Saltar al contenido

¿COMO ORGANIZAR MI TIEMPO DIARIO?

Como lograr organizar mi tiempo

Vinimos al mundo dotados de un recurso invaluable, “El tiempo”, ese bien indispensable para disfrutar las maravillas del mundo y alcanzar nuestros sueños. Pero, ¿Como organizar mi tiempo diario? Es un grandioso recurso, pero tiene la característica de ser limitado e imparable, por lo que al usarlo hay que hacerlo de forma inteligente.

El tiempo es gratis, pero no tiene precio.

Así es parceros, antes de explicarles como organizar mi tiempo diario, su tiempo! Recuerda que es algo que no puedes poseer, pero si utilizar. No puedes conservarlo, pero en cambio si puedes gastarlo. Y ojo, que una vez que lo hayas perdido, ya no podrás nunca mas recuperarlo!

Y para lograr saber como organizar mi tiempo diario, que ojo, representa en gran medida la herramienta mas importante para alcanzar nuestros sueños, entonces deberás poner cartas en el asunto para que este preciado recurso no se escabulla entre tus dedos. Aquí te comparto 6 simples consejos para saber como organizar mi tiempo diario que te ayudaran a utilizarlo de la mejor manera y así lograr que te alcance para todo aquello que deseas.

1. Introspección personal.

Haz el ejercicio de identificar las actividades que ocupan tu tiempo en el día a día, una vez las tengas claras, piensa en cuales de ellas son realmente valiosas para tu proyecto de vida y cuales por el contrario, ocupan tiempo que no deberían ocupar, ya sea porque no enriquecen tu vida, porque obstaculizan el camino hacia tus sueños o porque definitivamente son actividades que no disfrutas realizar (la ley del menor esfuerzo).

2. Identifica tu momento más productivo.

Esta es una herramienta que te permitirá ser más consciente de tu ritmo diario y a partir de él programar tus actividades. Todos tenemos momentos del día en los que somos más productivos, quizá sea de madrugada después de un buen descanso en la noche anterior, o tal vez en la mañana cuando tus energías están a tope o algunos preferirán la noche cuando suelen tener menos distracciones en el ambiente…

Sea cual sea ese momento, hazlo consciente en tu vida y aprovecha ese momento del día para llevar a cabo aquellas actividades que requieren mayor energía, esfuerzo o concentración, esta es una gran forma de usar el tiempo sabiamente y quizá así te sobre algún espacio para relajarte y dedicarlo exclusivamente a ti.

3. Planifica tu tiempo priorizando las cosas importantes.

Con cosas importantes me refiero a aquellas actividades que son esenciales para acercarte a tus grandes sueños, sin embargo, es común que en nuestra agenda diaria estas actividades sean desplazadas por las tareas urgentes que casi siempre son fruto de una mala gestión del tiempo.

No permitas que las cosas urgentes tomen el lugar de las cosas importantes ya que si deseas hacer realidad tus más grandes sueños, debes mantenerte enfocado y dedicarte a ellos con compromiso y pasión. No dejes que la mayor parte de tu energía se vaya en esfuerzos que no terminan por acercarte a lo que realmente deseas conseguir.

como organizar mi tiempo

4. plantéate objetivos realistas.

Una vez definas las cosas importantes, plantéate objetivos que te permitan lograrlas, pero ojo, estos objetivos deberán ser alcanzables para que actúen como propulsores y no como factores de frustración.

5. Identifica tus ladrones del tiempo.

Es decir, todos aquellos elementos, espacios, hábitos o actividades distractoras que te roban la concentración. Por más esfuerzo que emplees en organizar tu tiempo, no servirá de nada si sigues manteniendo cerca aquellas cosas que no te dejan actuar de forma eficiente.

Para apartarlas deberás ser sensato contigo mismo y aceptar que todas esas cosas que tanto te gusta tener cerca como juegos, el celular, las redes sociales, entre muchas otras, son las responsables de que estés aún lejos de hacer realidad tus metas.

6. No eres multitasking.

Aunque a veces creas que eres excelente para hacer mil cosas al tiempo, lo cierto es que los seres humanos solo hacemos bien una cosa a la vez.

Si tú eres de los que opta por hacer varias actividades al tiempo, debo decirte que estas siendo considerablemente menos productivo que el resto, de igual forma, es muy probable que estés tardando más de lo normal en terminar las tareas que ejecutas, lo ideal será dedicarle a cada cosa tiempo de calidad.

Lee también: Consejos para estudiar adecuadamente.

Y complemento con este video donde hablo de la importancia no solo de organizar mi tiempo diario, si no también de llevar una agenda semanal, y así dividir las actividades por hacer y llevar todo mas organizado.

Mejor dicho, para que no se les escape ni un segundo de su tiempo, que la verdad, vale oro parceros, hay que saber cuidarlo y aprovecharlo!

Y desde mi ejemplo, de como organizar mi tiempo diario, te puedo recomendar que no lo malgastes, pues es de esa materia es que está formada tu vida.

Y porfa entiéndelo de una vez, o mas bien, acéptalo, para poder así corregirlo en tu vida. No es que no tengamos tiempo, es que perdemos demasiado…

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad.

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (8)

Hola Daniel buena tarde si tienes mucha razón, porque a veces ocupamos nuestro tiempo en cosas que realmente no nos enriquecen para nada ni material, ni física ,mi emocionalmente pero bueno nunca es tarde para tratar de aprender y corregir todas esas cosas que no nos dejan avanzar en nuestra vida!!!

Responder

Asi es… 😉

Responder

ay juepucha ! me parece que empezar es algo difícil y complicado ya que estamos acostumbrados a tener la vida en un desorden , esperando que planes tener uno de estos días , jejejej así que me organizaré muchísimo mas y a arrancar con el calendario . Thanks Dani

Responder

de nada! 😉

Responder

exelente!!! daniel.
de verdad que estas haciendo un esfuerzo enorme en emplear tu valioso tiempo, en darnos estos consejos tan ciertos, tan reales!. pero que de verdad sirven. muchas gracias papa, bendiciones y exito.

Responder

De nada juanchito! vamos es a milll.. 😉

Responder

¿Qué tal Daniel?

Te soy sincero, no te sigo mucho, pero te tengo ahí siempre en la mira ¿por qué? porque alguna vez me voy a dedicar a hacer lo mismo que vos haces, ser un bloggero de viajes (más temprano que tarde, estoy seguro) y cuando ese momento llegue me voy a tragar todos tus blogs, posts, libros, etc., para lograr emular minimamente tus resultados parcero.

Como me saliste con un anuncio patrocinado en Facebook, visité este nuevo blog para ver en qué andabas y me colgué leyendo tus articulos sobre productividad y me doy cuenta de TODO el valor que le estas dando GRATIS a la gente

Yo me compré un curso sobre self management de Darren Hardy por 2000 US$ y practicamente dice TODO lo que estas diciendo vos acá, en tu blog, GRATIS

Estoy seguro que mucha gente no sabra sacarle el máximo provecho, como a mí me pasó, pero al ver que hablas de estas cosas, puedo confirmar y decir de manera certera de que la tenes super clara

Bueno, obviamente lo he notado desde antes con todo lo que lograste jaja solo ahora me toca esto, ya que en este mismo momento me estoy especializando en self management y belief system en pos de lograr los sueños

Te mando un abrazo gigante y prometo seguirte más cerca

Saludos desde (por el momento aún) Paraguay

Responder

Upaaa, que gran menajae! gracias colegaaa, y con toda pues con tu proyecto! Ya te imaginaras el trabajo con este blogggg, y costos, y no tengo ni productos para vender ni publicidaddd… Quiero q la gente entienda q es de verdaddd un interes sincero en ayudar! 🙂

Responder