Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA VEINTISEIS

¡Parceros! Bienvenidos a un día más de #DESAFÍO30X, hoy tendremos día libre, hoy nuestro día será despejarnos de todas esas actividades que llevamos haciendo y dedicarnos un poco más a nuestro estado emocional.

Ayer nuestro día fue sobre subir de nivel, encargarnos de potencializar todas esas habilidades que tenemos por medio de requisitos que empezaremos a cumplir. Elegimos nueve acciones en las que sintiéramos que debemos comprometernos más y de esta manera empezar a exigirnos en ellas, día a día.

Haz click aquí para iniciar el reto.

La importancia de este ejercicio no es subir de nivel por ser un día del reto, el verdadero valor es que cuando este #DESAFÍO30X se termine, siempre decidamos exigirnos en nuestras acciones diarias. Parceros, siempre podemos dar más, siempre podemos ser más grandes que los límites, esos que nosotros mismos nos imponemos.

Así que cuando te sientas en una zona de confort, en un momento donde te acostumbras y todo se empieza a parecer a una rutina, pon pausa de inmediato y sube el nivel, con seguridad eso te hará estar más presente.

Y sí, subir de nivel no será fácil, aumentar el ritmo muchas veces genera dificultad e impulsos de parar lo que estamos haciendo, cuando eso suceda, además de recordar la meta, permítete darte un descanso, un respiro, un espacio para despejar tu mente y recordar las razones por las que estás allí trabajando. Eso es lo que trabajaremos hoy parceros.

Cuando despejamos nuestra mente de todas las cargas del día, como una especie de meditación, llegamos más dispuestos, con mejor vibra y con seguridad todo volverá a fluir mejor, y por supuesto, nos sentiremos capaces y con más energía para subirle el nivel a todas nuestras actividades.

¡Celebra tus victorias!

Después de sentir que has subido de nivel y fluyes de manera correcta, celebra, agradece por ti, por tus capacidades y porque estás trabajando con compromiso en tus sueños. Recompénsate con algo que disfrutes, una buena comida, una salida, un día de netflix o videojuegos… Haz algo que te satisfaga pero que no necesariamente esté en tu plan de acción diario, de esta manera le darás más valor y despejaras tu mente, pero ojo, solo por un día.

Encontrar algo que nos reconecte y nos motive, mantiene nuestro estado de ánimo elevado, recuerden mis parceros que el objetivo es ser felices, pero lo más importante es también disfrutar ese camino hacia el éxito y ser felices mientras lo estamos construyendo.

Es que el cumplimiento de metas es nuestro objetivo final, pero no tiene ningún sentido esperar hasta ese final para disfrutarlo, lo verdaderamente valioso es ser felices mientras construimos ese éxito, debemos disfrutarnos el camino parceros.

Si regresamos al ejemplo que hemos hecho durante todo el desafío, el del viaje en carro, ya sabemos que debemos verificar cómo estamos y estar pendientes de la ruta, pero sin duda, debemos divertirnos y ser positivos durante el camino.

El éxito es un estado mental

Todos tenemos la habilidad de ser exitosos, no importa la experiencia, el pasado, a lo que nos queramos dedicar ni nuestra educación. Así no hayamos alcanzado nuestras metas todavía, debemos sentirnos exitosos por estar trabajando por ellas, por esos sueños y a lo que tanto anhelamos llegar.

Y para mantener esa mente en posición de éxito, debemos darle pequeños respiros, debemos despejarla y consentirla, esa es la razón por la que nuestro día será enfocarnos en un día de libertad.

Acción consciente

Esto de “Acción consciente” lo leí en una de las guías de coaching en las que me informo para escribirles este desafío, y la verdad es que me encantó. Nada describe mejor esto que queremos conseguir en el desafío que encargarnos de llenar nuestra vida de acciones conscientes.

Desde lo más básico hasta lo más complejo parceros, todos nuestros días deben estar llenos de consciencia, debemos tener muy presentes hacia dónde vamos, no podemos de la nada soltar la dirección del carro y dejar que él avance solo.

Aunque podamos estar escuchando música, la radio, hablando con las demás personas que van con nosotros o en completo silencio, debemos seguir siendo conscientes y estando presentes en el camino.

Muchachones, y aun así en nuestros días de descanso, nuestra mente debe seguir siendo consciente de las metas. De lo contrario, nos sentiremos tan completamente cómodos jugando videojuegos o haciendo tardes enteras de Netflix que ahí nos quedaremos, sentiremos que esa sensación de comodidad es mejor que todas las acciones que realizamos en el día a día, y ahí es donde llega todo lo negativo, la pereza, la inactividad, etc.

Date un descanso consciente

Aunque sea día de descanso, ten muy presente que es para recargar energías, para darle un respiro a tu cuerpo y al día siguiente levantarte con toda la energía del mundo. Es como parar una noche en la carretera, descansar y luego seguir al otro día desde temprano con el camino 😊

Es que cuando estamos agotados, cualquier compromiso nos toma más tiempo realizarlo, lo que nos hace rendir menos en nuestras acciones o quizá no hacer las cosas tan bien como deberíamos hacerlas.

No te desenfoques

Un día de descanso no significa que estás dejando de trabajar por tus sueños, ¡todo lo contrario! estás preparándote física y mentalmente para seguir enfocado en esas metas que desde el inicio del desafío nos propusimos lograr.

Teniendo claro esto, voy a describirles algunos consejos para los días libres que leí en las guías de coaching que me gustaría compartírselos, y para que por supuesto, si les gustan, los apliquen.

“Un día de descanso puede transformarse en dos semanas de mayor productividad”

Michele Caro.

Desconéctate

Si eres de los que todo el tiempo está trabajando frente a un computador, desconéctate, o si todo el tiempo debes usar tu celular, déjalo a un lado. Estos dispositivos nos aíslan muchas veces del presente. ¡Y ojo! Entiendo que estamos en una época en la que estos dispositivos hacen parte ya de nosotros, de nuestra vida y es necesario utilizarlos.

Lo que quiero decir con “desconéctate” no es que tenga que ser el día entero, pero que sí te regales espacios contigo mismo, de reflexión, descanso y conexión con tu ser, esos que solo los encuentras la mayoría de las veces al dejar a un lado tu entorno social y necesidad tecnológica.

Ve a un lugar al que no visites muy frecuentemente

Este tipo de acciones hacen que tu mente genere nuevos pensamientos, analice otras cosas que normalmente no analizas y te despejes a un punto diferente, es una especie de meditación parceros.

Observa, sumérgete en detalles que antes no habías notado y permite recargarte de energía con nuevos lugares que te generen paz y tranquilidad.

Si eres de los que disfruta más estar en compañía, sería perfecto que fueras con alguno de ese círculo de amigos que elegiste en el día que trabajamos las relaciones. Aunque te recomiendo tener la experiencia de visitar algún lugar solo, la sensación cambia por completo ¡anímate!

Maratón de tu serie favorita

Sí, también en tu día puedes incluir una maratón de esas series que nos encantan, ¡ahhh pero eso sí! teniendo muy presente que mañana no tendrás el mismo tiempo para verla.

Estos espacios de descanso son muy favorables para el cuerpo, pero no podemos confundir nuestro objetivo principal, mantén el lente de tu vida bien enfocado y solo deja por hoy invertir tiempo en esos espacios no tan productivos (pero necesarios) para tu cuerpo.

Contáctate con quienes aprecias

Aunque ya hablamos de lo que debemos realizar con las personas que apreciamos en los tres días de desafío, es normal que tengamos personas a las que apreciamos, pero que no hemos contactado desde hace tiempo.

Haz una llamada, saluda, desatrásate, diviértete y deja que la buena conversación fluya. Esto también te recarga de energías positivas y generará un gran efecto mañana cuando vayas a continuar con tu día de acciones.

Duerme

Sí, a veces tenemos tanto cansancio acumulado que de la única forma que se elimina es desconectándonos y durmiendo, así que si ese es tu caso y necesitas descansar físicamente, duerme más horas de las normales y no sientas cargo de consciencia por eso.

Necesitamos recargar energías parceros, así como nuestro viaje en carro, para poder avanzar necesitamos tener las baterías en buen estado, esas baterías en tu caso son tus horas de sueño.

También, dormir no solo te ayuda con la salud física, mentalmente también tiene un efecto muy positivo, eso sí, repito, solo por hoy.

Todos los días dormimos y lo ideal es dormir las horas necesarias, pero exagerar día a día puede ser muy pero muuy perjudicial. Tu energía cambia, tus ánimos cambian, empiezas a sentirte sin fuerzas y te conviertes en un magnífico “zombie”. Y no, aunque nos gusten las películas de zombies no queremos eso para nosotros.

Medita

¡Uff! Esto sí que es importante parceros, meditar en nuestro tiempo de descanso es una de las mejores formas para atraer energía positiva y tranquilizar nuestra mente, la verdad que es que para mí meditar es la receta perfecta, y también la respuesta ante cualquier situación que necesite mi tranquilidad.

Por esto quise dedicar un día entero a la meditación, porque es muy muuy importante. No importan tus creencias espirituales, tampoco tus costumbres o tu alrededor, meditar es para todos.

Así que permítete meditar más de la cuenta en este día de descanso, busca meditaciones que te recarguen de buena vibra o que sean de afirmaciones positivas para empoderarte y mañana querer comerte el mundo 😊

Realiza tus pasatiempos favoritos

Está claro que al tener días tan activos y tan enfocados, descuidamos algunas veces esos pasatiempos que nos gustan muchísimo, en realidad es bueno tenerlos siempre en nuestros días como “pausas activas” el problema es cuando invertimos mal el tiempo en ellos.

Así que hoy es el día perfecto para recordarlos, para realizarlos y divertirte.

¡No hagas nada!

Y ya ustedes me preguntarán “¿Danny, es real lo que estás diciendo? ¡pero si siempre nos dices que seamos productivos! ¡que estemos activos!”

Si, si… Es necesario ser productivo y estar activo, pero ¿quién dijo que no hacer nada en realidad no ayuda? Está claro que no funciona si hablamos de todos los días, pero llevamos veintiséis días trabajando enfocados, merecemos ese descanso, siempre y cuando mañana y los siguientes días sí hagamos mucho.

Todos somos muy diferentes, para algunos tomar un día de descanso es ir a jugar un partido de futbol, correr, nadar o estar más activo que nunca. Para otros, un día de descanso puede ser estar acostado en tu cama mirando el techo como si fuera el infinito.

Cada uno de ustedes sabe muy bien qué lo hace descansar más, entonces no se alarmen ni sientan cargos de consciencia si hoy deciden “no hacer nada”. Seguro que esto hará que mañana y después hagan mucho 😉

Mis parceros, me podría quedar aquí dando consejos y consejos de lo que podemos hacer en nuestro día libre, pero creo que con estos tienen unos buenos ejemplos para hacerlos o para saber qué otras cosas pueden hacer.

Lo importante es que se disfruten esto, que se relajen y recarguen energías.

Como siempre me despido muy feliz por proponer ejercicios valiosos y necesarios para nuestra vida. Ya estamos en nuestros últimos días de desafío y esto cada vez se pone mejor 😊

¡Un abrazo mis parceros!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros: