Saltar al contenido

¡ME IMPORTA UN PEPINO QUE ME DIGAN NO!

Así es muchachos, cuando emprendo me importa un pepino que me digan no,que se rían de mi sueño, que no me apoyen, que me digan que será imposible realizarlo (lo cual antes me reta y me da mas energias), que me critiquen, y todos los “NOs” que le quieran agregar a esta lista!

Pero bueno, empecemos desde cero…

Me imagino que alguna vez has escuchado la expresión “no también es respuesta”. Bueno, seguramente a muchos nos ha requerido un trabajo personal importante aprender a decir “no” cuando así lo sentimos, y eso es súper válido. De hecho, para emprender cualquier negocio, hace falta decir no de vez en cuando.

El que dice que si a todo puede terminar metido en algo que no quería en un principio.

La palabra “no” se utiliza en muchísimos contextos, y seguramente habrá momentos en los que un no sea la invitación a dejar de lado algo o a ser pacientes porque aún no es el momento, pero en muchas otras, será la diferencia entre rendirte o persistir ante un objetivo o un sueño.

Por ejemplo, si hay alguien que te gusta y después de algunos acercamientos esa persona dice “no”… mmm… probablemente sea momento de retirarte, esas son cosas que difícilmente funcionan a la fuerza, si no fluyó pues ni modo.

Si estás detrás de un negocio, o de un ascenso, o de un proyecto, y has hecho lo que está a tu alcance pero al final la respuesta es “no”, puede ser que no te convenga hacerlo o que todavía no sea el momento para que eso llegue a tu vida. Tal vez se pongan a prueba tu paciencia y tu fe, pero ten la certeza que si has dado lo mejor de ti, tarde o temprano atraerás lo que quieres y seguramente será mucho mejor que lo que no se dio ahora.

Lee también la entrada de “negocios online” y la de “finanzas personales“.

Pero hay unos “no” que hoy te ruego ¡nunca aceptes!

  • Si llegas lleno de ideas a un trabajo en el que te dicen “no, aquí se hacen las cosas así y punto”.
  • Si tienes una idea o un sueño y tu familia, o tu [email protected], o tus amigos, o el que sea te dice “no, usted está loco, eso no tiene futuro”.
  • Si se te ocurre un proyecto súper innovador y alguien te dice “no, eso es imposible, nunca nadie ha hecho algo así”.
  • Si le presentas una propuesta a un inversionista y te dice “no, eso es muy riesgoso, eso no se puede”.

Mejor dicho, si cualquiera, quien sea, (incluso tú mismo) le dice no a tus proyectos, a tus metas, a tus objetivos, a tus sueños, por favor, sal huyendo lo mas rápido que puedas, o simplemente ignóralos y no les hagas caso. 🙂

Es probable que en el camino tengas que ajustar tu plan y seguramente te verás en la necesidad de aterrizar algunas cosas para que se haga realidad, pero no aceptes un no por respuesta si realmente crees en algo. Nadie ha logrado cosas extraordinarias haciendo lo mismo que se ha hecho siempre, nadie ha encontrado su verdadero potencial sin arriesgarse a dar un paso más allá, nadie ha llegado a cumplir sus sueños sin un poco de locura.

A mí me han dicho loco muchas veces, porque he tenido los sueños más grandes y ambiciosos, pero la mayoría se han convertido en realidad, y ¿saben por qué? Porque he creído en ellos y he trabajado por ellos, pero sobretodo porque me importa un pepino que me digan no!

Un saludo parceros… 😉

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: