Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA DIECISÉIS

¡Parceros! Bienvenidos a un día más de #DESAFÍO30X, hoy trabajaremos nuestro propósito de vida, ¡y uff! Que tema tan importante y lindo para una guía de coaching, es que como dicen por ahí, la nueva enfermedad del siglo XXI es la búsqueda del propósito de vida.

Si no has iniciado el reto haz click aquí 🙂

Dany Pero, ¿qué pasa con esa búsqueda de mi propósito de vida?

Mis parceros, pasa que nos desesperamos encontrando una razón, un qué hacer, una respuesta sin saber que para poder obtenerla debemos prepararnos, es decir, queremos llegar al paraíso sin pensar en cómo llegar. Así como nuestro ejemplo del viaje y el GPS, queremos estar rápido en el destino final sin aún verificar el estado de nuestro vehículo ¿y si tenemos las llantas pinchadas? ¿y si nuestro motor necesita mantenimiento? ¿y si necesitamos cambiar nuestros frenos?

¡Parceros! Para llegar a donde queremos estar primero necesitamos preparar el vehículo, es más, solo para arrancar ¿y cuál es el vehículo? ¡Nosotros! Nuestro ser, nuestro cuerpo, necesitamos preparar ese ser, ese ser que en este momento está leyendo estas palabras.

¡Si, tú! ¿qué tan preparado estás?

Puedo garantizar que, si has hecho este #DESAFÍO30X dedicado, con sinceridad y con la intención de una transformación positiva, has avanzado muchísimo, te has conocido mucho más y te has reencontrado con cosas de tu vida que habías dejado que le dieran telarañas. Felicitaciones, te estás preparando.

En nuestros ejercicios anteriores hemos hecho la rueda de la vida, mapas de sueños, tableros de visión y muchas más cosas que han fortalecido todas esas metas y sueños que tenemos, con el objetivo final de ser felices. Hoy, en este día dieciséis considero que estás preparado para dar el siguiente paso, en este momento vamos a sacudir un poco ese objetivo final de “ser felices” para que “seamos felices”

Dany, no te estoy entendiendo muy bien…

Parceros, nuestro propósito de vida va directamente relacionado con el mundo, en cómo le podemos aportar, en no solo ser personas felices sino hacer personas felices. Tenemos que desenmascarar la idea de que estamos solos y cada persona hace lo suyo por su vida “y ya”, aquí somos una comunidad, somos personas en el mundo cumpliendo propósitos de vida, aportándonos unos a los otros y estando exactamente al mismo nivel.

Si queremos encontrar nuestro propósito de vida tenemos que deshacernos de cualquier idea (grande o pequeña) que piense que somos superiores o inferiores a alguna persona de este planeta. Mis parceros, aquí no medimos ni por valores, ni por ruedas de vida, ni por éxitos… Aquí cada uno va a su ritmo, tengan siempre presente que la persona más feliz y exitosa del mundo está al mismo nivel que el más deprimido y con pensamientos suicidas.

Teniendo claro esto, vamos a trabajar nuestro propósito de vida

¡Manos al cuaderno! Escribe en tu lugar de apuntes “Día dieciséis #DESAFÍO30X” junto a “Buscando mi propósito de vida”, hoy este día será de conectarnos por medio de la escritura, de desahogarnos y sentir cada palabra que escribimos.

Así que, para iniciar, asegúrate de no tener por este tiempo ningún tipo de distracción, si tienes personas que estén cerca pídeles que no te desconcentren si no es una urgencia, prepara tu espacio, busca un lugar en el que te sientas cómodo escribiendo y puedas conectarte… También puedes poner un poco de música para meditar, una vela, incienso o cualquier cosa que te relaje ¡pero ojo! Que te relaje, no que te duerma.

Vamos a trabajar una serie de preguntas, para cada pregunta busca ser lo más sincero y específico posible, también es importante que no te adelantes leyendo las siguientes preguntas, intenta ir paso a paso, déjate sorprender… y si te empieza a doler la mano de tanto escribir es una buena señal 😊

¿Preparado? ¡Aquí vamos!

Primera pregunta: ¿Qué amo hacer?

Responde con sinceridad, puedes decir “amo viajar” “amo escribir” “amo cocinar” y luego, complementa tu respuesta con la razón por la que sientes ese amor. Por ejemplo: “amo viajar porque me permite conocer personas, culturas, aprendo, me conozco…” y todo lo que sientas que te motiva a hacer eso que amas.

Segunda pregunta: ¿Cómo puedo ser bueno en lo que amo hacer?

Parceros, no necesariamente en lo que amamos hacer somos buenos, el talento se forma con la disciplina así que puedes amar viajar, pero ser un completo inexperto en viajes y comprar los tiquetes de avión más caros… No te confundas, siempre hay formas para ser bueno en lo que amamos, pero la clave principal es la disciplina, así que por medio de la disciplina ¿cómo desarrollarás talento en lo que amas hacer?

Por ejemplo: “Para ser bueno viajando debo leer mucho, investigar experiencias, seguir tips de viaje, buscar las condiciones del lugar al que viajo, debo aprender a ahorrar…” y todo lo que siga fluyendo, no hay límites en la escritura, deja que fluyan tus ideas y solo detente en el momento en que sientas que desahogaste completamente la respuesta a esa pregunta.

Tercera pregunta: ¿Cómo me podrían pagar por eso que amo hacer?

Cuando amamos hacer algo y tenemos talento siempre podemos tener algún tipo de remuneración, que en realidad cuando nos pagan por eso no deberíamos convertirlo en una ambición, sino en una oportunidad de abundancia por hacer y fortalecer las cosas que amamos y por las que sentimos pasión.

Aun así, esa remuneración suele ser importante para que podamos ir escalando, así que busca las alternativas de pago que podrías tener por eso que tanto amas hacer.

Por ejemplo: “Me pueden pagar por viajar al convertirme en un blogger de viajes en el que las personas confíen…” pero recuerda, extiéndete lo necesario.

Cuarta pregunta: ¿Cómo le podrías aportar al mundo con eso que amas hacer?

Así es, piensa en cómo podrías aportar con eso que amas hacer a las personas, al medio ambiente, a los animales, a lo que haga parte de este planeta (y que necesite ayuda) esa respuesta por favor interiorízala muy bien, si sientes que puedes aportar en varios ámbitos escribe todo esto, piensa muy bien cómo dejarías una huella en el mundo 😊

Por ejemplo: “Por medio de mis viajes puedo ayudar a las culturas, hacer voluntariados que permitan darle a algunas personas una mejor vida, también, por medio de mis viajes puedo inspirar a más personas que quieran viajar, a que tengan claro que sí es posible y además, si hay personas que tienen otros sueños diferentes a viajar puedo motivarlos a que los puedan cumplir…”

Quinta pregunta: ¿Harías lo que amas hacer si no te pagaran nunca por hacerlo?

Uff ¡Que preguntotaaa omee! La respuesta a esta pregunta es la señal perfecta para saber si en realidad amas eso que escribiste, si lo consideras una pasión, una tarea de amor o, por el contrario, si no tienes nada a cambio prefieres no hacerlo. ¡Esa es la “pequeña” diferencia parceros! Esa es la brecha entre lo que amas hacer y lo que te gusta hacer.

Debo aceptar que a algunas personas esta respuesta se les debe dificultar un poco, pero lo importante es que vayan al fondo de su ser, piensen muy bien y se den la respuesta correcta.

Ahora, si tu respuesta fue “sí, claro que lo haría si no me pagaran” continúa con el ejercicio, en caso de que tu respuesta sea “no, definitivamente no lo haría” entonces escribiste lo que te gusta hacer y no lo que amas hacer… Así que para ti este día será un poco más largo (pero valioso). Vuelve a repetir el ejercicio, escribe lo que en realidad amas hacer, ahora siendo consciente de que estarías dispuesto a hacerlo si no te pagaran. Luego, responde todas las preguntas de nuevo. Cuando llegues aquí, continúa con el siguiente ejercicio… Antes no.

O bueno, no te lo recomiendo… Pero si vas a continuar sin hacerlo, es tu decisión. Recuerden mis parceros que este ejercicio es un compromiso no conmigo sino con ustedes mismos, este #DESAFÍO30X es un proceso de transformación positiva, y ese nivel de transformación depende directamente de tu dedicación, compromiso y absoluta honestidad.

¡Muy bien! Continuemos con nuestro propósito de vida…

La verdad, sería muy irresponsable de mi parte si te digo que esto que acabaste de escribir es tu propósito de vida, pero lo que si te puedo asegurar es que con tu propósito de vida sentirás lo mismo, sentirás que amas hacer eso, sentirás que puedes aportarle al mundo, luego, te formarás lo necesario y serás lo suficientemente disciplinado para convertirte bueno en eso, pero no será algo forzado ya que va directamente relacionado con lo que te apasióna, y, después de todo eso, sin ningún interés de por medio, sin siquiera pensarlo, te darás cuenta que serás abundante haciendo eso que tanto amas hacer.

¡Ufff! Parceros, esto último lo vale TODOO.

Dany, me cuesta muchísimo encontrar el camino…

Por eso al inicio del escrito les dije que el propósito de vida se estaba convirtiendo en la nueva enfermedad del siglo XXI, muchas veces la razón de no saber qué hacer puede causar una tristeza muy grande, otras veces el saber qué hacer y no hacerlo puede ser la causa de una depresión…

Es que muchas personas en redes me escriben “Dany, es que no sé qué hacer con mi vida” “Dany, estoy deprimido, no le veo sentido a nada” o aún peor “Dany, siento que tengo muy mala suerte”… Parceros, ¿en realidad van a culpar a la suerte? ¡No señores, aquí es cuestión de actitud! Así que mi mejor consejo cuando me digan “estoy deprimido” será ¡ve a un voluntariado! ¡ve a lugares donde no hay absolutamente nada material y viven felices! ¡lee historias de personas que han pasado de la oscuridad completa al éxito! En resumen, infórmate.

Después de que sepas todo eso verás que nada es tan grave, que la cosa más complicada se puede solucionar, que no hay una línea de vida que se llame suerte, que “tu mala suerte” para otras personas puede ser su mayor fortuna. Recuerden mis parceros el día de #DESAFÍO30X que nos enfocamos en agradecer. Eso es lo que necesitamos siempre, agradecer.

¡Uff! Que lindo omee poder tocar un tema tan valioso y a la vez tan sensible como es el propósito de vida en este #DESAFÍO30X, que en general se resume en conectarse con servir al mundo siendo felices, sin pensar en el dinero 😊 Que lindo, ¿verdad?

Y recuerden mis parceros que pueden encontrar esto anterior y saber muy bien que ese es el camino, pueden iluminárseles todo y creer que está fácil… Pero tengan presente que sin disciplina no hay resultados, así tengas talento, ¡hasta si tienes un don!

Es que si tienes un don y no lo estudias, no lo desarrollas ni lo enfocas, sencillo, no existirán resultados. Sin disciplina no hay nada.

Después de desahogarnos….

Después de plasmar todos esos sentimientos a través de la escritura, vamos a declarar eso que tanto amamos hacer, eso que se puede conectar con nuestro propósito de vida para que se encamine y se enfoque en este resto de días de #DESAFÍO30X.

Ordena esa idea

Ahora que ya la expresaste, explica de una forma contundente y breve eso que tanto amas hacer… Eso por lo que harías de todo así no recibieras nada a cambio, además de que con esa acción le aportarás al mundo de alguna manera 😊

Exprésalo como una acción segura

Asegura eso que amas hacer, convéncete de que lo realizarás y plásmalo en papel de nuevo 😊 Utiliza palabras que vibren contigo, que te causen escalofríos al escribirlas, que te emocionen y te aceleren el pulso, mejor dicho ¡siente ese amor por eso que tanto amas hacer!

Mis parceros, después de escribir todo esto pueden reajustar su plan de acción, su mapa de sueños, su tablero de visión… Todo lo que necesiten para confirmar que estarán trabajando en este propósito de vida. Comprométanse con ustedes, es su sueño, su felicidad, lo que aman hacer… Y recuerden que no necesariamente eso que escribieron hoy es su propósito de vida, pero sí lo tomaremos por ahora como ese propósito que nos hace felices y queremos trabajar, ya que siendo 100% felices y apasionados es que de verdad encontramos ese propósito de vida, eso en donde sentimos que no estamos trabajando sino que estamos ejerciendo nuestro amor y pasión.

Eso mis parceros, es todo lo que necesitamos.

Vive con coherencia según lo que acabaste de escribir

Aplica esto a tu vida, piensa si tus acciones te acercan o te alejan de eso que amas hacer… En este punto del desafío ya debes ser consciente de todo esto, así que evalúa tus actos y piensa en qué tan coherente estás siendo.

Muchachones, con esto finalizamos el día Dieciséis de este #DESAFÍO30X, me siento feliz de tocar un tema tan poderoso y de tanta importancia para cada uno de nosotros.

Nos vemos mañana en el día diecisiete.

Un abrazo omee

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: