
Hoy quiero hablarles sobre El Poder del Ahora, ya que recién me leí de nuevo este gran libro de Eckhart Tolle (mi preferido del mundo).
Y si, esto de vivir en el aquí y el ahora es un concepto que últimamente ha tomado mucha fuerza, pero realmente es muy antiguo, tal vez tanto como los seres humanos.
Y no es sólo un concepto, es un don, es una capacidad que todos tenemos, de darnos cuenta que el momento presente es el único en el que de verdad podemos vivir, porque cada momento que pasa ya es pasado y no puede ser cambiado, y cada momento que está por venir es aún una ilusión, pues no existe todavía…
Practicando el poder del ahora.
Piensa en una corriente de agua, si miras fijamente a un punto, verás que constantemente está fluyendo, y el agua que va pasando por ese punto nunca es la misma, hay agua que ya pasó y otra que se aproxima, y sólo hay un pequeño instante en el que cada partícula de esa agua pasa por ese punto exacto. Viene, pasa y se va.
Así es el presente, es ese puente maravilloso, pero fugaz, en el que se unen lo que fue y lo que será. Por eso es un “presente”, es un regalo casi mágico en el que vivimos, pero pasa tan rápido, que a veces no nos damos cuenta.
Y de hecho es lo que mas me gusta de meditar, o de esas visualizaciones guiadas que estamos haciendo en el club de las 5am, que llega uno super rápido a ese estado consciente, y es bien especial lo que se siente! 🙂
Igual estar conscientes de ese aquí y ahora no es tan fácil en nuestros tiempos.
Vivimos distraídos en muchas cosas que carecen de verdadero significado para nosotros. Estamos tan rodeados de ruido, y hay tantas cosas moviéndose y pasando a nuestro alrededor, que no notamos ese sutil paso del presente, constantemente en nuestras vidas.
Cada día observo, con un poco de tristeza, cómo estamos en un lugar, pero en realidad no estamos ahí. Me explico un poco mejor: Digamos que estás sentado tomando un café, pero de verdad no estás ahí. Tal vez tu cuerpo está sentado en esa silla, pero tu mente está a kilómetros de ese lugar.
Puedes estar mirando el celular, o pensando en lo que tienes que hacer luego, o preocupado por algún problema, el hecho es que tu mente no está conectada a tu cuerpo, tu mente está en otro sitio.
No nos damos ni cuenta, pero mientras nuestro cuerpo es como un artefacto en piloto automático, nuestra mente está divagando en quién sabe qué pensamientos, la mayoría de veces, sin mucho sentido.
Y mientras nos encontramos en ese estado, la vida está pasando por frente nuestro, como esa corriente de agua fluyendo, pero como no estamos atentos, ni siquiera lo notamos.
Puedes reflexionar un momento y decirme, con la mano en el corazón…
- ¿Cuánto tiempo de tu día pasas con el cuerpo en un lugar y la mente en otro?
- ¿Hace cuánto no observas todo lo que pasa en ese aquí y ahora alrededor tuyo y dentro tuyo?
A menudo escucho a muchos decir que el tiempo se les pasa volando y que no saben en qué momento el día se termina. De hecho, hay una sensación general de que no te acabas de despertar y ya es de noche otra vez, es como si viviéramos la vida en cámara rápida.
Lo cual es una pena, porque nos estamos perdiendo de vivir a plenitud cada momento, y es una de las razones por las que a veces sentimos que nuestra existencia carece de sentido, que es un poco vacía.
Lee también:
Es que nos hemos acostumbrado a vivir en piloto automático, a comportarnos como autómatas, como robots.
Y obviamente, como nuestra mente no está conectada a nuestro cuerpo y andamos divagando, pues es como si fuéramos dispositivos funcionando a control remoto. 🙁
Pero oye, mi parcero, o parcera, realmente no creo que tengamos que desconectarnos del mundo y salir corriendo a vivir en una montaña como ermitaños, creo que todos los avances tecnológicos son poderosas herramientas en nuestras manos, pero si no estamos atentos y las utilizamos conscientemente, se pueden convertir en peligrosos distractores y evasores.
Sé que puede verse complicado el hecho de volver a traer nuestra atención a este momento, pero como todo en la vida, con entrenamiento se puede lograr. Además, la sensación de bienestar que te genera sentirte en conexión con el momento presente, y no estar preocupado por lo que ya pasó o por lo que podría pasar, vale totalmente la pena.

Asi que, y de corazón, los invito hoy a empezar ese regreso a nosotros mismos, esa reconexión con quienes somos.
Volvamos a vernos al espejo y reconozcámonos, volvamos a mirarnos a los ojos mientras tenemos una conversación, volvamos a observar todo lo que sucede a nuestro alrededor, volvamos a darnos cuenta que la gracia de vivir esta experiencia física es precisamente estar aquí y ahora, siendo conscientes de que estamos vivos en este instante que está pasando, y que no sabemos cuántos instantes más nos quedan.
Ahh, y a que se lean el libro El Poder del Ahora de Eckhart Tolle, y su continuación, que se llama Practicando el Poder del Ahora... Que les digo, tienen el potencial de cambiar sus vidas! Incluyendo a todos los espirituales racionales, como yo, que estoy seguro lo van a disfrutar al máximo.
Es que creo que ahí se resume todo, en esas sencillas palabras sobre el infinito poder del ahora!
Saludes parceros… ?
Daniel Tirado / #BeachMoney
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!