Hace un tiempo leí esta frase y me quedo en la cabeza ¿Qué quiere decir que mi trabajo no es mi empleo? Osea, ¿Cual es la diferencia entre trabajo y empleo? Bueno, como muchas otras cosas que con el tiempo han ido perdiendo su verdadero significado, el trabajo es algo que a través de los años se convirtió en sinónimo de empleo, pero en el fondo no son lo mismo.
Tu empleo es cuando te contratan para llevar a cabo unas funciones y te pagan por eso. Ya sea que tengas un empleo de 8am a 5pm, o que lo hagas por proyectos, o que seas un freelancer, etc., técnicamente tu empleo es la actividad remunerada con la que te ganas el pan de cada día.
Y, no quiero demeritar tu empleo, para nada, pero como por lo general se trata de cumplir unas funciones, lo más seguro es que no seas imprescindible, para que en dado caso, alguien más con un perfil similar al tuyo pueda reemplazarte.
Mientras que tu trabajo es eso que creas con tu mente y que haces realidad con tus propias manos, es cada cosa que haces y que nadie más que tú puede hacer, porque combina tu talento, tu pasión y tu experiencia.
Es algo en lo que no puedes ser reemplazado, porque eres único e irrepetible.
Además tu trabajo es trascendental, porque es lo que tú viniste a compartir con el mundo, es tu contribución. Así que tu trabajo es la mezcla perfecta de lo que amas hacer, con lo que se te facilita hacer, con lo que puedes dar al mundo. Es la huella que vienes a dejar en esta tierra.
Tu trabajo no es tu empleo.
Si todo trabajo fuera un empleo, entonces las personas voluntarias, o las amas de casa, o cualquier otro que realizara una actividad sin remuneración, no estarían haciendo nada, y eso no es cierto, aunque más de uno por ahí piense que así es.
Y claro, viéndolo en perspectiva, lo ideal sería que tu trabajo también fuera tu empleo, o sea, que tu trabajo, lo que amas, lo que te apasiona, lo que sólo tú puedes hacer, te generara los recursos económicos para vivir tranquilamente. Pero para que eso suceda, tendrás que identificar primero qué es aquello, cuál es el trabajo que quieres hacer, y luego hacer de eso tu empleo y ganar buen billetico con ello.
Lo que me tiene preocupado, y por lo cual hoy me anime a escribir sobre ello, es que siento que hoy en día las cosas suceden totalmente al revés. La gente busca solamente basado en las posibilidades de conseguir un empleo bien remunerado, o sea, buscan un trabajo no guiado por sus pasiones, por sus talentos y por su contribución, sino por la plata que puedan llegar a ganar y los escalones que puedan asi ascender.
Es más ¿alguna vez has escuchado publicidad de universidades o escuelas? No todas, pero muchas dicen “Estudia con nosotros y mejora tu nivel laboral” o “Si quieres un mejor trabajo ingresa a nuestra institución” No les interesa aportar herramientas de valor o ayudarte a ser mejor en lo que haces, su promesa de valor es que vas a ganar más billete. Triste…
Y como siempre les digo, no es que ganar más plata sea malo, de hecho este blog se trata de eso, de ganar billetico al 100%. Pero yo realmente no creo que uno tenga que ir a buscar la plata y hacer lo que sea necesario, yo creo que si uno sabe lo que le gusta y trabaja y se entrena en eso, pues el éxito y la plata llegan porque llegan, no hay duda.
Sueños + Trabajo = Éxito
Pongamos el ejemplo mío…
A mí nunca me gustó un trabajo de oficina, a pesar que me ofrecía unos buenos y estables ingresos. A mí lo que me gustaba era viajar, así que empecé a investigar y descubrí que la manera más viable para hacerlo eran los negocios por internet. Y una cosa me fue llevando a la otra, y ahora me sigue apasionando viajar, pero también me apasionan los negocios que desarrollé a partir de mi pasión por viajar. Entonces yo definí qué era lo que me gustaba hacer y convertí eso en mi empleo, en mi fuente de ingresos.
Y es justo lo que comparto ahora con ustedes en el blog, porque quiero contarles cómo lo hice y que sepan que sí es posible. Esa es mi contribución… 🙂
Lee también:
Asi que te invito hoy a reflexionar sobre cuál es la razón por la que tienes el empleo que tienes ¿Es tu trabajo tu empleo? O ¿es tu empleo un trabajo que no quieres hacer? Ten presente que sí es posible hacer lo que amas y ser exitoso al tiempo, cree que si se puede vivir con un propósito y ser millonario. Además, si no haces eso que sólo tú puedes hacer y que viniste a darle al mundo, nos negarías la posibilidad de recibirlo a todos.
Piénsalo y date la oportunidad, porque si descubres lo que te apasiona, trabajas en eso, y además ganas plata y dejas un legado, pues ¿qué más puedes pedirle a la vida?
Saludes parceros…
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad.