Saltar al contenido

#DESAFÍO30X – DÍA DOCE

¡Parceros! Bienvenidos a un día más de #DESAFÍO30X, hoy nuestro tema será el cuarto inspiracional, una herramienta poco utilizada pero bastante útil y que probablemente sea un tema nuevo para muchos de ustedes (hasta para mi) porque no tenía idea de lo que podría tratarse “un cuarto inspiracional” hasta que me estuve preparando para darles está guía.

Ayer trabajamos el desorden, encontramos y trabajamos herramientas para organizar nuestra vida de la mejor manera posible, tanto del mundo físico como del mundo digital, todo esto porque entendimos que la forma en la que está nuestro espacio exterior es la forma en la que está nuestro ser interior.

Haz click aquí para ir al día once o click aquí para iniciar el reto.

Por esto, es importante mantener en orden nuestros espacios y también, solo conservar las cosas que tengan un valor real y aporten a nuestra vida, de lo contrario serán energías viejas que no queremos dejar fluir… También entendimos que al despejar todo lo que teníamos acumulado le estamos abriendo las puertas a cosas nuevas, nuevas energías y en este #DESAFÍO30X nos encargaremos de que todo lo que entre allí sea positivo para nuestra vida.

Este ejercicio de organizar nuestra vida y aprender la importancia del orden es completamente necesario para el ejercicio de hoy, ya que despejar los espacios permite que nuestra mente se sienta un poco más ligera y en el fondo de todo esto, se convierte en una experiencia terapéutica. Recuerden mis parceros que cada uno de los ejercicios de este reto tiene una razón de mucho valor.

Así que muchachones, solo podemos empezar este día doce de #DESAFÍO30X si ya terminamos completamente nuestra tarea de ayer. En caso de que no la hayas finalizado, ve y finalízala primero.

Ahora que ya ordenaste, hoy creas tu cuarto inspiracional.

Me gustaría preguntarte ¿cómo te sientes cuando estás en tu habitación? Podrías responderme “Dany, me siento feliz”, “ligero”, “no siento nada”, “abrumado” y muchas más cosas de ese estilo que dependen directamente de cada personalidad.

La cosa aquí parceros, es que, sin darnos cuenta, nuestra habitación ha cumplido una gran función a lo largo de nuestra vida; conserva nuestra energía, es nuestro espacio personal y, así como el orden, influye directamente en nuestro estado emocional.

Estar rodeado de espacios que generan comodidad, tranquilidad, y todas esas sensaciones positivas que hemos mencionado en los anteriores días de desafío, se abre mucho más nuestra mente y permitimos que las ideas fluyan más fácil, tal como lo buscamos ayer al despejar nuestros espacios.

Pero la realidad es que nuestra habitación tiene un peso más grande en esa energía, en esa comodidad y en nuestro estado emocional, es por esto que hoy en este #DESAFÍO30X solo nos enfocaremos en este espacio tan personal que convertiremos en nuestro cuarto inspiracional.

¡Manos al cuaderno!

Como de costumbre, marcaremos nuestro lugar de apuntes con “Día Doce -#DESAFÍO30X” junto a “Creando mi cuarto inspiracional”

Hoy transformaremos nuestro cuarto en un espacio más cómodo y amigable contigo, es que debemos mantener en perfectas condiciones ese espacio que nos acoge siempre. Allí está presente siempre nuestra energía.

Mira tú habitación y responde las siguientes preguntas en tu agenda de desafío.

  • ¿Cómo sientes tu habitación?
  • ¿Cuál sería tu habitación ideal?
  • ¿Cómo podrías adaptar tu habitación actual a esa ideal que acabaste de describir?
  • ¿Cómo puedo hacer de mi habitación un espacio más inspirador?

Aquí algunas ideas para tu cuarto inspiracional…

Parceros, al ser este un tema completamente nuevo para mi me dediqué a investigar un poco sobre consejos para convertir tu cuarto en un espacio más creativo e inspirador.

  • Tener visible tu mapa de sueños junto con objetivos de vida (nuestro día cuatro)
  • Tener nuestro tablero de visión (día cinco)
  • Fotografías que te gusten mucho tuyas y de tus personas favoritas.
  • Un espacio para poner tu lista de tareas, citas, recordatorios, etc.
  • Decoración de tu estilo

Muchachones, este día, así como ayer es de más acción y poca escritura, es momento de ir de dedicarse un espacio para ustedes, invertir tiempo en los espacios de su habitación y despejar un poco la mente.

No sobra decirles que recuerden la intención en los ejercicios, además, les recomiendo poner un poco de música para meditar mientras empiezan a hacer cosas creativas para su nuevo cuarto inspiracional.

Hagan su plan de acción para su cuarto inspiracional

Esta podrá ser una tarea larga, te recomiendo iniciar definiendo todo lo que realizarás y ya de ahí hacer un plan de acción, así como ya lo sabes hacer. No hace falta explicarlo.

Mis parceros, me encanta poder avanzar en estos ejercicios y sentir que cada vez hay una fluidez mayor, que ya dominamos un poco más este tipo de temas y podemos pasar a conceptos un poco más generales para ya que ustedes solitos empiecen a tomar acción.

Así que esta vez no haré un paso a paso, tampoco «tipos de cuartos inspiracionales» ya que para algunas actividades ya deben tener el dominio ustedes de tomar acción.

Y es que eso es lo que necesitamos hacer, de nada sirve que yo les diga tooodo lo que se debe realizar, porque entonces al terminar el desafío estarán necesitando un empujoncito para actuar.

Aquí ya están cogiendo alas parceros, ya pueden empezar a volar en modo prueba y error.

¡Quiero saber cómo les va con este ejercicio! Estaré muy pendiente de los comentarios, también recuerden publicar historias con el Hashtag #DESAFÍO30X y etiquetarme para repostearlos.

Tengo un poco de ansiedad por saber cómo les va con este ejercicio en donde solo tienen el punto de llegada, pero ustedes mismos trazarán la ruta.

Muchachones, nos vemos mañana en el día trece del #DESAFÍO30X, cada día siento que esto se pone mejor ¡y no se imaginan las animaladas de ejercicios que se vienen en los próximos días!

¡Un abrazo mis parceros!

Daniel Tirado / #NomadaDigital

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

Mi cuarto lo veo y siento cómodo,haré un cambio para que fluya la energía.
un saludo

Responder

Este y el día anterior me están gustando. Hace tiempo quería cambiar muchas cosas y deshacerme de otras, también quería ordenar mi compu… pero siempre lo aplazaba, hacer el reto me está obligando a hacerlo. 🙂

Responder

Dani gracias por estos ejercicios están súper buenos … Yo me he atrasado un poco pero ya me pongo al día……

Responder

gracias dani por hacer mi vida mas fácil con todos tus conocimientos

Responder

hola DANY, estos días ha sido de mucha acción ayer organizamos todo en nuestra vida y como se siente , una de tranquilo y lleno de paz. apenas realice mi espacio comparto unas fotos, pero la verdad me siento muy feliz en este reto ya he empezado , ah accionar en cuanto al cumplimiento de mis sueños , gracias DANY….

Responder