Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA VEINTISIETE

¡Parceros! Bienvenidos a un día más de #DESAFÍO30X, hoy nuestro tema será crear una lista de deseos, hoy declararemos esas cosas que siempre hemos anhelado hacer y que por alguna razón de la vida no hemos realizado.

Ayer en el día veintiséis, decidimos darnos un descanso, decidimos darle una corta pausa a todas esas acciones que hemos estado realizando intensamente para enfocarnos en nuestros sueños y metas.

Haz click aquí para iniciar el reto

Es que a veces nos enfocamos tanto en estar activos y trabajando que a largo plazo puede ser muy perjudicial, las pausas son muy necesarias, pueden ser pausas cortas durante el día o pausas largas como lo que hicimos ayer de todo un día.

Lo importante es no malgastar nuestras energías hasta llegar al punto en el que no seamos capaces de recargarlas de nuevo al 100%, por lo tanto, identifica las situaciones de agotamiento y establece pausas. Si eres de los que está sentado frente al computador por mucho tiempo, haz pausas durante el día, levántate, camina, estira tu cuerpo, descansa tus ojos y luego continúa.

Cuida tu cuerpo, cuida tu salud.

Si regresamos al ejemplo del carro y el GPS, al hacer viajes tan largos, debemos darle pausas al carro para que no se desgaste tanto, es necesario parar en algún momento y verificar el estado de las llantas, aceite, agua, etc…

Mis parceros, nuestro cuerpo necesita descanso y es muy pero muuuy importante siempre dárselo, de lo contrario, podremos tener consecuencias fuertes en salud y en productividad. Así no lo queramos.

Teniendo claro esto ¡Manos al cuaderno!

Ve por tu lugar de apuntes del desafío y escribe “Día veintisiete #DESAFÍO30X” y ahora responde las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo estuvo mi experiencia de descanso?
  • ¿Qué aprendí de ella?

Estas preguntas son importantes responderlas para que nuestro punto de vista de los descansos tenga un concepto positivo siempre, es normal querer resistirnos ante la idea de descansar porque cuando estamos sintiendo mucha pasión por lo que hacemos y nos sentimos muy productivos, describimos el descanso como una pérdida de tiempo. La idea de responder estas preguntas es hacerlo de forma positiva, analizando todo lo que nos aportó este día y lo que nos seguirán aportando los momentos de pausa.

Debemos aterrizar la idea de que no podemos hacer mucho si no estamos descansados, si soy sincero, esto sería trabajar muuy duro pero de una forma no tan inteligente.

Además, cuando descansamos tenemos mejores ideas, le damos un respiro profundo a nuestra mente y cuerpo, los recargamos para que sigan trabajando en su 100%

Cambia tu perspectiva y de ahora en adelante, piensa en el descanso como una forma de recompensa por tu difícil trabajo y gran dedicación, también, a largo plazo cuando llegues a metas muy altas, establece recompensas de un buen tiempo de descanso, para irte de viaje, compartir más con tus seres queridos o para lo que desees hacer. Esto te motivará a seguir trabajando por tus sueños 😊 Te lo digo por experiencia propia.

Ayyayayayy! Nos quedan tres días de #DESAFÍO30X…

Y para ser uno de los últimos días, claramente no podemos quedarnos sin ver un tema importantísimo, como la lista de deseos, esta vez vamos a ver esos anhelos y deseos que tenemos para nuestra vida y hemos dejado a un lado por algún motivo.

Danny ¿pero no hemos estado viendo eso en todo el desafío?

Parceros, hemos estado trabajando en las metas que queremos alcanzar para llegar al éxito, eso en lo que nos visualizamos y a lo que amaríamos dedicarnos tiempo completo.

En este caso, son deseos de experiencias que queremos checkear, por ejemplo “Subir el Everest” o “Tirarme de paracaídas”.

En la vida todos tenemos cosas a las que nos referimos como “algún día tengo que hacer eso” pues ome, hoy, vamos a declarar todas esas experiencias que queremos vivir durante nuestra vida.

Es que parceros, vinimos a esta vida a disfrutarla, a llenarnos de experiencias, a aprender y a dejar nuestros granitos de arena en el mundo.

Les digo esto porque quiero resaltarles el valor de la vida y la importancia de cumplir nuestros deseos, que cuando lleguemos a viejos pensemos en toda es vida que trazamos llena de experiencias y mucha felicidad.

Hoy nos encargaremos de crear esta lista y proponernos cumplir cada una de las cosas que añadamos a ella, el objetivo de esta lista de deseos es maximizar cada momento de nuestra existencia, disfrutar y vivir lo que más podamos nuestra vida.

Parceros, este será un recordatorio de todas las cosas que queremos lograr en nuestro tiempo de vida, eso que cerramos los ojos y nos imaginamos hacer sin duda alguna.

Cuando tenemos estas ideas en nuestra mente pero no las declaramos, se convierten en anhelos borrosos y nos resignamos a decir “algún día lo haré” en cambio, si lo escribimos y lo declaramos, podemos empezar a crear planes de acción para cumplirlos, además, revisarlos frecuentemente nos impulsará a hacerlo lo más pronto que podamos.

Teniendo claro esto ¡volvamos al cuaderno!

Después de responder las anteriores preguntas, escribe “Mi lista de deseos” y ahora, hazte una corta carta a ti mismo motivándote a cumplir cada uno de los ítems que escribirás en los próximos minutos.

Recuerda que este compromiso es contigo, tu felicidad y tus sueños no deben ser negociables, por lo tanto, entre más empeño, sinceridad y disciplina pongas en tu trabajo, más cerca estarás de cumplir esas tan anheladas metas que a veces por cuestiones de la vida y por estar viviendo en piloto automático ignoramos.

Estamos en un punto del desafío en donde ya tenemos claro la importancia del compromiso, la buena energía y el enfoque en lo positivo, es momento de que desahogues todo eso por medio de las letras y le digas al universo que quieres checkear toda esa lista de deseos.

¡Eso sí! Debes tener claro que deben ser cosas positivas, que te hagan feliz pero que sean respetuosas con el mundo y tu entorno en general.

Comencemos con nuestra lista de deseos

Les empezaré a dar algunos ejemplos y a hacer algunas preguntas que los hagan cuestionarse un poco sobre qué quieren añadir en su lista, es importante que no sean puntualmente las respuestas a esas preguntas, sino que sirvan como apoyo para escribir lo que realmente quieren hacer.

Piensa en la siguiente pregunta: ¿Qué quieres hacer antes de morir? Eso es lo que vas a declarar hoy y lo que realizarás si te comprometes 😊 De eso se tratará esta lista de deseos.

Comienza a escribir lo que llegue a tu mente en forma de lista, no lo pienses tanto, todo lo que escribas no necesariamente tiene que quedar en tu lista, después lo relees y corriges.

Tampoco te enfoques en editar lo que escribas, eso solo te desconectará de la inspiración, luego tendrás tiempo para eso.

¡Comencemos!

¿Qué siempre has querido hacer pero aún no has hecho?

Todos tenemos esas cosas por las que nos emocionamos con solo imaginarlas, piensa en qué es eso que siempre has soñado y escríbelo.

¿Qué harías si tuvieras tiempo, dinero y recursos ilimitados?

Para responder esa pregunta puedes guiarte en lo que escribiste cuando vimos nuestra vida ideal, en el día dos de #DESAFÍO30X.

¿Algún país o lugar puntual que quieras visitar?

Quizá esos que vemos por la televisión o en internet y nos encantaría estar allá, puede ser un país en general o algunos lugares específicos a los que quieras llegar.

¿Qué quieres ver en persona?

¿Qué te gustaría presenciar de frente? Por ejemplo, conocer la nieve, ver una aurora boreal, ver jirafas, etc…

¿Hay algún momento especial que quieras presenciar?

Es normal tener momentos que nos encantaría presenciar, todo esto depende de nuestra personalidad, así que si tienes en mente algún momento especial en el que te gustaría estar presente, escríbelo.

¿Qué actividades o habilidades quieres aprender o probar?

¿Tienes algún curso que te gustaría hacer o algo en mente que quieras aprender? Es momento de escribirlo 😊

¿Alguien a quien quieras conocer en persona?

Quizá personas que te inspiren y te motiven a ir tras tus sueños, puedes ir a buscar en nuestros ejercicios de relaciones para responder esta pregunta (si es el caso).

¿Qué quieres lograr en todas las áreas de tu vida?

Social, amor, familia, profesión, amigos, finanzas, salud… Hay muchas opciones parceros, escriban sin un límite.

Este ejercicio sí que me parece interesante, nos toca directamente los anhelos, las emociones y nos reviven todas esas cosas por las que queremos pasar.

Estuve leyendo en las guías de coaching en las que me baso para hacer este desafío y recomiendan mínimo escribir 101 ítems en nuestra lista de deseos, entonces si ya superaste este número ¡maravilloso! Y si aún no ¿qué estás esperando? Ve y llena tu lista.

Pon tu lista en tu manual de vida

Cómo emprender
Qué es emprendimiento

Agrega esta lista a ese manual que buscamos revisar todos los días para recordar todos esos sueños que tenemos y empoderarnos.

Revisarlo nos ayuda a estar muy presentes y vivir nuestro día con ojos soñadores, nos permite mantenernos enfocados así que recuerda hacerlo todos los días y también, leer algunas veces esta lista de deseos que nos emociona y anhelamos chequear.

Toma acción sobre tres ítems de tu lista de deseos

Selecciona tres elementos de tu lista de deseos que más quisieras lograr y que consideras que puedes construir un plan de acción para lograrlo, por ejemplo, si quieres ir a un lugar, empieza a ahorrar, a planificar tu tiempo y a velar por cumplirlo.

Programa tu calendario y cúmplelo, recuerda la ley principal de este #DESAFÍO30X, planear y cumplir.

Mis parceros, como siempre, estoy muy feliz por poder compartirles ejercicios de tanto valor, se nos está acabando este desafío y cada día quedo más feliz, estos ejercicios son bastante valiosos, dedíquense a ellos y comprométanse parceros.

¡Un saludo!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: