Les muestro pues como me convertí en millonario! Preparados? Mentiras señores, ¡Ya quisiera yo que tanta belleza fuera cierta! y a lo mejor hasta más de uno por ahí cree que eso es así, pero lamento desilusionarte, no lo es.
En un post anterior te hablé un poco sobre como crear un blog y ganar dinero y te di algunas consideraciones que debes tener en cuenta para meterte del todo en este negocio de una manera profesional. Pero ahora te quiero contar algunos datos sobre el gran mundo del “blogging”, para que veas que más que una carrera de 100 metros puede ser un maratón:
Empezare con estas cifras para que empieces a contar con un valor estimado de ingresos por publicidad online. No es un valor exacto, pero te puede dar una idea:
- Supongamos que tienes 3 banners en tu web, que es el máximo que permite Google Adsense. Hay diversos tamaños de banner, los más recomendados por Adsense son los rectángulos grande (336×280) y mediano (330×250) y el skyscraper ancho (160×600).
- El eCPM (costo por mil efectivo) aproximado por cada formato publicitario es de USD 0,5 aprox.
- Digamos que en un mes tu web tuvo 50.000 páginas vistas.
- Ahora apliquemos la siguiente fórmula:
- Ingresos mensuales (USD) = Páginas vistas x No. de banners x eCPM / 1.000
- Entonces,
- Ingresos mensuales (USD) = 50.000 x 3 x 0,5 USD /1.000
- Ingresos mensuales (USD) = 75 USD
Y ojo, no es solo eso, tengan en cuenta también la inversión en tiempo que deberán hacer, ya que es un trabajo que les demandara bastante, sobretodo al empezar. Vengan pues les sigo pasando datos sobre este maravilloso mundo del «blogging», que por duro que sea, lo sigo amando y mucho de lo que soy ahora y de mi actual libertad se lo debo a el.
Solo quiero ser sincero con ustedes desde un principio, para que luego no se desmotiven. Es que a mi me llevo casi 10 años convertirme en un blogger exitoso y poder ahora vivir de el. Igual lo volvería a hacer las veces que sea, es mas, cuando tenga un hijo, seria casi de lo primero que le crearía. Pero a la par debo aceptarlo que fue bien difícil el proceso, si no que me gusta tanto escribir y compartir, que casi que ni lo sentí.
Pero bueno, sigamos…
- Aproximadamente el 95% de los bloggers dejan el proyecto de su blog antes de cumplir un año.
- Elaborar un post puede llevarte desde una hora ¡hasta todo un día o más!
- Hay blogs que publican una vez a la semana, otros una vez al día, y otros varias veces al día ¡Hay unos que postean hasta 30 veces al día! Eso depende mucho del tema de tu blog y del público al que está dirigido, y obvio, del tiempo que estés dispuesto a invertir.
- Es importante que sepas de copywriting, o sea, que sepas redactar títulos y textos que despierten el interés del lector (como lo acabo de hacer contigo) y lo lleven a interactuar con lo que tú quieres en tu blog.
- También debes saber de SEO, para posicionar tu página web en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico. Ten en cuenta que el tráfico es el combustible de tu blog.
- Elegir el nicho de mercado al que te vas a dirigir y estudiar la oferta y la demanda del mismo es súper importante, para que no te vayas a meter en un mercado demasiado saturado o con un público objetivo muy reducido.
- Hay temáticas de mayor rentabilidad en la publicidad online, evalúa las posibilidades que hay, obviamente, que estén relacionadas con lo que te gusta y te apasiona, para que no termines aburrido de una temática con la que no te identificas. Recuerda que estos son proyectos a largo plazo, deben entusiasmarte lo suficiente para que puedas mantenerte en el ruedo por mucho tiempo.
- Si lo que quieres es desarrollar un blog de manera profesional, lo mejor es que desde el principio lo montes en una plataforma seria, y no en una gratuita. También es primordial que elijas un buen servicio de hosting y que utilices las herramientas adecuadas. Al principio tendrás que hacer una inversión económica de la que no verás retorno inmediato, pero eso se verá reflejado en tus resultados más adelante.
- La sugerencia en general es que no bases tus ingresos únicamente en la publicidad online. Puedes hacer ventas directas a anunciantes, o desarrollar tus propios productos y venderlos, o también utilizar links de afiliados (Leer como ganar dinero con Clickbank) para generar dinero adicional, entre otras opciones.
- Haz que los lectores que llegan a tu página se conviertan en suscriptores del blog, y así irás alimentando tu propia base de datos, para que puedas enviar constantemente mensajes dirigidos a las personas interesadas y aumentes tu tráfico y tus ventas.
Igual, no te desanimes, no es imposible y hay muchos que lo hacen, pero siempre es mejor aterrizar la información y echar números primero. Hay muchas personas que se meten en esto con falsas expectativas y por eso no tienen éxito o renuncian antes de lograrlo.
Así que ¡ánimo y adelante! que este sigue siendo un mercado en crecimiento y lleno de oportunidades. Si sientes que tienes un mensaje que compartir con el mundo y crees que puedes ganar dinero con él mientras aportas información de valor a muchas personas, pues no te detengas por nada hasta que lo consigas. Seguramente requerirá trabajo y tiempo, pero ¿acaso hay algo en la vida que de verdad valga la pena y no sea así?
Ahh, y antes de terminar, te recomiendo el coaching gratuito de #Finanzas21X que subí al blog, cientos de personas han tenido grandes transformaciones en su vida gracias a el.
Un abrazo ome muchachos,
Daniel Tirado / #NomadaDigital
Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.
PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!