacerlo, para que conozcan así mis experiencias, para que aprendan de mis errores del pasado, para motivarlos, compartir mis conocimientos y poder darle así algo a cambio al universo, luego de tantas bendiciones que he recibido.

Sin embargo no siempre es fácil, les confieso que a veces me paralizo por culpa de el síndrome de la hoja en blanco, me aterroriza ver la pantalla en blanco y no saber como empezar.

Es que comenzar a escribir puede llegar a ser tan azarador (es lo mismo de asustador, para que empiecen pues a aprende palabritas criollas de mi región) que preferimos posponerlo para otro momento, momento que finalmente no llega y terminamos desistiendo.

Sindrome de la hoja en blancoSindrome de la hoja en blanco

Es que sí sabemos lo que queremos trasmitir, pero a la par miles de pensamientos rebotan por nuestra mente, ansiosos de poder llegar a nuestra pantalla, lo cual no siempre se da, ya que hay veces que simplemente nos quedamos bloqueados.

Me pasa muy a menudo que esas mismas ansías locas por cantarles todo, me paralizan, se me activa el síndrome de la pantalla en blanco y no puedo casi que ni pensar, ni procesar!

Pero gracias a las herramientas informáticas y a una simple idea que alguna vez leí en un libro, he podido conjugar mis artículos cuando mas bloqueado me encuentro, dándoles así buen desarrollo y fluidez.

Al encontrarnos con la famosa pantalla en blanco, o hoja en blanco, nos angustiamos e incluso nos sentimos frustrados por no encontrar esa mágica formula para escribir sin contratiempos, y están quienes caen en el grave error de robar escritos (lo cual penaliza Google, no lo hagan en sus blogs) y subirlos casi que directos a sus blogs, sin pedirle antes una autorización a su autor.

Lee también:

Yo sé que las grandes ideas no les llegan en un abrir y cerrar de ojos. Es que es muy improbable pensar que a la primera vamos a escribir un texto que se convertirá en bestseller pero si podemos documentarnos, leer y analizar otras opiniones similares que nos enriquezcan nuestro conocimiento (hacer un remix de varios textos que lean creando así un contenido nuevo y original) y de esta forma daremos estilo y originalidad a nuestras letras, así estén basadas en otros puntos de vista.

Enseño por que me encanta aprender!

Por ello una de mis estrategias para escribir, es dedicarme a observarlo todo y cuando digo todo, me refiero a que nada se me escapa de la cotidianidad, cualquier texto de un libro que me gusta ahí le dejo su marca para recordarlo luego e inspirarme con esas mismas ideas, cualquier articulo que lea de internet y que me deje algo, que me aporte a mi como persona (y así sabré que también lo hará con ustedes), o incluso cualquier escena que visualizo a lo largo del día, puede ser pieza fundamental para la elaboración de un articulo.

Y también están ustedes, que me proponen temas nuevos para escribir, que me anima a profundizar mas en mis experiencias e investigar así un poco extra para darle rienda suelta a la imaginación. Ya que como lo dije ahora, enseño por que me encanta aprender. 🙂

Todos tenemos nuestros días donde no hay motivación, donde la mente no reacciona y sufrimos de impotencia literaria, que es casi igual de grave que la otra que ya se imaginan (mentirasss, tampoco exageremos pues!!!), donde nada nos concuerda y se vuelve un caos redactar un simple pensamiento. Unos necesitan de la noche para inspirasen (me incluyo en esa lista), otros del aire libre (también me incluyo en esta) o simplemente tumbarse en la cama y relajarse un poco para que todo fluya (aghh, también me incluyo en esta).

El sindrome de la pantalla en blanco

Pero para quienes vivimos de esto, no hay mas remedio que activar las neuronas que nos quedan (no crean que ese pasado como DJ y adicto a los Raves, o fiestas de varios días de música electrónica, que aun la amo, no me dejo mi pendejada).

Así que el truco para que aprendas a escribir pronto, con buena sintaxis y perder por completo el miedo de empezar de cero un articulo es ESCRIBIENDO; escribe, borra, ajusta y si es necesario vuelve a empezar, que te aseguro que en un corto periodo de tiempo será como inflar y hacer botellas. Lo mas duro es empezar!

Ajusta entonces la silla, quita la joroba (heyy, ¿y quien me acuerda de este punto a mi?), tomate un muy buen café (que sea colombiano pues muchachos), define que quieres comunicar y listo, que tu creatividad haga el resto.

Y has de la temida hoja en blanco una gran obra de arte.

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (16)

Cerraste el artículo con broche de oro. Genial! De donde sacas tu tanta motivación, como haces para que ese combustible no se te acabe?.. gracias por compartir cada texto. Abundancia infinita para ti.

Responder

Que linda! 🙂 Y sabes cal fue mi secreto? Pero no le cuentas a nadie? me lo prometesss? Ok, te cuento… VIAJARRR!!!

Ese fue el que me reactivo, el que me devolvió la motivación que el año pasado había perdido.

Responder

Genial Dani sos una máquina de inspiraciónes jajja, muchas gracias por motivarnos y enseñarnos.

Responder

🙂

Responder

Muy buen articulo, gracias Dani!! como siempre tan acertado. Una inquietud, has vuelto a publicar el vídeo de los martes?

Responder

Nada, es que ando por fuera de casa… Pero pasado mañana llego a Santa Marta y retomar con ellos. 😉

Responder

Nada es q ando por fuera de casa, peor ya el q sigue si segumios…

Responder

Pues me pasa todo el tiempo , la bendita pantalla en blanco y eso ha generado que aplace muchos proyectos xq de tantas ideas q tengo no me resulta nada jejeje , a veces vienen a mi cabeza muy buenas ideas y resulta que en ese momento no tengo en que copiar, así q alguién un día me dijo q grabara todo lo q se me cruce , notas de voz , otra buena herramienta .

thanks dani

Responder

Pero como muestro aca, es solo empezar. poner las primeras letras y boom, todo se va dando!

Responder

Daniel como vas pues.. de nuevo un buen articulo que me da pie para proponer un tema. Dar algunos tips para hacer una pagina de captura, ya sea de venta directa, para obtener leads y para generar relaciones. Es que hay demasiada información que lo satura a uno, usted podría, desde su experiencia, filtrar y dar un contenido » laser» en ese aspecto.
Gracias amigo
PD: Arriba hay una palabra que es bueno corregir: Grabe es del verbo grabar.. y grave es algo así serio, severo etc.

Responder

gracias hermanito ya la corrijo. Y eso, sera un tema para tocar liego. gracias papa

Responder

Daniel, solo algo para corregirte en cuánto a ortografía.
Cuándo te expresas con “hay” debe utilizarse ¡Ay!, y si es preciso con signos de admiración, ya qué hay es del verbo haber.

Responder

Yo no sé escribir, pero me gusta pintar. Amo mi trabajo y cada vez que no hago siento que dejo una parte de mi en el lienzo, es como pedirle prestada una parte al mundo y devolvérsela con una parte de mi. Es gratificante, lo veo como mi manera para ser yo misma.
Últimamente he estado buscando mil y un cosas por hacer, cosas tontas de rutina las hago más lento solo para que no llegue el momento de día en el que tomo asiento y me pongo a dibujar, por que aún que lo haga no en encuentro la manera de expresarme.
Como tú le llamas, tengo el síndrome de la pantalla en blanco… perdón, el lienzo en blanco. Creo que soy una mala persona pero hallé consuelo al saber que a mas personas les ha pasando esto, gracias por este rato de reflexión:)

Responder

y a ti por la respuesta, me encanto lo q escribiste! 🙂

Responder

gracias Daniel eres el mejor felicitaciones por todos tus logros y enseñanzas q comparte con todos tu seguidores

Responder

De nada hermanito! 😉

Responder