Tú puedes tener mucho talento para los negocios online, es más, puedes ser el más talentoso del mundo en algo. Y puedes ser el trabajador más berraco que hay. Pero hay cosas que simplemente llevan tiempo.
No sé si has escuchado algo al respecto, pero hay investigaciones que revelan que la gente de los países latinoamericanos son de los mas inteligentes. Hemos desarrollado increíbles capacidades creativas y nos adaptamos fácilmente a diferentes entornos. En otras palabras, somos “rebuscadores” y “no nos varamos” ante la adversidad, porque nos criamos en sociedades complicadas.
Lo cual es muy bueno para los negocios online de éxito…
¿Pero sabes algo? Así como es nuestra bendición, creo que al mismo tiempo es nuestra condena, porque creemos que a punta de talento y de inteligencia vamos a lograr todo rápido y fácil, queremos “el camino corto”. Pero para los negocios online no es tan simple como eso. No se trata solamente de tener la capacidad, sino de hacer lo necesario, y hacerlo muchas veces, juiciosamente, hasta volvernos unos expertos en el tema.
¿Has escuchado el dicho japonés que dice “Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia”?
Bueno, a eso me refiero. Hay dos virtudes necesarias en el camino a cualquier meta, pero sobretodo para los negocios online: la disciplina y la persistencia, y estas sólo se logran a lo largo del tiempo, porque se basan en la repetición sistemática, hasta lograr un hábito.
Piensa en un deportista de alto rendimiento ¿Cuántos años pasaron desde que descubrió que ese deporte era su pasión y un entrenador le dijo que tenía el talento para hacerlo? ¿Desde qué edad se entrenó para ir participando en competencias cada vez más profesionales? ¿Cuántos días a la semana y cuántas horas diarias entrena para estar en el estado físico que requiere?
O en un músico virtuoso ¿Cuántos maestros ha tenido? ¿Cuántas horas ha pasado practicando una pieza para una presentación? ¿Cuántos días ha estado tocando su instrumento hasta el punto de conocerlo mejor que la palma de su propia mano? O en un científico, o un médico, o un abogado, o cualquier ser humano que haya tenido éxito en cualquier campo ¿Crees que antes de lograr grandes descubrimientos o innovaciones, invirtieron su tiempo y su energía en estudiar e investigar a fondo? ¿Será que vieron el fruto de su trabajo de un día para otro?
Pongamos también el ejemplo de una carrera universitaria, que dura 8 o 10 semestres (en algunos casos como la medicina o el derecho incluso más). Y si, puede que algunas horas de universidad uno las pase mamando gallo, o que haya materias que no sirvan de mucho en la vida real, pero para graduarse y recibir el diploma hay que estar todo ese tiempo ahí y hacer el trabajo, así no nos guste. No puedo llegar y decir que como soy muy talentoso, por favor me gradúen en un año ¿o sí?
Y así mismo pasa con los negocios online.
Es que eso de crear un negocio online, generar ingresos pasivos a través de internet, invertir en la bolsa de valores, todo eso sí es posible, ya muchos lo hacen (incluyéndome) y con excelentes resultados. Pero cada uno lleva su tiempo y requiere de trabajo disciplinado y persistente.
Así que cuando elijas un camino y empieces a exigirle resultados inmediatos, por favor detente un momento y evalúa. Si realmente quieres eso pues ya sabes, traza un plan y sigue trabajando disciplinadamente en él, porque antes de lo que creas empezarás a ver sus frutos, pero dale tiempo.
Te recomiendo estas dos lecturas:
Y por favorrr no empieces a saltar de un lado a otro, buscando la fórmula mágica del éxito, porque eso no existe, les aseguro mis parceros que no la hay, no existen atajos al éxito lastimosamente (y si sí, creanme que hace ratooo se los hubiera dado).
Es como si sembraras una semilla y te quedaras mirándola fijamente, y claro, como pasado un día no germinó, pues la sacas de la matera y siembras otra, y repites el mismo procedimiento día tras día (por el resto de tu vida).
¿Y que creen que pasaría? Lo mas seguro es que no tengas los resultados esperados y además te agotes haciendo un trabajo inútil, ya que nunca culminaste tu misión.
Un negocio online de éxito siempre llevara su tiempo.
Y fue por eso que llame este titulo así, ya que no puedes tener un bebé en un mes embarazando a nueve mujeres, hay cosas en las que el tiempo es un factor definitivo y sobretodo si hablamos de negocios online, ahí si que es un factor determinante.
Claro, yo puedo encontrar formas de optimizar mi tiempo y otros recursos para llegar más rápido a mi meta, pero aún para eso necesito tiempo y conocimiento. No puedo optimizar algo que no conozco bien.
El talento es un don, un regalo que el universo nos dio a cada uno, así que trabaja en él disciplinadamente, sin pausa pero sin prisa. Los resultados llegarán, ten la certeza, cuando tengas la experiencia necesaria, y esa sólo se gana con el tiempo.
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!