Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA DIECIOCHO

¡Mis parceros! Bienvenidos a un día más de #DESAFÍO30X, hoy vamos a evaluar nuestras relaciones, con la intención de buscar que nuestro alrededor siempre esté trabajando de nuestro lado y que nuestras relaciones sean verdaderamente aportantes para nuestra vida ¡y esto sí que es necesario omee!

Ayer en el día diecisiete creamos nuestra bitácora de vida, esta bitácora será un recordatorio constante de nuestros sueños, planes y de todo lo que debamos trabajar en este proceso de transformación de vida. La conservaremos durante y después de este desafío, ya que tenerla en nuestras manos y estar siempre actualizándola es una perfecta señal de que iniciamos una etapa de conciencia y transformación, parceros, tener esta bitácora en nuestras manos significa amor propio, ¡estamos trabajando por nuestra vida!

Haz clic aquí si no has iniciado el reto 😉

Nos convertimos en personas más conscientes, nos “centra” en el GPS, nos brinda claridad, enfoque y acción. Esta bitácora será nuestro manual de vida, la revisaremos constantemente para recordar nuestros objetivos, esto sin duda nos mantendrá fieles al camino de transformación.  Así que mis parceros, si no hicieron el trabajo completo de la bitácora, los invito a terminarla antes de continuar con el ejercicio.

Bueno mis parceros, teniendo claro esto, vamos con nuestro día Dieciocho del #DESAFÍO30X.

Abre tu lugar de apuntes y escribe “Día Dieciocho #DESAFÍO30X” junto con “evaluando mis relaciones” luego, responde la siguiente pregunta intentando ser lo más consciente y analítico posible.

  • ¿Quiénes son las cinco personas con las que más pasas tiempo?

Después de escribirlo, piensa cómo es la personalidad de cada una de esas personas.

Empieza por su mentalidad, actitudes, creencias, temperamento, hábitos, e incluso, niveles de ingresos económicos.

Dany, estás loco… ¿Yo cómo voy a saber eso?

Por favor, esta pregunta no me la hagas… Si está dentro de tus cinco personas más cercanas, seguramente tienes la respuesta a estas preguntas, claramente no exactas pero lo importante no es cómo en realidad son, sino cómo tú las percibes.

Mis parceros, según los expertos, nosotros somos el promedio de las cinco personas más cercanas con las que nos rodeamos. Así que analicemos muy bien estas personas y pensemos si este promedio se parece a nosotros.

Al evaluar nuestras relaciones, nos damos cuenta que estas personas con las que más compartimos influyen muchísimo en nuestra vida, parceros, si nos rodeamos de personas positivas, exitosas, diligentes o motivadas, nosotros crearemos también ese éxito y positivismo en nuestra vida, pero si por el contrario compartimos muchísimo tiempo con personas negativas, desmotivadas, frustradas e infelices poco a poco también seremos iguales, viviremos tristes y terminaremos siendo unos amargados…

Es que parceros, debemos ser muy conscientes sobre nuestro alrededor, debemos asegurarnos de invertir muy bien nuestra energía, porque muchachones, esto funciona igual que un negocio, invertirla en algo negativo generará pérdidas para nuestra vida, pero si por el contrario invertimos nuestra energía en personas que vibren positivamente con nosotros, ¡uufff! Recibiremos muchísimos frutos.

Entonces ¿cómo evaluar nuestras relaciones?

Siendo atentos mis parceros, analizando la energía de las personas y en algunos casos, siendo selectivos, ¡Asegúrate de invertir tu energía, no de gastarla! Es que puedes ser la persona más inteligente y activa, pero si constantemente estás rodeado de personas negativas, tarde o temprano esto tendrá un impacto en tu vida.

Así que muchachones, hoy nos enfocaremos en esas relaciones, identificaremos si son buenas, neutrales o tóxicas para nuestra vida. Buscaremos la forma de elevar esa energía entre estas cinco personas cercanas, y seré muy sincero, también te enterarás si es conveniente tener ciertas compañías cerca de ti…

¡Comencemos a evaluar nuestras relaciones!

Ya identificamos esas cinco personas más cercanas en nuestra vida, pueden ser compañeros de trabajo o estudio, mejores amigos, familia o nuestra pareja. Para este caso no es necesario que sea una cercanía física, también pueden contar personas con las que hablemos virtualmente de forma muy constante y cercana.

Re-evalúa esas personas que escribiste y asegúrate que sí sean las indicadas, en caso de que no, es momento de corregirlo y escribir los que sí 😊

Hora de evaluar nuestras relaciones, una a una.

Te recomiendo escribir las respuestas en tu lugar de apuntes para tener más seguridad y analizar mejor lo que escribes, sin embargo, si consideras que tienes total dominio del tema, también funcionará si haces el ejercicio de forma mental, lo importante es que te concentres, interiorices y seas sincero con las respuestas.

  • ¿Cómo describes a esas personas? Esto respóndelo de la forma más objetiva posible, incluye lo positivo y negativo, analiza muy bien.
  • ¿Cómo te hace sentir tu relación con esas personas? La relación puede gustarte, inspirarte, emocionarte o por el contrario desanimarte, agotarte o aburrirte… Escribe lo que consideras que te generan cada una de estas personas.
  • Evalúa si esas personas aportan a tus objetivos, o, por el contrario, son un obstáculo. Evalúalo con flechas, pon una flecha hacia arriba al lado del nombre de la persona si consideras que sí aporta positivamente a lograr tus objetivos, si consideras que es algo tóxico y te genera efectos negativos pon una flecha hacia abajo, si para ti es una relación neutral pon un signo de igual (=)

Para este último punto, ten presente que la flecha hacia arriba no significa que la persona es increíblemente aportante, o que la flecha hacia abajo significa “una persona terrible”, para nada, parceros, las personas pueden ser buenas, amables y tener buenas intenciones, pero aun así, no aportar nada en tu vida.

Según esta calificación, creemos nuestro plan de acción.

Para la flecha hacia arriba, permite que esas personas se queden en tu vida, ya que es una persona empoderadora que te acerca a cumplir tus metas. Si consideras que la relación se puede fortalecer ¡mucho mejor! Piensa en cómo podrían aportarse mutuamente y continúen por este camino, sin duda serán las personas que presenciarán tu transformación y celebrarán tu éxito.

En el caso de la flecha hacia abajo, debo decirte que esta relación no está aportando a tu vida, ¡y ojo! Esto no quiere decir que debas cortar un vínculo o aislar permanentemente a esa persona, solo quiere decir que es mejor no compartir tanto tiempo para que esa relación no influya negativamente en el cumplimiento de tus objetivos. También puedes pensar en formas para cambiarle la dirección a esta flecha, ¿cómo podría mejorar la relación? ¿cómo podrían aportarse mutuamente? Está claro que no puedes cambiar a esa persona, pero sí puedes esforzarte en que lo que genere sea positivo para tu vida.

Y si calificaste a algunas personas con el igual (=) significa que no es algo aportante para tu vida, pero tampoco te genera un efecto negativo. Mi mayor consejo en este caso es que busques la forma de fortalecer este vínculo para que esté de tu lado en el cumplimiento de tus objetivos, explora cómo podrías impulsar esta relación ¡y hey! No permitas que en algún momento se convierta en negativa.

Reflexionemos sobre esto de evaluar nuestras relaciones…

Muchachones, la vida nos pone personas en el camino tengan una influencia buena o mala, utilicemos todo esto para aprender, en la vida hay situaciones difíciles, adversidades y también, personas no tan buenas que quizá se convierten en un obstáculo para cumplir nuestros sueños…

Diría que es imposible que esto no existiera, pero lo que sí es posible es solo tomar lo positivo de cada cosa negativa que se presente, se trata de aprender y cada día ir escalando. No permitas que las personas te roben tu energía, concéntrate en ti, en tus sueños y en tener una vida positiva, con realizar eso atraerás tanto cosas buenas como personas aportantes a tu vida.

Recuerda muy bien que eres tú quien decide qué camino tomar, tú elegiste el lugar de destino en tu GPS y así mismo, tienes la capacidad de cambiarlo y desviarte… Elige qué quieres hacer con tu vida, pero sé consciente de que tu foco es la felicidad.

Tu vida es incalculablemente valiosa así que te pregunto ¿a qué tipo de personas le abres la puerta?

Escribe un poco…

¿Qué aprendiste hoy? ¿qué identificaste de algunas personas? ¿cómo te sientes con tu nuevo plan de acción?

A veces nos apegamos a personas o situaciones que constantemente nos hacen daño, y por más que seamos conscientes de que esto está mal, internamente no queremos soltar…

Cuando esto suceda, pon a un lado de la balanza lo que esa persona o esa situación te aporta y al otro lado, pon tus sueños, todo eso que quieres lograr… ¿qué gana? Esa respuesta solo la sabes tú.

Así que desahógate, deja que fluyan las respuestas.

Mis parceros, en este punto del desafío debemos poner como prioridad nuestra felicidad, debemos ser conscientes de este proceso de transformación ya que solo nosotros somos los responsables de que esto se cumpla.

¿Cómo está tu compromiso con el desafío? También responde eso 😊

Muchachones, como siempre me despido muy feliz al terminar un día más de este #DESAFÍO30X, siento que cada día avanzamos muchísimo y tocamos temas verdaderamente valiosos.

Recuerden compartir en redes sociales el proceso de sus ejercicios, junto con el hashtag del desafío y también etiquetarme para poder repostearlos.

¡Un abrazo mis parceros!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: