Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA DIECINUEVE

¡Parceros! Bienvenidos a un día más de #DESAFÍO30X, hoy trabajaremos en una red de éxito, que sin duda es de los temas que más influye en el momento de alcanzar nuestras metas. Este es el paso siguiente y muuy necesario de nuestro reto de ayer, en donde evaluamos nuestras relaciones, descubrimos la importancia de rodearnos bien y también, definimos quiénes sí deben hacer parte de nuestra vida, con quiénes debemos mejorar nuestras relaciones y quiénes no son convenientes ni aportantes para nosotros.

Haz click aquí si no has iniciado el reto 🙂

Esto mis parceros es muy importante para nuestro proceso de transformación de vida, ya que como ustedes saben, este reto dura un mes, pero su resultado debe durar toda una vida. De nada nos sirve dedicarnos todo este tiempo a realizar los ejercicios, si a largo plazo no va a tener un impacto…

Después de las tres clasificaciones de nuestra evaluación de ayer; positivo, neutral y negativo, identificamos esos pasos a seguir para sacar lo mejor de cada una de estas personas que seleccionamos, ya que si están ahí escritas en nuestro lugar de apuntes es porque son verdaderamente importantes e impactantes en nuestra vida.

Valórate lo suficiente para saber decir NO

Muchachones, en este ejercicio pueden haber temas de apegos y de costumbres que pueden influir bastante en la efectividad del reto, así que por favor, valórate lo suficiente, si le diste a alguna persona una calificación negativa, sé consciente de la importancia de decir “no”, sé consciente de que la única forma de que esos tormentos y energías negativas salgan de tu vida es subiendo esos puntajes de calificación, ya sea alejándote o corrigiendo los motivos por los que calificaste de forma negativa a esas personas.

¡Y eso sí! Ten muy presente que si tú no te valoras, nadie más lo hará. Todo empieza por nosotros, debemos ser coherentes con ese amor propio para que el amor externo y las buenas relaciones fluyan.

Así como el ejemplo del viaje de todo este desafío, si no preparas y te aseguras de que esté muy bien el vehículo en el que vas a viajar, será casi que imposible llegar al destino final.

Lo negativo para tí no necesariamente es negativo para el mundo

¡Ojo ahí! No supongas cosas sobre las personas, que no sean convenientes para ti no significa que no sean convenientes para nadie, eso es completamente falso parceros, las personas buenas no necesariamente son compatibles con todo el mundo…

Simplemente en tu proceso de transformación de vida hay personas que pueden estar aferrándote a eso que no quieres ser, a eso que quieres cambiar y todo eso que quieres dejar atrás después de que decidiste hacer este #DESAFÍO30X, aprende a enfocarte en solucionar el problema, no en ir en contra de las personas 😊 No afectes tu buena energía.

Es por eso mis parceros que en lugar de dejarnos afectar, queremos es potencializar todas estas relaciones, siempre pensando en nuestra felicidad, tranquilidad y enfocados en nuestros sueños.

Rodeate de personas que vibren igual o más alto que tú

Por eso hoy nuestro tema son los contactos de éxito, para potencializar el ejercicio de ayer y para descubrir nuevas personas que aporten a nuestro progreso de forma muy positiva. Claramente, al nosotros mantener nuestra buena energía y al enfocarnos en cumplir nuestros sueños, seremos contactos aportantes de igual manera para esas personas.

Es que aunque podemos aprovechar al máximo todo lo que nos aportan las relaciones que ya tenemos, no necesariamente todas ayudan a cumplir nuestros objetivos finales.

Por ejemplo, si tu sueño es ser bailarina o bailarin de ballet, las personas que no tienen ni idea de este tipo de baile no podrán aportarte directamente en ese sueño, quizá podrán darte apoyo moral, o lo que esté a su alcance para ayudarte, pero no algo directo que ayude a tu proceso de aprendizaje.

Es de esta manera que se enfoca nuestra red de éxito mis parceros, en ayudarnos de forma directa a lograr nuestros objetivos de vida.

Dany, pero ¿cómo hacer una la red de éxito?

Parceros, esta red de éxito se hace seleccionando a cinco personas que consideramos las cinco mejores en el universo entero para alcanzar nuestros objetivos de vida, ya sea porque son una fuente de inspiración, porque pueden brindarte ayuda directa, porque te guían en el proceso o por lo que sea.

Y ojo, no necesariamente tienes que conocerlas en persona, pueden ser tus grandes ídolos o personas que ya cumplieron ese sueño al que tu quisieras llegar, lo único que necesitas es recibir de esas personas la inspiración necesaria para acercarte cada vez más a ese objetivo de vida por el que iniciamos este #DESAFÍO30X.

En esta red mis parceros, no existe un límite al momento de su construcción, ya que para este caso, no se trata de trabajar de forma directa con esas personas para alcanzar nuestros sueños, sino en cómo podemos aprovechar como fuente de motivación a estas personas y llegar a ese anhelado destino final.

¡No hay limitaciones en tu red de éxito!

Puede ser alguien muy viejo, o por el contrario, alguien muy joven, que sea cercano o que jamás hayas visto en persona, que esté cerca o al otro lado del mundo, que hable tu idioma o que hable mandarín, incluso ¡que esté vivo o no lo esté!

Teniendo claro esto mis parceros, vamos a construir esa red de éxito que nos fortalecerá en todo este proceso de transformación y enfoque en cumplir nuestras metas.

Ahora sí ¡Manos al cuaderno!

Abre tu lugar de apuntes y escribe “Día diecinueve #DESAFÍO30X” junto con “creando mi red de éxito”.

Luego, ve al día tres del reto y consulta esos objetivos de vida que estableciste.

¿Listo? ¡Continuemos! Ahora identifica cinco personas que hayan logrado esos objetivos o que tengan muchísima experiencia en el tema. Tómate el tiempo que consideres necesario, puede que los tengas de forma inmediata en tu mente, pero también puede pasar que tengas que investigar un poco.

Después de identificar a esas cinco personas, que serán las que construirán tu red de éxito, escríbelas en tu cuaderno.

Identifica formas de aumentar el contacto con esas personas de tu red de éxito

¿Cómo podrías estar más cerca de esas personas? Depende de quiénes son, la distancia en la que se encuentren y todos los “obstáculos”, podemos utilizar algunas herramientas para acercarnos a ellos.

Como el contacto directo, con intermediarios, o por medio de esta maravillosa herramienta por la que estás leyendo este desafío: el internet 😊

¡Actúa!

En tu lugar de apuntes escribe tu plan de acción para estar más cerca de esas personas, puede ser como leer algún libro de ellos, ver documentales, leer sobre su experiencia o hacer un contacto directo para nutrirnos de información.

Haz lo que consideres necesario para aprender y que se conviertan en esos mentores de vida que tanto necesitamos y muchas veces ignoramos por cuestiones de egocentrismo.

Mis parceros, debemos tener claro que tener un mentor no nos quita ni nos quitará jamás nuestra autenticidad, antes la potencializará más sin duda…

Asegúrate de convertir ese plan de acción en una rutina de empoderamiento, no permitas que se vuelva una acción puntual y luego desaparezca.

Mezcla tu plan de acción para tu red de éxito con el ejercicio de ayer

Así como te enfocarás en aprender de esos cinco mentores, también potencializa dentro de esa rutina el contacto con las personas que te generan un impacto positivo y que definiste ayer.

Une todas esas personas que son aportantes en tus relaciones y convierte tu día a día en un círculo de buena energía, esto generará una recarga positiva constante en tu vida, te motivará y te enfocará en esos sueños que tanto buscas alcanzar.

Mis parceros, como siempre, termino muy motivado después de escribir estos ejercicios del #DESAFÍO30X, definitivamente vale la pena haber investigado y consultado con expertos en coaching para proponerles estos ejercicios como la red de éxito que si los hacen con compromiso, con seguridad ayudarán muchísimo en este proceso de transformación de vida.

Nos volvemos a hablar mañana en el día veinte, ¡wow! Esto avanza rapidisimooo

Recuerden compartir sus ejercicios en redes con el hashtag del desafío y etiquetarme para repostearlos.

¡Un saludo!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: