Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA QUINCE

nuestros valores

¡Parceros! Bienvenidos a la mitad del #DESAFÍO30X, en este día trabajaremos nuestros valores, todos esos que nos caracterizan, nos hacen ser mejores personas y que tanto debemos potencializar para este proceso de transformación de vida.

Antes de iniciar quiero preguntarte ¿cómo te fue con el ejercicio de ayer? ¿Cómo te sentiste agradeciendo por todo? ¡uff parceros! Este ejercicio sí que me encantó… Yo sé que siempre les digo esto con los demás ejercicios pero es que este considero que es de los más importantes e impactantes para nuestra forma de ver la vida.

Haz click aquí si quieres iniciar el reto 🙂

Agradecer debe convertirse en uno de nuestros hábitos principales parceros, así que si ya que hiciste el ejercicio de gratitud, intenta aplicarlo siempre en tu día a día, agradece por tu vida, dales las gracias a quienes te brindan su servicio, a quienes te apoyan (también a los que no). Llena tu mundo de gratitiud, esto sin duda te va a elevar la energía a otro nivel.

Es que cuando sentimos gratitud, tenemos una sensación de calidez y satisfacción, es un sentimiento inexplicable que mezcla la paz, la amabilidad y el amor. También, nos hacen conscientes del presente y reaccionamos de la mejor manera.

Así que mis parceros, dar gracias no puede ser simplemente un ejercicio de este desafío, dar las gracias debe hacer parte de tu vida cotidiana.

Después de tener esto claro, vamos por nuestros valores

Me gustaría preguntarte ¿sabes cuáles son tus valores? ¿qué tanto los conoces? Parceros, nuestros valores son esas cualidades positivas que nos identifican y nos permiten fluir positivamente con nosotros y con la sociedad.

Y eso sí… Todos somos diferentes, todos nuestros valores dependen de nuestra personalidad, pero es nuestra responsabilidad potencializarlos y sacar lo mejor de cada uno de ellos.

Entonces ¿Cómo puedes ser la mejor persona que puedes ser?

Una pregunta un poco confusa pero muy aterrizada para lo que hablaremos hoy. Entonces pregúntate ¿cómo serías tu mejor versión? Pregúntate si serías amistoso, confiable, compasivo, valiente… Pregúntate y respóndelo mentalmente.

Parceros, nuestros valores son la base de todas nuestras cualidades, imagínense que son una roca que sostiene todo, por lo tanto, hoy vamos a trabajarle a esos cimientos.

Vamos a imaginarnos que son como las puntas de una estrella, donde claramente, la estrella completa somos nosotros.

Vamos a trabajar nuestra estrella de valores mis parceros

En esta estrella de nuestros valores trabajaremos cinco pilares, esto lo encontré en las guías que investigué y ome de verdad que me gustó bastante.

Estos pilares son la excelencia, la pasión, coraje, la verdad y la autenticidad. Vamos a describirlos uno a uno para aterrizar un poco más la idea de nuestra estrella parceros.

  • Excelencia: Cada uno de nosotros tiene un potencial muy grande parceros, estamos llenos de talentos en los que podemos prosperar ¿qué tan excelente te sientes? Nuestro destino es ser fieles a lo que podemos ser, así que esa excelencia depende de qué tan fieles estamos siendo.
  • Pasión: Aquí estamos hablando parceros, de una mezcla entre amor y motivación muy fuerte, en este punto de desafío todos sabemos muy bien que nuestra vida debe estar enfocada en las cosas que amamos. Obligarnos a hacer lo que no nos gusta o nos frusta en realidad no tiene sentido, solo generará una fuerte sensación de vacío… Pero eso ya lo tienes claro desde que hablamos de las frustraciones 😊
  • Coraje: Este es el que nos permite enfrentar todas las adversidades que se nos presenten en el camino muchachones ¡y ojo! No me refiero a no tener el miedo, porque eso es casi que imposible parceros, me refiero a hacer las cosas con miedo, a tener siempre la frente en alto ante las innumerables caídas y estar siempre fuerte y dispuesto a progresar.
  • Verdad: Parceros, la verdad es algo muy subjetivo, cada persona va descubriendo su verdad a lo largo de su camino, aquí también debemos ser fieles a nuestra verdad y actuar con coherencia hacia ella. Leí una frase que me gustó mucho “Solo abrazando la verdad seremos verdaderamente libres”
  • Autenticidad: Tener tu huella, tu escencia siempre, también, ser sincero y honesto con tus acciones… En resumen, todo se define en ser quien eres.

Teniendo claro esto mis parceros, vamos a definir nuestros valores

Como ya sabemos ¡Manos al cuaderno! Marca tu lugar de apuntes con “Día Quince – #DESAFÍO30X” junto con “El día en que identifico mis valores”.

Comenzaremos haciendo una lluvia de ideas de todos nuestros valores, todo lo que nos llegue a le mente sobre nuestra personalidad. Mis parceros, estamos en un punto del desafío donde nos estamos conociendo muy bien, por lo tanto, vamos a buscar ser lo más específicos y completos posibles con esta lluvia de ideas, entre más valores propongas mucho mejor.

Estas son algunas de los puntos que puedes tener en cuenta al momento de escribir tus ideas en tu lugar de apuntes.

  • Mayores cualidades: ¿Cuáles son esas cualidades que quisieras mantener? ¿Qué cualidades o valores ya tienes y quisieras elevar? Responde con sinceridad, recuerda que las respuestas solo son para ti.
  • ¿Cuáles son las cosas que más te molestan? Para este punto, identifica lo que te indispone, habla de los momentos del pasado que quizá te causaron una reacción negativa. Lo más probable es que aquí hayan sido sucesos que van completamente en contra de tus valores así que dales una explicación. Por ejemplo: “Me molesta que me mientan ya que ataca mi valor de la honestidad” o “Me incomoda la hipocresía ya que va en contra de mi autenticidad”. Entre más escribas mucho mejor 😊
  • Momentos de felicidad: ¿Qué momento del pasado te hizo sentir muy feliz? ¿Qué te emociona? ¿Qué te hace sentir orgulloso de ti? Aquí sé muy puntual con esas situaciones de felicidad, descríbelas rápidamente pero que asegúrate que sea una buena descripción.

Ahora vamos a seleccionar nuestros valores principales

Es momento de resaltar los diez valores que escribimos y con los que nos sentimos más identificados, con los que más vibramos y consideramos que caracterizan principalmente tu personalidad.

Si encuentras valores similares, agrúpalos y solo selecciona la temática principal, es importante que los que resalten tengan sus buenas diferencias parceros.

Luego, de esos diez que resaltaste, escribe los cinco principales.

Califica tus cinco valores importantes

Ahora, de esos cinco valores que elegiste, clasifícalos por orden de importancia, siendo 1 el más importante y 5 el último de estos.

Muy bien, ahora ya tienes tus cinco valores importantes ¡Vamos a potencializarlos parceros!

Define tus valores

Ahora, escribe junto a cada uno de ellos la definición para ti. No busques en Google ni le preguntes a nadie, solo escribe lo que ellos representan para ti.

Puedes hacerlo en forma de tabla, donde una de las columnas sean tus cinco valores y la segunda el espacio para que escribas tu propia definición y representación de estos.

Ahora, tiempo para medir tus valores

Realiza otra tabla en tu lugar de apuntes de tres columnas, la primera columna llámala “Mis valores clave”, en la segunda “Mi puntaje y por qué” y en la tercera, “¿cómo puedo empezar a vivir este valor al 100% empezando hoy?”

Ahora, encárgate de llenar tu tabla, así como en la rueda de vida, califica cómo te va en cada valor actualmente (de 1 a 10) y también especifica la razón por la que le diste esa puntuación.

Luego, define las acciones que debes realizar para que esos valores se potencialicen, para que en un tiempo esa calificación llegue a 10.

Alinea tus valores

Ahora, acabas de encontrar tus valores más importantes, los calificaste y definiste lo que debes hacer para potencializar cada uno de estos valores en tu vida. Teniendo claro esto solo queda mis parceros el paso más importante de todos, ya lo saben, ¿cierto? Si, tomar acción.

Vamos muchachones a buscar la forma de elevar estos valores, que si bien hacían parte ya de nuestra esencia, pues ahora sea una característica muuy destacable en nosotros.

Es que al tener estas cosas tan positivas en nuestra vida y que hacen parte de nuestra personalidad, lo mejor es aprovechar todas esas herramientas positivas para vibrar cada vez más alto… Los valores, mis parceros, son el reflejo de alma.

Es momento de que los convirtamos en nuestra brújula, intentemos que ante cualquier situación complicada o adversidad, sean nuestros valores los que nos guíen para tomar acción.

Te recomiendo también revisarlos frecuentemente, así que agrégalos como una rutina de empoderamiento, puedes decidir cada X tiempo hacer una pequeña retroalimentación de tus actitudes y comportamientos, y analizar si éstos son coherentes con tus valores.

Muchachones, ya llegamos a la mitad de este #DESAFÍO30X, me conmueve mucho que estemos tocando temas tan importantes que si o sí tienen que hacer parte de nuestra transformación de vida.

Ome, que bonito que estemos en este punto del proyecto, que me surgió de una pequeña idea para servir y apoyar a tantos soñadores que me escriben en mis redes, y ahora, somos toda una comunidad buscando esa transformación.

¡Nos vemos en el día Dieciséis del #DESAFÍO30X! Recuerden compartir su proceso en las redes con el Hashtag del desafío y etiquetarme para repostearlos 😊

Un abrazo omee

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Muchas gracias Dani de verdad que en cada escrito se siente la buena energía con que lo haces.

Responder

Hola Dani primero quiero felicitarte por todo lo qué haces, el #DESAFIO 30X es impresionante y me ha ayudado muchísimo, pero me encuentro un poco preocupada porque hace varios días que no publicas el día 16, por favor dime si vamos a continuar porque mi anhelo es llegar hasta el final.
Dios te bendiga porfa pública los siguientes días 🙏🌹🥳

Responder

Dani, donde están los otros días??? Me perdí…..😀

Responder

Yo al igual que Rochi tambien estoy esperando el dia 16 jajaja
Y pues nada Dani, quiero agradecerte por este trabajo, ya que, me a ayudado a tomar acción sobre varios aspectos de mi vida. Espero estés teniendo un excelente dia.

Responder

Hoy retomamossss!

Responder

Dani el reto ha estado espectacular, he estado super pegada a todos los blogs diarios para seguirte el ritmo, pero llevo varios días haciendo seguimiento a ver si publicas el día 16 y nada. Ya paraste el reto? Por que hace ratico no publicas ningún día del reto!

Responder

Excelente ejercicio. Gracias por ese mas de mil por ciento de esfuerzo y dedicación al servicio de los demás. Muy loable labor.
Estamos ávidos por continuar con los días 16 a 30.

Un abrazo de agradecimiento y felicitación

Responder

hola DANIEL muchas gracias por este reto, ha cambiado mi perspectiva, definitivamente me despertó de la rutina y me ha llevado de vivir en modo automático a vivir mas consciente, ya estoy en el día 15 y no encuentro el reto del día 16. Estoy super interesada en continuar.

Responder

Upa, me alegra leer este tipo de comentarios… AdelaNTE CON EL! 🙂

Responder

Hola esperando el dia 16, con entusiamo.

Responder

Hola Daniel, muchas gracias por todo este contenido que compartis. No logro encontrar el dia 16, ya esta listo? :D. Saludos!!

Responder