Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA DIECISIETE

¡Mis parceros! Bienvenidos a un día más de #DESAFÍO30X, hoy nos encargaremos de crear una bitácora de vida, ya llevamos más de la mitad del reto y a medida que avanzan los días van también progresando nuestros ejercicios de transformación ¡excelente!

Ayer en el día dieciséis trabajamos un tema en el que me atrevo a decir que es de los más importantes en este proceso de transformación y es el propósito de vida, claramente no estamos seguros si lo que escribimos es nuestro propósito, pero de lo que si estamos seguros es que encontramos algo que amamos hacer, también, aprendimos a identificar la diferencia entre amar y tener un gusto.

Haz click aquí si aún no has iniciado el reto 🙂

Mi mejor consejo parceros es que no se desesperen en la búsqueda constante del propósito de vida, primero preparen su ser y poco a poco ese mensaje de propósito llegará ¡les aseguro que este desafío los está llevando por el camino correcto!

Es que en este espacio tan personal hemos descubierto muchísimas cosas de nosotros, y lo mejor de todo es que ha sido en todos los tiempos, como analizar nuestro pasado, disfrutar el presente y mejorar nuestro futuro.

Danny, ¿y qué es una bitácora de vida?

Muchachones, yo tampoco tenía idea qué era esto hasta que me informé con guías de coaching expertas en transformación… Básicamente una bitácora de vida es un manual personal que sirve como referencia y guía para el progreso de nuestra vida.

En esta bitácora plasmaremos una vida más organizada y estructurada, escribiremos allí lecciones de vida, objetivos, estrategias, planes y hasta tareas diarias.

Así como nuestro ejemplo del GPS ¿lo recuerdan? ¡claro que sí! esta bitácora será el botón “centrar”, ese que nos deja claro lo que ya recorrimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.

¿Entonces qué debo poner en mi bitácora de vida?

Parceros, debemos poner en nuestra bitácora todas las herramientas que permitan que vivas una mejor vida, les dejaré aquí una lista de temas que deberías iniciar a plasmar allí.

  1. Tu propósito de vida / misión: Ayer escribiste algo que se acerca a ese propósito, algo que te hace vibrar, y ya tenemos muy claro que a partir de esas cosas que nos conmueven vamos a ir “enrutandonos” a nuestro propósito real. ¿Qué más importante ome que esto? ¡A escribirlo en esa bitácora!
  2. Objetivos de vida: Escribe tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ya sabemos que estos pueden ir cambiando a medida que vas conociéndote un poco más, pero por ahora escribe esos que tanto deseas alcanzar, recuerden mis parceros que para poder elegir la ruta correcta necesitamos sí o sí saber nuestro lugar de destino.
  3. Tus valores: ¡Importantísimo! Son nuestra esencia y marca positiva ante el mundo. Dedicamos todo un día a estos valores así que a plasmarlo en tu bitácora 😊
  4. Tus puntos a mejorar: ¿En qué debes trabajar? ¿Qué crees que debes potencializar? Estudia todo eso y plásmalo en tu bitácora de vida.
  5. Planes que te acerquen a tus metas: Escribe los principales que has planeado durante este tiempo de desafío, ojalá los que te acerquen a los objetivos de vida que escribiste en el punto dos.

¡Uyyy Danny! ¿Todo esoo?

Si parceros, todo eso. Tenemos que buscar herramientas que nos recuerden siempre mirar el camino hacia nuestros sueños. Es que no nos puede dar pereza trabajar en nuestros objetivos porque esa misma actitud puede afectar directamente el cumplimiento de nuestras metas… Entonces, ¿qué esperas? ¡Manos a la obra!

En realidad, no hay una regla escrita en donde se especifique paso a paso lo que debes plasmar en tu bitácora de vida, eso depende de tus sueños, tu historia y de todos los ejercicios que has hecho en estos días de #DESAFÍO30X.

Esta bitácora puedes hacerla física, con una agenda exclusiva (no la mezcles con la del desafío), o también, puedes hacerla virtual. Y es hora de que decidas cómo será la tuya porque ya empezaremos 😊

Hora de hacer nuestra bitácora de vida

Empieza a escribir en esa bitácora todos los puntos que anteriormente describimos, tómate tu tiempo y si puedes, hazlo de forma artística. Desahógate y deja que fluyan todos estos temas.

Si consideras plasmar en tu bitácora de vida más temas que no están en la lista de arriba puedes hacerlo muy libremente, y también puedes tomar la misma decisión si no quieres agregar alguno de estos puntos.

Recuerda que estás haciendo un recordatorio constante de tus sueños y será una herramienta que siempre tendrás a la mano al momento de consultar cosas sobre tu vida… Que la calidad de tu bitácora sea coherente con tu compromiso.

Utiliza tu bitácora de vida todos los días

Intenta revisarla todas las mañanas antes de que inicie tu día productivo. Mis parceros, desarrollar ese hábito todos los días va a permitir que se recarguen diario de esa energía soñadora y que siempre tengan como prioridad esos planes de acción.

Personalmente, sé que este ejercicio para mi será un poco complicado, suelo dispersarme un poco y no seguir una rutina en específico, la verdad después de hacer este #DESAFÍO30X he cambiado muchísimos hábitos y así como ustedes, estoy dispuestos a empezar mi nueva bitácora. Es más, le voy a tomar una fotico pero no se burlen de mi pues…

Actualiza tu bitácora de vida constantemente

Cada que veas cambios en tu vida relevantes (o en tus planes) actualiza tu bitácora de vida, es importante que siempre esté al día, que te apersones de ella como parte de tu vida ¡y hey! que la cuides…

Si la tienes virtual haz una copia de seguridad de ella constantemente, que no vaya a ser que por algún inconveniente se pierda información tan valiosa omee…  Y si la tienes física puedes estarla scanneando o tomando fotografías… Que no vaya a ser que se te riegue el café encima y pierdas todo (lo acepto, me ha pasado con algunas cosas que escribo)

Compromiso es compromiso…

Muchachones, sé que este es un ejercicio un poco largo y complejo, requiere de un buen tiempo invertido, pero quiero que cuando en algún momento piensen en desistir u omitir algún ejercicio, recuerden el compromiso con el que empezaron este desafío y que si es necesario releean lo que escribieron los primeros días, para que reconozcan esa motivación y sepan que eso es lo que no se debe perder.

Parceross… como siempre, quedo bastante contento al finalizar un día de #DESAFÍO30X.

Estaré muy pendiente a las bitácoras de vida que monten en redes sociales, recuerden usar el hashtag del desafío y etiquetarme para repostearlos 😊

Un abrazo omeee

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: