Saltar al contenido

¿COMO ME CONVERTÍ EN MILLONARIO CON UN BLOG?

Les muestro pues como me convertí en millonario! Preparados? Mentiras señores, ¡Ya quisiera yo que tanta belleza fuera cierta! y a lo mejor hasta más de uno por ahí cree que eso es así, pero lamento desilusionarte, no lo es.

En un post anterior te hablé un poco sobre como crear un blog y ganar dinero y te di algunas consideraciones que debes tener en cuenta para meterte del todo en este negocio de una manera profesional. Pero ahora te quiero contar algunos datos sobre el gran mundo del “blogging”, para que veas que más que una carrera de 100 metros puede ser un maratón:

Empezare con estas cifras para que empieces a contar con un valor estimado de ingresos por publicidad online. No es un valor exacto, pero te puede dar una idea:

  • Supongamos que tienes 3 banners en tu web, que es el máximo que permite Google Adsense. Hay diversos tamaños de banner, los más recomendados por Adsense son los rectángulos grande (336×280) y mediano (330×250) y el skyscraper ancho (160×600).
  • El eCPM (costo por mil efectivo) aproximado por cada formato publicitario es de USD 0,5 aprox.
  • Digamos que en un mes tu web tuvo 50.000 páginas vistas.
  • Ahora apliquemos la siguiente fórmula:
  • Ingresos mensuales (USD) = Páginas vistas x No. de banners x eCPM / 1.000
  • Entonces,
  • Ingresos mensuales (USD) = 50.000 x 3 x 0,5 USD /1.000
  • Ingresos mensuales (USD) = 75 USD

Y ojo, no es solo eso, tengan en cuenta también la inversión en tiempo que deberán hacer, ya que es un trabajo que les demandara bastante, sobretodo al empezar. Vengan pues les sigo pasando datos sobre este maravilloso mundo del “blogging”, que por duro que sea, lo sigo amando y mucho de lo que soy ahora y de mi actual libertad se lo debo a el.

Solo quiero ser sincero con ustedes desde un principio, para que luego no se desmotiven. Es que a mi me llevo casi 10 años convertirme en un blogger exitoso y poder ahora vivir de el. Igual lo volvería a hacer las veces que sea, es mas, cuando tenga un hijo, seria casi de lo primero que le crearía. Pero a la par debo aceptarlo que fue bien difícil el proceso, si no que me gusta tanto escribir y compartir, que casi que ni lo sentí.

Pero bueno, sigamos…

  • Aproximadamente el 95% de los bloggers dejan el proyecto de su blog antes de cumplir un año.
  • Elaborar un post puede llevarte desde una hora ¡hasta todo un día o más!
  • Hay blogs que publican una vez a la semana, otros una vez al día, y otros varias veces al día ¡Hay unos que postean hasta 30 veces al día! Eso depende mucho del tema de tu blog y del público al que está dirigido, y obvio, del tiempo que estés dispuesto a invertir.
  • Es importante que sepas de copywriting, o sea, que sepas redactar títulos y textos que despierten el interés del lector (como lo acabo de hacer contigo) y lo lleven a interactuar con lo que tú quieres en tu blog.
  • También debes saber de SEO, para posicionar tu página web en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico. Ten en cuenta que el tráfico es el combustible de tu blog.
  • Elegir el nicho de mercado al que te vas a dirigir y estudiar la oferta y la demanda del mismo es súper importante, para que no te vayas a meter en un mercado demasiado saturado o con un público objetivo muy reducido.
  • Hay temáticas de mayor rentabilidad en la publicidad online, evalúa las posibilidades que hay, obviamente, que estén relacionadas con lo que te gusta y te apasiona, para que no termines aburrido de una temática con la que no te identificas. Recuerda que estos son proyectos a largo plazo, deben entusiasmarte lo suficiente para que puedas mantenerte en el ruedo por mucho tiempo.
  • Si lo que quieres es desarrollar un blog de manera profesional, lo mejor es que desde el principio lo montes en una plataforma seria, y no en una gratuita. También es primordial que elijas un buen servicio de hosting y que utilices las herramientas adecuadas. Al principio tendrás que hacer una inversión económica de la que no verás retorno inmediato, pero eso se verá reflejado en tus resultados más adelante.
  • La sugerencia en general es que no bases tus ingresos únicamente en la publicidad online. Puedes hacer ventas directas a anunciantes, o desarrollar tus propios productos y venderlos, o también utilizar links de afiliados (Leer como ganar dinero con Clickbank) para generar dinero adicional, entre otras opciones.
  • Haz que los lectores que llegan a tu página se conviertan en suscriptores del blog, y así irás alimentando tu propia base de datos, para que puedas enviar constantemente mensajes dirigidos a las personas interesadas y aumentes tu tráfico y tus ventas.

Igual, no te desanimes, no es imposible y hay muchos que lo hacen, pero siempre es mejor aterrizar la información y echar números primero. Hay muchas personas que se meten en esto con falsas expectativas y por eso no tienen éxito o renuncian antes de lograrlo.

Así que ¡ánimo y adelante! que este sigue siendo un mercado en crecimiento y lleno de oportunidades. Si sientes que tienes un mensaje que compartir con el mundo y crees que puedes ganar dinero con él mientras aportas información de valor a muchas personas, pues no te detengas por nada hasta que lo consigas. Seguramente requerirá trabajo y tiempo, pero ¿acaso hay algo en la vida que de verdad valga la pena y no sea así?

Daniel Tirado / #BeachMoney

Comunidad de nómadas digitales: Trading, Forex, Bitcoin, criptomonedas y todo lo que sean negocios en internet y emprendimiento online.

PD: Sígueme también en “mi canal de Youtube” donde explico todo con mas profundidad!

Comparte y ayuda a otros:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (25)

Si alguien está buscando ganar dinero de inmediato pues esta no es la forma. Creo que tener un blog es para alguien que le apasiona lo que hace y quiera compartirlo, si hay motivación es probable que ni se sienta el proceso porque vas a disfrutarlo. Y porque no sacarle un poco de provecho a eso 🙂 es bueno monetizar nuestros talentos.

Responder

Asi es!

Responder

Hola Daniel
Agradezco toda esta información tan valiosa que compartes con nosotros… Quisiera saber que plataforma nos recomiendas para crear un blog o una página web.

Responder

WordPress sin dudas! Ya hablare de mas tips sobre el tema.

Responder

HooolA Danielito! Yo probé con wix.com que tal es para la publicidad?

Responder

Luego hablare de ello…

Responder

Daniel como estás. Estoy super concentrado en leer mucho sobre clickbank y si que hay buena información. Me gusta mucho el temas de naturaleza y Todo lo que gira alrededor de ella.. pero si requiero de ayuda para lo del hosting y todo eso. Espero leer pronto sobre el tema.

Responder

q mas. ya hablare de ello, claro!

Responder

Daniel
buenas tardes
me podrías decir que plantilla es buena para hacer marketing de afiliados y que nos sirva para monetizar en google adsense ya que estoy desarrollando un blog y deseo implementarlo bien.
gracias

Responder

Claro papa ya hablare de ello…

Responder

Tal cual dices, “nada en la vida es fácil ” Y creo la autodisciplina y constancia son fundamentales. Daniel gracias por tus tips amabilidad y entrega . Un saludo.

Responder

😉

Responder

excelente, cada articulo es un boom de conocimiento, y yo soy de las que escribo todo y cada detalle lo tomo muy en cuenta. Agradezco Dani eres de admirar.

Responder

que nota leslie! sos de las personas q buscaba en la comunidad! 🙂

Responder

Que bien que lograste tu libertad financiera y aplaudo que motives a personas como yo a que cumplan este sueño .en verdad hay tantos caminos para lograrlo que no se por cual empezar ,si puedes darme una luz te agradezco,no se .Amazon fba, la bolsa ,compra y ventas de productos ,en fin .lo malo es que no tengo 15 para hacer lo que quiero y darme el lujo de equivocarme,pues las obligaciones no esperan y sé que cada día trabajando para una empresa es un día que desperdicio para lograr mi metas ,salir de la carrera de las ratas.bueno muchas gracias por todo ni reconozco pero creo que res super buena onda .perdón por cojerte de paño de lágrimas pero hoy es un día en los que quieres salir corriendo y Texas cuenta que no tienes piernas .ajajja lo de las piernas no es literal.bueno feliz noche . gracias por todo

Responder

fer q mas, te entiendo, y asi estubieras muchooo mas joven, nadieee quiere perder tiempo. de todos ellos el q mas me gusta es el trading, y si queres meterle velocidad a tu aprendisaje, pues q tomes el curso self starter de oliver, es muyyy completo, ahi esta todo. no es barato, pero si te acortra en mucho tu curva de aprendizaje. tradingolivervelez.com

Responder

ohhh gracias Dani, y con que empresa aconsejas registrar el dominio como dices seriamente ? … cuales son las mejores

Responder

ya habare de ello y de lanes de hosting

Responder

jajajaja ya me había visto millonario la próxima semana con ese título.
A seguir trabajando para materializar los sueños
¡Exitos Danny!

Responder

Dani, gracias por la info…
Yo soy diseñador gráfico y animador 3d, además también paso mucho tiempo dibujando, y me gustaría empezar a compartir tutoriales de dibujo o cosas relacionadas a lo qué me dedico, ¿crees qué el nicho de arte y entretenimiento qué hay en clickbank, lo puedo atacar creando un blog relacionado a esto? He visto qué hay cursos de photoshop, etc. ¿has vendido articulos alguna vez de esa categoría?

Responder

Dani, gracias por la info…
Yo soy diseñador gráfico y animador 3d, además también paso mucho tiempo dibujando, y me gustaría empezar a compartir tutoriales de dibujo o cosas relacionadas a lo qué me dedico, ¿crees qué el nicho de arte y entretenimiento qué hay en clickbank, lo puedo atacar creando un blog relacionado a esto? He visto qué hay cursos de photoshop, etc. ¿has vendido articulos alguna vez de esa categoría?

Responder

nunca he vendido nada de esa categoria, pero en todas se puede ganar dinero hermanito, con toda

Responder

te comento que he estudiado arquitectura y si bien no termine la carrera porque fui padre muy joven, he utilizado mis conocimientos para convertirme en constructor o contratista, hace mas de 20 años que me desempeño en este rubro y me he encontrado con miles de problemas a los cuales les he dado solucion, dada mi experiencia practica, voy a crear un blog con SOLUCIONES a problemas domesticos comunes a TODO EL MUNDO como perdidas de agua (sanitaria) cortes de energia electrica (electricidad), hasta como construir una barbacoa efectiva, hasta como diseñar tu propia casa teniendo en cuenta factores como orientacion, funcionalidad, y confort; pasando por diseño de casas minimalistas, bioconstruccion, diseños futurista y MUCHOS MAS TEMAS RELACIONADOS,tengo informacion y experiencia para aportar valor real con respecto a mi rubro.
He comprendido a la perfeccion los puntos para crear un blog exitoso y estoy seguro de tener las herramientas necesarias para generar trafico ,me desenvuelvo muy bien escribiendo y tengo conociemiento de cultura general, se tres idiomas ,español , portuguez e ingles, lo cual me da una ventaja competitiva. me gustaria saber tus comentarios al respecto del nicho al cual pretendo dirigirme, seria muy IMPORTANTE PARA MI saber tu opinion, desde ya muchas gracias Daniel y saludos desde Uruguay

Responder

Me encanta men! Buen nicho… cosas q buscan mucho en google.

Responder

Me encanta. 💪👧

Responder